OPERACION A CORAZON ABIERTO
#41
Escrito 04 septiembre 2008 - 20:06:45
Vas a meter todo piezas oem?.
Mi consejo es que cambies lo que mas desgaste sufre, fue lo que hice yo. Mira mi firma.
#42
Escrito 08 septiembre 2008 - 00:13:17
Me prometi a mi mismo solo cambiar la junta de culata y ya he cambiado retenes de valvulas reten de cigüeñal, reten de bomba de aceite retenes de arboles de levas, la bomba del agua he pedido unos colectores de escape 4-1 he comprado un colector de admision mas corto, también embrague ceramico, volante de inercia mas aligerado todavia, ahora estoy mirando y seguramente también le ponga casquillos de biela de segmentos cilindros y pistones lo veo bastante bien asi que de momento no los tocare puto coche sabia que al final me liaba.... no se cuando acabare de ponerlo todo
fotos del desastre
#43
Escrito 08 septiembre 2008 - 14:06:45
mi consejo dejalo de serie con todas las juntas nuevas (el kit entero 80/100 euros aprox.)y usculale a traves de contucts de aire (colectores adm. y esc.) qe estos japo admosfericos lo aradecen y se acen notar
Un saludo compañero de un cabezaHonda espero nuevas noticias sobre ese rex.
#44
Escrito 08 septiembre 2008 - 20:31:25
Bomba de aceite, casquillos de biela y segmentos.
#45
Escrito 08 septiembre 2008 - 22:33:49
#46
Escrito 14 septiembre 2008 - 23:26:24
Unas fotos
Editado por crxred, 14 septiembre 2008 - 23:27:07.
#47
Escrito 15 septiembre 2008 - 11:03:53
#48
Escrito 16 septiembre 2008 - 00:05:02
Editado por crxred, 16 septiembre 2008 - 00:07:04.
#49
Escrito 06 octubre 2008 - 23:29:22
Editado por crxred, 06 octubre 2008 - 23:30:49.
#50
Escrito 07 octubre 2008 - 21:14:58
Que colectores has puesto? 4-2-1? 4-1? Marca? Alguna foto de ellos con la cinta?Bueno ya esta todo acabado y en periodo de rodaje!! de momento no puedo decir nada ya que no lo paso de 2500/3000 rpm pero ya pondre mis impresiones la cinta anticalorica merece la pena ponerla se nota bastante menos calor en los colectores "por fuera"
Norawena. Ahora a rodar un poco con él
#51
Escrito 08 octubre 2008 - 23:21:59
Que colectores has puesto? 4-2-1? 4-1? Marca? Alguna foto de ellos con la cinta?
Norawena. Ahora a rodar un poco con él
Soy un desastre a ver si le hago unas fotos acabado los colectores son 4-1 cortos
Un saludo
foto
Editado por crxred, 08 octubre 2008 - 23:23:25.
#52
Escrito 09 octubre 2008 - 01:38:40
#53
Escrito 09 octubre 2008 - 19:09:33
Tranquilo, en cuanto puedas nos pones la foto con la cinta.Soy un desastre a ver si le hago unas fotos acabado los colectores son 4-1 cortos
Un saludo
foto
#54
Escrito 09 octubre 2008 - 23:56:32
Editado por crxred, 10 octubre 2008 - 00:03:32.
#55
Escrito 10 octubre 2008 - 00:24:01
#56
Escrito 10 octubre 2008 - 00:27:01
cuentanos como va, si ha cambiado, ganado, etc...
A ver cuando lo acabo de rodar... casi no tengo tiempo para cojerlo y tengo un pequeño problema me he dado cuenta de que me tira aceite por las poleas de los arboles de levas sobre todo por la de escape y los retenes son nuevos y la junta de la tapa de los balancines esta sellada tendre que volver a desmontar...
Editado por crxred, 10 octubre 2008 - 00:27:33.
#57
Escrito 20 febrero 2009 - 00:39:34
#58
Escrito 20 febrero 2009 - 07:37:20
Yo las cambiaré en el mio ya que en un motor de camisas flotantes es desaconsejable cambiar aros y ni hacer el rallado del rodaje en las camisas, o sease si estan lisas mal, se pasara 50000km quemando aceite como un loco, y si las rallas entre el desgaste que tenian mas el rallado y nuevo desgaste cojerá olgura.
Cambiandolas y aros nuevos olvidate de perder compresión.
Es casi una regla, aros nuevos-> rallado de camisas, camisa vieja rodada + rallado + nuevo desgaste = mas olgura y juego.
Si estas interesado avísame podemos sacar un buen precio por las 8 con portes, vienen ya a los 75mm estandard con el rallado para la adaptación de aros.
No son difíciles de cambiar, con unos golpes por debajo salen hacia arriba y al ponerlas se ha de usar una plancha metalica con agujeros para unos roscados de 11mm que irán en el bloque y se apretará hacia debajo como si fuese una culata para bajarlas, la plancha no se ha de doblar nada asi que con un bloque 8mm hierro vas mas que sobrado, para bajar las 4 a la vez, aunque puedes bajar una a una y despues medirlo con un pie de rey.
Mi opinión es que para un motor de estos olvidate de rectificar el cilindro que falle etc, porque por mucho que te digan que quedará la misma compresión o misma respuesta la verdad es que no, el pequeño original aportará mas que los rectificados, en el peor caso y los rectificados pueden llegar a perder medio punto de compresión tomando exagerado, y eso eel cigueñal lo notará, mucha gente cuando cambia un pistón cambia la pareja, para evitar este problema y lo soluciona en un 80%, pero el nunca empujará lo mismo el 1 y el 4 que el 2 y el 3, de esa forma.
Encamisado de nuevo es como estrenar motor nuevo con compresión nueva y te puedes permitir el lujo de ponerle una junta de culata super fina tricapa para subir la compresion en medio punto sin que la vida del motor se reduzca mucho (igual de 300.000km a 200.000km mas? ) y eso SI lo notaras.
Saludos!
Editado por alecuba16, 20 febrero 2009 - 07:42:29.
#59
Escrito 20 febrero 2009 - 16:59:05
#60
Escrito 21 febrero 2009 - 04:38:24
Un saludete y suerte amigo!!
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