Pues valla putada lo del turbo, se me ponen lo coj... de corbata.
Mi calamar tiene 11.000 km y desde el primer día cuando salgo con el coche por las mañanas me hace un ruidito cuando acelero, el ruido es un silbidito que se incrementa conforme el motor sube de vueltas. Yo ya sabia que que ese ruido era muy probable que procediese del turbo, pero lo que tengo dudas es de si sera normal o es un problema que acabara saliendo con el paso de los km.
El silbidito se quita en cuanto el motor coje algo de temperatura, antes incluso de que llegue a su tª de trabajo.
Ni que decir tiene que antes de comenzar a rodar con el coche por las mañanas lo dejo un par de minutos a relenti, que hasta que el motor no alcanza la tª de trabajo ni se me ocurre subirlo de 2300-2500 rpm y que las aceleraciones que hago son muy muy progresivas. Y por supuesto antes de apagar el motor lo dejo minimo 30 segunditos a relenti.
Es decir, que el coche lo mimo muchisimo.
Pues eso que como ya estoy mas mosca que un pavo en navidad esta semana voy al conce a ver que me dicen del silbidito.
PD: En la revision de los 10.000 que es gratuita y en la cual te conectan el coche al ordenador para ver si tiene algun fallo y te miran las presiones y niveles, decidi cambiarle el aceite (lo cual no es gratuito)... Pues la broma me salio por 176,93 euros, le pusieron 6 litros de esso ultron 5w 40 y el filtro de aceite. Sinceramente me parece caro, por cierto el ordenador no detecto nigun tipo de fallo, o sea que en teoria lo del silbidito deberia ser normal.
Saludos y perdon por el ladrillazo.