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Presentación y preguntas


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44 respuestas en este tema

#21 IVANCRV

IVANCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 02 abril 2008 - 19:44:13

Buenas Kikeprelude,
decirte que yo tengo el luxury diesel desde hace 1 año, 30.000 km+-, lo conducimos tanto mi mujer como yo y estamos ambos igual de encatados. Tenemos una niña y aunque con sus 3 años como que no se entera de coches y tal, los viajes los hace de maravilla, con su DVD portatil eso si.
De lo que trae el coche de serie no me sobra nada, pero claro si tenemos marcado un presupuesto ante eso no hay nada que hacer.
Del diesel indicarte que me parece algo ruidoso, poco, pero no debería ser así en un coche de gama media/alta.
He provado el automatico gasolina de modelo anteior (lo tien mi hermana), y tal y como esta el PVP de la gasolina y del gasoil, si tuviera que comprarlo a día de hoy casi seguro me decantaría por un gasolina automático.
En cuanto a depreciaciones y tal si es cierto que en un principio es mas facil vender a mejor precio un diesel, pero cada vez más en España se conducen automáticos, y quien sabe lo que pasará de aqui a 5/7 años que queramos vender el actual (si lo vendemos).

#22 'luisja'

'luisja'
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Escrito 02 abril 2008 - 20:14:21

La semana pasada fui a preguntar por un CR-V elegance en disel y gasolina
Los precios que me dieron con pintura metalzada son los siguientes:

Gasolina 2.0: 26.500
Diesel 2.2: 28.300

La verdad es que buscando por el foro creo que es un gran precio. Tengo que decir que en estos ultimos meses hemos comprado un Civic y un Accord por lo que creo que el comercial ha sido basante generoso.

Este CR-V sera para unos famiiares de Madrid y me dijeron que alli les sale por casi 2000 euros mas, es decr, igual que a vosotros.

Me acaban de llamar ahora mismo para que les consulte el precio del executive, así que cuando lo sepa ya os contare.

#23 turpin

turpin

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Escrito 02 abril 2008 - 20:27:30

pues yo te recomiendo que te fies de tus propias impresiones, que al final es lo que te va a dar satisfaccion . Lo que te digamos los demas no deja de ser una opinion objetiva. Los del "automatico" para que tienen que convencerse de que su opcion es la valida. Yo tengo el diesel, y estoy contento si encima fuera automatico, se acabaria ya el debate, el tema es que no coincide el mejor motor con el mejor cambio así, que elijas lo que elijas no sera perfecto, pero sera tu eleccion. Lo del color yo tengo el gris lunar, y ademas lo elegi, teniendo varios de ellos para hacerlo. Por el unico que lo cambiaria seria por el plata, y creo que no lo haria porque hay para aburrir de todas las marcas. Un saludo. y buena eleccion

#24 piloti

piloti

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Escrito 02 abril 2008 - 22:54:41

Del diesel indicarte que me parece algo ruidoso, poco, pero no debería ser así en un coche de gama media/alta.
He provado el automatico gasolina de modelo anteior (lo tien mi hermana), y tal y como esta el PVP de la gasolina y del gasoil, si tuviera que comprarlo a día de hoy casi seguro me decantaría por un gasolina automático.
En cuanto a depreciaciones y tal si es cierto que en un principio es mas facil vender a mejor precio un diesel, pero cada vez más en España se conducen automáticos, y quien sabe lo que pasará de aqui a 5/7 años que queramos vender el actual (si lo vendemos).



HOLA IVANCRV:

Ha sido un placer leer tus reflexiones. Y me explico.

Tienes un diesel pero reconoces que el precio de la gasolina y del diesel estan acercandose y descompensando la balanza del ahorro.
Tienes un diesel y reconoces que el automatico gasolina va tan bien como un diesel (ya se que son diferentes) pero ni el diesel es un formula uno, ni el automatico una tortuga.
Tienes un diesel y reconoces que cada día se valoran mas los automaticos en reventa, es mas aunque tu no lo dieces, te diré yo que en un futuro eso del valor de recompra o de reventa del diesle pasara a la historia.

Me gustaría que muchos de los que tienen diesel se dieran la oportunidad de probar el modelo automatico y despues opinarl . Como yo hice que prové los dos, y como provee el diesel puedo decir que el motor diesel es una delicia. Cosa que quien no ha probado el gasolina automatico no deberia decier que no va tan bien como el diesel.

Ella no tiene ni idea de conducir un automático ni creo que le gustara, es de las que le da "caña" al coche y le gusta controlarlo...yo, con los años, seguro que acabo teniendo uno, al menos, de esos con levas, tipo Lexus...

En cuanto al precio, ya veo que confirmáis mis sospechas. Creo que, apretando un poco y sin dejar coche a cambio, le puedo sacar el Elegance por 30.000...

Seguiré atento a vuestros comentarios...gracias


Aclaraciones:

1º Si quieres me preguntas por un email que documentacion hay que leer para manejar un automatico, y si despues de leer esa documentacion no aprendeis os puedo recomendar dos o tres masters internacionales. UN AUTOMATICO NO TIENE NINGUN MISTERIO, ACELERADOR Y PUNTO.

2º Crees que no le gustaría. Yo también creo que algun día sere rico. Pero yo tengo mas posibilidades de serlo que tu mujer de que le llegue a gustar el automatico. Yo trabajo todos los dias. tu mujer debería empezar por probar el coche. SI NO LO PRUEBAS NO DEBES IMAGINARTE COSAS. El automatico le gusta mas a nuestras mujeres que a nosotros.

3º Le gusta controlar el coche. A MI también. por eso nunca suelto las manos del volante. Un coche automatico se controla mucho mejor que uno manual. LO HE EXPLICADO MIL VECES EN ESTE FORO. Si se controlaran mejor los manuales, los formulas uno tendría pedal de embrague y no lo tienen.

4º Le gusta dar caña al coche. LOS AUTOMATICOS SON PERFECTOS PARA DARLES CAÑA. De hecho pisas y te olvidas.


NO TE TOMES a mal el tono ironico de las respuestas pero me fascinan algunas de las afirmaciones que leeo, que son fruto de la falta de experiencia con ciertos tipo de cambio. Te animo a que pruebes el automatico. NO TE IMAGINES UN ORGASMO ES MEJOR TENERLO.

Editado por piloti, 02 abril 2008 - 22:56:27.


#25 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

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Escrito 03 abril 2008 - 09:42:18

IVANCRV: evidentemente un diesel siempre será mas ruidoso que un gasolina, o sea que comparado con el gasolina lo es. pero comparado con los demas diesel es de los que menos se oye. así que no estoy del todo de acuerdo en eso contigo.

LUISJA: el precio no es que sea bueno, es mas que bueno. demasiado diría yo. seguro que no hay ningun secreto? es precio llave en mano? lleva incluída la pintura, el desparafinaje y control de preentrega, kit alfombras+bombillas, impuesto municipal y la garantía a 5 años? te lo digo porque a mi me dieron un precio (llave en mano) pero luego en la factura todo esto sale desglosado, es decir, aunque te regalen el impuesto municipal, las alfombras... todo esto se refleja en la factura. si lo lleva, perfecto, pero ojo, es mejor precio que el mejor precio de ningun forero. por eso me extraña. es km0? gerencia? descuento minusvalía? descuento de algún gremio? no lo digo por ti ni por nadie, pero es que hay gente que dice un precio y luego es otro, pero de entrada ya se han marcado el punto en el foro con su gran precio.

TURPIN: si me permites ser un poco quisquilloso, te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo con tu planteamiento, pero permíteme un apunte: no estoy de acuerdo en lo de "el mejor motor y el mejor cambio". no me parece mejor motor el diesel que el gasolina (así, sin más, como tales, sin hablar del por qué ni de sus diferencias), ni que sea mejor cambio el automático que el manual (tanto los motores como los cambios, son eso: DISTINTOS). entiendo que diesel automatico (que lo habrá en unos meses) sería cojonudo, pero entiendeme a mí lo que digo.

PILOTI: me parece correcto que te guste la reflexión de ivancrv, pero no deja de ser una opinion, como la tuya (que coincide) o la mía (que quizás no coincida) o la del resto. son reflexiones de alguien que tiene (tu caso) o quisiera tener (el caso de ivancrv) un automatico. pero eso no significa que porque él lo diga y tú coincidas que sea la verdad absoluta. ni siquiera los que pensamos diferente tenemos por qué tener la razón, por supuesto. lo de las depreciaciones y de los precios de combustible lo veremos en el futuro. tenemos que esperar. esperaremos :) .... (y espero que no me consideres uno de los que critica el gasolina automatico, lo unico que hago en los debates que tengo contigo es mostrar mi opinion a favor del diesel, pero no porque considere al gasolina automatico mal, igual que tú dices que el diesel es una delicia, yo lo digo del gasolina automatico)

#26 piloti

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Escrito 03 abril 2008 - 11:27:15

Hola a todos:

Cierto es que este diesel es de los menos ruidosos si no el menos ruidoso para esa cilindrada.

Cierto es también que todos los motores y todos los cambios son distientos.

Cierto es que yo no tengo la verdad absoluta. Pero también es cierto que os razono mis aseveraciones y que si no he provado no opino. Y que de lo que he opinado es porque lo he provado lo suficiente como para opinar

Cierto es que actualmente el diesel consume en euros menos que el gasolina. Pero también es cierto que vale mas y que la tendencia es que esa diferencia se vaya acortando, en los últimos 15 años, el diesel se ha ido aproximado a la gasolina, SIEMPRE. Es decir que la tendencia es que cada día cueste mas tiempo amortizar el diesel. VAMOS QUE LE TIENES QUE HACER UN MONTON DE KM para que te sea rentable.

Cierto es que hay quien le hace muchos km y por economia le conviene el diesel sin discusión (de hecho yo tengo un altea tdi140 dsg) y los hay que le hacen menos de 20.000 y economicamente no les interesaría.

Cierto es que los dos coches se conducen diferentes, hay a quien le gusta conducir un diesel con poco margen de revoluciones y hay a quien le gusta conducir un gasolina con mucho margen de revoluciones y mucha fuerza arriba como a mi. Conducir un gaslina turbo o con turbo y compresor es ya LO MAS.

FALSO ES QUE LA CONDUCCION DE UN DIESEL SEA MAS DEPORTIVA. No voy a entrar a explicarlo pero ya estoy hartito de oír este tipo de argumentos.

FALSO ES QUE LA CONDUCCION DE UN DIESEL SEA MAS COMODA QUE LA DEL GASOLINA AUTOMATICO. habra que espedificar donde, en los atascos, en la ciudad, en los caminos o en las autopistas de pago. POSDATA: premio para el que me sepa definir correctamente par, sin mirarlo en ningun diccionario.

FALSO ES QUE EL DIESEL TENDRA MEJOR REVENTA. CIERTO ES QUE AHORA TIENE MEJOR REVENTA. el día de mañana esta por por ver.

FALSO ES QUE LA CAJA DE CAMBIOS DEL DIESEL VA REGULAR. YO LO PROVE, Y VA DE PU TA MADRE. para los que saquen pegas, que se monten en vehiculos renault por favor.

FALSO ES QUE LOS AUTOMATICOS CONSUMEN MAS. Nuestra caja automatica tipo convertidor, consume un poquito mas, que una manual, no creo que sea mas de medio litro. PERO las nuevas cajas secuenciales consumen menos, ejm, DSG de 6 y 7 marchas y el mismo i-shift de honda.

Editado por piloti, 03 abril 2008 - 11:29:38.


#27 Tdi300M-Km

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Escrito 03 abril 2008 - 12:18:00

estoy CASI completamente deacuerdo PILOTI. sólo difiero en:

- la definición de "montón" refiriendonos al nº de km para amortizar el diesel. los cálculos que hice ayer aplicados al quilometraje de cada uno de nosotros, definen "montón". ayer pude calcular, con tu previsión de diferencia entre gasolina y diesel a 15 céntimos en 5 años (aplicada como si fuera desde hoy hasta dentro de 5 años, de modo que la media es como si aumentara progresivamente hasta tener una diferencia de 30 céntimos al final del 5º año, algo muy difícil de prever), haciendo 25 mil km al año, en 5 años se amortiza de sobras... luego todo lo que te den de más en la reventa (que yo estoy seguro será así y ahora te contaré mi teoría) es dinero que no es que amortices, es que incluso sales ganando. Por qué creo que se seguirá pagando mejor el diesel? Se rompe menos? no. Es mas barato de arreglar si se rompe? no. Entonces qué pasa? Fácil. Se rompen más que los demás los alfa actuales? No. Se siguen pagando peor? Sí. Por qué? Se rompen menos que los demás los vw? no. Se siguen pagando mejor? sí. Por qué? porque es una leyenda inculcada y que se da por hecho. Lo mismo pasa con el gasoil, se tiende a pensar, no sólo que gasta menos (algo cierto e indiscutible), sinó que además dura mas. no es justo, pero de momento es así y seguirá.

- lo de preferir un diesel por tener menos margen o gasolina por tener más. en el caso de la gasolina tal vez, en el caso del diesel no se prefiere por tener menos margen: en el diesel, hoy en día estando todos los motores diesel asociados a un turbo, estos 2 factores crean una cualidad que es la que hace que los dieseleros se decanten por ella (tema economía aparte), y esa cualidad es el hecho de que diesel+turbo da un par muy alto desde muy abajo, lo cual permite (intentando asemejarlo a un automático para tu caso, aunque ni mucho menos es lo mismo) que se utilice menos el cambio en circunstancias normales de conducción, pues ese par permite evitar tener que reducir en el caso que por ejemplo reduzcas la velocidad, cojas una subida... y aunque repito, no es lo mismo, si somos vagos tanto los que nos gusta el automatico como los que nos gusta el diesel, ese punto lo tenemos en común: el aut no cambia, el dieselero poco. y como tu dices, como gasolina y turbo también existe, reúne lo mejor de los 2 (par desde abajo gracias al turbo, y amplio margen), dejando aparte una vez más el tema economía/consumo.

- de momento, TODOS los automaticos consumen mas. poco más (p.ej. el dsg), o mucho más. pero más.

hasta aquí mis diferencias. mas cosas:

- por supuesto quien diga que un diesel es mas deportivo (esto viene de los tdi-vag y su patada) miente.

- me la juego, sin buscarlo: PAR o TORQUE (que medimos en Nm/rpm), como indican sus unidades de medición es la fuerza de un motor en un momento dado

#28 'luisja'

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Escrito 03 abril 2008 - 20:12:51

IVANCRV: evidentemente un diesel siempre será mas ruidoso que un gasolina, o sea que comparado con el gasolina lo es. pero comparado con los demas diesel es de los que menos se oye. así que no estoy del todo de acuerdo en eso contigo.

LUISJA: el precio no es que sea bueno, es mas que bueno. demasiado diría yo. seguro que no hay ningun secreto? es precio llave en mano? lleva incluída la pintura, el desparafinaje y control de preentrega, kit alfombras+bombillas, impuesto municipal y la garantía a 5 años? te lo digo porque a mi me dieron un precio (llave en mano) pero luego en la factura todo esto sale desglosado, es decir, aunque te regalen el impuesto municipal, las alfombras... todo esto se refleja en la factura. si lo lleva, perfecto, pero ojo, es mejor precio que el mejor precio de ningun forero. por eso me extraña. es km0? gerencia? descuento minusvalía? descuento de algún gremio? no lo digo por ti ni por nadie, pero es que hay gente que dice un precio y luego es otro, pero de entrada ya se han marcado el punto en el foro con su gran precio.

TURPIN: si me permites ser un poco quisquilloso, te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo con tu planteamiento, pero permíteme un apunte: no estoy de acuerdo en lo de "el mejor motor y el mejor cambio". no me parece mejor motor el diesel que el gasolina (así, sin más, como tales, sin hablar del por qué ni de sus diferencias), ni que sea mejor cambio el automático que el manual (tanto los motores como los cambios, son eso: DISTINTOS). entiendo que diesel automatico (que lo habrá en unos meses) sería cojonudo, pero entiendeme a mí lo que digo.PILOTI: me parece correcto que te guste la reflexión de ivancrv, pero no deja de ser una opinion, como la tuya (que coincide) o la mía (que quizás no coincida) o la del resto. son reflexiones de alguien que tiene (tu caso) o quisiera tener (el caso de ivancrv) un automatico. pero eso no significa que porque él lo diga y tú coincidas que sea la verdad absoluta. ni siquiera los que pensamos diferente tenemos por qué tener la razón, por supuesto. lo de las depreciaciones y de los precios de combustible lo veremos en el futuro. tenemos que esperar. esperaremos :)  .... (y espero que no me consideres uno de los que critica el gasolina automatico, lo unico que hago en los debates que tengo contigo es mostrar mi opinion a favor del diesel, pero no porque considere al gasolina automatico mal, igual que tú dices que el diesel es una delicia, yo lo digo del gasolina automatico)


En los dos Honda que compre en esa concesion cuando me daban el precio era puesto en la calle, ni un euro mas. El coche seria totalmente nuevo sin minusvalias ni nada de eso. Ademas le indiqe bien claro que el comprador es de fuera de la provincia. Esto le intereso mucho pero no le dió importancia de que provincia concreta es.

No obstante tengo que volver mañana si tengo tiempo y le preguntare por el Executive. Nada mas que tenga la informacion os la hare saber.

Editado por luisja, 03 abril 2008 - 20:14:16.


#29 Danna23

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Escrito 03 abril 2008 - 20:48:04

Hola a todos, tengo una pregunta para piloti, ¿que problema has tenido con el cambio de renault?, la pregunta es sin malicia ni nada, es porque yo he tenido tres renault y no he tenido ningun problema y ya te he leido varios mensajes negativos, y me pica un poco la curiosidad. Un saludo.

#30 piloti

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Escrito 03 abril 2008 - 21:02:50

Hola a todos, tengo una pregunta para piloti, ¿que problema has tenido con el cambio de renault?, la pregunta es sin malicia ni nada, es porque yo he tenido tres renault y no he tenido ningun problema y ya te he leido varios mensajes negativos, y me pica un poco la curiosidad. Un saludo.


HOLA DANNA 23:

así que eres tu el que has comprado los unicos tres cambios manuales buenos que ha sacado renault.


En serio. he tenido en propiedad un scenic dci y el cambio era horrible. lejos del asiento, y tosco. Mi padre sigue teniendo un chamade y no lo quiero ni coger. He llevado clios de todas las generaciones excepto los modelos sport preparados, con los megan antiguos la misma historia. Solo los laguna me ha gustado el cambio. Pero también he de decir que no he probado todas las versiones y todos los modelos. En general ni color con las cajas de cambio de nissan, honda, tollota o mazda. De hecho mi nissan micra del año 95 tenia una caja que era una delicia, cuando se unio con renault prové un micra y para mi la caja no tenia el mismo tacto.

#31 Danna23

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Escrito 03 abril 2008 - 21:20:02

HOLA DANNA 23:

así que eres tu el que has comprado los unicos tres cambios manuales buenos que ha sacado renault.


En serio. he tenido en propiedad un scenic dci y el cambio era horrible. lejos del asiento, y tosco. Mi padre sigue teniendo un chamade y no lo quiero ni coger. He llevado clios de todas las generaciones excepto los modelos sport preparados, con los megan antiguos la misma historia. Solo los laguna me ha gustado el cambio. Pero también he de decir que no he probado todas las versiones y todos los modelos. En general ni color con las cajas de cambio de nissan, honda, tollota o mazda. De hecho mi nissan micra del año 95 tenia una caja que era una delicia, cuando se unio con renault prové un micra y para mi la caja no tenia el mismo tacto.


Te lo decia por que he tenido un megane2 el que todo el mundo decia que era feisimo, y yo no le note nada raro, un laguna ya con el restilin también iba bien y el clio de mi mujer, a parte de ser un mechero también va bien, todos dci, y por ejemplo si he notado el cambio del crv un poco lento aunque va bien. pero veo que tu experiencia es larga con renault, que hay un comercial en la familia? en la mia si, por eso lo digo.

#32 piloti

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Escrito 03 abril 2008 - 21:23:16

Te lo decia por que he tenido un megane2 el que todo el mundo decia que era feisimo, y yo no le note nada raro, un laguna ya con el restilin también iba bien y el clio de mi mujer, a parte de ser un mechero también va bien, todos dci, y por ejemplo si he notado el cambio del crv un poco lento aunque va bien. pero veo que tu experiencia es larga con renault, que hay un comercial en la familia? en la mia si, por eso lo digo.


En la cuadrilla de mi hermano, todos se dedican al mundo de motor (profesor de mecanica, vendedor de coches de ocasión en la casa mercedes, mecanicos...) menos mi hermano. He probado todo lo habido y por haber. Quiza sea muy critico con algunas cosas, o tenga un paladar muy exquisito en otras... No lo se pero pocos cambios de renault me han gustado.

#33 Danna23

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Escrito 03 abril 2008 - 21:41:52

En la cuadrilla de mi hermano, todos se dedican al mundo de motor (profesor de mecanica, vendedor de coches de ocasión en la casa mercedes, mecanicos...) menos mi hermano. He probado todo lo habido y por haber. Quiza sea muy critico con algunas cosas, o tenga un paladar muy exquisito en otras... No lo se pero pocos cambios de renault me han gustado.

Yo he trabajado con coches, pero ya sabes dentro del taller, no pruebas un cambio, entonces yo los cambios que he probado bien han sido esos, por eso no puedo opinar de muchos cambios, pero es bueno saber, que hay gente en el foro que se le puede preguntar acerca de muchas marcas por si alguna vez hace falta y tenemos alguna dudila sobre este tema, y mas sabiendo que eres critico y exigente.Saludos y bunas noches.

#34 piloti

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Escrito 03 abril 2008 - 21:46:23

Yo he trabajado con coches, pero ya sabes dentro del taller, no pruebas un cambio, entonces yo los cambios que he probado bien han sido esos, por eso no puedo opinar de muchos cambios, pero es bueno saber, que hay gente en el foro que se le puede preguntar acerca de muchas marcas por si alguna vez hace falta y tenemos alguna dudila sobre este tema, y mas sabiendo que eres critico y exigente.Saludos y bunas noches.


a mi lo que me extraña es que te parezcan buenos los cambios de renault y no digo que sean los peores, pero comparados con otros...

#35 Danna23

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Escrito 04 abril 2008 - 11:19:39

a mi lo que me extraña es que te parezcan buenos los cambios de renault y no digo que sean los peores, pero comparados con otros...

Yo no digo que sean buenos, pero no he notado en los mios que vayan mal, a lo mejor cuando pruebe otros cambios empiezo a enteder tu postura, por cierto la scenic también la he probado y lo que si es verdad es que se queda el cambio un poco lejos, de los cambios que hablo, son meganne y laguna en 6 velocidades, scenic he probado las dos 5 y 6 velocidades y el clio en 5 velocidades. Un saludo.

#36 piloti

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Escrito 04 abril 2008 - 23:56:58

Yo no digo que sean buenos, pero no he notado en los mios que vayan mal, a lo mejor cuando pruebe otros cambios empiezo a enteder tu postura, por cierto la scenic también la he probado y lo que si es verdad es que se queda el cambio un poco lejos, de los cambios que hablo, son meganne y laguna en 6 velocidades, scenic he probado las dos 5 y 6 velocidades y el clio en 5 velocidades. Un saludo.


De la scenic con la generación anterior, la que montaba el primer motor dci con 109 caballos, no solo el cambio estaba lejos, si no que se atascaba a veces, y no entraban ciertas marchas con fluidez. Si no notastes eso es porque no le hiciste km. El clio de esa misma generacion o de la anterior con 5 marchas recuerdo haberlo probado y no me disgusto. El laguna de 6 velocidades de la generacion ultima la que tienen en el morro del capo esa banda a modo de franza de cuero, esa caja en el motor diesel si me gusto o no me desagrado como lo quieras decir.

#37 Tdi300M-Km

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Escrito 05 abril 2008 - 12:44:47

LUISJA, seguro? con garantia a 5 años y impuesto municipal? seguro?

#38 futurohonda

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Escrito 06 abril 2008 - 18:43:15

Veo que se suscita constantemente la controversia entre gasolina automático y diesel manual, ya que en este coche no existe de momento diesel automático. Creo que este tema ha sido tratado varias veces en este foro pero aportaré mi granito de arena sobre este tema.
Actualmente tengo un A3 diesel automático DSG, que creo que es el mejor cambio automático que existe por ahora y al que le quedan pocos días por que espero el CRV diesel en breve. Mi primera intención era volver a la gasolina y comprar un automático por estar acostumbrado a la comodidad de no cambiar, pero comparé las cifras y vi que el par motor es mucho mayor en el diesel, cosa que ocurre siempre. El diesel tiene un par de 340 Nm a 2000 rpm mientas que el gasolina tiene 192 Nm a 4200 rpm. La mejor explicación técnica de esta magnitud la he encontrado aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Par_motor
Pero las dudas se me acabaron de quitar al probar el diesel por que:

Suena muy poco
Es muy elástico
Acelera muy bien
Consume moderadamente

No soy experto en mecánica pero a nivel de usuario se nota una gran diferencia entre un buen motor diesel de alto par y un gasolina de igual potencia pero par mucho menor. Con respecto a la comodidad del cambio automático estoy totalmente de acuerdo y ojalá los japoneses hagan en el futuro una caja automática para acoplar el diesel, pero de momento es lo que hay.

Por lo tanto esta es una cuestión de gusto personal en la que uno debe elegir entre un motor con mayores prestaciones como es el diesel manual o uno con manejo más cómodo como es el gasolina automático. Luego viene el tema de saber si la diferencia de consumos, que no de precio x litro, compensa el mayor coste inicial del diesel y eso viene determinado por cantidad de kmts. que se hagan al año.

En cualquier caso estoy convencido de que sea cual sea la elección, esta será buena por que ambos motores son excelentes dentro de sus respectivos segmentos.

#39 piloti

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Escrito 06 abril 2008 - 20:32:03

Hola futurhonda:

Estoy deacuerdo contigo, el DSG es actualmente uno de los mejores cambios secuenciales del mercado, BMW tiene uno mejor, pero en coches normales el dsg es de lo mejor.
EL DSG tanto de 6 como el actual de 7 marchas consume menos que su homologo manual. CONSUME MENOS, no casi lo mismo, CONSUME MENOS, y no lo digo yo lo dicen la propia casa en las pruebas hechas. Leeros la comparativa del golf tsi nuevo con cambio manual o dsg de 7 marchas y vereis lo que os digo.

También estoy deacuerdo en la diferencia de par entre el diesel y el gasolina. PERO OJO. El par del gasolina es suficiente para el 80% de los conductores, a ver si va a resultar ahora que los que tenemos un motor 2000 gasolina somos unos minusvalidos y que con ese par no se puede salir a la carretera. Yo he probado los dos, cada uno que se quede con lo que quiera, cada uno debe saber que le pide a un coche de estas caracteristicas. YO COMODIDAD, SUAVIDAD, AUSENCIA DE RUIDOS, DISFRUTE EN CIUDAD, DISFRUTE EN CARVANAS Y DEPORTIVIDAD ARRIBA DEL CUENTAVUELTAS. No voy a entrar a discutir los consumos porque está todo dicho.

Toda la vida ciruculando con coches 1400 gasolina sin par y sin nada y ahora el que no tiene 150cv y 250Nm de par es un ser inferior no capacitado para salir a carretera. La mitad de los que teneis el diesel lo teneis infrautilizado, no le haceis los km que pensabais y no habeis necesitado todo el par nunca. Pero bueno, son decisiones personales, se empiza mirando un Megane y como parece que se quedad pequeño uno termina con un x5 diesel de 280 cv. ¿para qué?

Notaras diferencia del DSG al manual, mi consejo es que te esperes al diesel automatico. Yo tengo un altea DSG 140cv parecido al A3 tuyo. Hay mucha diferencia con el automatico gasolian pero mas con el manual diesel. YO elegi automatico.


Cuando compre mi CRV, encargue dos uno para mi y otro para mi socio. Unos dias antes de ir a buscarlos la mujer de mi socio se mostro arrepentida, no sabia si habia sido una cagada, ella llevaba toda la vida con diesel y manual. Una semana despues de tenerlo eran todo elogios, un mes despues era radical con la elección. FUE UNA BUENA COMPRA. Era un 2º coche, era el coche familiar, era suave, silencioso, facil de conducir, amplio, comodo, la gente con la que se encontraba y tenian honda gasolina le hablaban maravillas.

Hace unos meses su vecino le dijo que había encargado un CRV diesel para su mujer. Me lo comento, y me dijo : valla CATRASCA, es decir cagada tras cagada. Cagada por ser manual y cagada por ser diesel teniendo en cuenta que el pavo no le iba ha hacer mas de 10.000 km al año.

Editado por piloti, 06 abril 2008 - 20:40:47.


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Escrito 07 abril 2008 - 10:55:43

pues en diesel siempre he leído y sigo leyendo (me he asegurado antes de escribir, sí, para no liarla) que el DSG gasta más, y como para mi uso particular siempre contemplo unicamente la opcion diesel, la informacion significativa para mí es la certeza de que el dsg gasta más. curioso que en gasolina gaste menos.

ojo con el el par y las comparaciones entre el diesel y el gasolina (en referencia a que el par del gasolina es suficiente)... porque no es lo mismo arrastrar un coche que otro. seguro que el Ax 1400 gasolina que teníamos en la familia (tiraba como un demonio) tenía un par bien pequeño, comparado con un Crv. pero ese coche pesaba 800kg. la potencia, el par... todo debe relativizarse al peso del vehículo para comparar. si 140cv con 340Nm del excelente diesel de honda, me parecen suficientes pero no sobran, para un CRV, luego 150cv gasolina (automaticos o manuales) con 192Nm también me parecen suficientes pero para nada sobrados para las cerca de 2 toneladas que lleva encima un crv.




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