Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿ Se puede ser hipocondriaco con el CR-V ?


  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#21 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 20 abril 2008 - 21:33:03

Dios mio!!!!! a mi cr-v no le pasa nada, y eso que ya tiene 10.000km. Ya me da verguenza incluso salir con él a la calle. La gente nos mira murmurando con brillo de envidia en la mirada y un hilillo de baba cayendo por la comisura de sus bocas.
:P


Espera a que tenga el coche 450.000 km y le tengas que cambiar las pastillas de freno, los limpias... YA VERAS....

#22 JAVIHOT

JAVIHOT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Coche:HONDA MUGEN

Escrito 21 abril 2008 - 12:37:45

J@$~#R NOVECENTO POR FIN ENCUENTRO A ALGUIEN MAS QUE LE OCURRE LO QUE A MI, OSEA NADA DE NADA. YO LA PSICOSIS LA COGÍ SIN TENER EL COCHE, LEYENDO ESTE FORO DE OBSESIONADOS, MIENTRAS ESPERABA EL COCHE PENSE QUE ME PASARIA DE TODO Y AHORA CON 20.000 KMS VA PERFECTO.

ESTO YA LO HE COMENTADO MAS VECES Y SIEMPRE SALE ALGUNO QUE LE SIENTA MAL PORQUE EL TIENE PROBLEMAS, PERO YO CREO QUE MUCHOS DE LOS PROBLEMAS QUE SE COMENTAN, O SON CHORRADAS O SON POR MAL USO.

MENOS MAL QUE TENGO CONFIANZA ABSOLUTA EN HONDA Y ESTE QUE ES EL CUARTO COCHE HONDA QUE TENGO SIN CONTAR LA SEGADORA Y SIGUE SORPRENDIENDOME.

#23 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 21 abril 2008 - 13:47:33

Hola.
Pues me ha gustado mucho encontrar este post, despues de unas cuantas semanas que no entro, y tengo una razón, he dejado de visitar el foro porque no me dejaba disfrutar de mi coche nuevo.

No he tenido ningun problema con el vehiculo, pero dejando aparte que me fijo en los detalles, es una tortura mirar todos los dias esas chuminadillas que se ponen en el foro todos los dias, hasta el punto de pasarlo mal cada pequeña cosa que suena, te gastas mas de 5 kilos y no los puedes disfrutar y aunque me guste el foro, tengo que decir que todo es causado por los post que se leen en el.
A la mujer le he tenido que prometer que no entro en el, la verdad que ahora lo he hecho para mirar si habia actualizacion del dvd del navegador, pero dejare de entrar otra buena temporada, incluso no he leido ninguno de los temas que estan actualmente tratandose, solo este porque me parecia que habia mas afectados como yo, Y NO POR EL COCHE, SI NO POR EL FORO. Y aunque me duela tardare mucho en entrar en el. Hacedme caso se disfruta mas del coche si no lees nada de el.

#24 JAVIHOT

JAVIHOT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Coche:HONDA MUGEN

Escrito 22 abril 2008 - 12:16:20

Hola.
Pues me ha gustado mucho encontrar este post, despues de unas cuantas semanas que no entro, y tengo una razón, he dejado de visitar el foro porque no me dejaba disfrutar de mi coche nuevo.

No he tenido ningun problema con el vehiculo, pero dejando aparte que me fijo en los detalles, es una tortura mirar todos los dias esas chuminadillas que se ponen en el foro todos los dias, hasta el punto de pasarlo mal cada pequeña cosa que suena, te gastas mas de 5 kilos y no los puedes disfrutar y aunque me guste el foro, tengo que decir que todo es causado por los post que se leen en el.
A la mujer le he tenido que prometer que no entro en el, la verdad que ahora lo he hecho para mirar si habia actualizacion del dvd del navegador, pero dejare de entrar otra buena temporada, incluso no he leido ninguno de los temas que estan actualmente tratandose, solo este porque me parecia que habia mas afectados como yo, Y NO POR EL COCHE, SI NO POR EL FORO. Y aunque me duela tardare mucho en entrar en el. Hacedme caso se disfruta mas del coche si no lees nada de el.



J@$~#R MACHO TE PASA LO MISMO QUE A MI, ESTOY DE ESTE FORO HASTA LOS HUEVOS, PARECE QUE TENEMOS UN COCHE DE MIERDA CUANDO LA VERDAD ES QUE ES UNA AUTENTICA MARAVILLA.

#25 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 22 abril 2008 - 17:11:48

pues YO SOY uno de los que vosotros seguramente pensareis que somos "tocapelotas", de los que le sientan mal porque tenemos problemas. y creo que estais cometiendo una GRAN INJUSTICIA y que se es un poco EGOÍSTA.

mis razones:

- no es el primer foro de propietarios que visito regularmente. y todos tienen la misma línea: hay una zona de preguntas, sugerencias, dudas (general)... y una zona taller. en este foro se juntan 3 razones por las que esto es ligeramente distinto: 1) es un Honda y es una marca fiable, así que los problemas son de lo que llamáis "chorradas" afortunadamente (no son de cosas gordas), pero existen y se comentan, 2) no se utiliza la zona taller para estos menesteres, pero decidme una cosa: alguien de vosotros mira esa zona? no. por eso los problemas los ponemos aquí, en el subforo específico del CRV, para que lo lean crv-eros que no lo leerían si estuviera en la zona taller (que es extensible a la marca, no está dentro del subforo CRV), y 3) la segunda es consecuencia de esta: el moderador del foro ha permitido que esto sea así, no sabemos por qué, pero es así. quizás sea un problema de estructura del foro.

- una vez expuesto el por qué se exponen aquí los problemas (llamadlo chorradas) viene lo siguiente: creeis que son chorradas para los que los ponen? no. les preocupan? sí. qué es peor? el malestar del que lo lee y tiene hipocondría (pudiendo evitarlo sin leerlo, como decís que hacéis algunos), o el malestar del que sufre el problema. si os pasara a vosotros, cambiaría el planteamiento?

creo que sois injustos. respetad a los que tienen problemas, y no leáis los hilos que os puedan provocar hipocondría, que los títulos dicen mucho de lo que se va a poder leer dentro del hilo.


SOLUCIONES:

- o no los leéis, cuando veáis un título que os puede provocar hipocondría

- o pedís en masa que se cree un subforo "zona taller" dentro del subforo CRV para problemas específicos de este modelo, colgando del principal del CRV (preguntémonos cuantos de nosotros tenemos ya el link en "favoritos" directo al subforo crv, de modo que no veríamos nunca una zona taller por encima de este subforo crv)

PD: esto ya es una explicación metafísica muy personal: un civic, un accord, son modelos en los que muchos de sus propietarios, son gente fiel a la marca y no es su primer honda, y se han comprado el civic (por ejemplo) por ser honda y no por ser civic: son los "hondistas", del mismo modo que pasaba en el foro de mi anterior coche, un alfa, y los "alfistas". qué significa esto? que son gente muy acostumbrada a forear, muy acostumbrada a hablar de coches, con ciertos (pocos o muchos) conocimientos técnicos y mecánicos (todo adquirido a partir de la pasión que despiertan estas marcas... no todas despiertan esta pasión)............ EN CAMBIO los CRV-eros somos una raza distinta, para muchos es nuestro primer honda, para muchos es nuestro primer todocaminos (o sea, inexpertos de la marca y del tipo de vehiculo)... esta inexperiencia nos crea ciertas reticencias a la hora de leer ciertos temas, y afecta al modo de contestar.

#26 Novecento

Novecento

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV Elegance 2008

Escrito 22 abril 2008 - 21:59:52

J@$~#R NOVECENTO POR FIN ENCUENTRO A ALGUIEN MAS QUE LE OCURRE LO QUE A MI, OSEA NADA DE NADA. YO LA PSICOSIS LA COGÍ SIN TENER EL COCHE, LEYENDO ESTE FORO DE OBSESIONADOS, MIENTRAS ESPERABA EL COCHE PENSE QUE ME PASARIA DE TODO Y AHORA CON 20.000 KMS VA PERFECTO.

ESTO YA LO HE COMENTADO MAS VECES Y SIEMPRE SALE ALGUNO QUE LE SIENTA MAL PORQUE EL TIENE PROBLEMAS, PERO YO CREO QUE MUCHOS DE LOS PROBLEMAS QUE SE COMENTAN, O SON CHORRADAS O SON POR MAL USO.

MENOS MAL QUE TENGO CONFIANZA ABSOLUTA EN HONDA Y ESTE QUE ES EL CUARTO COCHE HONDA QUE TENGO SIN CONTAR LA SEGADORA Y SIGUE SORPRENDIENDOME.


Hola Javi,
Ayer como comenté en el nuevo hilo, solucioné las dos "cosillas" (he evitado decir chorradas para no ofeder a nadie),me tomé un cafelito en una terracita y a la hora, lo tenía todo solucionado, bueno la radio me llamarán, pero no me estresa. Creo que las cosas hay que valorarlas en su justa medida y como dije en su día, es un coche, no ha de ser el centro de nuestra existencia.
Yo también confio en honda, pero no ciegamente, honda lo forman maquinas y personas, y no siempre ajusta todo como debería, quizás he tenido suerte, pero la verdad no lo creo, he tenido varios honda en diferentes ciudades y mi impresión ha sido siempre la misma.
Y me gusta conducir .... un Honda.

#27 BLADE RUNNER

BLADE RUNNER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY AUT

Escrito 23 abril 2008 - 00:32:04

Hola CRVeros

Yo estoy mas en la "honda" de Tdi300M-Km. Creo que el foro lo hacemos todos y en la mano de todos esta hacerlo a nuestro gusto. No se puede culpar a nadie, todos somos responsables y si esto es un bodrio la culpa es de todo el que tiene la posibilidad de escribir.

Es normal que cada uno cuente como le va, yo mismo he abiero algun hilo diciendo que estoy muy contento con el coche y entiendo que quien tiene problemas también lo diga, la importancia es subjetiva y siempre sera mas importante para el que lo sufre.
Luego está el que cuenta alguna chorra-dina pero esos casos desde mi punto de vista son terreno abonado para el cachondeo (con perdon), que también hay a quien le gusta y que cuando se hace con educación no suele venir mal.

Tampoco se puede negar que en el foro se aprenden cosas y hay mucha gente que todos los dias encuentra una respuesta a sus dudas.

Efectivamente el que sea hipocondríaco, lo será con el coche y con mas cosas y solo de el dependerá que deje de entrar en un foro o en un bar donde le pueden envenenar con unas gambas con gabardinas. Aqui tenemos la ventaja de que viendo el titulo de los post ya podemos discriminar lo que nos interesa y lo que no.

En fin, que aqui todo el mundo es bienvenido, si quereis entrar estupendo y si no venis pues también estupendo, pero no culpeis a nadie.

Saludos a tod@s

#28 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 23 abril 2008 - 21:10:46

Hola a todos:

Llevo un año con el coche y mas de 11.000 km y ningun problema. Bueno uno si, la luz del maletero se quedo bloqueada y en la revisión del año (en segudia) me la solucionaran, por lo demas quitando que me tuvieron que rellenar el aceite y el liquido refrigerante, NADA DE NADA.

Suelo leer el foro a diario pero no me obsesiono con lo que cuenta la gente, muchos de los dueños de este coche no han comprado lo que necesitan, queremos un deportivo y nos compramos un diesel, queremos una berlina y nos compramos un todocamino... queremos un monovolumen y nos compramos un todocamino...

Cada uno que opine lo que quiera, yo sigo con mi cochecito, que va de PUTURRU ( DE PU TA MADRE) y si puedo aprender algo todos tan contentos.

#29 anguleitor

anguleitor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:honda crv 2007

Escrito 23 abril 2008 - 22:49:23

Hola a todos:

Llevo un año con el coche y mas de 11.000 km y ningun problema. Bueno uno si, la luz del maletero se quedo bloqueada y en la revisión del año (en segudia) me la solucionaran, por lo demas quitando que me tuvieron que rellenar el aceite y el liquido refrigerante, NADA DE NADA.

Suelo leer el foro a diario pero no me obsesiono con lo que cuenta la gente, muchos de los dueños de este coche no han comprado lo que necesitan, queremos un deportivo y nos compramos un diesel, queremos una berlina y nos compramos un todocamino... queremos un monovolumen y nos compramos un todocamino...

Cada uno que opine lo que quiera, yo sigo con mi cochecito, que va de PUTURRU ( DE PU TA MADRE) y si puedo aprender algo todos tan contentos.



joer piloti,lo tuyo es una obsesion con los automaticos y con los gasolina

yo te diría que también hay gente que quiere un coche que consuma poco y ande mucho y se compra un gasolina automatico :lol: :lol:

sin acritud

#30 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 24 abril 2008 - 08:33:04

PILOTI, das una opinion sensata y comedida... aunque creo que el segundo párrafo, aunque interesante lo que dices, está fuera de lugar en este hilo: los problemas a los que tú te refieres son distintos a los que yo me refiero. yo me refiero a problemas reales, no a problemas de concepción (por equivocarse de coche elegido), pues si te falla una pieza del coche eso no es culpa de una mala elección.

#31 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 24 abril 2008 - 09:15:00

joer piloti,lo tuyo es una obsesion con los automaticos y con los gasolina

yo te diría que también hay gente que quiere un coche que consuma poco y ande mucho y se compra un gasolina automatico :lol: :lol:

sin acritud


Estimado anguleitor:

Llevo un año en el foro, mas de mil mensajes y creo que este era el unico en el que no hacia referencia a los automaticos, ni diferenciaba gasolina de diesel, si no vuelve a leerlo.

Me afirmo en que algunos vais a tiro hecho, creo que ni leeis, veis el autor de post, y A PREJUZGAR, prejuzgais los automaticos, prejuzgais los gasolinas, prejuzgais a los dueños de estos vehiculos... prejuzgais algunos post.

LEER, interperetación de la asociacion de letras que forman palabras que agrupadas entre si dan frases con sentido, que deben ser comprendidas.


PILOTI, das una opinion sensata y comedida... aunque creo que el segundo párrafo, aunque interesante lo que dices, está fuera de lugar en este hilo: los problemas a los que tú te refieres son distintos a los que yo me refiero. yo me refiero a problemas reales, no a problemas de concepción (por equivocarse de coche elegido), pues si te falla una pieza del coche eso no es culpa de una mala elección.


Hola Tdi300km:

Cuando algunos miembros del foro se quejan de problemas, yo debo creerles. Pero me pregunto hasta que punto eso problemas han sido magnificados (no digo creados). Cuando uno se compra un coche y se equivoca en la elección, nunca es reconocido por parte del propietario. Pero si que al coche se le coje paquete y se magnifican sus problemas, es mejor echarle la culpa al coche que reconocer que este no se adapta a lo que necesitabamos. NO DIGO QUE ESTE SEA EL CASO PARTICULAR DE NADIE.

SOLO DIGO que es posible que un error en la elección del coche permita o favorezca que se magnifiquen ciertos problemas.

NUNCA HE DICHO QUE SEAN MEJOR LOS DIESEL QUE LOS GASOLINA O AL REVES, Tampoco he dicho que la gente que compra diesel manual DEBAN TENER mas problemas que los gasolina. SOLO DIGO, que yo no he tenido problemas de momento y que no se le pueden pedier ciertas cosas al coche porque no las puede dar.

Editado por piloti, 24 abril 2008 - 09:16:25.


#32 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 24 abril 2008 - 10:00:06

sí, un error de elección puede magnificar los problemas... problemas que son reales, magnificados o no. yo lo veo 2 cosas distintas: un problema es un problema (repito: problema de pieza que falla), indistintamente de la mala elección del coche, aunque te haga magnificar.

#33 'abexmartin'

'abexmartin'
  • Guests

Escrito 24 abril 2008 - 11:20:02

Reflexion; a todos nos gusta, que nos escuchen, hombre! si las cosas nos preocupan, para eso estan los amigos. también tenemos que medir, el no pasarnos.... que lo mucho aburre!.

Entre 27.000€ y 38.000€, con 3 o 5 años de garantia. Disfrutarlo hombre, que cuando las garantias empiezen a espirar, ya tendremos tiempo de ser hipocondriacos.

Amen!

sete

#34 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 24 abril 2008 - 14:13:00

alguien publicará sus consumos en D y en D3? gracias!

#35 anguleitor

anguleitor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:honda crv 2007

Escrito 24 abril 2008 - 22:46:24

Estimado anguleitor:

Llevo un año en el foro, mas de mil mensajes y creo que este era el unico en el que no hacia referencia a los automaticos, ni diferenciaba gasolina de diesel, si no vuelve a leerlo.

Me afirmo en que algunos vais a tiro hecho, creo que ni leeis, veis el autor de post, y A PREJUZGAR, prejuzgais los automaticos, prejuzgais los gasolinas, prejuzgais a los dueños de estos vehiculos... prejuzgais algunos post.

LEER, interperetación de la asociacion de letras que forman palabras que agrupadas entre si dan frases con sentido, que deben ser comprendidas.


Editado por anguleitor, 28 abril 2008 - 00:48:31.


#36 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 25 abril 2008 - 15:53:18

no quiero meterme en esta pequeña disputa, solo quiero matizar amistosamente a anguleitor (no quiero ser tiquismiquis, solo que me parece adecuado ponerlo aprovechando la ocasion), diesel es el tipo de motor, provinente del nombre del inventor de este motor, y aunque también se puede hacer referencia al combustible, suele llamarse gasóleo o gasoil

#37 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 25 abril 2008 - 18:18:57

hola a todos, todos, todos.....aunque algunos no se lo merezcan demasiado.

bueno, pues como ibamos diciendo, justo antes de que os enzarzarais en discusiones .........La hipocondría es una enfermedad por la que el paciente cree de forma infundada que padece alguna enfermedad grave. El origen del término hace referencia a una región anatómica, el hipocondrio, situada bajo las costillas y el apéndice xifoides del esternón, donde según la escuela médica humoral se creía que se acumulaban los vapores causantes de este mal. La hipocondría es, en esencia, una actitud que el individuo adopta ante la enfermedad. La persona hipocondríaca está constantemente sometida a un análisis minucioso y preocupado de sus funciones fisiológicas básicas, pensando en ellas como una fuente de segura enfermedad biológica.
La característica esencial de la hipocondría es la preocupación y el miedo a padecer, o la convicción de tener, una enfermedad grave, a partir de la interpretación personal de alguna sensación corporal u otro signo que aparezca en el cuerpo. Puede ocurrir, por ejemplo, con lunares, pequeñas heridas, toses, incluso latidos del corazón, movimientos involuntarios, o sensaciones físicas no muy claras. Aunque el médico le asegure que no tiene nada, el hipocondríaco solamente se queda tranquilo un rato, pero su preocupación vuelve de nuevo.
La interpretación catastrófica de los signos corporales más ínfimos por parte del individuo, es el mecanismo que desencadena la hipocondría. Se sabe que este trastorno afecta a menudo a ambientes familiares, es decir, que muchos miembros de una familia tienden a estar afectados. Hay familias que son especialmente sensibles y están muy inclinadas hacia la interpretación de los signos de enfermedad en todos los ámbitos de la vida. De esta forma, los miembros de la misma familia aprenden a interpretar de negativamente cualquier signo corporal y lo asocian con angustia, miedo o ansiedad.
No debemos descartar que una persona hipocondríaca esté realmente enferma. En muchas ocasiones lo que hace es centrar su atención en síntomas leves o imaginarios (mareos, dolor de cabeza, etc.), y no en los verdaderamente importantes. Asimismo, el hipocondríaco al centrar su atención emocional en una determinada función biológica, puede terminar por formar síntomas orgánicos reales (reacciones psicosomáticas).

Sintomatologia: Estamos ante un trastorno asociado muy a menudo con la ansiedad, por lo que el principal síntoma de la hipocondría es la preocupación exagerada que siente por su salud. El hipocondríaco medita constantemente sobre sus síntomas, reales o imaginarios, llegando a percatarse de signos funcionales que normalmente se escapan a la conciencia (intensidad de los latidos cardíacos, funciones digestivas, etc.). Puede describir su cuadro clínico con una sutileza impresionante, aclarando repetidas veces el alcance de cada uno de sus síntomas físicos. La atención del hipocondríaco se centra no sólo en el estudio de sí mismo (se toma el pulso, la temperatura, el número de respiraciones por minuto y la tensión arterial varias veces al día), sino también en la cantidad y composición de los alimentos. Sabe con qué aguas hace mejor la digestión, qué grados de ventilación o de temperatura le convienen, etc.
La característica esencial de la hipocondría es la preocupación y el miedo a padecer, o la convicción de tener, una enfermedad grave, a partir de la interpretación personal de uno o más signos o síntomas somáticos. La sintomatología más típicamente hipocondríaca es la sugestiva, que experimenta acompañada de una especial alteración negativa del estado de ánimo, sumamente desagradable, y que le hace colocarse en una actitud fóbica frente a sus molestias, de las que siempre cree que son el comienzo de enfermedades graves. Finalmente, el hipocondríaco acaba renunciando a casi todo para consagrarse a cuidar su enfermedad imaginaria.
En la hipocondría las preocupaciones del enfermo hacen referencia a funciones corporales (latido cardíaco, sudor o movimientos peristálticos), a anormalidades físicas menores (pequeñas heridas, tos ocasional) o a sensaciones físicas vagas y ambiguas (corazón cansado, venas dolorosas...). El individuo atribuye estos síntomas o signos a una enfermedad temida y se encuentra muy preocupado por su padecimiento. Pero en realidad no existe ninguna enfermedad médica asociada a los síntomas, y si el paciente está enfermo verdaderamente, su enfermedad no está relacionada con ellos.

diagnostico: La hipocondría hay que distinguirla de ser aprensivo; en la hipocondría el malestar es significativo y afecta la vida laboral, social u otras áreas importantes de la vida del sujeto. Hay que considerar también que la duración de la sintomatología sea significativa, al menos 6 meses, antes de diagnosticar dicha enfermedad.
Se debe asegurar que el paciente no tenga verdaderamente ninguna enfermedad física. Una vez que se ha descartado, si el paciente sigue con angustia, preocupación y dudas acerca de su estado de salud, es conveniente estudiar la posibilidad de un trastorno psicológico.
Los Criterios Diagnósticos de Investigación (CIE 10) para la hipocondría especifican que debe existir la convicción de "estar padeciendo como máximo dos enfermedades médicas importantes" y exigen que, por lo menos, una de ellas sea correcta y específicamente nombrada por el individuo que presenta el trastorno hipocondríaco.
En psiquiatría, la actitud hipocondríaca aparece como un síntoma en algunas formas de depresión endógena, especialmente en la melancolía involutiva (depresión de los ancianos). También puede adquirir en ciertos casos los rasgos de un desarrollo delirante, de contenido hipocondríaco, en la llamada paranoia hipocondríaca. Multitud de neuróticos, tanto histéricos, neurasténicos, como organoneuróticos y pacientes psicosomáticos, destacan en su cuadro clínico general la actitud hipocondríaca.

tratamiento: En algunos casos, se utilizan psicofármacos inicialmente para controlar los síntomas ansiosos tan importantes que padecen estos pacientes.
Conjuntamente, se puede utilizar una terapia psicológica cognitivo-conductual, en la que se promueve la pérdida de la angustia y el miedo a la enfermedad que el hipocondríaco siente.
En un principio se le pide que no acuda a más la consulta del médico ni a las urgencias hospitalarias y que no hable de salud ni de enfermedad. Para esto es muy conveniente la colaboración de la familia del paciente, ya que han de entender que tiene un problema real, aunque no el que el paciente refiere, sino otro igualmente preocupante. Una vez que se ha establecido este marco fuera de la consulta, comienza el tratamiento psicológico propiamente dicho.
Como ya hemos dicho, el tratamiento básico consiste en perder el miedo a la enfermedad y a la muerte. Muchas veces la propia angustia producida por el pensamiento de estar enfermo, como sensación desagradable e incontrolable, se convierte en el desencadenante dicho miedo. Para conseguir la desaparición de estos temores, se emplea la desensibilización en la imaginación a situaciones temidas y evitadas, para que finalmente el paciente pueda acercarse a ellas sin angustia y sin miedo.
El paciente puede entonces comenzar a reinterpretar sus sensaciones corporales y sentir también aquellas que son agradables o neutras y su cuerpo deja de ser una fuente de dolor o temor y se puede convertir en un generador de placer y confianza.
Finalmente, se trabaja para que el paciente pueda enfrentar con éxito otros problemas que aparecen en su vida cotidiana: toma de decisiones difíciles, cambio de trabajo, separaciones, etc. Se intenta evitar de forma que en el futuro se desencadenen situaciones de depresión o angustia continuada que le pueden hacer recaer en sus problemas hipocondríacos.Los hipocondríacos suponen un problema para el sistema sanitario dado que hacen desperdiciar tiempo y valiosos recursos sanitarios.
Hay que observar que en algunos casos la diagnosis de hipocondría puede no ser correcta cuando el paciente realmente padece alguna enfermedad, pero es el especialista quien no consigue encontrar su verdadera causa. Por esta razón cada caso debe ser analizado a fondo antes de establecer un diagnóstico de hipocondría, ya que debe descartarse patología orgánica poco habitual, o problemática social o psicológica de fondo.


A QUEDADO CLARO??????

PD: anda que el que lo haya leido entero si que tiene delito.

#38 Galapaga

Galapaga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 474 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Zona Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI ELEGANCE Verde GALAPAGO

Escrito 25 abril 2008 - 18:56:37

A QUEDADO CLARO??????

PD: anda que el que lo haya leido entero si que tiene delito.



:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Espero que sí haya quedado claro

#39 BLADE RUNNER

BLADE RUNNER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY AUT

Escrito 25 abril 2008 - 19:15:30

M'ekivokao, crei que entraba en el foro CR-V pero esto debe ser la wikipedia por lo menos.

cagüen.... ¿por donde se sale de aki?

#40 'abexmartin'

'abexmartin'
  • Guests

Escrito 25 abril 2008 - 19:43:23

yo una vez senti un movimiento peristáltico, donde encaja el hilo dental del tanga.

Gracias Dostor!!! :D

sete




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos