Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alfa Brera


  • Por favor identifícate para responder
67 respuestas en este tema

#1 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 24 marzo 2008 - 23:16:19

La otra noche volvía para casa por la autovía, descapotado, a 130 más o menos, y se me coloca detrás en un santiamén un coche con faros de xenon. Me fijo bien y parecía un Alfa, por aquello de las tres ópticas en cada faro. Un poco más adelante circulaba un trailer por el carril derecho y aprieto al S para adelantarlo rápido y apartarme para dejar pasar al italiano. Reduje a 5ª y enseguida me puse a 160. A todo esto que el de detrás no se me separa ni un centímetro... y digo joer, éste del 159 quiere guerra. Así que en vez de apartarme estiro un poco más la 5ª y me pongo a 190, y sigue detrás. Pienso, "oye, pues parece que anda". A ver si va a ser un Brera de esos, que tiene el morro igual que el 159. Así que en una curva a derechas me aparto para dejarlo pasar a ver qué coche es, y efectivamente era un Brera Azul marino. Total, que digo, vamos a ver qué tal va eso. Ahora soy yo el que se le pega al culo, y el tío, cada vez que el coche o camión que había delante se aparta, le pegaba el pisotón a fondo para intentar dejarme, pero no hay nada que hacer. A pesar de que voy descapotado (la turbulencia frena al S cuando se va rápido y descapotado), le mantengo la distancia con la gorra. Así que me dije "voy a jugar un poco con el pardillo éste". En una de las arrancadas lo dejo que se marche un poco, que se emocione... En cuanto se iba, le apuraba la marcha al S y me volvía a acercar. Me ha resultado demasiado fácil. Al pavo lo traía loco. He estado jugando con él como juega el gato con un ratón muerto. Cada vez que quería le metía el morro en la trasera, no importaba la distancia que le diera, y eso que el tío iba sacando el zapato por el suelo de tanto apretar. Cuando se apartaba yo me quedaba detrás, no he querido pasarlo. Al final resulta que íbamos los dos para Granada. Había un atasco en la entrada y me he puesto paralelo a él. Era un tío de unos cuarenta y pico. Hemos estado charlando. Mi primera pregunta al cuello, sin piedad... ¿Qué es, diésel o gasolina? Diésel, me contesta. Segundo comentario, al hígado ésta vez... Ah coño, pues no lo parece, no suelta mucho humo. Tiene filtro de partículas, ¿no? Sí, me dice, es el de 210 cvs. ¿Tú cuantos caballos llevas? 240, le contesto. Y va y me dice el tontorrón... Pero ¿qué es un...? HONDA, digo yo (así a secas, sin detallar modelo). Me contesta, Ah... pensaba al pronto que era un Z4. Ese es uno que no lleva controles de traccion ni nada de eso, ¿no? Y le digo, sí, es que es un coche pa tíos, y le suelto una sonrisilla, juas juas juas. Total, que le digo, bueno, que lo disfrutes, no va mal ese Brera. Suerte con él. Y me he largao.

La verdad es que la sensación que me he llevado de ese petrolero italiano es que no ya un CTR, sino, un simple EG6 o EK4 se lo merienda con patatas sin muchas dificultades. Y no hablamos ya de trameos, sino incluso en carretera abierta o autovía. Y eso que éste es el intermedio en cuanto a potencia. El 2.2 JTS de 185 no debe andar una mierda y el V6 de 260 ya si debe arrear más, pero tampoco me parece a mí que tiene que ser ninguna bomba precisamente. Supongo que será cuestión de pesos. El caso es que me ha decepcionado un poco-bastante. Porque el coche bonito sí que es, pero vamos, para lo que cuesta ya podía zumbar algo más.

Saludos.

Editado por S2000Granada, 25 marzo 2008 - 10:11:10.


#2 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 24 marzo 2008 - 23:19:24

estas MUY equibocado...

#3 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 24 marzo 2008 - 23:26:55

estas MUY equibocado...

¿Puedes ser un poco más concreto? Me suelo equivocar muchas veces en casi todo lo que hago, pero al menos dime en qué crees que me equivoco XD Pa poder intercambiar impresiones, más que nada... jajajaja

Editado por S2000Granada, 24 marzo 2008 - 23:27:31.


#4 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 24 marzo 2008 - 23:35:17

un día pones a un breva,le dices al tipo k le dea k vas mirar que coche anda mas
dejae de amgar y cosas de esas que lo uniko k haces es k los pijos bajen pie,que no saben lo que es bajar de marcha y pegar un buen pisoton
yo te digo,k al ctr le cuesta bastante desacerse de el.....

#5 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 24 marzo 2008 - 23:39:45

yo te digo,k al ctr le cuesta bastante desacerse de el.....

¿Del JTDm de 210 cv?

Joer, pues entonces la diferencia entre el CTR y el S2k es mayor de lo que pensaba, porque ya te digo que yo no tuve ni para empezar con ese italiano. Y ese pavo iba dando todo lo que llevaba dentro, te lo aseguro. ;)

Editado por S2000Granada, 24 marzo 2008 - 23:40:30.


#6 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 24 marzo 2008 - 23:47:30

Velocidad máxima (km/h) 228
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,1
no se a lo que le llams tu sobrado,y mas por carretera abierta
yo te digo k el coche ese anda eh!!!y un ctr le cuesta,estas MUY engañado

#7 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 24 marzo 2008 - 23:54:42

Velocidad máxima (km/h) 228
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,1
no se a lo que le llams tu sobrado,y mas por carretera abierta
yo te digo k el coche ese anda eh!!!y un ctr le cuesta,estas MUY engañado

Hombre, yo no digo que no ande, pero 8.1 segundos me parece bastante pobre para un coche con 210 cvs. Igual con el CTR cuesta más soltarlo, pero con el S me resultó más fácil de lo que esperaba. Simplemente es eso. Pensaba que me daría algo más de guerra. No digo yo que no tire, pero esperaba que me pusiera las cosas un poco más difíciles. Solo eso.

Editado por S2000Granada, 24 marzo 2008 - 23:55:06.


#8 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 24 marzo 2008 - 23:57:40

pero no salisteis desde cero,asik la aceleracion ni cuenta mucho
y 8seg,para un coche siesel,no se a lo que lle llams pobre tu...
y date cuenta casi anda lo mismo k un ctr en punta....
yo twe digo,k el tio no ha exprimido el coche al 100x100

#9 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 25 marzo 2008 - 00:07:21

pero no salisteis desde cero,asik la aceleracion ni cuenta mucho
y 8seg,para un coche siesel,no se a lo que lle llams pobre tu...
y date cuenta casi anda lo mismo k un ctr en punta....
yo twe digo,k el tio no ha exprimido el coche al 100x100

Que no saliésemos de parado es una ventaja para él. Se supone que es en las recuperaciones donde los diesel tienen ventaja por el par motor. Si es desde parado ya te digo que es que ni me huele.

Respecto a los 8 segundos, te repito que es bastante pobre. 210 cvs deberían dar para, como mínimo, un segundo menos. Me da igual si es gasolina o diesel. Los caballos son los caballos.

Y respecto a los 228 de punta, pues tampoco es nada del otro mundo, la verdad. Me parece una punta simplemente correcta. Ni mucho ni poco, pero desde luego está más en línea con la potencia del coche que la aceleración.

A ver si opina alguien más, que estamos monopolizando el post entre los dos, jejejejeje

Editado por S2000Granada, 25 marzo 2008 - 00:10:09.


#10 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 25 marzo 2008 - 00:14:50

espero k no te koja uno de esos x banda,no digo k te vaya xapatillear,XD
pero un sustito si k te lo va dar....sino al tiempo

#11 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 25 marzo 2008 - 03:49:57

foguete XD eres un mareao XD jajajaja

#12 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 25 marzo 2008 - 09:44:45

Como dice David, esos 8,1 segundos de 0 - 100 se me hacen un poco lento, el accord 2.4 hace 7.8s con 20cv menos

#13 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 25 marzo 2008 - 10:02:22

El Brera pesa. Y mucho. Es un coche para fardar. A partir de ahí es dinámico como cualquier coche del montón... Es decir, que lo llaman deportivo por tener las esferas del cuentavueltas cromadas, el pomo así bien molón y unas costuritas en los asientos y llantas grandes.

Personalmente es un coche que me encanta pero si lo comprase sería para fardar ya que la línea que tiene me parece impresionante.

Para correr hay una cosa que salió hace unos años que se llama GTA. Si no lleva esas siglas, es del montón.

#14 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 25 marzo 2008 - 10:53:25

El Brera pesa. Y mucho. Es un coche para fardar. A partir de ahí es dinámico como cualquier coche del montón... Es decir, que lo llaman deportivo por tener las esferas del cuentavueltas cromadas, el pomo así bien molón y unas costuritas en los asientos y llantas grandes.

Personalmente es un coche que me encanta pero si lo comprase sería para fardar ya que la línea que tiene me parece impresionante.

Para correr hay una cosa que salió hace unos años que se llama GTA. Si no lleva esas siglas, es del montón.


Creo que lo has definido a la perfeccion.

#15 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 25 marzo 2008 - 11:20:20

Que no saliésemos de parado es una ventaja para él. Se supone que es en las recuperaciones donde los diesel tienen ventaja por el par motor. Si es desde parado ya te digo que es que ni me huele.

Respecto a los 8 segundos, te repito que es bastante pobre. 210 cvs deberían dar para, como mínimo, un segundo menos. Me da igual si es gasolina o diesel. Los caballos son los caballos.

Y respecto a los 228 de punta, pues tampoco es nada del otro mundo, la verdad. Me parece una punta simplemente correcta. Ni mucho ni poco, pero desde luego está más en línea con la potencia del coche que la aceleración.

A ver si opina alguien más, que estamos monopolizando el post entre los dos, jejejejeje


:risa: que bien me lo voy a pasar con el motor nuevo XD

los alfa romeo son todo fachada menos los GTA, no valen ni para sonarse los mocos....

El Brera pesa. Y mucho. Es un coche para fardar. A partir de ahí es dinámico como cualquier coche del montón... Es decir, que lo llaman deportivo por tener las esferas del cuentavueltas cromadas, el pomo así bien molón y unas costuritas en los asientos y llantas grandes.

Personalmente es un coche que me encanta pero si lo comprase sería para fardar ya que la línea que tiene me parece impresionante.

Para correr hay una cosa que salió hace unos años que se llama GTA. Si no lleva esas siglas, es del montón.


amén tio, el GTA es un coche como dios manda, el resto.. basura

#16 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 25 marzo 2008 - 13:31:05

basura si...
espero que no os enganche por carretera,ya vereis

acabo de recordar que también teneis esto....

http://clubhondaspir...?...96&hl=brera

pike con un ctr

#17 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 25 marzo 2008 - 15:52:51

no es comparable el motor de un S2000 con el de un Brera JTD jajaja

si, 210 cv con 1.600 kilos de peso, 240cv con 200kilos de peso y un motor hecho para correr

el brera a mi no me gusta por lo q pesa, pero si pesas lo mismo q un S, ya te digo yo, q lo mismo tendrias q haber esperado a un atasco para preguntarle todo eso jajaja

y el de 185cv no es nada del otro mundo, personalmente no me llena... corre algo menos q mi alfa, mas o menos como un vti de serie... asiq para el lastre q llevan los brera/159 tampoco esta tan mal

para 2.009 ya se ha confirmado la bajada de pesos, 150kg en el 159 y algo mas al brera

pero sigo diciendo, q un S2000 lleva un motor increible, hecho para correr...

recuerdo una vez cuando fui a la chuletada con sergio en su s2000 se nos piko un S500 q no se cuantos cv tiene, pero mas de 300 fijo... y se iba acercando poco a poco... porq no nos fundio? porq debe pesar cerca de las 2 toneladas

el problema aqui, es el peso... pero dentro de poco espero q se solucione

respecto a lo de menos GTA todo basura, no estoy tan de acuerdo... esta claro q un diesel nunca sera un GTA, ni tendra las mismas sensaciones... pero para este año se anuncia un 147 con no se q acuerdo con ducati (q también meter el nombre de ducati a un coche diesel tiene cojones) q sera un 1.9 JTD con 170cv, osease, el mas potente de su segmento, ningun 1.9 saca tantos cv... ya nos pasamos a los 2.0

y en gasolinas pues los motores 1.4 T-jet como el q lleva el bravo, q montara el 149 y los proximos coches pues creo q son bastante majos... aparte los nuevos V6 son el progreso de los GTA, asiq dudo q sean malos, corren menos por el peso de los coches q los llevan, pero tienen mejores prestaciones, consumen menos, menos emisions, y segun comentan, sonido mas bonito, pero esto último me cuesta creelo...

un saludo!! ;)

#18 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 25 marzo 2008 - 18:47:44

yo solo digo una cosa..... abuson XD

#19 estornino

estornino

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Coche:CTR

Escrito 25 marzo 2008 - 18:55:39

El brera es un culogordo y hay que tener muy malas manos con un ctr para no soltarlo en cuanto haya 4 curvas o autovía "de montaña".

#20 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 25 marzo 2008 - 22:47:00

estamos hablando de linea recta,no desvieis el tema como siempre




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos