Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Topes para la suspension


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#1 Jonay

Jonay

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Interests:Empujar en general jajaja, a otros coches, manises... jajajajja
  • Coche:Civic Type R

Escrito 25 marzo 2008 - 23:15:07

Hola a todos.

Acabo de montar un Kit standar de K SPORT COILOVER y la verdad es que tengo un problemilla.

Vamos a ver, los amortiguadores traseros vienen tarados con una precarga (los muelles) que es X. Es decir, al ser coilover, si bajo la altura del coche, esta precarga se va a la mierda, es mas, como lo baje bastante, cuando una rueda se estira mucho se oye el muelle oscilando en el amortiguador.

Entre en la pagina de KSPORTUSA y quise entender que tienen unos topes para esto mismo, para poder bajar la suspension y con la ayuda de estos topes poder seguir teniendo precarga.

ALGUIEN SABE ALGO???

Saludos y gracias

#2 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 25 marzo 2008 - 23:26:53

Hola a todos.

Acabo de montar un Kit standar de K SPORT COILOVER y la verdad es que tengo un problemilla.

Vamos a ver, los amortiguadores traseros vienen tarados con una precarga (los muelles) que es X. Es decir, al ser coilover, si bajo la altura del coche, esta precarga se va a la mierda, es mas, como lo baje bastante, cuando una rueda se estira mucho se oye el muelle oscilando en el amortiguador.

Entre en la pagina de KSPORTUSA y quise entender que tienen unos topes para esto mismo, para poder bajar la suspension y con la ayuda de estos topes poder seguir teniendo precarga.

ALGUIEN SABE ALGO???

Saludos y gracias


Ein?

Si acabas de montarla hazle unos cuantos kms para q se adapte todo.
Ponerle topes a una suspension roscada es algo inutil en tu caso.

Ruedala unos cuantos dias y luego reaprieta todo, mira q te hayan apretado bien las tuercas de debajo del muelle.
Si has visto el de yoko (por ejemplo) verás q va planchado de atrás y no hay oscilacion ninguna.

Un saludo

#3 Jonay

Jonay

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Interests:Empujar en general jajaja, a otros coches, manises... jajajajja
  • Coche:Civic Type R

Escrito 25 marzo 2008 - 23:38:50

Kike, la monté yo, así que estoy tranquilo

Mira kike, el caso es que tio, con la altura que viene al amortiguador el coche se queda hiper alto. Yo siempre he llevado el coche bastante bajo y quiero seguir llevandolo así. Entonces tio por favor, mira que en la pagina de KSPORTUSA en donde pone replacement parts viene algo así como unos topes.

Yo siempre voy a tener el coche bajo, así que necesito esos topes si no, o me quedo sin precarga y oigo un estruendo cada vez que se estira un amortiguador o me veo condenado a llevar el civic como un 4x4.

este es el LINK http://www.ksportusa...replacement.asp

Aqui aparecen varios recambios y tal.

Pueden hablar con los japos y comentarles mi problema?

Enrollate y por favor, buscame una solucion pa no quedarme chungo con esto.

GRACIAS FIERA

Editado por Jonay, 25 marzo 2008 - 23:48:47.


#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 marzo 2008 - 00:33:05

creo que aparte de poder comprimir mas el muelle, la parte de abajo del amortiguador, la que va unida al brazo de suspension también esta roscado, los desmontas, aflojas la tuerca y roscas la parte de abajo hacia arriba, así lo bajarás mas y conservaras la precaga del muelle.

#5 Jonay

Jonay

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Interests:Empujar en general jajaja, a otros coches, manises... jajajajja
  • Coche:Civic Type R

Escrito 26 marzo 2008 - 00:38:01

Si, en la delantera es así, pero en la trasera no... En la trasera no tienes esa opcion

#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 marzo 2008 - 00:45:37

Vaya pua entonces, las cusco en principio son todas totalmente roscados.


pues metele un barril de cerveza en el maletero para que baje mas :oops:

#7 Jonay

Jonay

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Interests:Empujar en general jajaja, a otros coches, manises... jajajajja
  • Coche:Civic Type R

Escrito 26 marzo 2008 - 01:40:15

ajajaj C@$&# y corra menos, no?

estas son todas roscadas, pero le falta tener un tope que también deslice

Se consiguen las Roscas solas para el vastago? digo, por ver si puedo hacer un invento, aunque tengo que mirarlo con detenimiento

A ver, informo graficamente para que me entendais:

Imagen Enviada

La suspension viene con ese tarado tal cual (siempre hablando de la trasera)
Con ese tarado el coche tiene la altura normal del coche y ademas, el muelle tiene una precarga de 10, por ejemplo, es decir, sujeta el coche mas una resistencia EXTRA, ok¿

Bueno, si yo bajo la altura del coche hasta la linea ROJA, todo lo que bajo, queda de espacio libre (cuando la rueda sube a una acera por ejemplo) si el amortiguador se estira, de ahi viene el ruido, cuando vuelve a comprimir.

Ademas, ya no hay precarga, solamente el coche apoyado sobre el amortiguador...

Si yo consigo meter unos topes entre la parte alta del amortiguador y el muelle, de por ejemplo, 2cms, puedo bajar el coche y aun así puedo tener precarga y evidentemente, no me va a hacer ruidos...

Me explique guay ??? jajajaj

Gracias gente

Por cierto, que son las piezas que esta en el circulo amarillo

#8 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 26 marzo 2008 - 04:48:22

si pones esos topes que comentas el muelle no seguira estando aponyando a la misma altura o lo k es lo mismo , el koxe se kedara iguaL ? XD pregunto :)

#9 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 26 marzo 2008 - 09:34:35

ajajaj C@$&# y corra menos, no?

estas son todas roscadas, pero le falta tener un tope que también deslice

Se consiguen las Roscas solas para el vastago? digo, por ver si puedo hacer un invento, aunque tengo que mirarlo con detenimiento

A ver, informo graficamente para que me entendais:

Imagen Enviada

La suspension viene con ese tarado tal cual (siempre hablando de la trasera)
Con ese tarado el coche tiene la altura normal del coche y ademas, el muelle tiene una precarga de 10, por ejemplo, es decir, sujeta el coche mas una resistencia EXTRA, ok¿

Bueno, si yo bajo la altura del coche hasta la linea ROJA, todo lo que bajo, queda de espacio libre (cuando la rueda sube a una acera por ejemplo) si el amortiguador se estira, de ahi viene el ruido, cuando vuelve a comprimir.

Ademas, ya no hay precarga, solamente el coche apoyado sobre el amortiguador...

Si yo consigo meter unos topes entre la parte alta del amortiguador y el muelle, de por ejemplo, 2cms, puedo bajar el coche y aun así puedo tener precarga y evidentemente, no me va a hacer ruidos...

Me explique guay ??? jajajaj

Gracias gente

Por cierto, que son las piezas que esta en el circulo amarillo


Esa suspension no tiene precarga Jonay,, ajusta la altura a tu gusto y listo.

Es normal que el amortiguador se descuelgue si la rueda queda en el aire,, no es mayor problema si es aparcando o algo así,, el problema seria si en un salto el amortiguador se descuelga y al apoyar de nuevo no lo hace centrado,, para eso existen centradores de goma. Para evitar lo otro podrias ayudarte de un Helper o Assist Spring como el que lleva el delantero, pero ya estarias cambiando la configuracion original.

Salu2.

#10 pepetype

pepetype

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Lotus Exige

Escrito 26 marzo 2008 - 10:29:05

Esa suspension no tiene precarga Jonay,, ajusta la altura a tu gusto y listo.

Es normal que el amortiguador se descuelgue si la rueda queda en el aire,, no es mayor problema si es aparcando o algo así,, el problema seria si en un salto el amortiguador se descuelga y al apoyar de nuevo no lo hace centrado,, para eso existen centradores de goma. Para evitar lo otro podrias ayudarte de un Helper o Assist Spring como el que lleva el delantero, pero ya estarias cambiando la configuracion original.

Salu2.


Entonces no entiendo porque cuando compras ksport te dan a elegir entre 3 tipos de cargas incluidas ese modelo de la foto que son las que llevo...

Editado por pepetype, 26 marzo 2008 - 10:30:18.


#11 psicodriver

psicodriver

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ep3,Em2 y Kangoo WRC

Escrito 26 marzo 2008 - 10:41:48

la verdad jonay no entiendo como te hace topes,la suspension,date cuenta también de que el coche muy tirado al suelo no funciona.

#12 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 26 marzo 2008 - 10:47:08

Modificar la altura tocando la regulación del muelle es descompensarlo todo y lo que puede dar un comportamiento espectacular se queda en algo hasta peligroso.
Si no tiene regulación de altura, deja el muelle como te viene de fábrica o con pequeños retoques, pero nunca suelto.

#13 pepetype

pepetype

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Lotus Exige

Escrito 26 marzo 2008 - 11:04:15

Yo no lo llevo tirado al suelo, pero tampoco entiendo que siendo unos roscados regulables en altura a base de chafar la carga del muelle

Editado por pepetype, 26 marzo 2008 - 11:04:31.


#14 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 26 marzo 2008 - 11:37:33

Kike, la monté yo, así que estoy tranquilo

Mira kike, el caso es que tio, con la altura que viene al amortiguador el coche se queda hiper alto. Yo siempre he llevado el coche bastante bajo y quiero seguir llevandolo así. Entonces tio por favor, mira que en la pagina de KSPORTUSA en donde pone replacement parts viene algo así como unos topes.

Yo siempre voy a tener el coche bajo, así que necesito esos topes si no, o me quedo sin precarga y oigo un estruendo cada vez que se estira un amortiguador o me veo condenado a llevar el civic como un 4x4.

este es el LINK http://www.ksportusa...replacement.asp

Aqui aparecen varios recambios y tal.

Pueden hablar con los japos y comentarles mi problema?

Enrollate y por favor, buscame una solucion pa no quedarme chungo con esto.

GRACIAS FIERA


No hace falta q lo lleves como un 4x4 pero tampoco pretendas tirarlo 8cm al suelo y q el coche te vaya bien. Bajandolo demasiado de atrás lo q vas a hacer es q el culo parezca una bailarina y no dejarás recorrido para q el amortiguador funcione correctamente.

Si quieres de igual manera dejarlo tirado lo mejor es poner unos muelles mas duros, y a su vez mas cortos, para q no cargues todo el peso del coche sobre el amortiguador.

Un saludo

#15 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 26 marzo 2008 - 13:30:51

¿Los muelles traseros llevan 10Kg de precarga?
Yo no te recomendaría bajar más de 3cm.

#16 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 26 marzo 2008 - 14:05:11

Entonces no entiendo porque cuando compras ksport te dan a elegir entre 3 tipos de cargas incluidas ese modelo de la foto que son las que llevo...


Me parece que estas mezclando conceptos compadre ,, <_<

Jonay hablo de precarga,, esos amortiguadores no llevan precarga (como mucho llevaran una carga predefinida
de gas),, Tú me parece que te refieres al INDICE DE CARGA DE LOS MUELLES ,, que es otra cosa ,,, <_<

La precarga es comprimir el muelle antes de ser montado, y ajustar la altura con otra rosca distinta. En esos mortis
el coche descansa sobre el amortiguador y punto (esa es la altura definida),, y si quieres cambiarla, subes o bajas la
base del amortiguador con la rosca, No hay más,,

Salu2.

Editado por GOMIKI, 26 marzo 2008 - 14:05:55.


#17 Jonay

Jonay

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Interests:Empujar en general jajaja, a otros coches, manises... jajajajja
  • Coche:Civic Type R

Escrito 27 marzo 2008 - 01:27:58

Bueno, no me he conseguido explicar como yo quisiera.

vamos a ver, ahora mismo estoy condenado a ponerlo a la ALTURA que dice el fabricante porque si lo bajo, dejo casi sin trabajar el muelle, incluso se queda suelto.

Yo entiendo por Coilover una suspension que siendo de cuerpo roscado, tu puedes determinar la altura entre otros... en este caso no es así.

Es decir, la suspension delantera, está mas en la linea de lo que yo busco, puedes apretar un poco mas o un poco menos el muelle (para dar un poco mas o menos rebote) puedes subir y un poco mas o un poco menos la altura del coche (que no lo he comprobado, ni se los problemas que puede dar... pero bueno) y por otra parte la dureza del amortiguador en si.

Vale, pero la de detras no. LA DE DETRAS NO ES REGULABLE EN ALTURA COMO K SPORT DICE EN LA PAGINA. DETRAS NO HAY PRECARGA DEL MUELLE (defino precarga como cantidad de apriete que le das al muelle para que tenga X cantidad de tension...

En fin, ahora mismo no estoy contento con la suspension y a no ser que encuentre unos topes que hagan de ESPACIADORES para poder tirar un poco mas abajo el coche pues la vendere desde que llegue de viaje.

Kike, con respecto a que no pretenda tirarlo 8cms y que funcione... vamos a ver, yo compre una suspension que en principio era regulable en altura. Creo que delante puede ser así (no lo se porque no la he movido y no se los problemas con los que me voy a encontrar) pero detras no es así. Que vaya mejor mas alta o mas baja, es otra cosa. Pero ponte en mi caso, yo busco una estetica y con esta suspension, que no digo que sea mala, ni nada similar, no lo consigo. Para mi no sirve esta suspension.

Yo estaba mirando otras marcas y bueno, varias personas me dijeron prueba estas y al final, pues lo tipico, que sabe la gente que necesita uno.

YO PENSE QUE LA SUSPENSION ERA REGULABLE EN ALTURA Y NO LO ES. Los muelles, los noto super blandos. Tenia que haber pedido directamente los deportivos, no los estandar. No se si la suspension llegara a pillar dureza, en principio... NO ME MOLA ESTA SUSPENSION

Como dato puedo decir que vienen mal marcados los amortiguadores delanteros, R por L y L por R. Cuando fui a montar el primero, desde que lo cogi, me quede mosqueado, pero es que cuando lo presente en el coche no hizo falta ni terminarlo de meter jajajaj me parecio curioso.

No se que solucion le ves tu Kike... si es posible unos topes o que, pero esta suspension no cumple las espectativas que tenia, mas que nada, porque veo que no corresponde 100% lo que anuncian con lo que es.

Entiendeme, no digo que sea un mal producto, que no sirvan ni nada similar, sino que esta suspension no es para mi. A mi me gusta ir con el coche rozando el suelo, TRABAJE BIEN O MAL LA SUSPENSION y J@$~#R, quité la HR que estaba PERFECTA Y SE AGARRABAN INCREIBLES y ahora veo que tengo el coche to levantao...

Perdon por el tocho, pero mira que llevo horas esta tarde dandole vueltas pa que puedo hacer, pero...

Y por favor Kike, insisto, no te lo tomes como que estoy diciendo que lo que me vendiste es una mierda, sino que, a lo mejor, no entendi bien a David y bueno, ni David, sino la pagina, que pone que es regulable en altura y a la altura que yo quiero el coche la suspension es PELIGROSA porque se quedan los muelles sueltos, sin precarga...

SALUDOS

#18 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 27 marzo 2008 - 09:18:40

,,, Vale, pero la de detras no. LA DE DETRAS NO ES REGULABLE EN ALTURA COMO K SPORT DICE EN LA PAGINA.



,,, no entiendo nada,, pero nada,, nada vamos <_<

#19 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 27 marzo 2008 - 09:50:28

,,, no entiendo nada,, pero nada,, nada vamos <_<

El esperaba los traseros como los delanteros.. donde puedes regular la altura roscando al cuerpo de sujeccion y la compresion del muelle de manera independiente como es el caso de MI Ksport, claro que la mia es para un coupé 6ª.. donde si es totalmente regulable los delanteros y traseros, y puedo planchar el coche al suelo todo lo que quiera, dandole mas o menos dureza a los muelles así como a los amortiguadores.

#20 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 27 marzo 2008 - 10:00:02

El esperaba los traseros como los delanteros.. donde puedes regular la altura roscando al cuerpo de sujeccion y la compresion del muelle de manera independiente como es el caso de MI Ksport, claro que la mia es para un coupé 6ª.. donde si es totalmente regulable los delanteros y traseros, y puedo planchar el coche al suelo todo lo que quiera, dandole mas o menos dureza a los muelles así como a los amortiguadores.


Paisano,, sus traseros son iguales que sus delanteros,, Subes rosca-muelle arriba-coche arriba,, Bajas rosca-muelle abajo-coche abajo,, Sigo sin entender de que coño hablamos,,,???? <_<

Los delanteros son como los traseros,, los tuyos seran como estos,,

http://www.eskimo.co...x6/Ksport03.JPG

El no puede roscar la base,, ni delante ni detras,, pero bajando y subiendo el muelle ,, subes y bajas el coche

Editado por GOMIKI, 27 marzo 2008 - 10:00:41.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos