Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Autos Ortasa.....Matiena


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 chelnov

chelnov

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 17 marzo 2008 - 20:32:07

Bueno , abro este tema solo para no seguir en el otro tema q no tenia nada q ver con este concesionario.


Pues para la gente q tenia pensado en pasarse hacer la revision en Enekuri (Vizcaya)....pues q antes llamen al taller de Matiena, pues si se quieren ahorrar unos "durillos".

En mi caso hoy lo he llevado alli, para pasar la revision de los 40000km, y la mujer de concesionario me dijo por telefono q seria sobre los 300€ (tmb me dijo q podian ser 10-20€ arriba o abajo...pero yo fui pensando q serian arriba),y como dije en uno de los post anteriores ( el de "no trago")...tmb llame al de Enekuri ...y me dijeron q ellos me la pasaban por 355€ y pico.

Y bueno....cuando voy a pagar...pues me han cobrado 290€!! :roll: ....sigue siendo un dinero...pero oye, son 65€ menos de un lado a otro.


Eso si....en la revision de los 20000km, q la pase en Enekuri,me pusieron en un segundo apartado "Diagnosis dinamico de trenes comprobar suspensiones y frenos"...y me lo cobraron como mano de obra....y no se si esto lo hacen en otros concesionarios, o se hace siempre, o lo meten todo incluido con la mano de obra...pq los tiempos de la mano de obra en las facturas es practicamente el mismo.


Bueno....y siento la chapa q os he metido. :P

Editado por chelnov, 17 marzo 2008 - 20:33:52.


#2 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 18 marzo 2008 - 15:04:50

Efectivamente ,Chelnov,la clave està en la mano de obra.Yo creo que en las revisiones hacen lo mismo en un sitio como en otro.Al menos en teoria.
Otra cosa es que la mano de obra cueste 38 euros en Matiena o 60 y pico en Enekuri.Para una revisiòn rutinaria ,y no habiendo mucha distancia entre talleres,yo irìa al màs barato.
Yo pasè la semana pasada la de 4 años (80.000 km),y me salìò 393 euros.Filtro de pòlen ,pastillas y bujias fueron los componentes que me subieron la cifra,que es la màs cara en los 4 años del coche.
Ya digo,que la diferencia està en la mano de obra.
Lo màs impresionante es ver la bicicleta de un viejillo jubilado que les ayuda ,y observar con estupefaciòn el tremendo retrovisor que le ha puesto.
En fin anecdotas al margen,yo llevo todas las revisiones allì y algo me he ahorrado respecto a Enekuri.
Un saludo.

#3 chelnov

chelnov

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 26 marzo 2008 - 15:16:16

No se si sera la mano de obra,pero lo q esta claro es q en Enekuri trabaja mucha mas gente en el taller y claro , esa gente tiene q cobrar tmb. Cuando fui al de Matiena solo habia un chico y encima creo q era el q coge las llamadas de telefono cuando no esta la mujer del concesionario....anda q no se estan ahorrando dinero en personal :lol:


Por cierto....yo no se si en estos talleres ponen ruedas o equilibran las ruedas..pq cuando fui a recogerlo estaba el chico en una makina de poner ruedas en la llanta a un Accord (uno de los viejos ,de mediados de los 80)...y pense " Jode con el tio, pero si también pone ruedas :blink: mecanico, recepcionista....." :lol:



Venga

#4 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 26 marzo 2008 - 15:33:54

Te comento Chelnov.El concesionario de Matiena es multimarca.también venden Alfa Romeo y Skoda,que yo sepa.
Son dos mecànicos ,pero quizàs no viste la parte de arriba del taller,màs grande que la de abajo,en la que trabajan casi màs que en la de abajo.
El que te cogiò el telèfono puede que sea un comercial nuevo que han contratado,que suele estar con una ridìcula bata.El dìa que fui a la revisiòn le dije en broma,que como un vendedor de Honda podìa estar con esa pinta tan "maripuri",y me respondiò que el también lava y desparafina los coches.
Y ,si también cambian ruedas,yo pregunte por las delanteras mìas y sin problemas.Aqui ya no pedi presupuesto.Primero mirare en Neumàticos Galdakao ,taller del cual soy cliente.
Un saludo.

#5 chelnov

chelnov

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 26 marzo 2008 - 16:04:57

Por cierto takefive....q se me olvido antes decirte, por cuanto te salio cambiar las pastillas, cambiastes las 4??


Y lo de q es multimarca se me olvido comentarlo....ademas cuando lleve mi coche ,en el taller, el chico estaba mirando un seat ibiza....y habia otros mas aparte de Hondas.


Oye takefive.....por cierto, no seras tmb de Galdakao ?? Encima yo tmb tendria q cambiar ruedas.....habra q mirar en GnG, a ver q tal.


Venga.

#6 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 26 marzo 2008 - 17:49:18

Chelnov,empiezo por el final.Ya que eres de la zona ,matizo.En realidad soy de Usansolo,ya sabes, ese barrio de Galdacano,con pretensiones desanexionistas y tal ...
Las pastillas cambiè las traseras,las delanteras las cambiè precisamente en neumàticos Galdakao,en un cambio de aceite .Observaron que estaban muy gastadas y allì mismo me las cambiaron.Las pastillas en Matiena me salieron 79,52 sin iva ,claro.
Yo he cambiado ya varias ruedas en neumàticos galdakao,aparte tengo un clio 16v,y la verdad es que por pereza muchas veces no he mirado otros sitios.
En internet ,he mirado neumàticos online ,que tiene buenos precios,y hay un taller concertado con esta empresa ,que es Egunauto,al lado de la gasolinera de Camarero,en Aperribai,conoceràs seguro.
Les llame por telèfono un día para verificar si trabajan con neumàtico on-line y me dijeron que sì.Cobran 11 euros por rueda (montaje y equilibrado),y 35 por alinear la direcciòn.
Estuve mirando en el pc las goodyear f1 en 205/55/16 de neumàticos on line y preguntè despues en neumàticos Galdakao y la difrencia con montaje y equilibrado eran de 80 euros a favor de on-line.
¿Como lo ves?.Yo en realidad solo necesito las dos delanteras y como tengo las premacy de Michelin igual sigo con Michelin hasta el pròximo cambio y ya pongo 4 Goodyear,que he leido por aqui que son muy buenas.
Creo que aguantarè hasta antes de irme de vacaciones ,finales de junio calculo.
Si ves algo interesante por ahi,ya comentaràs.Yo no tengo ningùn compromiso con nadie,solo miro calidad-precio.
De todas maneras como no he hecho ninguna compra a neumàticos on-line,tampoco se como funcionan.Lo poco que he leido a la gente ,dicen que responden correctamente.
Un saludo,casi vecino.

#7 chelnov

chelnov

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 27 marzo 2008 - 15:54:02

Chelnov,empiezo por el final.Ya que eres de la zona ,matizo.En realidad soy de Usansolo,ya sabes, ese barrio de Galdacano,con pretensiones desanexionistas y tal ...



Jejeje...ya ni me acordaba...y como parece , todavia siguen con ello :lol:...aunque , bueno...casi podia haber sido vecino tuyo...anduve mirando los pisos nuevos q han construido en la rotonda...ya sabes,pasando la Firestone,el Club Olimpo :oops: .......


Y respecto a lo de las ruedas yo tmb mire en la web de neumaticosonline, y vi lo del taller, q es el q esta en la gasolinera de Camarero (si te digo q siempre crei q era un taller mecanico.... :lol: ...hasta q me dijo uno del curro q las puso alli ,q le salia barato ....y yo preguntandome donde???...en un taller pqñito q hay???...si si en ese taller.. :oops: , tmb es verdad q no suelo ir mucho a esa gasolinera)

así q cuando las cambie...posiblemente vaya a ese taller...y seguramente ponga las mismas , las Michelin , o las Goodyear F1 q creo q son menos ruidosas (aunque creo q duran menos) ...tmb es una posibilidad.


Venga....y hasta otra

#8 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 27 marzo 2008 - 18:33:26

Hagais donde la hagais la pasta se la queda el mismo, los 2 talleres son del mismo dueño ORTASA. No sabia que la mano de obra es mas barata en durango. Otra cosilla que e leido porai, el que esta en Santurtzi es solo de carroceria
Una recomendacion: Estar atentos de lo que os hagan

Editado por Lek, 27 marzo 2008 - 18:36:40.


#9 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 27 marzo 2008 - 20:04:43

Lek, ¿a que te refieres con estar atentos?.Yo ya comente en su dìa que en una revisiòn me cobraron el filtro de aceite y luego en un cambio que efectuè por mi cuenta apareciò un filtro con letras japonesas,que supuse inmediatamente que era el original.
Lo expuse aqui,en este foro,y me comentaron que es posible que tengan recambios originales de Japòn.
Al no tener pruebas lo deje pasar,pero siempre me quedarà la sospecha de que no me cambiaron el fitro y me lo cobraron.
Yo,normalmente dejo el coche en el taller de Matiena y me voy a Eroski a pasar el rato,mientras me hacen la revisiòn.
Me parece un poco ridìculo estar en el taller observando todo,tampoco tengo confianza con los mecànicos y se puede crear un ambiente molesto..
Ahora,por ganas no es desde luego.


Chelnov,efectivamente yo vivo en ese barrio que comentas,al lado de la morada de los dioses (Olimpo).¿ que mejor sitio para vivir,no te parece?.

#10 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 28 marzo 2008 - 00:03:18

No me refiero a estar mirando como hacen la revision, sino observar nivel de liquidos, limpia, frenos etc. Yo reviso todo los niveles y en la factura me cobraron rellenado de liquidos en general, como es normal se lo comente que no podian haber rellenado porque estaba revisado por mi, cedieron y lo descontaron de la factura. Aparte también me llenaron vastante de mas el aceite, decian que no pasaba nada, pero a mi eso no me deja tranquilo y me quitaron hasta dejarlo a nivel. Esto me a pasado en Enekuri, es triste que no se conforman solo con el precio alto de las cosas que también quieran sacar por otros lados.

#11 frodowrc

frodowrc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:wrc
  • Coche:typeR fn2

Escrito 12 abril 2008 - 19:02:32

yo e tenido un golpe con mi civic esta semana y he llamado a matiena y me ha dicho el tio que sin problemas que lo lleve kuando kiera.me tendra que kambiar el paratxokes y la aleta izq lo que no se si se habra deskolokado el capó.

de todas formas si no fuese por el perito ya lo tendria arreglado kreo que trabajan bien.

#12 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 13 abril 2008 - 10:51:02

No sè si sabràs pero en Matiena no tienen taller de carroceria.Trabajan con otro taller,por lo menos cuando yo lo comprè ,lo tuve que llevar por un grillo en la ventanilla,y creo recordar que son unas carrocerias que estan en Durango,cerca de cafes Baquè.
Lo que no sè es como trabajan.El grillo mio,lo dejè por imposible,algunas veces suena y otras no.

#13 'chaplin'

'chaplin'
  • Guests

Escrito 09 septiembre 2008 - 18:27:46

Hola a todos! he estado mirando coches y al final me he decantado por un honda accord. En concreto, el nuevo. Estoy encantado, y más aún con el servicio que me han dado y me están dando en el taller de matiena. te tratan como si fueras de casa, y al final eso creo q es lo q más vale. Os lo recomiendo a todos. Ya os iré contando

#14 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 09 septiembre 2008 - 23:47:49

Efectivamente ,Chaplin.La chica que està como encargadilla de ventas ,tiene un trato muy familiar.Pero ,también tengo que decir,que Ortasa(los de Matiena dependen de Ortasa),en cuanto a precios ,yo dirìa que son bastante caros.
Yo les comprè el Accord en 2004,y luego al conocer este foro,descubrì que habìa pagado un precio superior a muchos otros foreros.
Asì que ,trato muy bueno,justo es decirlo,pero yo si comprò otro Honda mirarè otros sitios,y si llegase el caso,tampoco me importaria desplazarme ,si la diferencia es sustancial.
Sin embargo ,tengo que decir que en Matiena,cobran bastante màs barata la mano de obra que en Enekuri,yo de hecho les llevo siempre el accord para las revisiones.
Un saludo.

#15 kiwi

kiwi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:(BU)
  • Coche:FK3

Escrito 11 septiembre 2008 - 11:34:45

Sobre precios, a mí me apuró bastante más en Santurtzi que en Enekuri...y me ayudó más con otras cosas como la financiación. El de Matiena cuando pregunté, algo más caro que en Enekuri.

#16 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 11 septiembre 2008 - 14:55:24

De todas maneras ,tengo entendido que tanto Santurce como Matiena,son filiales del central que es Ortasa,el de Enekuri.
Igual es que en concreto el vendedor de Santurce te hizo una oferta puntual ,tal vez porque necesitaba vender una unidad concreta.
Mi experiencia tanto en Enekuri como en Matiena,fue que tenian precios parecidos,y por lo que pude constatar a posteriori en este foro,un tanto elevados.
Claro que el trastorno que supone tener que ir a otra provincia,pongamos Madrid,también hay que valorarlo.
Pero bueno,ya que tenemos el foro,siempre podemos mirar un poco los diferentes precios,y tener màs datos a la hora de negociar.

#17 tourero

tourero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:Accord tourer

Escrito 23 julio 2009 - 14:41:24

Ando buscando el telefono del conce de Santurce pero no doy con el, es ofiacial?...tienen taller? alguna ayudita...es para cambiar un embrague

#18 Lake

Lake

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 956 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santurtzi
  • Coche:Civic Coupe y con ganas de algo mas

Escrito 13 agosto 2009 - 12:40:33

Ando buscando el telefono del conce de Santurce pero no doy con el, es ofiacial?...tienen taller? alguna ayudita...es para cambiar un embrague



yo soy de santurce y no tienen taller es un concesionario pequeño en el centro del pueblo una vez fui a preguntar por un golpe de chapa y me mando a un taller de barrio en una cuesta en la calle de al lado me dijo que suele mandar algun honda alli pero creo que es de chapa y pintura creo

#19 david33

david33

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Executive

Escrito 03 octubre 2009 - 06:35:05

Os voy a contar mi experiencia con Enekuri. Tuve un fallo en el climatizador (integrado en el navegador). Me llaman y me dicen que hay que cambiar todo el equipo de Audio (unos 5000€ + iva). Y al de 3 días me llama el encargado y me dice que lo han conectado al ordenador, y que el error es un potenciometro (200€ iva incluido). ¿En que clase de taller usan como último recursoel ordenador de diagnosis?. Por otro lado, me dicen que no tyrabajan ni con seguros ni con garantías privadas, osea que me tocó adelantar el dinero. Vamos que todo virtudes...

#20 jonan

jonan

    Miembro

  • Miembros
  • 2 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 12 diciembre 2009 - 17:11:46

Yo tengo claro que no lo vuelvo a llevar a Enekuri.. el trato es bueno, no lo pongo en duda, pero pagar 370€ por la revisión de los 40000km, me parece una broma de mal gusto. He pasado revisiones en Audi y Mercedes y salen más baratas. 120€ en aceite es un escándalo sobre todo cuando donde cambio las ruedas me dijeron que me dejan el mismo en 60€.
Al encargado le dije que el precio no era ni medio normal y que al comprarlo me dijeron que por fidelidad me harían un descuento.. el descuento resulta que me lo he inventado y como es lógico no lo vuelvo a llevar allí.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos