Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

consumo ictdi


  • Por favor identifícate para responder
71 respuestas en este tema

#21 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 marzo 2008 - 10:19:40

pues yo creo que seguiré intentando hablar de coches y no de foreros. me parece bastante confirmado el hecho de que un consumo de menos de 7 es (olvidemos lo de aburrido) una conducción muy tranquila para este modelo y motor.

#22 thecult

thecult

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 27 marzo 2008 - 10:21:53

Yo con 1300 km, estoy en 8,4.

#23 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 27 marzo 2008 - 13:09:25

pues yo creo que seguiré intentando hablar de coches y no de foreros. me parece bastante confirmado el hecho de que un consumo de menos de 7 es (olvidemos lo de aburrido) una conducción muy tranquila para este modelo y motor.


buenas a todos de nuevo.....
de acuerdo en todo.....en todo.
tu ves como hasta llegaremos a entendernos.
salu2.

#24 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 27 marzo 2008 - 22:21:36

Pues esta semanasanta le he hecho 700 km y me ha consumido 9,3 litros en el gasolina automatico. ¿Será muy tranquila mi conducción?

DISFRUTAR DEL COCHE COMO QUERAIS Y NO OS FIJEIS EN LOS CONSUMOS. QUE MAS DAN.

#25 javifb

javifb

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terrassa
  • Coche:HONDA CRV 08 I-CDTI 2.2 ELEGANCE

Escrito 28 marzo 2008 - 08:50:42

El mio tiene 2 meses y 4800km, con una media de 7.5 l/100km. Autopista 80% 100-120km/h. (DIESEL)

Editado por javifb, 28 marzo 2008 - 08:51:17.


#26 JEROSAN

JEROSAN

    Miembro

  • Miembros L
  • 8 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 I-VTEC

Escrito 29 marzo 2008 - 15:06:45

Yo dispondo de un CRV 2006 Gasolina. Lo utilizo mas por ciudad que por carretera. En ciudad me ronda entre 10-12 litros, dependiendo las ganas que le ponga. :)

En carretera, recientemente hize un viajecito de unos 1000 kms y de media ronde los 9,8 l/100. En autopistas y eso sin bajar de los 130 km.

Lo mas curioso que he observado (mirando los consumos instantaneos), es que llevandolo a unas 4k de revoluciones es el consumo/prestaciones optimo, podemos ir a 14/15 y el consumo no sube de la linea de los 10 litros.

Actuamente el coche tiene unos 39.000 km.

Un saludo a todos.

#27 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 29 marzo 2008 - 17:36:06

Yo dispondo de un CRV 2006 Gasolina. Lo utilizo mas por ciudad que por carretera. En ciudad me ronda entre 10-12 litros, dependiendo las ganas que le ponga. :)

En carretera, recientemente hize un viajecito de unos 1000 kms y de media ronde los 9,8 l/100. En autopistas y eso sin bajar de los 130 km.

Lo mas curioso que he observado (mirando los consumos instantaneos), es que llevandolo a unas 4k de revoluciones es el consumo/prestaciones optimo, podemos ir a 14/15 y el consumo no sube de la linea de los 10 litros.

Actuamente el coche tiene unos 39.000 km.

Un saludo a todos.


HOLA jesorsan:

me gustaría preguntarte que tal va la caja de cambios manual del crv gasolina. Porque algunos propietarios de la caja de cambios manual diesel comentan que es dura y brusca en algunos camibos de marcha? Gracias.

#28 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 29 marzo 2008 - 18:32:07

En el viaje de semana santa mis consumos han sido los siguientes:
Barcelona- LEon todo por autopista y autovia ha una velocidad constante de 140-150km y con un aire,que se me volaban hasta los espejos el consumo medio fue de 10,2 l.
Leon -Barcelona con el mismo recorrido y velocidad que la vuelta pero sin aire ,consumo medio 8,4l.
El consumo de la vuelta la verdad es que para ser el coche que es ,es un comsumo muy bueno.

#29 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 30 marzo 2008 - 00:25:34

Barcelona- LEon todo por autopista y autovia ha una velocidad constante de 140-150km y con un aire,que se me volaban hasta los espejos el consumo medio fue de 10,2 l.
Leon -Barcelona con el mismo recorrido y velocidad que la vuelta pero sin aire ,consumo medio 8,4l.


:unsure:
Cada día me confirmais mas que por consumos no merece la pena diesel. Menos de un litro de diferencia con el gasolina automatico.

Editado por piloti, 30 marzo 2008 - 00:26:12.


#30 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 31 marzo 2008 - 00:42:14

:unsure:
Cada día me confirmais mas que por consumos no merece la pena diesel. Menos de un litro de diferencia con el gasolina automatico.


El diesel merece la pena por los bajos que tiene, por el par motor que es casi el doble que el gasolina, por el empuje que notas al pisar el acelerador y en definitiva, por las sensaciones de conducción, que en el caso del automático de gasolina, son nulas. El que se compra un automático, busca otras cosas.

Respecto al consumo entre ambos, ¿menos de un litro de diferencia? ¿en que película?

Y no nos engañemos, el consumo normal del diesel sin estar pendientes de la pantalla y disfrutando del motor está sobre los 8 litros, dos litros menos que el gasolina automático. Por debajo de eso, son consumos buscados o conducciones muuuuuuuuuuuuuy tranquilas.

Un saludo.

#31 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 31 marzo 2008 - 02:34:03

El diesel merece la pena por los bajos que tiene, por el par motor que es casi el doble que el gasolina, por el empuje que notas al pisar el acelerador y en definitiva, por las sensaciones de conducción, que en el caso del automático de gasolina, son nulas. El que se compra un automático, busca otras cosas.

Respecto al consumo entre ambos, ¿menos de un litro de diferencia? ¿en que película?

Y no nos engañemos, el consumo normal del diesel sin estar pendientes de la pantalla y disfrutando del motor está sobre los 8 litros, dos litros menos que el gasolina automático. Por debajo de eso, son consumos buscados o conducciones muuuuuuuuuuuuuy tranquilas.

Un saludo.


La pelicula se llama. "Uso un Crv automatico todos los dias".
No busco nada, salen los consumos, los planto en fotos cada dos por tres, pero no yo, un monton de usarios de automatico. Aunque sean dos litros, sigue sin merecer la pena.

Si las sensaciones de conducción en el automatico son nulas, debe ser porque las sensaciones deportivos corresponden al ruido tipo tractor, a las vibraciones, a recorrido corto de revoluciones.... no se, pero siempre había oido que los motores deportivos eran los gasolina con amplio margen de revoluciones. Por supuesto que los que compramos automatico buscamos otras cosas, eso dalo por hecho. Pero no pienses que solo tu notas empuje cuando aceleras, y no te creas que todo es el par, si piensas eso es que el resto del mundo que solo usa gasolina esta equivocado y eso me resultaría muy estraño.
En cuanto a los bajos, tienes razón, los diesel tienen muy bunos bajos, Y NADA MAS, porque ahi se quedo todo, en el momento que subes de revoluciones se quedan muertos y a cambiar. El gasolina tiene pocos bajos, pero no tienes que cambiar, pones D3 y se acabo.

#32 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 31 marzo 2008 - 08:08:02

La pelicula se llama. "Uso un Crv automatico todos los dias".
No busco nada, salen los consumos, los planto en fotos cada dos por tres, pero no yo, un monton de usarios de automatico. Aunque sean dos litros, sigue sin merecer la pena.

Si las sensaciones de conducción en el automatico son nulas, debe ser porque las sensaciones deportivos corresponden al ruido tipo tractor, a las vibraciones, a recorrido corto de revoluciones.... no se, pero siempre había oido que los motores deportivos eran los gasolina con amplio margen de revoluciones. Por supuesto que los que compramos automatico buscamos otras cosas, eso dalo por hecho. Pero no pienses que solo tu notas empuje cuando aceleras, y no te creas que todo es el par, si piensas eso es que el resto del mundo que solo usa gasolina esta equivocado y eso me resultaría muy estraño.
En cuanto a los bajos, tienes razón, los diesel tienen muy bunos bajos, Y NADA MAS, porque ahi se quedo todo, en el momento que subes de revoluciones se quedan muertos y a cambiar. El gasolina tiene pocos bajos, pero no tienes que cambiar, pones D3 y se acabo.



No metas a todos los gasolinas en el saco porque yo estoy comparando respecto a los automáticos.
Las prestaciones de los dos manuales (gasolina y diesel) son muy parecidas pero las del automático, se quedan atrás, aunque pongas D3, T5 o H7. Estamos hablando de que el automático acelera en 2 segundos menos (que es un mundo) y una velocidad punta de 10km/h menos, consumiendo 1,7l más a los 100, y esto son cifras oficiales (ves a la página web de honda) y si no estás de acuerdo se lo comentas a ellos.

Ya que hablas de fotos, te diré que la mayoría son anecdóticas y no muestran datos finales. Yo también he conseguido un consumo durante 250 km de 6,4 pero no cuelgo una foto porque es algo temporal que consigo por carreteras lentas y sin tráfico a ritmo suave. En cuanto lo metes otra vez en ciudad y le metes 4 acelerones para sentir el motor, todo vuelve a su cauce. Las fotos que valen son las que muestran consumos entre revisiones, es decir, al menos de 10000km.

Me parece muy bien que estés contento con tu automático porque va fino y es muy cómodo de conducir (yo lo probé y es cierto) pero por favor, no lo compares en prestaciones porque está un paso por detrás, y tampoco digas que la diferencia de consumos es menos de un litro porque no es cierto.

#33 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 31 marzo 2008 - 22:45:12

No metas a todos los gasolinas en el saco porque yo estoy comparando respecto a los automáticos.
Las prestaciones de los dos manuales (gasolina y diesel) son muy parecidas pero las del automático, se quedan atrás, aunque pongas D3, T5 o H7. Estamos hablando de que el automático acelera en 2 segundos menos (que es un mundo) y una velocidad punta de 10km/h menos, consumiendo 1,7l más a los 100, y esto son cifras oficiales (ves a la página web de honda) y si no estás de acuerdo se lo comentas a ellos.

Ya que hablas de fotos, te diré que la mayoría son anecdóticas y no muestran datos finales. Yo también he conseguido un consumo durante 250 km de 6,4 pero no cuelgo una foto porque es algo temporal que consigo por carreteras lentas y sin tráfico a ritmo suave. En cuanto lo metes otra vez en ciudad y le metes 4 acelerones para sentir el motor, todo vuelve a su cauce. Las fotos que valen son las que muestran consumos entre revisiones, es decir, al menos de 10000km.

Me parece muy bien que estés contento con tu automático porque va fino y es muy cómodo de conducir (yo lo probé y es cierto) pero por favor, no lo compares en prestaciones porque está un paso por detrás, y tampoco digas que la diferencia de consumos es menos de un litro porque no es cierto.



Vuelvo a repetir que la discusión es valdia. así que no continuaré con ella.


Que no te parezca mal. Pero podríamos estar discutiendo este tema 3 siglos, tendría que explicarte porque la aceleración y los consumos del diesel no los puedes conseguir tu, si no el probador oficial de honda en alemania o en tokio. que en un coche con cambio automatico esas prestaciones las consigue hasta un chimpace. Esta y un montón de cosas mas que he explicado un monton de veces en este foro.

Este tipo de discusiones solo consiguen que ambos nos calentemos porque nos pensemos posedores de la verdad absoluta. No quiero que nos ocurra por que te tengo por un buen compañero de foro.

DISCULPAS DE ANTEMANO.

Editado por piloti, 31 marzo 2008 - 22:50:37.


#34 Novecento

Novecento

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV Elegance 2008

Escrito 31 marzo 2008 - 22:52:31

Hola,
Yo iré poniendo mis consumos del diesel elegance que son después de 6.000 km conducción normal, a veces le piso otras voy tranquilo de 6,8 de media y los ultimos 800 km está en 6,5 l. Y ahora parece que el motor se va ajustando por que va más fino y responde mejor cuando le piso con ganas.
Si, no os cuadra le hago una foto "pa que lo veais" pero yo estoy muy contento con el bicho.
Salutti

#35 thecult

thecult

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 01 abril 2008 - 08:29:40

Hola,
Yo iré poniendo mis consumos del diesel elegance que son después de 6.000 km conducción normal, a veces le piso otras voy tranquilo de 6,8 de media y los ultimos 800 km está en 6,5 l. Y ahora parece que el motor se va ajustando por que va más fino y responde mejor cuando le piso con ganas.
Si, no os cuadra le hago una foto "pa que lo veais" pero yo estoy muy contento con el bicho.
Salutti


Que media tenías en los 2.000 primeros km????
Haces mucha ruta urbana?
Yo en 1.400 km, no bajo de 8,5 l. y en conducción tranquila.

Editado por thecult, 01 abril 2008 - 08:30:52.


#36 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 01 abril 2008 - 08:42:30

ni caso a lo que te marque ahora, THECULT. mi primer deposito fue de 8 y pico. yo de los 2 parciales, tengo el primero (A) desde inicio y el segundo (B) por depósito. hago depósitos de 7 y he hecho alguno de bastante más (cargado, a contraviento, en subida y bastante rápido). El A me marca 8'5. El B me marcaba ayer 7'2, hoy 7'4 después de llegar a trabajar a bcn centro (retención de entrada). Y con menos de 7000 se supone que aún tiene que bajar el consumo.

lo que está claro es que un coche tan pesado y poco aerodinámico, es muy sensible a los distintos tipos de conducción. un miniurbano diesel no tiene tanto margen deconsumos entre el maximo y el minimo. nosotros podemos pasar del 6'5 al 10, pero lo lógico es moverse por 7'5.

por cierto, el parcial se resetea a los 5000km.

#37 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 01 abril 2008 - 09:35:05

por cierto, el parcial se resetea a los 5000km.


A 5.000km :blink: :blink: :blink: Al menos en el mio el parcial "A" se resetea a 9.999km.

Yo sigo con una media total en 19.500km de 8.1l.

#38 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 01 abril 2008 - 09:51:28

A mi en los ultimos 3000 Kms me ha bajado la media a 7.1 , y el 80% es ciudad, así que mas contento no puedo estar.Al principio estaba el consumo en 8,5 pero ha ido bajando.
En cuanto al cambio, a mi me gustan los automaticos, (algunos al menos) pero a mi el manual no me rasca ni entran mal las marchas en absoluto, quiza en frio los primeros 10 minutos va algo mas duro que en caliente pero de ahi a decir que va mal.... :huh: .
Hay cosas que me desagradan de este coche pero el cambio desde luego no es una.

#39 esponjati

esponjati

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ictdi EXEC "la bella" y LR SANTANA 190D LARGO "la bestia"

Escrito 01 abril 2008 - 10:08:01

Hola todos.

Como dicen TDI y RBEM, en el momento que no estás concentrado en no gastar, te vas alrededor de 8 l.

Yo llevo 22.000 Kms, el parcial A desde el inicio y el B para cada depósito. En unas condiciones de uso muy similares, cada semana le hago 120 Kms de autovía, 30 de carretera (de los que 10 son comarcales de montaña) y otros 50 de ciudad, con trayectos cortos. Total, alrededor de 200 kms semanales. Tengo el consumo "desde el inicio" en 8,2. Hago depósitos de 600-625 kms, repostando cuando quedan otros 50 de autonomía. Y no he notado un descenso significativo desde que lo compré. Veremos ahora, tras el primer cambio de aceite. Creo que puede bajar alrededor de 2 décimas.

En el momento en el que te metes algo en ciudad, no bajas de 8 ni de coña. En carretera 7,2 a 7,5, dependiendo de lo empinada que esté. Yo he conseguido 6,6 en 320 Kms, Madrid - Córdoba (Sierra Morena) y 6,8 de vuelta. Pero eso ha sido acariciando el acelerador, sin pasar jamás de 2200 rpm y muy, muy preocupado del consumo. Y entre 5 y 10 km/h bajo los límites legales. El mismo trayecto, despreocupado y a 5-10 Km/h sobre los límites de la vía, gasta de 7,2 a 7,5.

Por tanto me parece que ese es el consumo ajustado del coche. Entre 7 y 7,5 para los que no lo metéis mucho en ciudad y de ahí a los 8,5 en función de lo que se pise la ciudad.

Los que gastáis menos de 7, inevitablemente tenéis que circular en sitios llanos, no pisar la ciudad, y hacer más 90% de la circulación entre 100 y 110 km/h (en nacionales). Y por supuesto, realizar una conducción muy relajada. Empezad a circular en lugares en los que no podáis llevar el coche en 5ª o 6ª, y veréis lo que es pasarlas p#%@$ para bajar de 8.

Ojo, no estoy valorando que es mejor o peor. El que tenga la suerte de conducir en condiciones que le permitan gastar menos de 7 litros, mejor para él, para su bolsillo y para el medio ambiente. Pero me temo que eso es una excepción.

Saludos

#40 'coyote2007'

'coyote2007'
  • Guests

Escrito 01 abril 2008 - 10:23:22

Hola todos.

Como dicen TDI y RBEM, en el momento que no estás concentrado en no gastar, te vas alrededor de 8 l.

Yo llevo 22.000 Kms, el parcial A desde el inicio y el B para cada depósito. En unas condiciones de uso muy similares, cada semana le hago 120 Kms de autovía, 30 de carretera (de los que 10 son comarcales de montaña) y otros 50 de ciudad, con trayectos cortos. Total, alrededor de 200 kms semanales. Tengo el consumo "desde el inicio" en 8,2. Hago depósitos de 600-625 kms, repostando cuando quedan otros 50 de autonomía. Y no he notado un descenso significativo desde que lo compré. Veremos ahora, tras el primer cambio de aceite. Creo que puede bajar alrededor de 2 décimas.

En el momento en el que te metes algo en ciudad, no bajas de 8 ni de coña. En carretera 7,2 a 7,5, dependiendo de lo empinada que esté. Yo he conseguido 6,6 en 320 Kms, Madrid - Córdoba (Sierra Morena) y 6,8 de vuelta. Pero eso ha sido acariciando el acelerador, sin pasar jamás de 2200 rpm y muy, muy preocupado del consumo. Y entre 5 y 10 km/h bajo los límites legales. El mismo trayecto, despreocupado y a 5-10 Km/h sobre los límites de la vía, gasta de 7,2 a 7,5.

Por tanto me parece que ese es el consumo ajustado del coche. Entre 7 y 7,5 para los que no lo metéis mucho en ciudad y de ahí a los 8,5 en función de lo que se pise la ciudad.

Los que gastáis menos de 7, inevitablemente tenéis que circular en sitios llanos, no pisar la ciudad, y hacer más 90% de la circulación entre 100 y 110 km/h (en nacionales). Y por supuesto, realizar una conducción muy relajada. Empezad a circular en lugares en los que no podáis llevar el coche en 5ª o 6ª, y veréis lo que es pasarlas p#%@$ para bajar de 8.

Ojo, no estoy valorando que es mejor o peor. El que tenga la suerte de conducir en condiciones que le permitan gastar menos de 7 litros, mejor para él, para su bolsillo y para el medio ambiente. Pero me temo que eso es una excepción.

Saludos



Hola creo que este es mejor analisis del consumo, es exactamente lo que consume el mio en las mismas condiciones. Mis resultados son exactamente los mismos. Creo que es el quew mas se aproxima a la realidad o por lo menos a mi realidad.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos