pues en diesel siempre he leído y sigo leyendo (me he asegurado antes de escribir, sí, para no liarla) que el DSG gasta más, y como para mi uso particular siempre contemplo unicamente la opcion diesel, la informacion significativa para mí es la certeza de que el dsg gasta más. curioso que en gasolina gaste menos.
ojo con el el par y las comparaciones entre el diesel y el gasolina (en referencia a que el par del gasolina es suficiente)... porque no es lo mismo arrastrar un coche que otro. seguro que el Ax 1400 gasolina que teníamos en la familia (tiraba como un demonio) tenía un par bien pequeño, comparado con un Crv. pero ese coche pesaba 800kg. la potencia, el par... todo debe relativizarse al peso del vehículo para comparar. si 140cv con 340Nm del excelente diesel de honda, me parecen suficientes pero no sobran, para un CRV, luego 150cv gasolina (automaticos o manuales) con 192Nm también me parecen suficientes pero para nada sobrados para las cerca de 2 toneladas que lleva encima un crv.
El par es totalmente suficiente... porque en definitiva, en último término, manda la potencia.. al fin y al cabo, 150cv son 150cv..
El mío sube las cuestas que se las pela, con reserva suficiente de potencia... eso sí, en 3a y casi 5000rpm.... si fuera otro gasofa me preocuparía, pero siendo honda son cosquillas para el motor.. y es automático... le das al botoncillo D3 y sales disparado..
Yo tengo ambos, un TDI 140cv manual (en el octavia casi saca 160cv reales) y tira mucho, sobretodo tiene mucha patada a medio régimen (tiene un par elevadísimo, casi saca 34kg de par) y un CRV IIa generación. Automático gasolina 150cv.
En las subidas tiran exactamente igual... el primero a 2500rpm y el 2o a 5000rpm, sólo la peor aerodinámica del CRV le penaliza.
En arranques desde parado en un semáforo, el TDI es un verdadero desastre, el CRV acelera desde abajo con mucha más decisión, y al ser automático engrana la 2a mucho más rápidamente, osea que es un factor a favor en cuanto a seguridad en incorporaciones en ciudad.
El rango de utilización no me cansaré de decir que es mucho más amplio en un gasolina, y más si es VTEC. Es sumamente lineal y satisfactorio. Un TDI, almenos el mío, por debajo de 1800rpm es perezoso, lento, rudo y dificil de acelerar cualquier pisotón por debajo de este margen desemboca a un festival de vibraciones, soplidos de turbo y temblores, que hasta que no llega a 2000 y pico no sirven de nada... de 2000 a 3000 es donde mejor se encuentra.. a partir de 3500 es una anécdota... en marchas cortas siempre estás limitado por no poder estirarlas.. EN UN DSG ESE PROBLEMA NO ESTÁ, ya que el cambio es mucho más rápido, sin perdidas de rpm, y con transiciones suaves...
retenciones: es el único GRAN PROBLEMA del gasolina automático, lo reconozco, su incapacidad de retención en bajadas...
El diesel manual retiene mejor....siempre que nos interese, porque en reducciones de marcha para adelantamientos las retenciones són terribles y casi te obligan a un uso constante de la técnica del doble embrague... (mi mujer flipa que para embragar pise 2 veces el embrague)..
Mi cuñado tiene un Accord 2.2i vtec Type R de 212cv. Y es de los coches con un rango más amplio y más utilizables para el día a día que he visto... Te permite ir a 1500 rpm en 5a y ni se cala, siempre fino... ¿que resulta que tiene un par nulo a ese margen?? ¿pues bajas marchas que para algo están... pocos coches encontrareis que la 3a sirva desde 20km/h hasta 160km/h
El lunes de pascua íbamos 4 adultos, y el maletero lleno a rebentar. Pensé que el coche se quedaría clavado en las subidas y empezaría a patinar el convertidor, pero no. Se defendió como un jabato, y cuando le faltaba más chicha, pulsaba el botoncillo mágico.... Y como la 3a no tiene techo... bueno sí, 170km/h, para qué preocuparse?
El consumo medio del trayecto, incluidos 3 puertos de montaña, subida en 1a a una carretera de 5km a un castillo, y un poco de campo (8km), con un trayecto total de 130km, la media fué de 8,5L/100...
Y ya no menciono los beneficios de un cambio automático con convertidor de par para la conducción offroad, en SUV sin reductoras.. mejora la tracción, desaparecen los embragues quemados.. Puedes afrontar subidas, baches, badenes, regueros a 1km/h sin que el coche se ahogue, puedes ir lentamente por un camino repleto de piedras sin casi perdidas de tracción, con mucho mayor control sobre el coche... el problema. la bajada... abusar de freno y punto... pero creo que ganan las ventajas...
Repito...mi mujer está encantada con el automático... a partir de ahora dice que el próximo coche será un CRV automático...pero " de los nuevos"....
el skoda octavia TDI 140cv full equipe con todas las pijadas no lo quiere ni ver..
Pero hay que probarlo y valorarlo mucho.. Yo íba a por un SUV diesel y manual (por lo del par, el consumo, etc...) prové éste y me caí de culo de lo bien que íba..
El diesel de honda es buenísimo... pero los gasolina de honda son soberbios..
vaya ladrillón... mil perdones