Honda F1 Racing Team
Escrito 22 marzo 2008 - 00:38:57
Escrito 22 marzo 2008 - 00:46:18
palmares de HONDA??? Pues que yo sepa un monton de campeonatos de constructores como de pilotos. Nelson piquet, alain prost, A. senna, esos son algunos de los ganadores, aunque en esos años fuesen mclaren honda o willians honda. En total 6 de constructores y 5 de pilotos.
Honda compra el 100% de las acciones y pasa a ser el equipo Honda en 2006
desde entonces eso es todo.
Escrito 22 marzo 2008 - 00:46:22
yoko, honda constructor con senna y prost de pilotos? honda era motorista, no construia el monoplaza. lo mismo que antes fueron otros como ford, peugeot, o renault..
Ya se que eso eran solo motores, pero ganar lo ha ganado. Como contructor no porque lleva unos años pero ya caera poque por lo menos ha demostrado que motores sabe hacer.
Escrito 22 marzo 2008 - 00:59:31
Ya se que eso eran solo motores, pero ganar lo ha ganado. Como contructor no porque lleva unos años pero ya caera poque por lo menos ha demostrado que motores sabe hacer.
yoko, pero el monoplaza no lo construia honda. y creo que un monoplaza es bastante mas que un motor. yo insisto en la aerodinamica. con una buena aerodinamica, puedes hacer que el coche corra en rectas y se agarre en curvas, proporcionar
agarre a las ruedas. que es lo que hace que un coche sea estable a la entrada de la curva, a la salida.... un motor?
mirad la diferencia de toyota y williams. mismo motor, distinta aerodinamica. red bull que motor lleva?
en cuanto a motores, el desarrollo de estos esta congelado 5 años, limitados a 19,000rpm... así que ya sabeis por donde
tienen que ir los tiros para hacer un coche ganador...
Escrito 22 marzo 2008 - 01:03:42
yoko, pero el monoplaza no lo construia honda. y creo que un monoplaza es bastante mas que un motor. yo insisto en la aerodinamica. con una buena aerodinamica, puedes hacer que el coche corra en rectas y se agarre en curvas, proporcionar
agarre a las ruedas. que es lo que hace que un coche sea estable a la entrada de la curva, a la salida.... un motor?
mirad la diferencia de toyota y williams. mismo motor, distinta aerodinamica. red bull que motor lleva?
en cuanto a motores, el desarrollo de estos esta congelado 5 años, limitados a 19,000rpm... así que ya sabeis por donde
totalmente de acuerdo, el motor es solo una parte de tantas que tiene que tener un F1 para ser un coche ganador. El minimo fallo en cualquiera de ellas, daria al traste con años y años de estudios y pruebas. Que complicado es esto de la F1.
Escrito 22 marzo 2008 - 01:49:06
De hecho creo que comentaron, aunque no estoy seguro, que el motor del renault era bastante decente, pero que la aerodinamica era pura mierda y que es lo que mas estaba lastrando al coche.yoko, pero el monoplaza no lo construia honda. y creo que un monoplaza es bastante mas que un motor. yo insisto en la aerodinamica. con una buena aerodinamica, puedes hacer que el coche corra en rectas y se agarre en curvas, proporcionar
Escrito 22 marzo 2008 - 11:49:15
Hyro, en la epoca en la que ganaban con motor honda, era el motor y el piloto el que decidia la victoria, actualmente el motor no pinta "nada" por la aerodinamica pero en su tiempo si era el motor lo mas importante.
Escrito 22 marzo 2008 - 15:49:26
que mclaren ganaba por el motor de honda.
aqui, como antes apuntaba yoko, son muchas cosas las que tienen que funcionar bien, hasta el último tornillo.
mclaren seguira estando en F1 dentro de 10años, dudo que honda este de aqui a 10 años.
Escrito 22 marzo 2008 - 18:36:53
si que el motor antes tenia mas peso, ademas de potencia por fiabilidad. pero en este foro no es la primera vez que leo
que mclaren ganaba por el motor de honda.
aqui, como antes apuntaba yoko, son muchas cosas las que tienen que funcionar bien, hasta el último tornillo.
mclaren seguira estando en F1 dentro de 10años, dudo que honda este de aqui a 10 años.
Dicrepo bastante contigo, honda quiere hacerse un nombre en europa con el tema de turismos y un aval para ello es la formula 1, aunque ya se sabe que no tiene nada que ver la F1 con la calidad de los turismos, pero la publicidad es muy importante le pasa como a toyota y si a eso le sumamos la experiencia de honda en deportes de élite como Moto gp, ahí está todo. Ademas, honda ha comprado el 100% de la escuderia precisamente para hacerla campeona por muchos años y no depender de las decisiones de los patrocinadores.
Y si encima añadimos que es el mayor fabricante de motores del mundo, dinero no le va a faltar.
Y ahora responde:
¿Para que han contratado al mejor experto en formula 1?
¿Para que han construido el tunel de viento mas avanzado tecnologicamente, por encima incluso del de la nasa?
¿Por que contrataron a Barrichelo? ¿No era por su experiencia?, incluso sabiendo que no iba a ganar.
Honda tiene intencion de convertir a honda en el referente en la f1 como lo es en las motos.
Y viendo la tenacidad, interés, orgullo, y trabajadores que son los japoneses... todavia lo dudas?
Ahh, y por supuesto que mclaren no ganó por el motor, pero ayudó bastante. Pero la mejor ayuda la dió el pedazo de piloto que tenia.
Es mas yo si que dudo de que McLaren esté ahí dentro de 10 años, sobre todo porque Mercedes quiere el 100% de las acciones y despues de lo del espionaje el año pasado no creo que tarde mucho en quedarsela.
Editado por dviolero, 22 marzo 2008 - 18:39:27.
Escrito 22 marzo 2008 - 19:38:00
tenga buen año, ahi ya puede conseguir el titulo. en la F1, solo hay un equipo, con dos pilotos ,que bueno, uno esta mas preocupado por salir bien en las fotos, y el otro, esta pensando mas en la jubilacion.
segun ross brawn, dicen que van a tener un coche competitivo dentro de 3 años. y en caso hipotetico que ese coche
no sea un coche ganador, hasta cuando crees que aguantara ross brawn en un equipo mediocre? ojala me equivoque.
el tunel de viento,mejor que el de la nasa. no se si es así, no se de donde has sacado el dato, pero creo recordar que no es a escala 1:1, cosa que hay equipos en la F1 que disponen de un tunel viento 1:1.
si que es una inversion importante y que se deberia de amortizar en la F1, pero también se puede vender a otro equipo por ejemplo.
barrichello, sinceramente no se que pinta barrichello en honda, bueno si se que pinta, y es chupar del bote antes de que se retire, porque la verdad, no se le ven ni ganas ni maneras en la pista. capacidad de desarrollo de un monoplaza, estuve en ferrari, pero creo que todos sabemos para quien y quien hacia el coche, un escudero leal el cual nunca iba a poner entredicho las ordenes de equipo.
los japoneses, son trabajadores, pero la F1 es europea, todo el know-how, las fabricas, todo esta en europa.
para algo han fichado a ross brawn, que de japones tiene poco.
honda,unos decis que es pobre y otros que tiene dinero, pero con esos pilotos, con la chorrada de la publicidad del planeta tierra, no se va a ningun lado en la F1. ya sabemos que cuestion de dinero no es, porque ahi esta toyota, y si alguien tiene dinero entre los equipos de F1, esa es toyota.
tema mclaren-honda. arraso porque se dió la situacion perfecta para ello. dos pilotos de primera linea, buen motor, chasis, buen equipo humano...
en cuanto a mclaren este dentro de 10 años, tienes razón y me olvide del interes de mercedes en cuanto a la compra del resto de las acciones de mclaren, ojala no suceda, ya que es un historico de la F1. pero viendo que cada vez los equipos los constituyen empresas como ferrari,bmw,honda,toyota, mercedes quiera estar ahi con nombre propio. pero mientras gane mclaren, creo que sobrevivira.
ojala me equivoque, pero no veo a honda ahi arriba ni en 3 años, como dice brawn. veo una racha de mclaren.
Escrito 23 marzo 2008 - 00:15:15
Escrito 23 marzo 2008 - 01:13:15
Busca mas informacion sobre el tunel de viento, sobre lo que aporta Barrichelo al equipo y lo importante que es para honda ganar en la F1.
El que diga que honda no tiene pasta es que no sabe lo que dice, el hecho de que lleven 2 años sin patrocinadores no se debe a que no quiera nadie estar con ellos sino que les da control 100% sobre la escuderia y creeme 2 años sin patrocinadores y llevando de lastre a Super Aguri, (salvandole el culo) arruinaria a cualquier escuderia, honda va lenta pero segura.
El hecho de que no hayan contratado a un gran piloto es evidente, para que gastarse una pasta en un corredor si no da la talla aún, eso es de pura logica. A Ross Brawn s le ha dado un cheque en blanco para hacer de honda la mejor escuderia, pero honda ha empezado de cero hace 2 años y para ponerse al nivel de Ferrari necesita bastante tiempo e infraetructuras, que precisamente estan construyendo todavia, ademas por si no lo sabes la fabrica de F1 de honda está en inglaterra, no compran nada en Japón aunque sus ingenieros si vienen de allí.
Y ahora no me vengas conque necesitan un piloto como Alonso para que desarrolle el coche porque será cuando me ria a mandibula batiente. Si eres de los que crees que alonso es un ingeniero ya me lo dices todo.
No se pero me da la impresion de que tienes un odio visceral a honda y no entiendo que haces en un club de fans, si me equivoco corrigeme, pero no tienen sentido algunas cosas de las que dices.
SARYON tienes razón con lo de Toyota pero toyota esta en la misma posicion que honda solo que con 4 años mas de ventaja, ya veremos a honda dentro de 4 años.
El hecho de iniciar este post no es decir que tienen ganado el campeonato ni mucho menos sino que en la pretemporada eran los ultimos con mucha diferencia y que están avanzando considerablemente, se que es casi imposible pero a este ritmo de evolucion creo que es posible ganar alguna carrera por el despiste de algun grande.
Y POR FAVOR ODIO A MUERTE LOS COMENTARIOS TIPO "ALONSO ES EL MEJOR Y EL RESTO UNA PUÑETERA MIERDA" POR FAVOR SED OBJETIVOS CON LOS COMENTARIOS.
Escrito 23 marzo 2008 - 01:17:53
Escrito 23 marzo 2008 - 01:18:03
Escrito 23 marzo 2008 - 01:21:37
Escrito 23 marzo 2008 - 01:46:26
yo apenas oigo al calvo hablar de honda, y menos de barrichello y el tunel de viento.llevo muchos años viendo la F1 para
que el calvo cambie lo que opino.
yo no tengo la verdad sobre esto,es solo mi opinion, igual que la tuya y el resto.
lo que tu dices tampoco tiene mucho sentido, y demasiados fan(atico)s hay aqui para no querer ver la realidad. me gustaría
que honda estuviese ahi arriba, pero no creo que llegue a estarlo. eso es odio visceral?
dame tu los datos del tunel de viento y lo que aporta barrichello al equipo.
que honda va lenta pero segura? lenta si va, pero segura... hacia donde? tuvieron un año bueno, el 2005, y desde entonces
como los cangrejos, hacia atrás.
ya se que la fabrica esta en UK, en ningun momento he dicho que la fabrica este en japon. lo que he dicho, y repito, ya que la primera vez no lo has leido o no has querido entenderlo, es que la F1, es europea, es una competicion europea, y todas las fabricas por algo estan en uk.
que le ha pasado a super aguri y su 100% japan? que así es imposible hacer nada.
has abierto el post cuando has visto a button en unos entrenamientos libres 4º, en unos libres donde se sabe que los tiempos marcados nada tienen que ver.
seguramente, me guste mas honda que a ti, pero no soy ningun fanatico que cierra los ojos para no ver la realidad.
Escrito 23 marzo 2008 - 01:55:31
Escrito 23 marzo 2008 - 02:13:12
si este año empiezan un proyecto a medio plazo con ross brawn como director tecnico, deberian de apostar por alguien mas joven(con proyeccion) para que dentro de 3 años, este formado y conozco al equipo y se haga un coche a su medida.
Escrito 23 marzo 2008 - 02:31:47
Te dire yo lo que es Honda en poco tiempo...
Escrito 23 marzo 2008 - 07:43:33
No me ha gustado mucho tu forma ``coyotilla´´ o simple de tratar de hacer ver que lo que tu dices es lo que es y nada mas, por eso paso de contestarte, ya que tu eres un super entendido y así no vamos ninguna parte.
Te dire yo lo que es Honda en poco tiempo...
no so ningun super entendido. siemplemente es mi vision de lo que pasa con honda y nada mas.
todavia estoy esperando esos datos del chasis super efectivo y que potencia rendia en 2005 frente a sus competidores.
no me hace falta que me digas lo que es honda en poco tiempo, ya lo veremos y espero que mejore.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos