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Presentación y preguntas


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44 respuestas en este tema

#41 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 07 abril 2008 - 12:20:42

pues en diesel siempre he leído y sigo leyendo (me he asegurado antes de escribir, sí, para no liarla) que el DSG gasta más, y como para mi uso particular siempre contemplo unicamente la opcion diesel, la informacion significativa para mí es la certeza de que el dsg gasta más. curioso que en gasolina gaste menos.

ojo con el el par y las comparaciones entre el diesel y el gasolina (en referencia a que el par del gasolina es suficiente)... porque no es lo mismo arrastrar un coche que otro. seguro que el Ax 1400 gasolina que teníamos en la familia (tiraba como un demonio) tenía un par bien pequeño, comparado con un Crv. pero ese coche pesaba 800kg. la potencia, el par... todo debe relativizarse al peso del vehículo para comparar. si 140cv con 340Nm del excelente diesel de honda, me parecen suficientes pero no sobran, para un CRV, luego 150cv gasolina (automaticos o manuales) con 192Nm también me parecen suficientes pero para nada sobrados para las cerca de 2 toneladas que lleva encima un crv.


El par es totalmente suficiente... porque en definitiva, en último término, manda la potencia.. al fin y al cabo, 150cv son 150cv..
El mío sube las cuestas que se las pela, con reserva suficiente de potencia... eso sí, en 3a y casi 5000rpm.... si fuera otro gasofa me preocuparía, pero siendo honda son cosquillas para el motor.. y es automático... le das al botoncillo D3 y sales disparado..

Yo tengo ambos, un TDI 140cv manual (en el octavia casi saca 160cv reales) y tira mucho, sobretodo tiene mucha patada a medio régimen (tiene un par elevadísimo, casi saca 34kg de par) y un CRV IIa generación. Automático gasolina 150cv.

En las subidas tiran exactamente igual... el primero a 2500rpm y el 2o a 5000rpm, sólo la peor aerodinámica del CRV le penaliza.
En arranques desde parado en un semáforo, el TDI es un verdadero desastre, el CRV acelera desde abajo con mucha más decisión, y al ser automático engrana la 2a mucho más rápidamente, osea que es un factor a favor en cuanto a seguridad en incorporaciones en ciudad.

El rango de utilización no me cansaré de decir que es mucho más amplio en un gasolina, y más si es VTEC. Es sumamente lineal y satisfactorio. Un TDI, almenos el mío, por debajo de 1800rpm es perezoso, lento, rudo y dificil de acelerar cualquier pisotón por debajo de este margen desemboca a un festival de vibraciones, soplidos de turbo y temblores, que hasta que no llega a 2000 y pico no sirven de nada... de 2000 a 3000 es donde mejor se encuentra.. a partir de 3500 es una anécdota... en marchas cortas siempre estás limitado por no poder estirarlas.. EN UN DSG ESE PROBLEMA NO ESTÁ, ya que el cambio es mucho más rápido, sin perdidas de rpm, y con transiciones suaves...

retenciones: es el único GRAN PROBLEMA del gasolina automático, lo reconozco, su incapacidad de retención en bajadas...
El diesel manual retiene mejor....siempre que nos interese, porque en reducciones de marcha para adelantamientos las retenciones són terribles y casi te obligan a un uso constante de la técnica del doble embrague... (mi mujer flipa que para embragar pise 2 veces el embrague)..

Mi cuñado tiene un Accord 2.2i vtec Type R de 212cv. Y es de los coches con un rango más amplio y más utilizables para el día a día que he visto... Te permite ir a 1500 rpm en 5a y ni se cala, siempre fino... ¿que resulta que tiene un par nulo a ese margen?? ¿pues bajas marchas que para algo están... pocos coches encontrareis que la 3a sirva desde 20km/h hasta 160km/h

El lunes de pascua íbamos 4 adultos, y el maletero lleno a rebentar. Pensé que el coche se quedaría clavado en las subidas y empezaría a patinar el convertidor, pero no. Se defendió como un jabato, y cuando le faltaba más chicha, pulsaba el botoncillo mágico.... Y como la 3a no tiene techo... bueno sí, 170km/h, para qué preocuparse?

El consumo medio del trayecto, incluidos 3 puertos de montaña, subida en 1a a una carretera de 5km a un castillo, y un poco de campo (8km), con un trayecto total de 130km, la media fué de 8,5L/100...

Y ya no menciono los beneficios de un cambio automático con convertidor de par para la conducción offroad, en SUV sin reductoras.. mejora la tracción, desaparecen los embragues quemados.. Puedes afrontar subidas, baches, badenes, regueros a 1km/h sin que el coche se ahogue, puedes ir lentamente por un camino repleto de piedras sin casi perdidas de tracción, con mucho mayor control sobre el coche... el problema. la bajada... abusar de freno y punto... pero creo que ganan las ventajas...

Repito...mi mujer está encantada con el automático... a partir de ahora dice que el próximo coche será un CRV automático...pero " de los nuevos"....
el skoda octavia TDI 140cv full equipe con todas las pijadas no lo quiere ni ver..

Pero hay que probarlo y valorarlo mucho.. Yo íba a por un SUV diesel y manual (por lo del par, el consumo, etc...) prové éste y me caí de culo de lo bien que íba..

El diesel de honda es buenísimo... pero los gasolina de honda son soberbios..

vaya ladrillón... mil perdones

#42 piloti

piloti

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Escrito 07 abril 2008 - 16:17:09

PROPONGO TU CONTESTACIÓN PARA CHINCHETA: El que lleve tiempo en el post sabra lo que es.

EXPLENDIADAMENTE EXPLICADO. GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS. En una única respuesta has contestado todas las preguntas que reiteradamente salen en este foro. Y todo porque? porque los que las hacen no se han molestado en probar adecuadamente coches y mecanicas, no se han molestado o no han podido. Yo tengo un DSG, yo tengo diesel y gasolina, gasolina atmosferico y gasolina turbo, he tenido diesel manual y automatico, y ahora estoy enamorado de mi CRV gasolina automatico.

Me ocupo todo un post intentar explicar porque un automatico (diesel o gasolina) es mejor que un manual para offroad. Tu lo has explicado perfectamente en 4 lineas. Pero claro tu has llevado automaticos y manuales, pero los que me discutian a mi lo unico automatico que habían llevado era el ascensor de casa. Entonces que nos queda si no hemos probado, pues opinar de comentarios de terceros o de lecturas de revistas del motor que no valen para nada.

Parece que los que tenemos un 2000 gasolina (aut. o manual) llevamos un coche con minusvalia, cojo o con muletas, no tiene PAR y este debe ser un delito gordo. Claro como el peso es grande, ¿cuanto pesaba un 1500 o un doge de la epoca?. PERO QUE PENSAIS QUE ME VOY ARRASTRANDO POR LA CARRETERA, pues no y coge los 180 como un campeon. Pon D3 y agarrate al asiento, en D3 creo que llega a 167 km/horo. Necesita proceso de aprendizaje, pero poco mas.

Llevo diciendo que para ciudad el gasolina automatico es lo mejor de lo mejor, no se ni el tiempo. La mayoría de compradores son usuarios de ciudad como yo, y el resto de km en autovias o carreteras generales llenas de radares con velocidad maxima 100 y atascos todos los dias. En estas ciruscunstacias mi automatico 10 el diesel un poco mas del aprovado.

"festival de vibraciones, soplidos de turbo y temblores," en el diesel. No me extraña que algunos se sientan defraudados por el precio que han pagado. YO ME LO VOLVERIA A COMPRAR.

EL MEJOR TEXTO QUE HE LEIDO EXPLICANDO LAS DIFERENCIAS ENTRE DIESEL Y GASOLINA, Y ENTRE MANUAL Y AUTOMATICO. CHAPOOOO!!!

Posdata: El DSG tiene tres formas de funcionamiento, directa, sport y secuencial. En que forma hacen las mediciones de consumo para decir que consume mas que el manual? En el sport, seguro. El DSG consume menos que el manual independientemente del combustible que use. En directa selecciona la marcha mas larga que el motor puede mover en cada momento. Salgo de casa y a 20 metros de la puerta del garaje estoy en 6 y no me he enterado,. esto es imposible en un coche manual.

POR último: Sabe alguien porque los consumos oficiales no coinciden con los que realizamos nosotros en los vehiculos manuales? PORQUE TIENEN A UN SEÑOR-A QUE SE DEDICA EXCLUSIVAMENTE A ESTO, es decir que es un probador oficial, que su trabajo es conseguir los consumos mas reducidos, y repite el circuito 80 veces hasta que homologa la marca. En un automatico esto es mas secillo, no facil pero mas sencillo. OLVIDAROS DE LOS CONSUMOS QUE MARCAN LAS CASAS, son irreales e inalcanzables para un manual. Mas faciel es hacerlos con un DSG o un CONVERTIDOR.

Editado por piloti, 07 abril 2008 - 16:29:19.


#43 Urihal

Urihal

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Escrito 07 abril 2008 - 17:36:45

Lo del DSG ya no lo sé, en eso discrepo un poco. El problema del consumo es el tipo de pilotaje de cada uno.. con un manual se puede llegar a consumir poco, aun menos que en un DSG en modo manual, pero es cuestion de mentalizarse de que el acelerador es de cristal de svarovsky... si cuentas el combusible que quema en cada mini acelerada el DSG en reducciones para igualar rpm, seguro que consigues gastar menos con el manual... yo le meto 6 a la que cojo un poco de inercia... pero también soy de los que le meten tercera a 4000 si hace falta (siempre en caliente)...

Lo de que con un diesel se puede adelantar en 6a o en 5a sin tener que cambiar, es medio cierto y medio mentira. Adelantar a 2100rpm aunque lleves 340kg de par debajo las piernas siempre implica un LAG entre el pisotón y que el turbo coje presión, y la recuperación casi siempre es más lenta que haciéndola con una marcha menor y más rpm, con lo que estamos en las mismas... en un diesel TAMBIÉN hay que cambiar..

Yo tenía un Golf GTI III 8v 115cv que por desgracia vendí a mi hermana.... digo por desgracia porque aun estoy enamorao de ese coche..tenia casi 18kg de par a sólo 3200rpm... y estiraba hasta 6000rpm... aquello si era utilizable... evidentemente a unas determinadas rpm, un coche con más par tendrá más respuesta, que es la sensacion que daba el GOLF..... al no tener distribución variable en bajas era algo más malo... (de todos modos estuve a punto de cambiarlo por un CIVIC 1.6 VTI y al final no lo hice porque el golf se lo comía subiendo, se lo achaqué a la cilindrada pequeña del VTI).

En definitiva, lo suyo, la panacea de los motores... sería un gasolina atmosférico de mucha cilindrada (6 cilindros de 3.2L por ejemplo), pero gastan demasiado... Alto par y gran margen de utilización...

El diesel, para mi, será siempre aquel coche para hacer km a un régimen mantenido y regular, muy optimizado y con muy bajo consumo.... pero nada satisfactorio para una carretera de curvitas....

repito (los que tienen DSG tienen el problema solucionado..... y digo yo, porque no lo pillé...)

También creo, que si tiene la suerte de salir el CRV Diesel Automático, con lo fino y suave que es ese motor, podría llegar a superar en agrado de conducción al CRV Gasolina, debido a que quizás patine algo menos el convertidor en las marchas más largas. Dicho eso, los que tengan pensado comprar diesel, esperaría a la versión automática.. a ver qué tal va.

#44 piloti

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Escrito 07 abril 2008 - 17:49:04

El motor diesel de honda va finisimo, si le adaptaran un cambio similar al que monta el civic en el modelo i-shift sería una convinación extraordinaria, digno rival del automatico gasolina, tan bueno o mejor. Los convertidores y los diesel no se llevan muy bien, principalmente por el exceso de par.

#45 kikeprelude

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Escrito 08 abril 2008 - 16:36:43

Hola de nuevo!

aunque el tema se ha desviado un poco a la opción automático/manual, os agradezco mucho vuestras respuestas a mis preguntas.

Es posible que el automático sea una delicia y, sin duda, muy cómodo, mucho más que el manual. Pero a mi mujer no le gusta (no te enfades, paisano Piloti), y no le podría convencer, por ahora. Otra cosa es que yo me lo comprara, que lo haré sin duda en un futuro, lo pruebe y le guste. Pero, de momento, no.

Así que, yo creo que nos vamos a decantar por el diesel y, casi seguro, la versión Elegane, que, de momento, nos parece suficiente.

En todo caso, parece que hay consenso en que el CR-V es un excelente coche y que estáis muy contentos/as con él, y eso me tranquiliza mucho.

No obstante, seguiré con interés éste post, si hay más respuestas y otros en los que se hable de éste coche. De Honda no tengo dudas, sé que es de lo mejorcito en relación calidad/precio. Lástima que no me guste nada el nuevo Civic...




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