Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Va de octanaje.

• Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#21 Gonzalogtr

Gonzalogtr

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:EJ1 Año 94 de ohaio

Escrito 31 diciembre 2010 - 18:01:57

yo le echaba anteriormente 95, pero de gasolineras que ni el nombre se conosia, despues pase a aral 98 y puff si que se noto, y ahora voy con 102 y se nota al arrancar el motor el cambio.
si tienes mas de 3 litros en el tanque de 95 y lo llenas con 102, 100 o 98, pues seria una perdida de dinero porque el 95 se come el octanage de las gasolinas superiores. Lo que deven de hacer es quitar el tornillo y sacarle toda la gasolina que tiene el deposito y depsues ponerle la otra gasolina, para que noten diferencia.
si tienes el coche chipeado, deberías llevar la gasolina que llevaria tu chipeada o cartografia, como le llamen :)
mejor gasolina mejor rendimiento y el motor va mejor.
en USA le metias 85 o 87 porque la ecu estaba adaptada para esos octanages.
el itr OEM lleva la ecu para que puedas meter 95 pero no es recomendable, leer el libro de honda IRT (europeo)

Editado por Gonzalogtr, 31 diciembre 2010 - 18:02:17.

#22 1sinsin

1sinsin

Asimo

• Miembros
  • 1.320 mensajes
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 31 diciembre 2010 - 20:35:31

gonzalo gtr.. de donde eres? por que aki lo maximo es 98 ... en portugal creo que tmb esta la de 100 pero no estoy seguro alguien l osabe??

#23 HaRp-S

HaRp-S

Asimo

• Miembros
  • 1.331 mensajes
  • Coche:ITR Dc2 JDM

Escrito 31 diciembre 2010 - 21:33:08

gonzalo gtr.. de donde eres? por que aki lo maximo es 98 ... en portugal creo que tmb esta la de 100 pero no estoy seguro alguien l osabe??

en portugal es 98 como aqui.

#24 1sinsin

1sinsin

Asimo

• Miembros
  • 1.320 mensajes

Escrito 31 diciembre 2010 - 23:41:26

okys!! entonces gonzalo de donde es?? a ver si nos sale de dudas

#25 Gonzalogtr

Gonzalogtr

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 141 mensajes

Escrito 02 enero 2011 - 04:07:27

yo soy español pero vivo en alemania hamburgo.
aqui tenemos la 92,95,98,100 y 102 octanos.
la 100 es de shell y la 102 es ARAL
una fotito (perdon por el tamaño)
Imagen Enviada

Editado por Gonzalogtr, 02 enero 2011 - 04:07:51.

#26 1sinsin

1sinsin

Asimo

• Miembros
  • 1.320 mensajes

Escrito 02 enero 2011 - 11:26:14

duda resuelta.....

vaya pues si que hay gasolinas alli!! la de 92?? que raro.. ese tipo de gasolina quien la usara?? en fin
la de 100 o 102 si que tiene que molar ponerla.. imagino que algo si que se notara.

#27 Gonzalogtr

Gonzalogtr

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 141 mensajes

Escrito 05 enero 2011 - 04:44:55

Se nota mucho en que un b16b te consume 7.5 litros y un k20 con 240 caballos 7 litros jeje.
pues la 92 la ponen solo los tontos porque vale lo mismo que la 95.

Por lo que leí van alinee bio etanol en un mes ahora en Alemania haci que tendré que ver como va eso y configurar la hondata porque escuche que valdrá mas barato y es mejor que la 102

#28 1sinsin

1sinsin

Asimo

• Miembros
  • 1.320 mensajes

Escrito 08 enero 2011 - 20:03:33

vaya que suerte... ojala hubiese aki aunke fuera de la de 100 octanos.. seguro que se notaria algo.... lo del bioetanol.. informate bien ok?? por que que sea mejor que 1 gasolina de 102 octanos ya es raro....

1abrazote!

#29 JotaUve

JotaUve

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 951 mensajes
  • Coche:algun cacharro

Escrito 15 enero 2011 - 21:40:42

Se nota mucho en que un b16b te consume 7.5 litros y un k20 con 240 caballos 7 litros jeje.
pues la 92 la ponen solo los tontos porque vale lo mismo que la 95.

Por lo que leí van alinee bio etanol en un mes ahora en Alemania haci que tendré que ver como va eso y configurar la hondata porque escuche que valdrá mas barato y es mejor que la 102

Esa es otra razón por la que echar 98 y no 95.
Yo al ITR siempre le he echado 98 y al EK4 también y si aqui habria de 102 la echaria sin pensarlo.

Por cierto Gonzalogtr ¿a que precio esta el litro de la 102?

#30 Gonzalogtr

Gonzalogtr

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 141 mensajes

Escrito 28 enero 2011 - 02:00:49

bua pues caro. 1.60 a 1.65 segun el día.

#31 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

Asimo

• Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 08 febrero 2011 - 16:06:21

Todos los coches comercializados en europa deben acogerse a la normativa que pueden circular con gasolina 95 , ya sea un Ek9 o el motor que sea . Por ello los motores que piden 98 de fabrica montan sensores de picado que modifican el encendido cuando detectan la mas minima detonacion. Eso quiere decir que cualquier coche que nos marque en el tapon "98" puede funcionar con 95 en caso de necesidad o simplemente porque el dueño no quiera usar la 98.

Lo unico que puede pasar es que notes una perdida de potencia o el consumo suba un poquito mas. A mi me pasó en el ATR una vez que se me coló 95. Simplemente perdió como 10km/h de punta. Y en los turbos que montamos se nota a medida que sube la presion , te da mas margen la 98.

Aparte de eso la diferencia mas notable de la 95 - 98 es la cantidad de azufre que llevan. La 95 , en especial la europea , lleva un alto contenido y por eso hay motores que no son de alto rendimiento pero exigen 98 como los FSI y de inyeccion directa. Cuanto menos azufre llevan mas se respeta el catalizador e inyectores y mejores emisiones pueden conseguir sin necesidad de "enfriar" gastando menos.

Por otro lado la 98 , al llevar menos azufre , reseca mas la mecanica y los asientos de valvula pudiendo acortar minimamente la vida del motor con respecto a la 95. Nada que se pueda notar porque antes romperemos o venderemos el coche.

El que tiene un motor "hecho" para 95 y dice notar algo con la 98 , si que creo que lo nota porque le pesa menos el bolsillo.

Aqui ya tenemos un par de gasolineras de Bioetanol que seria como una gasolina de 102 octanos y encima cuesta bastante menos.

El problema es que no se puede usar en coches que no esten preparados porque se necesita mucho mas caudal de gasolina y no todos los circuitos aguantan la corrosion que provoca. Ya hay alguno rodando con el y la diferencia es brutal... jaja

GOnzalo el proximo lo ajustamos para bio??? :icon_wink2:

Editado por JapanPassion ¬¬, 08 febrero 2011 - 16:07:41.

#32 Gonzalogtr

Gonzalogtr

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 141 mensajes

Escrito 16 febrero 2011 - 22:07:42

pues aqui ya esta la E10. pues venga sin problemas :) vale mucho mas barato

#33 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

Asimo

• Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 17 febrero 2011 - 01:27:17

jajaja esa es la actitud....

Empezaremos primero a practicar con el civic turbo... cuando lo tengamos todo controlado , te aviso :queteden2:

#34 Hcuit

Hcuit

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:prelude 3º

Escrito 11 mayo 2011 - 21:53:07

Hola una vez ablando del tema de el octanaje con un profesor que tuve que trabaja en aviacion pues la conclusión es que, si el fabricante te pide 98 tiene que echar esa. Si echas menos puede que pique viela por que autodetona la gasolina sea por la alta comprecion o por la elevada temperatura del aire comprimido. Si el fabricate dice que funciona con 95 es tirar el dinero echar mas octanos por que no camina mas ya que ni explota mas fuerte ni nada por el estilo la diferecia esta en el aguante bajo precion y temperatura de que no se autoiflame o detone, lo que si es verdad que a mayor octanaje mas puede apretar el motor en compresión preparandolo o en motores turbo mas presión de turbo. Y alguna preparaciones de mapeado con mas avance de encendido también puede nececitar mas octanaje, por lo demas por que le eche gasolina de avioneta no te va a camina absolutamente nada mas si no cambias nada de lo nombrado.

por cierto el keroseno es mucho mas parecido al gasoil que a la gasolina es como si fuera un gasoil muy seco sin base aceitosa por si alguno creen que es mas explosivo pues es lo contrario

#35 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 11 mayo 2011 - 22:48:27

keroseno?? donde se ha hablado de keroseno?? :S quizas confundas el keroseno con el etanol que no tiene nada que ver uno con otro.

Con el E10 no se notara nada, no deja de ser 95 con 10% de etanol, osea, en 10L->1L de etanol, ese etanol no hace un porcentaje tan grande como para subir de octanos la gasolina, si me dices el E85 pues si. Aun asi el etanol requiere una mezcla estequiometrica mayor, creo que era cerca del 9:1? por lo cual tranquilamente un coche que gasta unos 10L a los 100, puede gastar 13L a los 100 en las mismas condiciones con E85. Aparte, el etanol no tiene tanto poder calorifico como la gasolina. Por lo cual yo diria que mas o menos gastaria el mismo dinero, independientemente del consumo, si con lo que te cuesta la 95 te compras 3l mas de e85 al final te costara igual, sin contar con el desembolso para cambiar a E85

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos