Bilstein PSS9 -Touge Master Specs-
#21
Escrito 23 abril 2008 - 14:00:29
#22 'Neín'
Escrito 23 abril 2008 - 14:02:28
He estado buscando alternativas más económicas que los PSS9 y me han recomendado unos K-sport, os suenan de algo?son mucho más baratos y me comentaron que eran lo mismo.
en mi opinion, son como comparar la mierda con el chocolate, jeje, me han contado cosas que no me gustaron un pelo, aunque seguro que a alguien le han ido bien, no creo que sean comparables
#23
Escrito 23 abril 2008 - 16:48:26
He estado buscando alternativas más económicas que los PSS9 y me han recomendado unos K-sport, os suenan de algo?son mucho más baratos y me comentaron que eran lo mismo.
K-sport
Los PSS9 1.000 euros en www.shox.com
Yo los compré alli y sin ningún problema, a ese precio son una ganga...
#24
Escrito 23 abril 2008 - 17:25:58
Los PSS9 1.000 euros en www.shox.com
Yo los compré alli y sin ningún problema, a ese precio son una ganga...
Duda existencial.. te lo enviaron con el "Teilgutachten"? es el papel ese que se presenta al TÜV cuando lo quieres homologar. Supongo que los americanos compran el kit a Alemania, así que supongo que el papelajo debe de estar dentro.. pero nunca lo he sabido seguro..
#25
Escrito 03 agosto 2011 - 18:32:42
Que piensas acerca de unos PSS9 con unos Hyperco 8P0500 delante (70mmID 8" Longitud 500lb/in) y Hyperco 8P0450 detras? (450lb/in)?
Sin tocar los helpers y sin revalvular.
Será plug and play?
#26
Escrito 03 agosto 2011 - 20:35:28
Sorpresa!!!Touge-monster yo te invoco (si es que aun sigues por aqui)
Que piensas acerca de unos PSS9 con unos Hyperco 8P0500 delante (70mmID 8" Longitud 500lb/in) y Hyperco 8P0450 detras? (450lb/in)?
Sin tocar los helpers y sin revalvular.
Será plug and play?
Ja, ja, ja!!!
Bueno, pero, al final, traen o no traen el papelito, Deibit? Qué tramas?
Jose llegó a vender sus Ohlins? Qué diferencia hay entre unas y otras?
Editado por Storm, 03 agosto 2011 - 20:36:01.
#27
Escrito 03 agosto 2011 - 21:28:36
Las Ohlins de Touge estan aqui: http://clubhondaspir...ma-a-tu-puerta/
Y tramar tramo muchas cosas.. otra cosa es lo que al final decida me gusta la idea de Touge de partir de los PSS9 y customizarlo.. (aunque igual lo hago por pasos..)
#28
Escrito 12 enero 2016 - 10:29:05
Sorpresa!!!
Ja, ja, ja!!!
Bueno, pero, al final, traen o no traen el papelito, Deibit? Qué tramas?
Jose llegó a vender sus Ohlins? Qué diferencia hay entre unas y otras?
Y otro Back from the Dead!
Voy poniendo aquí cositas sobre las PSS9:
http://www.s2ki.com/...-bilstein-pss9/
P.D: http://farnorthracin...s_secrets6.html
http://www.s2ki.com/...ost__p__4874200
Bilstein PSS9:
Fr: 345 lb with 85 lb helper springs
Rr: 285 lb
OEM:
00-01 Fr: 218(3.9) - Rr: 291(5.2)
02-03 Fr: 240(4.3) - Rr: 230(4.1)*
04-05 Fr: 256(4.57) - Rr: 207(3.7)*
*Estimates based on published % changes from Honda.
Montaje y review:
http://www.s2ki.com/...ost__p__4942520
Ajuste:
http://www.s2ki.com/...st__p__10215101
I had dropped them more than was recommended for a while ---- once I followed the required drop they rode much better.
(Who'da thought bilstein would have known how to tune PSS9s )
from the install guild:
max frnt adj : 310mm - 345mm from tp spring pearch to cntr mount screw
------- 12-3/16" to 13-9/16" ----
max rear adj : 205mm-215mm from tp spring pearch to cntr mount screw
-------- 8-1/16" to 8-7/16" ---- (i wrote it wrong in the picture)
http://www.s2ki.com/...st__p__13137941
OEM Spring rates by year (front/rear)
MY00-01 = 218/291
MY02-03 = 240/230
MY04-07 = 256/207
MY08-UP = 274/225
MY08 CR = 375/264
Bilstein PSS9 Coilovers = 345/285
http://www.s2ki.com/...st__p__13784184
SCC has these rates stated in their June 08 issue with the suspension comparo:
AP1 front 249 lb/in (4.45 kg/mm) Rear : 306 lb/in(5.42 kg/mm)
AP2 front 266 lb/in (4.75 kg/mm) Rear: 273 lb/in (4.88 kg/mm)
CR front 392 lb/in (7 kg/mm) Rear 342 lb/in (6.22 kg/mm)
KW coil overs ($3095) : 540 lb/in (9.6kg/mm) Rear: 540 lb/in (9.6kg/mm)
Tein Monoflex CO ($1710)Front 671 lb/in(12kg/mm) Rear: 559 lb/in (10 kg/mm)
The KW and Tein seemed to be the best of the usual street lot without going overboard with stiffness and price, though KW are expensive. I think the Teins look to be the best of the group price/performance.
Bilstein PSS9 Coilovers = 345/285, which is softer compared to the other two CO's above and the CR. As such, they probably are not the best thing for serious tracking. But as others are saying, they are comfortable, more so than stock.
So you should see an improvement over stock AP1/AP2 in terms of handling, but nothing against the CR. Also, the other advantage is that you can adjust the ride height and so perform proper corner weighting, bettering stock setups if done properly.
Editado por Storm, 12 enero 2016 - 11:16:20.
#29
Escrito 12 enero 2016 - 12:47:58
Sigo:
http://www.bilstein....ch_low_1909.pdf
Certificado TÜV e instrucciones de montaje:
http://www.dvsegmbh....WM4-Y529A01.PDF
Dyno (hablan de que SÖLO funcionan las dos posiciones de ajuste de los extremos):
http://www.audiworld...6/#post23271726
P.D: A partír de qué rebaja de altura de recomiendan los separadores para el diferencial?
Edit: Aquí no dice nada:
http://www.meganraci...id=903&catid=94
Tampoco:
http://www.spoonspor...20-ap1-000.html
Bueno, no parecen tener sentido a menos que se baje mucho (cuánto?!?) o aparezcan vibraciones al variar la altura por ésto:
http://www.s2ki.com/...or-lowered-car/
Editado por Storm, 12 enero 2016 - 16:01:30.
#30
Escrito 12 enero 2016 - 17:17:35
#31
Escrito 12 enero 2016 - 18:21:54
Tiene una pinta cojonuda. Comparadas a las Ohlins cual sería más recomendable para uso Sport en calle-tramos?
Las Ohlins (http://clubhondaspir...nes-para-s2000/) deben estar en otra liga. Estas deben ir bien para calle, tramos y algo de circuito. Aunque la gente se queja de que no son lo suficientemente duras para uso intensivo de circuito con semis.
P.D: Siempre queda la opción que comentaba Touge Master de ponerle muelles más duros.
Editado por Storm, 12 enero 2016 - 18:35:17.
#32
Escrito 12 enero 2016 - 21:34:08
#33
Escrito 12 enero 2016 - 22:28:35
Y que tienes en mente al final?
Pues, montar y probar, claro. Es una oportunidad que NO puedo dejar pasar (como, en su momento, el escape):
http://www.sportcarc...php?f=6&t=14925
Ya les iré contando y a ver si noto mejora (SUPONGO) y hasta qué punto (si me quedo a medias, me gustaría tirar a las Ohlins pero es mucha pasta).
P.D: Lo que me jode (A MUERTE) es el tema del proyecto, ficha, ITV,... sanguijuelas!
Editado por Storm, 12 enero 2016 - 22:30:23.
#34
Escrito 12 enero 2016 - 22:40:01
Pues, montar y probar, claro. Es una oportunidad que NO puedo dejar pasar (como, en su momento, el escape):
http://www.sportcarc...php?f=6&t=14925
Ya les iré contando y a ver si noto mejora (SUPONGO) y hasta qué punto (si me quedo a medias, me gustaría tirar a las Ohlins pero es mucha pasta).
P.D: Lo que me jode (A MUERTE) es el tema del proyecto, ficha, ITV,... sanguijuelas!
Storm podrias preguntar por el tonneau cover si es restyling?
Que nunca me he podido dar bien de alta en SCC, si es restyling estariaminteresado en pillarlo
#35
Escrito 12 enero 2016 - 22:43:41
Storm podrias preguntar por el tonneau cover si es restyling?
Que nunca me he podido dar bien de alta en SCC, si es restyling estariaminteresado en pillarlo
Sin problema, Salsk8.
Edit: Aunque debe ser la que le regaló S2000Gr (supongo que del pre), por lo que parece.
P.D: No te activaron?
Editado por Storm, 12 enero 2016 - 22:47:11.
#36
Escrito 12 enero 2016 - 22:48:41
Sin problema, Salsk8.
Edit: Aunque debe ser la que le regaló S2000Gr (supongo que del pre), por lo que parece.
P.D: No te activaron?
No me activaron, no...
Y lo intento otro tiempo despues y me decia que el correo ya estaba utilizado
#37
Escrito 12 enero 2016 - 23:23:05
No me activaron, no...
Y lo intento otro tiempo despues y me decia que el correo ya estaba utilizado
Sí, el proceso de alta es un desastre, sí. Si quieres, lo volvemos a intentar, eh?
P.D: Para que conste y quede todo bien clarito, decir que SrK me acaba de pedir lo mismo por privado a las 22:45.
Se lo comunico a Aitor, el vendedor.
Edit: Parece ser que es para el pre.
Pues, montar y probar, claro. Es una oportunidad que NO puedo dejar pasar (como, en su momento, el escape):
http://www.sportcarc...php?f=6&t=14925
Ya les iré contando y a ver si noto mejora (SUPONGO) y hasta qué punto (si me quedo a medias, me gustaría tirar a las Ohlins pero es mucha pasta).
P.D: Lo que me jode (A MUERTE) es el tema del proyecto, ficha, ITV,... sanguijuelas!
Por cierto, se me ha pasado decir que esta tarde he mandado un correo a Bilstein pidiendo características, dureza de cada posición de ajuste y posibilidad de montar muelles más duros. A ver qué dicen.
Editado por Storm, 12 enero 2016 - 22:56:44.
#38
Escrito 14 enero 2016 - 20:32:44
Por cierto, se me ha pasado decir que esta tarde he mandado un correo a Bilstein pidiendo características, dureza de cada posición de ajuste y posibilidad de montar muelles más duros. A ver qué dicen.
Sigo a la espera de respuesta.
Bueno, ya están desmontadas y listas para enviar:
Preparadas:
Editado por Storm, 14 enero 2016 - 20:35:13.
#39
Escrito 14 enero 2016 - 21:26:02
Para una suspensión de casi 2000€ nueva, ya podría venir con copelas.
Editado por SrK, 14 enero 2016 - 21:26:15.
#40
Escrito 14 enero 2016 - 21:56:18
Para una suspensión de casi 2000€ nueva, ya podría venir con copelas.
No me haga mucho caso pero CREO que las trae, eh?
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