Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Mi turbo esta muriendo....

• Por favor identifícate para responder
120 respuestas en este tema

#21 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 21 March 2008 - 17:35:32

He intentado grabar el sonido pero nos e aprecia nada en la grabacion a causa del ruido conjunto del motor.

Y digo io, por cuanto saldra un turbo nuevo???? en la casa no que me funden...

Y en el casod e cambiarlo.... sera posible pojner uno de mejor rendimiento aprovechando la coiuntura?????? :roll: :roll:

no debe ser barato , pero ponlo en la casa , que lo barato sale caro , y los japoneses no abundan por españa y cualquier manazas no puede ni debe tocarlo...

suerte.

#22 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1,636 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 21 March 2008 - 22:40:43

no debe ser barato , pero ponlo en la casa , que lo barato sale caro , y los japoneses no abundan por españa y cualquier manazas no puede ni debe tocarlo...

suerte.

+1, no pongas cosas raras, lo barato siempre sale caro, pon el original si tienes el tuyo averiado, y dejate de experimentos con turbos que te prometan ganancias de potencia o algo así.

#23 stach79

stach79

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 332 mensajes
  • Coche:Kia Carens GDI

Escrito 22 March 2008 - 02:00:15

los demas que habies escuchado cosas... ¿habeis preguntado en el conce? Es para ver si es un caso aislado o se acaba de descubrir aqui un problema en los diesel.

#24 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1,636 mensajes

Escrito 22 March 2008 - 08:29:32

los demas que habies escuchado cosas... ¿habeis preguntado en el conce? Es para ver si es un caso aislado o se acaba de descubrir aqui un problema en los diesel.

No os hagais mala sangre, lo que deba ser será, vosotros cuidad vuestros calamares con esmero que antes o despues el turbo cascará, eso y la estupidez humana son las únicas cosas ciertas e infalibles, lo dijo Albert Einstein.

#25 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 22 March 2008 - 11:23:07

Panini, es tonteria ponerlo en el conce a un precio mayor del que te saldria en un taller especializado tipo "bosh service" tratandose del mismo turbo. Por eso eso pregunto si seria posible montar un turbo, que, por la diferencia de precio compensaria pro ser de mayores prestaciones. No estamos hablando de tonterias, sino de cosas muy serias, no se si me explico en esta ocasion ;)

#26 zumicom

zumicom

Asimo

• Miembros
  • 1,162 mensajes
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 22 March 2008 - 11:26:50

Que un turbo casque en un diesel es normal, más los actuales con las burradas de presión a las que están sometidos. Lo que no veo "normal" es que halla roto con 90.000 creo recordar?. Me parecen pocos kilómetros, pienso que tu turbo tenía algo defectuoso desde tiempo atrás o simplemente has tenido mala suerte y se te ha jodido.

PD. Lo de cambiarlo en el concesionario oficial sin duda, a ver si al final te va a salir mas caro el collar que el perro. Creo que viene a salir toda la operación en unos 2.000, 2.500€. Un Saludo y ánimo compañero, esto le puede pasar a cualquiera.

#27 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes

Escrito 22 March 2008 - 11:51:27

Que un turbo casque en un diesel es normal, más los actuales con las burradas de presión a las que están sometidos. Lo que no veo "normal" es que halla roto con 90.000 creo recordar?. Me parecen pocos kilómetros, pienso que tu turbo tenía algo defectuoso desde tiempo atrás o simplemente has tenido mala suerte y se te ha jodido.

PD. Lo de cambiarlo en el concesionario oficial sin duda, a ver si al final te va a salir mas caro el collar que el perro. Creo que viene a salir toda la operación en unos 2.000, 2.500€. Un Saludo y ánimo compañero, esto le puede pasar a cualquiera.

Lo valorare, pero....... No se me ha roto el turbo!!!!!!! :lol:

Al menos por ahora solo me hace un ruidito raro a menos de 1000 vueltas si le doy toquecitos al acelerador, por el resto el coche va como el primer día. ;)

#28 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1,636 mensajes

Escrito 22 March 2008 - 13:17:02

J@$~#R que susto, pues enhorabuena, pero ten algo por seguro, no quiero ser pajaro de mal agüero, el turbo va a cascar mas pronto que tarde, pero no solo a ti, a todos los calamares del foro y del mercado, es algo inevitable. Pregunta en los conces que quieras, de la marca que sea, te diran que los turbos tienen una vida útil de unos +- 100.000km, hablo de los de geometria variable, no de los de álabes fijos. Pregunta, pregunta.
De todas formas me alegro de que no lo tengas averiado, y espero que no se me note mucho mi descarado rechazo a los turbos, pero la vida me ha hecho así, como decia la cancion de Jeannette.

#29 Lek

Lek

Asimo

• Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 22 March 2008 - 14:02:32

el turbo va a cascar mas pronto que tarde, pero no solo a ti, a todos los calamares del foro y del mercado, es algo inevitable.

¿Que es una maldicion?
No todos los diesel son renault lagunas (mi hermano tuvo uno y que asco de coche). Pero con esto no quiero decir que no casquen

#30 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1,636 mensajes

Escrito 22 March 2008 - 15:27:06

¿Que es una maldicion?
No todos los diesel son renault lagunas (mi hermano tuvo uno y que asco de coche). Pero con esto no quiero decir que no casquen

No es una maldicion, es una predicción, un hecho si lo prefieres. Curiosamente el día que fui a recoger mi Jaco, estaban cambiandole el turbo a otro Jaco, en la prueba de los 100.000km de Autopista al Civic, le cascó el turbo, un colega con un e320cdi en 300.000km, 3 turbos, etc, pero repito, yo no soy catastrofista, soy realista, y por desgracia los turbos no los fabrica Honda, sinó Garret, KKK u otros que los hacen para mas marcas e igual rompe el de un accord que el de un BMW. De todas formas es la opinion de alguien a quien le da algo de repelus el diesel, repito.

#31 COOPY

COOPY

HONDA MOTOS...

• Miembros
  • 4,907 mensajes
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA

Escrito 22 March 2008 - 16:53:40

TURBOS NAREDO.. creo que son suficientemente conocidos y serios...

TURBOS NAREDO
GRANDA DE ARRIBA, S-N
33391 - GIJON (ASTURIAS)

Tel: 985137137

Hazles una consulta, (creo que en Galicia hay algun taller asociado)

en caso de tener problemas de rodamientos, te lo reparan y no metes un turbo nuevo que es un dineral...

también si el consumo no varía, los humos no se hacen espesos... el engrase del turbo no se sale, etc... creo que no deberías preocuparte...

el motor tirará bien aunque tenga algo de holgura...

#32 Bigfoot

Bigfoot

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 22 March 2008 - 17:19:25

Que putad...lo siento,trasto ha puesto hay una cosita bastante interesante para los turberos...mirenlo que es buenisimo.Un saludo.

#33 Fredy

Fredy

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 444 mensajes
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 22 March 2008 - 17:27:40

La vida de un turbo es el aceite y por mucho que digan que hay que cambiarlo a los 20000km yo no le pasaria de 15000km y ademas echar el 0w30 en cuanto se pueda. Cuanto mas fluido sea el aceite mejor y antes lubrica el turbo. De todos modos si el coche no te gasta mas aceite de lo normal no tendras mucha holgura.

#34 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes

Escrito 22 March 2008 - 19:00:17

La vida de un turbo es el aceite y por mucho que digan que hay que cambiarlo a los 20000km yo no le pasaria de 15000km y ademas echar el 0w30 en cuanto se pueda. Cuanto mas fluido sea el aceite mejor y antes lubrica el turbo. De todos modos si el coche no te gasta mas aceite de lo normal no tendras mucha holgura.

Yo le echo el 5w40 y hago los cambios a los 10000 desde que lo compre. El consumo es el mismo dede los 20000km aprox. siempre ha sido constante pero nunca me hizo falta rellenar hasta el siguiente cambio. Podemos decir a grosso modo qu el consumo ha sido, desde cambio a cambio, de medio centimetro a un centimetro como mucho medido en la varilla. Lo comente en el conce, ya que el A3 no me consumia nada apreciable al ojo humano pero me dijeron que en nuestro calamar era perfectamente normal.

#35 zumicom

zumicom

Asimo

• Miembros
  • 1,162 mensajes

Escrito 23 March 2008 - 13:08:34

Tu cuidado con el coche es exquisito compañero, yo creo que simplemente te ha tocado a tí y listo. Espero que finalmente no sea el turbo y sea cualquier chorradita.

PD. Lo que dicen los compañeros de que un turbo más tarde o más temprano casca, es una verdad como un puño. Yo compré el mio con ese conocimiento de causa, que más de 150.000 no suele durar un turbo, a la vista de todos está porque hemos tenido un amigo, primo o cuñado al que le ha cascado y seguirán cascando..

#36 'galaxy76c'

'galaxy76c'
  • Guests

Escrito 23 March 2008 - 14:17:16

pq tienes que echar el 0w30 en cuanto se puede???...0W30 ES LA TEMPERATURA AMBIENTAL (entre 0ºc y 30ºc)y de que vives en zonas mas calorosas vas subiendo(5w40,10w40...)la viscosidad de cada aceite viene apuntada en codigos(ex.:ACEA B1/B1,B3/B3...)o API SL....y mas codigos.Los motores i-ctdi de honda no necesitan aditivos para el aceite...Un saludo

#37 Fredy

Fredy

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 444 mensajes
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 23 March 2008 - 14:36:34

pq tienes que echar el 0w30 en cuanto se puede???...0W30 ES LA TEMPERATURA AMBIENTAL (entre 0ºc y 30ºc)y de que vives en zonas mas calorosas vas subiendo(5w40,10w40...)la viscosidad de cada aceite viene apuntada en codigos(ex.:ACEA B1/B1,B3/B3...)o API SL....y mas codigos.Los motores i-ctdi de honda no necesitan aditivos para el aceite...Un saludo

El eje del turbo va flotante en una fina pelicula de aceite, con el motor frio sobre todo en invierno tenemos temperaturas cercanas a los 0º y es necesario que el aceite cree esa pelicula lo antes posible sino su desgaste es prematuro (no olvidemos que tienen un regimen de giro muy elevado).
Ademas si no recuerdo mal es el aceite que recomienda Honda en los papeles del coche para el i-ctdi.
En mi taller hay muchos compañeros con turbodiesel y todos han pasado los 150000km sin problemas de ningun tipo (algunos tienen mas de 200000km). Creedme que con un buen aceite y siendo muy cuidadosos con el motor en frio los turbos no suelen dar problemas.

#38 zumicom

zumicom

Asimo

• Miembros
  • 1,162 mensajes

Escrito 23 March 2008 - 15:31:03

En mi conce suelen poner el 5w40, esso ultron o mobil 1. El próximo viernes hago la revisión de los 20 mil. Preguntaré cual es más adecuado, si me dicen que el 0w30 pues que pongan ese y santas pascuas. Sobre todo hay que tener sumo cuidado en frio y esperar antes de apagar el motor, no hacer acelaraciones bruscas hasta que el motor coja su temperatura óptima de funcionamiento (mucho chavales de aquí los veo a las 7a.m accediendo a la autovia como si fuese la última vuelta de un gran premio). Son motores turbo, póngase león FR, civic I-CTDI y un largo etc..

Editado por zumicom, 23 March 2008 - 15:31:40.

#39 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes

Escrito 23 March 2008 - 17:34:02

En mi conce también recomiendan ql 5w40, y es mas que suficiente. (Consultado incluso con Honda España)

Por fin he encontrado un taller especializado en coruña, concretamente Coruña Diesel.

En esta semana pasare por alli y les comentare el asunto, aprobechare para hacerle una limpieza completa de inyeccion y que me revisen todos los componentes incluyendo turbo, egr, colectores... etc

Os mantendre informados.

#40 'Bomber'

'Bomber'
  • Guests

Escrito 23 March 2008 - 18:26:36

Pues valla putada lo del turbo, se me ponen lo coj... de corbata. :huh:

Mi calamar tiene 11.000 km y desde el primer día cuando salgo con el coche por las mañanas me hace un ruidito cuando acelero, el ruido es un silbidito que se incrementa conforme el motor sube de vueltas. Yo ya sabia que que ese ruido era muy probable que procediese del turbo, pero lo que tengo dudas es de si sera normal o es un problema que acabara saliendo con el paso de los km.
El silbidito se quita en cuanto el motor coje algo de temperatura, antes incluso de que llegue a su tª de trabajo.

Ni que decir tiene que antes de comenzar a rodar con el coche por las mañanas lo dejo un par de minutos a relenti, que hasta que el motor no alcanza la tª de trabajo ni se me ocurre subirlo de 2300-2500 rpm y que las aceleraciones que hago son muy muy progresivas. Y por supuesto antes de apagar el motor lo dejo minimo 30 segunditos a relenti.
Es decir, que el coche lo mimo muchisimo.

Pues eso que como ya estoy mas mosca que un pavo en navidad esta semana voy al conce a ver que me dicen del silbidito.

PD: En la revision de los 10.000 que es gratuita y en la cual te conectan el coche al ordenador para ver si tiene algun fallo y te miran las presiones y niveles, decidi cambiarle el aceite (lo cual no es gratuito)... Pues la broma me salio por 176,93 euros, le pusieron 6 litros de esso ultron 5w 40 y el filtro de aceite. Sinceramente me parece caro, por cierto el ordenador no detecto nigun tipo de fallo, o sea que en teoria lo del silbidito deberia ser normal.

Saludos y perdon por el ladrillazo. :oops:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos