Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

consumo ictdi


  • Por favor identifícate para responder
71 respuestas en este tema

#41 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 01 abril 2008 - 10:25:50

Totalmente de acuerdo con "esponjati"

Haber si alguien monta en este hilo o en otro nuevo una encuesta y que la gente vaya indicando el consumo MEDIO en como mínimo 5.000km (hay muchos que no llevan mas de esos km), y podremos ver la tendencia del consumo en los diesel y gasolinas.

No se como de complicada puede hacerse la encuenta pero mínimo habria que tener:

-Consumo Medio del gasolina
-Consumo Medio del gasolina auto
-Consumo Medio del diesel

y lo que seria la repera es que por cada modelo hubieran p.e. los siguientes rangos:

-Medias de entre 5.000km y 10.000km
-Medias de <10.000km

y por cierto si alguien sabe como se inserta una encuesta que me envie un M.P. y me lo explique... gracias

#42 Novecento

Novecento

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV Elegance 2008

Escrito 01 abril 2008 - 14:57:56

Que media tenías en los 2.000 primeros km????
Haces mucha ruta urbana?
Yo en 1.400 km, no bajo de 8,5 l. y en conducción tranquila.


Que yo recuerde en los 2.000 primeros estaba en 7 y algo.
Normalmente hago carretera y algo de montaña, cada día 100 carretera y 20 de montaña más o menos.
Hay veces que por curiosidad he puesto el contador a 0 y en un viaje por carretera de 62 k me ha consumido 5,8 l. Pero sólo para probar, por que con este bitxo hay que pisarle que si no me duermo... y el coche se anquilosa.

Los trozos d emontaña el consumo sube bastante, es normal.

#43 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 01 abril 2008 - 18:25:44

gracias por la correción RBEM, lo del reset del "A" a los 10.000km, lo tenía mal entendido.

dicho esto, hay que decir, que los consumos medios válidos, son los del parcial "A", o sea, entendámoslo como aquel que no reseteamos nunca (si usais el "B" como yo, por depósito). o sea, medias de consumo de hasta 10000km, porque es facil en bajada en 6ª punta de gas y viento de cola, sacar medias por debajo de 6, para echarle foto y mostrarla al foro cual trofeo, pero no es significativo.

#44 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 01 abril 2008 - 18:48:53

Que media tenías en los 2.000 primeros km????
Haces mucha ruta urbana?
Yo en 1.400 km, no bajo de 8,5 l. y en conducción tranquila.


hola, no se si te servira de algo, pero yo en 3200km el ordenador marca 7.6l a los 100 muy poca ciudad casi todo autovia y relajado, también te digo que parcialmente me da medias de 7,4l de ordenador pero mis calculos reales de lleno a lleno dan 7.1, no se si los demas tienen estos descuadres del ordenador, a si que yo las haria reales y si cuadran con las del ordenador, entonces ahi le haria caso. Fijate las parciales reales las llevo en 7,1 entonces seria imposible que la total este en 7.6, que no ha llegao nunca. Un saludo.

#45 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 01 abril 2008 - 21:04:34

Mi consumo medio en unos 4000 km aprox. de 7.8l.circulando en todas las circunstancias, atasco ,autovia,urbano e interurbano.

#46 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 02 abril 2008 - 08:31:48

Vuelvo a repetir que la discusión es valdia. así que no continuaré con ella.


Que no te parezca mal. Pero podríamos estar discutiendo este tema 3 siglos, tendría que explicarte porque la aceleración y los consumos del diesel no los puedes conseguir tu, si no el probador oficial de honda en alemania o en tokio. que en un coche con cambio automatico esas prestaciones las consigue hasta un chimpace. Esta y un montón de cosas mas que he explicado un monton de veces en este foro.

Este tipo de discusiones solo consiguen que ambos nos calentemos porque nos pensemos posedores de la verdad absoluta. No quiero que nos ocurra por que te tengo por un buen compañero de foro.

DISCULPAS DE ANTEMANO.


Tienes razón, es tonteria calentarse :+:



Por otro lado, ahí va el dato para cuando confeccionemos la estadística o encuesta: en 8000 km, con 25% autopista, 25% carretera, 25% ciudad y 25% polígonos industriales mi consumo es de 7.9 l/100km. Cuando hago solo carretera, me baja entre 7 y 7,5. Si hago solo ciudad, me sube entre 8 y 8,5. Con el paso de los km y después de la primera revisión, espero que baje 1/2 litro el consumo y se quede en 7,5 que es lo que yo imaginaba, 1 litro más que las cifras oficiales.

Un saludo.

#47 chusint

chusint

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Location:Cordoba
  • Coche:CR-V i-cdti Elegance

Escrito 02 abril 2008 - 08:46:50

gracias por la correción RBEM, lo del reset del "A" a los 10.000km, lo tenía mal entendido.

dicho esto, hay que decir, que los consumos medios válidos, son los del parcial "A", o sea, entendámoslo como aquel que no reseteamos nunca (si usais el "B" como yo, por depósito). o sea, medias de consumo de hasta 10000km, porque es facil en bajada en 6ª punta de gas y viento de cola, sacar medias por debajo de 6, para echarle foto y mostrarla al foro cual trofeo, pero no es significativo.


"pues yo creo que seguiré intentando hablar de coches y no de foreros. me parece bastante confirmado el hecho de que un consumo de menos de 7 es (olvidemos lo de aburrido) una conducción muy tranquila para este modelo y motor."

Son palabras tuyas de dicate a eso HABLAR DE COCHES Y NO DE FOREROS
UN saludo

#48 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 02 abril 2008 - 11:11:10

me he quedado sorprendido con esa respuesta!!! nunca pensé que podría ofender a nadie. otras tal vez, pero esta? supongo que no me expliqué bien. quizas he hecho que te hayas sentido aludido porque alguna vez hayas colgado fotos (no sé si tú has colgado fotos) pero en ningun momento hice una referencia directa a tu persona ni a ninguna otra del foro. si lo parece de forma indirecta, es totalmente inintencionado. precisamente lo escribí con una suposición que roza el absurdo para que no coincidiera con nadie ("bajada y viento de cola" es bastante exagerado), así que discúlpame si te confundí y ofendí.

Este segundo párrafo lo escribo después de repasar la primera página, donde veo que eras tú quien colgó fotos, que ya incluso yo comenté en su momento, y RBEM también, y donde tu dices que son consumos muy buscados, y teniendo en cuenta eso, me extraña tu reacción, pero como digo en el primer párrafo pido disculpas si te has sentido aludido porque no iba por nadie.

#49 chusint

chusint

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Location:Cordoba
  • Coche:CR-V i-cdti Elegance

Escrito 02 abril 2008 - 11:28:03

me he quedado sorprendido con esa respuesta!!! nunca pensé que podría ofender a nadie. otras tal vez, pero esta? supongo que no me expliqué bien. quizas he hecho que te hayas sentido aludido porque alguna vez hayas colgado fotos (no sé si tú has colgado fotos) pero en ningun momento hice una referencia directa a tu persona ni a ninguna otra del foro. si lo parece de forma indirecta, es totalmente inintencionado. precisamente lo escribí con una suposición que roza el absurdo para que no coincidiera con nadie ("bajada y viento de cola" es bastante exagerado), así que discúlpame si te confundí y ofendí.

Este segundo párrafo lo escribo después de repasar la primera página, donde veo que eras tú quien colgó fotos, que ya incluso yo comenté en su momento, y RBEM también, y donde tu dices que son consumos muy buscados, y teniendo en cuenta eso, me extraña tu reacción, pero como digo en el primer párrafo pido disculpas si te has sentido aludido porque no iba por nadie.


Hola, acepto tus disculpas pero lo que mas me molesto (que no ofendio) es lo de "trofeo" pues e ningun caso pretendo entra en "guinnes" ni nada parecido.

#50 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 02 abril 2008 - 14:20:31

Hola todos.

Como dicen TDI y RBEM, en el momento que no estás concentrado en no gastar, te vas alrededor de 8 l.

Yo llevo 22.000 Kms, el parcial A desde el inicio y el B para cada depósito. En unas condiciones de uso muy similares, cada semana le hago 120 Kms de autovía, 30 de carretera (de los que 10 son comarcales de montaña) y otros 50 de ciudad, con trayectos cortos. Total, alrededor de 200 kms semanales. Tengo el consumo "desde el inicio" en 8,2. Hago depósitos de 600-625 kms, repostando cuando quedan otros 50 de autonomía. Y no he notado un descenso significativo desde que lo compré. Veremos ahora, tras el primer cambio de aceite. Creo que puede bajar alrededor de 2 décimas.

En el momento en el que te metes algo en ciudad, no bajas de 8 ni de coña. En carretera 7,2 a 7,5, dependiendo de lo empinada que esté. Yo he conseguido 6,6 en 320 Kms, Madrid - Córdoba (Sierra Morena) y 6,8 de vuelta. Pero eso ha sido acariciando el acelerador, sin pasar jamás de 2200 rpm y muy, muy preocupado del consumo. Y entre 5 y 10 km/h bajo los límites legales. El mismo trayecto, despreocupado y a 5-10 Km/h sobre los límites de la vía, gasta de 7,2 a 7,5.

Por tanto me parece que ese es el consumo ajustado del coche. Entre 7 y 7,5 para los que no lo metéis mucho en ciudad y de ahí a los 8,5 en función de lo que se pise la ciudad.

Los que gastáis menos de 7, inevitablemente tenéis que circular en sitios llanos, no pisar la ciudad, y hacer más 90% de la circulación entre 100 y 110 km/h (en nacionales). Y por supuesto, realizar una conducción muy relajada. Empezad a circular en lugares en los que no podáis llevar el coche en 5ª o 6ª, y veréis lo que es pasarlas p#%@$ para bajar de 8.

Ojo, no estoy valorando que es mejor o peor. El que tenga la suerte de conducir en condiciones que le permitan gastar menos de 7 litros, mejor para él, para su bolsillo y para el medio ambiente. Pero me temo que eso es una excepción.

Saludos

hola a todos....
bueno esponjati, al fin estoy de acuerdo con alguien en algo serio (no es normal que hable en serio....eso lo saben algunos)
yo soy uno se esos de "conduccion tranquila" en el 95% del tiempo....por eso llevo el primer parcial despues de unos 7000 km en 6,8 ....
pero en esta semana santa le he metido unos 1500 km, con cuatro ocupantes y con sus correspodientes equipajes, osea bien cargadito....unos 800 km por autovia y el resto por nacionales y de estos ultimos casi el 80% por montañitas (que es donde se dispara el consumo), pues bien, el parcial B tras esos 1500Km (y sin contempaciones, pero dentro de la ley) marco 7,4 l/100,
así que como por aqui no hay montañas y ademas no le exijo tanto, supongo que dentro de poco se volvera a los 6,6 habituales.
y de verdad creedme los incredulos........no hago nada especial, solo no dar acelerones bruscos ni en 1ª ni en 2ª, dejar que el motor alcance la temperatura de trabajo antes de darle caña y no llegar a 90 a un semaforo en rojo, aunque también se que el terreno ayuda al consumo.
suerte y salu2.

#51 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 02 abril 2008 - 18:24:18

Hola a todos, perdonar pero yo no me he leido la parte del manual, de los parciales porque pensaba que eran los dos iguales, que los podias usar de la misma manera, dicho esto ¿alguien podria decirme en que se diferencia el parcial a del b? Yo tengo el b con el total de km y el a deposito a deposito, si hay que hacerlo al reves ¿me podriais explicar porque? gracias.

#52 esponjati

esponjati

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ictdi EXEC "la bella" y LR SANTANA 190D LARGO "la bestia"

Escrito 02 abril 2008 - 19:03:21

Hola a todos, perdonar pero yo no me he leido la parte del manual, de los parciales porque pensaba que eran los dos iguales, que los podias usar de la misma manera, dicho esto ¿alguien podria decirme en que se diferencia el parcial a del b? Yo tengo el b con el total de km y el a deposito a deposito, si hay que hacerlo al reves ¿me podriais explicar porque? gracias.


Danna23, son exactamente iguales. Cada uno usa el A o el B como quiera.

#53 IVANCRV

IVANCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV 2.2 i-cdti Luxury (interior beige)

Escrito 02 abril 2008 - 21:05:11

30000 km, 95% autopista. Marco velocidad en 130 Km/h y de vez en cuando (adelantar y poco mas) lo acelero a tope. Consumo medio de 7,8.
En semana santa con fuerte viento por todos los lados se me disparo a 9 litros.

#54 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 02 abril 2008 - 21:32:22

Danna23, son exactamente iguales. Cada uno usa el A o el B como quiera.

Gracias esponjati, es que tal y como he estado leyendo parecia que eran distintos un saludo.

#55 docarlos

docarlos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CVR 2.2 I-CDTI Luxury

Escrito 02 abril 2008 - 22:18:44

Pues yo ya ando por los 15mil km y el consumo está sobre los 7-7.2 litros con un 90% de autopista y el resto ciudad/rondas. El ritmo de conducción yo lo calificaría como normal, y para nada voy pendiente del consumo, eso sí procuro no hacer ninguna aceleración fuerte si preveo que voy a tener que frenar en breve y aprovecho mucho la inercia del coche por ejemplo en bajadas de autopista. Si se le aprieta fuerte por autopista puede subir a 7,5 y eso sí en ciudad te plantas en 8-8,5 l/100. Para mí son más que satisfactorios esos consumos, teniendo en cuenta el tipo de coche y neumáticos.
Por cierto, siempre que lleno el depósito calculo el consumo real y lo comparo con el que me marca el coche y habitualmente lo clava +- 0.1 y el consumo promedio desde la compra anda por los 8 l/100.

Saludos

#56 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 11 mayo 2008 - 22:15:24

Pues yo ya ando por los 15mil km y el consumo está sobre los 7-7.2 litros con un 90% de autopista y el resto ciudad/rondas. El ritmo de conducción yo lo calificaría como normal, y para nada voy pendiente del consumo, eso sí procuro no hacer ninguna aceleración fuerte si preveo que voy a tener que frenar en breve y aprovecho mucho la inercia del coche por ejemplo en bajadas de autopista. Si se le aprieta fuerte por autopista puede subir a 7,5 y eso sí en ciudad te plantas en 8-8,5 l/100. Para mí son más que satisfactorios esos consumos, teniendo en cuenta el tipo de coche y neumáticos.
Por cierto, siempre que lleno el depósito calculo el consumo real y lo comparo con el que me marca el coche y habitualmente lo clava +- 0.1 y el consumo promedio desde la compra anda por los 8 l/100.

Saludos



Aporto mis datos:

Andando mas de 100 kms llego a estos consumos.

En el Global con 8.500 kms, el medio son 6,8 l

Archivos adjuntos



#57 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 11 mayo 2008 - 22:20:52

Aporto mis datos:

Andando mas de 100 kms llego a estos consumos.

En el Global con 8.500 kms, el medio son 6,8 l

Hola, ¿como puedes ir a 90 con la barra de consumo instantaneo en 0?

¿que ibas con el acelerador suelto verdad? saludos

#58 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 11 mayo 2008 - 23:00:03

Hola, ¿como puedes ir a 90 con la barra de consumo instantaneo en 0?

¿que ibas con el acelerador suelto verdad? saludos



Era el momento en el que iba tomando la foto.

Iba por una vía de servicio e iba tocando suavemente el freno intentando enfocar el movil para que saliera bien la foto.

#59 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 12 mayo 2008 - 12:30:44

buenas tardes contertulios.....as......
bien pues sabeis un detalle (por ahi he leido también lo contrario), que una posible causa del ahorro de combustible (al menos en mi caso), es poner el control de crucero en cuanto llego a la velocidad a la que voy a moverme, es decir si voy a ir a 50 por las rotondas, etc, le pongo su tercera y a 50 todo el rato, si voy a ir a 70-80 pues lo mismo con cuarta y por esta zona como todo es llano, llano, llano hay veces que a esas velocidades el marcador de consumo instanetneo no se mueve de la segunda raya, casi lo mismo ocurre a 90-100 en quinta (....suele estar por la raya del 4 o 5 +o-) y a 110-120 en sexta (por la del 5 o 6)y aunque a veces, como el acelera solo, se va a 18-20 l/100 solo unos instantes, tengo comprobado que al menos aqui, me merece la pena llevar el control de crucero conectado siempre que puedo.
creo que la ultima vez que mire el contador llevaba como unos 7400-7500 km y la media en 6,8...en cuanto tenga la camara arreglada, os pongo la instantanea (no se le puede dejar la camara a un hijo que no cuida ni sus cosas), en fin por aqui andaremos. hasta pronto y salu2.

#60 futurohonda

futurohonda

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV ICTDI LUXURY

Escrito 12 mayo 2008 - 17:12:22

Yo apenas llevo 1000 km. y el consumo mínimo que me ha marcado es de 8,8, supongo que con el tiempo y cuando empiece a usarlo en serio y hacer viajes de 1.000 km irá bajando pero no creo que este coche vaya a consumir nunca por debajo de los 7 litros a menos que se vaya pisando huevos lo que terminaría por amuermar el motor.

Desde luego si es posible que este bicho consuma con el tiempo menos de 7 litros y encima sale bueno, es casi un milagro y haré hondero para los restos.

Eso de poner el control de crucero que propone muchobetis lo voy a probar-

¿No pensáis que nos obsesionamos demasiado con el consumo? ¿Que será entonces de los pobres propietarios de los que gastan 12,14,16......?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos