Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi turbo esta muriendo....

• Por favor identifícate para responder
120 respuestas en este tema

#101 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 mayo 2008 - 20:49:35

RESULTADO FINAL.

Me lo han dado esta tarde.

La turbina estaba perfecta y la presion correcta, y como grata sorpresa os dire que nuetro turbo es el que monta el serie 5 de BMW, pero en nuestro caso la caracola y la turbina son reforzadas. (El profesional se sorperendio al verlo)

Mi problema fue unicamente el agarrotamiento de la geometria a causa de la carbonilla.

Se limpio la geometria y se ajusto, se limpiaron colectores y admision (La inyeccion no hizo falta)

Se hizo una medicion de todos los parametros y se comprobo la presion de los inyectores. (todo ok)

El problema a mayores que se encontro fue el CAUDALIMETRO, parece ser que no daba la medida correcta al 100% (me pidio uno y lo pondre el martes)

Le pregunte sobre la EGR, y si, es imposible anularla. Me recomendo cambiar a las 3500 vueltas, segun el es lo que pide el motor, y no se compromete su vida.

Lo he probado hoy a conciencia y el resultado es sobresaliente (teneindo en cuenta que falta el caudalimetro). El ruido me ha desaparecido por completo y se nota el empuje poderoso y uniforme desde el principo.

El martes os comento sobre el cauda. :)

#102 Antonio_1288

Antonio_1288

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 30 mayo 2008 - 20:57:13

RESULTADO FINAL.

Me lo han dado esta tarde.

La turbina estaba perfecta y la presion correcta, y como grata sorpresa os dire que nuetro turbo es el que monta el serie 5 de BMW, pero en nuestro caso la caracola y la turbina son reforzadas. (El profesional se sorperendio al verlo)

Mi problema fue unicamente el agarrotamiento de la geometria a causa de la carbonilla.

Se limpio la geometria y se ajusto, se limpiaron colectores y admision (La inyeccion no hizo falta)

Se hizo una medicion de todos los parametros y se comprobo la presion de los inyectores. (todo ok)

El problema a mayores que se encontro fue el CAUDALIMETRO, parece ser que no daba la medida correcta al 100% (me pidio uno y lo pondre el martes)

Le pregunte sobre la EGR, y si, es imposible anularla. Me recomendo cambiar a las 3500 vueltas, segun el es lo que pide el motor, y no se compromete su vida.

Lo he probado hoy a conciencia y el resultado es sobresaliente (teneindo en cuenta que falta el caudalimetro). El ruido me ha desaparecido por completo y se nota el empuje poderoso y uniforme desde el principo.

El martes os comento sobre el cauda. :)

pues bueno al final no ha sido tan jodido como por lo menos yo esperaba, pues nada Tracker haber si te dura mucho el arreglo y no vuelves a tener mas problemas.

un saludo y eso a cambiar a 3500... nada de 2000 ni conducion eficiente XD q luego pasa lo q pasa.

#103 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 30 mayo 2008 - 21:14:24

Me alegro de que como muchos suponíamos tu turbo estaba perfectamente pues los sintomas no eran muy evidentes. :D
Lo de la grata sorpresa es relativo, pues conocía que modelo de turbo llevamos y no tengo ningún complejo con nuestra marca frente alos alemanes, además ahora alguno dirá que llevamos un turbo de bmw. <_<

Lo del caudalímetro tampoco es grave.

Un saludo.

#104 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 30 mayo 2008 - 23:44:04

me alegro mucho y supongo que tu....mucho mas , ahora a cambiar un poco subidito de vueltas y a disfrutar esa pedazo de maquina que tenemos...;).

pd: mensaje para todos los calamares...: NO AMARICONEIS EL COCHE , DARLE CAÑA Y SOLTAR ESAS PARTICULAS QUE JOROBAN NUESTROS COLECTORES Y LA ADMISION .... :lol: :lol: :lol:

#105 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 31 mayo 2008 - 07:10:13

Enhorabuena, TRACKER, supongo que estarás super contento. El tema de la carbonilla viene fundamentalmente de los cambios de temperatura bruscos al enfriar-calentar-enfriar el motor, de manera que hay que mejorar en ese aspecto, poniendo un poco de mayor cuidado, antes de apagar el motor en caliente. ¿El caudalímetro sabes de que marca es?. El acudir a un buen profesional, te ha ahorrado bastantes €´s, pues en el concesionario, únicamente te habrían probado con un turbo nuevo, te hubieran cobrado lo que cuesta, 2200€ y el problema se te hubiera solucionado, pero el bolsillo se te hubiera resentido, más.

Salu22 :+::+:

#106 Lek

Lek

Asimo

• Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 31 mayo 2008 - 09:28:22

Buena informacion tracker, espero que ahora no se metan tanto con nosotros los turboalerjicos :P

pd: mensaje para todos los calamares...: NO AMARICONEIS EL COCHE , DARLE CAÑA Y SOLTAR ESAS PARTICULAS QUE JOROBAN NUESTROS COLECTORES Y LA ADMISION .... :lol: :lol: :lol:

+1
Ahora ya no hay escusas ¡Ha exprimir! :lol:

#107 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 31 mayo 2008 - 09:36:52

JAM, El caudalimetro es de la marca bosh.

Por cierto se me olvido sacarle el tema del Gas-oil nuevo/ viejo. Lo hare el martes a ver que me recomienda y le preguentare la eterna duda.... Que pasara cuando desaparezca el gas-oil viejo? O es una leyenda urbana su desaparicion? peligran nuestras bombas inyectoras?????

Ya os comentare ;)

#108 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2.809 mensajes
  • Coche:CL7

Escrito 31 mayo 2008 - 09:48:38

me alegro que no fuera patanto el tema tio!!!
ahhhhh, y no es que llevemos el mismo turbo que el serie 5, estas ekivocado....
ELLOS llevan el mismo que nosotros :lol: :lol: :lol:
un saludazo tio!! :+:

pd- ese escape que¿?¿? :roll:

#109 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 31 mayo 2008 - 10:24:50

me alegro que no fuera patanto el tema tio!!!
ahhhhh, y no es que llevemos el mismo turbo que el serie 5, estas ekivocado....
ELLOS llevan el mismo que nosotros :lol: :lol: :lol:
un saludazo tio!! :+:

pd- ese escape que¿?¿? :roll:

Lo importante no es que sea el mismo turbo del serie 5, eso es indiferente, lo importante es que sea mejor, siendo el nuestro reforzado en caracola y turbina. Se nota que los japoneses sabian lo que elegian.

Lo del escape haber si lo hago para esta semana, no tuve tiempo aun ;)

#110 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 31 mayo 2008 - 10:35:46

Me alegro,en este momento,sobre todo por ti y por el resto de Jacopetroleros que habitamos por el foro.Vamos,que la solucion para que no se escoñe,es dejar en ridiculo a los de los 2.0...(Paraguas on).

#111 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 31 mayo 2008 - 11:46:37

Al final ni siquiera ha sido necesario cambiar nada? ¿Solo limpieza?

Me alegro de que haya sido así. :+:

#112 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 31 mayo 2008 - 19:36:33

la solucion para que no se escoñe,es dejar en ridiculo a los de los 2.0...(Paraguas on).

:okk: asi se habla!!!!!!!!!!!!!!!! :temato: al 2.0.... :lol:

#113 Antonio_1288

Antonio_1288

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 31 mayo 2008 - 20:22:41

me alegro mucho y supongo que tu....mucho mas , ahora a cambiar un poco subidito de vueltas y a disfrutar esa pedazo de maquina que tenemos...;).

Pues eso Maiden lo q hablamos en el post de las reprogramaciones q el motor va demasiao sobrao y hay q apretarle :lol: :lol:

Editado por Antonio_1288, 31 mayo 2008 - 20:22:59.

#114 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 01 junio 2008 - 10:40:48

Me alegro que el problema esté resuelto :+:

Vamos,que la solucion para que no se escoñe,es dejar en ridiculo a los de los 2.0...(Paraguas on).

En ridiculo si, sobre todo en consumo :risa:

#115 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 02 junio 2008 - 08:35:50

Muy buena información Tracker está claro que has acudido a los profesionales adecuados.

Me alegro por ti y que disfrutes mucho más ahora tu Jacobo, porque cuando hay ruiditos ya se yo que no se disfruta nada y solo se está pendiente del puñetero ruido.

Lo de cambiar a 3500 está claro que el motor está preparado y a la temperatura de trabajo no se fuerza nada... pero el tema está en que la caja es muuy larga y si queremos cambiar a 3500 y circular a velocidades legales creo que nos tenemos que olvidar de la 5ª y la 6ª. :lol:

Saludos!!

#116 Porquesí

Porquesí

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 575 mensajes
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 02 junio 2008 - 17:51:16

Tracker enhorabuena,
primero por el desenlace
y segundo por como has compartido el tema con nosotros
que nos sirbe de gran ayuda para saber como actuar en tu caso.
En vez de maldecir porque te ha pasado a tí has buscado soluciones
y hemos sentido todos tu problema como nuestro.

ssaaaaaaallluuuddoossss

Editado por Porquesí, 02 junio 2008 - 17:53:30.

#117 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 02 junio 2008 - 19:00:56

Me alegro por ti :)

O sea, que cuando se diga que si tal y cual turbo se ha joido, que te quiten a ti, vamos, que se reduce drásticamente el número de problemas de turbos en el foro :+:

Lo que más me ha gustado, aparte de tu suerte, es eso de cambiar a las 3500, vamos, que ya no tenemos excusa para expulsar tinta sin miramientos :+:

JAM, El caudalimetro es de la marca bosh.

Por cierto se me olvido sacarle el tema del Gas-oil nuevo/ viejo. Lo hare el martes a ver que me recomienda y le preguentare la eterna duda.... Que pasara cuando desaparezca el gas-oil viejo? O es una leyenda urbana su desaparicion? peligran nuestras bombas inyectoras?????

Ya os comentare ;)

Y no te olvides decirle lo del botecín de aceite tipo moto, a ver qué pasa ;)

#118 crue

crue

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 196 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 I-DTEC Luxury Innova

Escrito 03 junio 2008 - 09:05:53

Me alegro mucho que todo haya salido así de bien...

Al final seguro que te has ahorrado una pasta.

Habrá que subirle de vueltas al turbo para que escupa la carbonilla, debe ser que a partir de las 3500 vueltas se activa la función "Pirolítica" del Turbo... que quema la carbonilla.

#119 zumicom

zumicom

Asimo

• Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 03 junio 2008 - 09:12:06

Jenofonte, lo del botecito de aceite tipo moto 2 tiempos se lo hago al jacobo de vez en cuando, es decir, lleno el depósito hasta la boca y compro 1L aceite sintético 2 tiempos (el que compro para el ciclomotor que uso). Una vez hecho esto se le vuelca el el aceite al tanque como si gasoil se tratase y listo, limpiará inyectores y todo lo que haga farta. Un Saludo.

PD. Se lo hago cada 4 depósitos aproximadamente. Esto me lo comentó el jefe taller donde compré a jacobo, corroborado por más mecánicos de la zona y por mi cuñao que cuando tenía el Audi 80 ya se lo hacía y duro el el coche más de 300 mil km.

#120 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 03 junio 2008 - 19:18:48

Haber colegas,esta tarde estaba en la tienda de recambios de un amigo,y ha venido a visitarle un representante de aditivos para motores,y le he comentado el tema de la falta de azufre que vamos a tener en el aguasucia esa que vamos a tener que echarle al Jaco a partir de enero.Me ha preguntado que como es que estaba puesto en ese tema,ya que la mayoria de mortales aun no lo saben,etc...Jeje.Bueno,al turron,ellos han sacado un aditivo,de hecho,me ha regalado una muestra para diluir con 600 litros de gasoil,dice que lo que hace es descomponer los componentes del gasoil,para,en vez de limpiar todo el circuito una vez sucio,evitar directamente que este se enguarre.El producto en cuestion se llama ADERCO 5000.Mi amiguete de la tienda dice que los productos que le trae este hombre suelen dar muy buen resultado,que nadie que se haya llevado nada le ha dado alguna queja,mi colega es de confianza,lo mismo me dice cuando algo es una mierda como cuando algo vale la pena.
De momento no lo voy a probar,con el gasoil bueno me vale hasta enero,pero a partir de esa fecha,habra que ver si es realmente util esto o no...

Editado por trompocorse EVO, 03 junio 2008 - 19:22:23.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos