
Va de octanaje.
#1
Escrito 26 March 2008 - 15:24:44
y solo por curiosidad en un supuesto en el que no tubieramos otra que echar 95 que le pasaria a nuestro querido coche?
Saludos!
#2
Escrito 26 March 2008 - 17:55:46
Editado por 86'Carlos'DC5, 26 March 2008 - 17:56:00.
#3
Escrito 26 March 2008 - 19:43:09
#4
Escrito 29 March 2008 - 20:08:06
#5
Escrito 29 March 2008 - 20:23:15
Pero no creo que haya problemas con diferencias de octanaje tan bajas, de 98 a 95, además con los sensores de picado y demás... digo yo, no soy un experto.
Supongo que sí habrian problemas de tratarse de un EK9, para el cual se recomienda un octanaje de más de 100
De todas formas, a no ser que se trate de una urgencia, yo no le pondria 95.
Si no hay mas remedio, pues le metes un poco para poder llegar a otro surtidor y no lo estrujes mucho solo por si las moscas.
#6
Escrito 09 April 2008 - 17:32:33


un saludo!
#7
Escrito 12 April 2008 - 15:24:48
Editado por Gripadas, 12 April 2008 - 15:29:47.
#8
Escrito 13 April 2008 - 18:20:21
#9
Escrito 14 April 2008 - 00:28:40
#10
Escrito 15 April 2008 - 23:28:21
#11
Escrito 15 April 2008 - 23:34:35
#12
Escrito 27 May 2008 - 20:02:29
#13
Escrito 29 May 2008 - 10:08:09
87 AKI = 92 RON, le puedes echar perfectamente 95 que es la que lleva.
#14
Escrito 08 October 2010 - 08:42:20
Editado por myllaghy, 08 October 2010 - 08:46:40.
#15
Escrito 08 October 2010 - 10:22:09
Post viejo!!!para motores de alta compresion si que interesa mayor octanaje, para compresiones apartir de 11 o 12. no se que motores de serie tendran esa compresion aqui en españa, pero creo que muy pocos, igual algun super coche premium o quizas las motos potentes.
Yo llevo echándole a mi itr 95 hace mas de dos años, y cuando le echo 98 no noto nada de nada, bueno si, el bolsillo que se queda un pelin mas justo, el que diga que nota algo no se yo, el b18c6 creo que tiene una RC de 11:1, por esta configuración debería de meterle 98, pero es que con 95 no noto ni picado, ni falta de potencia!!!
#16
Escrito 09 October 2010 - 01:52:11
salu2
#17
Escrito 09 October 2010 - 16:01:22
Al mio le echo la que marca el fabricante que mejor que ellos no lo sabe nadie 98 "siempre" la 95 es menos refinada suelta mucha basura.
salu2
si, a mi civic por el escape le tengo que poner un contenedor porque me llena todo de basura..... dios las cosas que hay que leer...
La unica diferencia de la 95 a la 98 es el octanaje (y el precio claro), el proceso de refineria, contenedores, depositos, es el mismo para ambas gasolinas.
La calidad ya la pone la refineria, aqui en españa segun tengo entendido tenemos buena calidad, pero en otros paises la gasolina es de peor calidad, y en otros mejor.
Coche que el fabricante recomienda 98, pues se le echa 98. Que el fabricante pide 95 pues 95.
Si no tienes mas remedio que echarle 95 se la puedes echar, pero ojo, no le des caña al coche, ve a un ritmo normal sin meterle caña hasta que le puedas echar 98.
Editado por MerLiNz, 09 October 2010 - 16:03:15.
#18
Escrito 12 October 2010 - 21:17:40
Lo que si se es que la calidad del refinado va en función de la densidad del combustible cada vez que llegaba la cuba, en la factura venia indicada la densidad a 25º de temperatura y se nota la diferencia de los dias que venia mas densa y los que venia menos densa, principalmente en el consumo. y decir que la diferencia de densidad entre la 95 y 98 es minima, la 98 lleva mas detergentes y quesi el fabricante recomienda 98 se reposta 98 porque a corto plazo nunca pasa nada... pero luego nunca se sabe.
#19
Escrito 15 October 2010 - 20:38:08
#20
Escrito 02 November 2010 - 10:08:50
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