Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

consejo sobre accord 2.0

• Por favor identifícate para responder
84 respuestas en este tema

#61 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 23 abril 2008 - 15:20:25

Pues yo voy a romper una lanza en favor del 2.2 :+:

No rompas nada del 2.2 que está la cosa muy delicada ...

En los tiempos que se avecinan hay que hechar muchas cuentas para decantarse por un diesel ... :roll:

#62 davcar

davcar

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-CTDi

Escrito 23 abril 2008 - 15:38:18

No rompas nada del 2.2 que está la cosa muy delicada ...

En los tiempos que se avecinan hay que hechar muchas cuentas para decantarse por un diesel ... :roll:

¿Delicado? Hasta el momento el diesel de honda ha demostrado ser muy fiable, si a ti te parece representativo que aparezcan un caso o dos que hayan tenido problemas...
Yo no me preocuparía, es un motor muy poco apretado y lleva un buen turbo que para lo que se lleva hoy en día tampoco es que sople a muchos bares.

En cuanto a lo de hacer cuentas, yo personalmente ya lo he amortizado de sobra

#63 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 23 abril 2008 - 16:48:51

¿Delicado? Hasta el momento el diesel de honda ha demostrado ser muy fiable, si a ti te parece representativo que aparezcan un caso o dos que hayan tenido problemas...
Yo no me preocuparía, es un motor muy poco apretado y lleva un buen turbo que para lo que se lleva hoy en día tampoco es que sople a muchos bares.

Un caso o dos? XD ... pero eso a mi ni me viene ni me va ... si tu estás contento yo también :D

#64 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 23 abril 2008 - 17:02:38

:D Ya estamos con la batallita :D

Con "delicado" toledano se refiere a que es un coche suave y silencioso, no le malinterpretes :lol:

Los petroleros sabemos que nuestro calamar es tremendamente fiable, bastante más que la inmensa mayoría que los calamares de cualquier marca (y, cierto es, menos que el VTEC).

#65 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 23 abril 2008 - 17:15:43

No hay batalla ninguna jenofonte, en todo caso nosotros nos conocemos un poco más :) pero he dicho exactamente lo que he dicho.
Es bien cierto que el diesel de Honda está por delante de la competencia en cuanto a fiablilidad, lo cual no quiere decir que no tenga más posibilidades que otras mecánicas para tener averias, ahora si no queremos ver más alla de nuestras narices ... XD jejejeje

#66 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 23 abril 2008 - 17:23:20

No hay batalla ninguna jenofonte, en todo caso nosotros nos conocemos un poco más :) pero he dicho exactamente lo que he dicho.
Es bien cierto que el diesel de Honda está por delante de la competencia en cuanto a fiablilidad, lo cual no quiere decir que no tenga más posibilidades que otras mecánicas para tener averias, ahora si no queremos ver más alla de nuestras narices ... XD jejejeje

Ya hombre, ya, lo de la batallita es en plan vacile :) , sin malos rollos ;) , como siempre.

Yo ya he dicho que el índice de averías está por encima del 2.0 y del 2.4, no hay más que ver que los casos de averías del foro la inmensa mayoría son del diesel.

Lo que pasa es que ese número de averías es muy reducido, siempre puntuales y ninguna crónica, como tantas veces hemos comentado (lo digo más que nada para los nuevos, que no les entre miedo, los "veteranos" este debate ya le hemos tenido muchas veces)

#67 sam

sam

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 24 abril 2008 - 01:43:11

Para empezar, los consumos de los que hablais algunos supongo que serán yendo sólo el conductor sin equipaje y sin climatizador y a 120 de marcador,no?
Si no es así, me parecen poco verosímiles, sinceramente.

Eso es porque no lo has probado. Son ciertos 100%. El año pasado escribi un post en el cual ponia 2 viajes, ambos con el clima siempre puesto, y en muchos momentos en modo dual:

El primero Madrid-Burgos-Madrid. 2 personas, maletero a medias. Velocidad de 130 de marcador. Consumo 6.9. (De este tengo hasta foto).

El segundo Madrid-Torrevieja-Madrid. La ida yo solo con maletero casi vacio. La vuelta 4 personas maletero hasta arriba. Velocidad 130 de marcador. Consumo 7.2.

En carretera consume super poco. A 120 Km/h Me he llegado a hacer Madrid-Toledo-Madrid: 6.7 L, con 2 personas sin nada en el maletero y con el clima en dual.

Yo es que ni me planteo comprar un diesel porque hago pocos km al año, pero es que aun así, si consumen tan poco como los de honda... No lo pienso, gasolina siempre.

Editado por sam, 24 abril 2008 - 01:43:55.

#68 davcar

davcar

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes

Escrito 27 abril 2008 - 12:03:13

No se trata de no ver más allá de nuestras narices, sino de analizar lo que se ve. Por ejemplo, que el turbo dé problemas o no está muy relacionado con el trato que se le haya dado.
Pero vamos que en ningún momento estoy diciendo que nuestro motor sea mejor ni mucho menos. Cada uno tiene sus virtudes y la elección de uno u otro tiene que depender de cuáles sean más importantes para ti

Eso es porque no lo has probado. Son ciertos 100%. El año pasado escribi un post en el cual ponia 2 viajes, ambos con el clima siempre puesto, y en muchos momentos en modo dual:

El primero Madrid-Burgos-Madrid. 2 personas, maletero a medias. Velocidad de 130 de marcador. Consumo 6.9. (De este tengo hasta foto).

El segundo Madrid-Torrevieja-Madrid. La ida yo solo con maletero casi vacio. La vuelta 4 personas maletero hasta arriba. Velocidad 130 de marcador. Consumo 7.2.

En carretera consume super poco. A 120 Km/h Me he llegado a hacer Madrid-Toledo-Madrid: 6.7 L, con 2 personas sin nada en el maletero y con el clima en dual.

Yo es que ni me planteo comprar un diesel porque hago pocos km al año, pero es que aun así, si consumen tan poco como los de honda... No lo pienso, gasolina siempre.

No sé lo fiable que será el ordenador de abordo (el mío es antiguo y no lo lleva) así que no puedo discutir esos datos. Pero he tenido motores de gasolina de potencia similar y los consumos eran muy superiores a esos en condiciones similares.

#69 Betis_Fans

Betis_Fans

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 27 abril 2008 - 12:08:25

El VTEC hace mucho.....
Ya lo decian en un portal de internet dedicado al motor.
Este 2.0 es casi milagroso.....

#70 davcar

davcar

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes

Escrito 28 abril 2008 - 21:03:59

El VTEC hace mucho.....
Ya lo decian en un portal de internet dedicado al motor.
Este 2.0 es casi milagroso.....

http://clubhondaspir...showtopic=69183

Parece que no todas las unidades de ese motor son milagrosas...

#71 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 29 abril 2008 - 08:08:31

http://clubhondaspir...showtopic=69183

Parece que no todas las unidades de ese motor son milagrosas...

Que quieres decir, que si le pisas gasta? como todos .... me da la risa XD Ains... mira el consumo de cualquier petrolero que no valla en modo abuelo, por ejemplo el de JAM, y eso que ahora se corta ... en su firma lo ves

No se que tratas de demostrar, lo mismo que muchos petroleros, justificar tu compra ... tema aburrido ya en el foro ... estás contentisimo con tu coche, pués fenomenal, me alegro mucho y deja ya el tema que estás en Off Topic, el asunto va sobre el 2.0 ;)

#72 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 29 abril 2008 - 09:42:20

En efecto, volvamos al 2.0 que es el on-topic en estos momentos.

Los consumos que se dan son reales, aunque obviamente varian si las condiciones no son buenas. Hace dos semanas fui a pasar el finde a Valladolid, enconntrandome con un consumo de 8 litros/100km, es decir, sobre algo mas de medio litro por encima de lo normal. Estoy tan seguro del 2.0 que sin mirarlo apuesto que tengo la presión de los neumáticos baja.

#73 davcar

davcar

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes

Escrito 29 abril 2008 - 14:28:15

Que quieres decir, que si le pisas gasta? como todos .... me da la risa XD Ains... mira el consumo de cualquier petrolero que no valla en modo abuelo, por ejemplo el de JAM, y eso que ahora se corta ... en su firma lo ves

No se que tratas de demostrar, lo mismo que muchos petroleros, justificar tu compra ... tema aburrido ya en el foro ... estás contentisimo con tu coche, pués fenomenal, me alegro mucho y deja ya el tema que estás en Off Topic, el asunto va sobre el 2.0 ;)

Off topic? Con mi último mensaje lo que quería hacer ver es que no todo el mundo está de acuerdo en que el 2.0 sea tan poco tragón. Y es que no me gustaría que el autor del topic se comprara el accord pensando que va a tener un consumo de 7 litros o 7.5 de media.

P.D. Yo no intento justificar nada. Además en todo momento he dicho que me gusta mucho el motor de gasolina.

#74 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 29 abril 2008 - 15:18:43

Off topic? Con mi último mensaje lo que quería hacer ver es que no todo el mundo está de acuerdo en que el 2.0 sea tan poco tragón. Y es que no me gustaría que el autor del topic se comprara el accord pensando que va a tener un consumo de 7 litros o 7.5 de media.

P.D. Yo no intento justificar nada. Además en todo momento he dicho que me gusta mucho el motor de gasolina.

En este foro de todo el mundo es bastante conocido y sobradamente contrastado el consumo de cada motor, con un pequeño margen en función del tipo de conducción de cada uno. En varios hilos se ha llegado a la conclusión que entre el 2.0 y el 2.2 hay una diferencia media de 1,5L /100 y no hay más que rascar, le pese a quien le pese. Ni a todos nos gasta 9,5L como el ejemplo que pones, ni el petrolero gasta 5,5L en las mismas condiciones.

Dejemos ya el tema de consumos que cansa, cada uno ha hecho la elección en base a unas preferencias o unas premisas, igual tu haces muchos Km, o te encanta el tipo de conducción del diesel, ya ves hay gente para todo, otros tenemos otras preferencias :)

Por cierto ... siesque te quieres justificar y no puede ser "el autor del topic se comprara el accord pensando que va a tener un consumo de 7 litros o 7.5 de media" lee su primer mensaje, creo que tiene bastante claro y asumido un consumo medio de 8L ;)

#75 fitipoldo

fitipoldo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 642 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 29 abril 2008 - 16:12:32

Buenas....

Aunque soy de mucho leer y nada escribir (creo que este es mi primer mensaje) el tema lo merece. Yo tengo un Accord 2.0 y bueno, en autovia con el crucero puesto a 120 le he sacado estos consumos (algún pro-diesel le chafará lo que va a presenciar xDDD).

Aunque está muy trillado el tema, he notado que echando en BP consume más (sobre los 7,8l a los 100) y en Repsol y Campsa bastante menos, como podeis ver en la imagen.

Un saludo.

6,1 litros a 120!!!!!

Imagen Enviada

:meparto2: :meparto2: :meparto2:

No voy a entrar a rebatir lo de siempre... ni lo nuevo (alguno que se anime a hacer cuentas si el gasoil sube un 50% y la gasolina un 30%, o un 100% y un 60% respectivamente, que igual se lleva una sorpresa :aveer: ).

Lo que es seguro es que el 2.0 es una delicia incluso yendo de copiloto -no me dejó llevarlo ni un ratito <_< - y que el i-ctdi es lo menos "atractorado" que te puedes agenciar hoy en día manteniendo consumos muy contenidos incluso dándole algo de zapatilla.

Al autor del post, haz caso a Betis Fans que en su día estuvo "ligeramente" indeciso en tu misma situación y por lo que se ve no se equivocó :)

EDITO: He hecho las cuentas de lo que comentaba arriba y creo que la he cagado :oops: Para consumos de 11l de gasofa y 7,5l de diesel (conducción semi-alegre en ambos casos) y precio de 1,10€ gasofa y 1,15€ el diesel----> 3,175€ de diferencia a los 100 con los precios actuales y 2,79€ si suben un 50/30%. Esperemos que suban al mismo ritmo :P

Editado por fitipoldo, 29 abril 2008 - 16:25:43.

#76 takefive

takefive

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 506 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 29 abril 2008 - 18:20:23

Si uno se propone gastar 8 litros con el 2.0 ,lo consigue.Ahora,a ver quien es el tipo templado con el pie derecho que lo consigue.
En cuanto las circusntancias del tràfico lo permiten,en mi caso al menos,es inevitable disfrutar de un buen subidòn de revoluciones.
Otra cosa es un viaje largo con familia y aires turìsticos.Ahì,en ese caso se pueden conseguir consumos de escàndalo.
Y no digo ya ,si viajas con una persona prudente,una esposa por ejemplo,en ese caso rondar los 6 litros entre 100-120 km hora,es algo normal.
Mi realidad es no bajar de 9 litros,eso si,con mucho semàforo,e intercalando viajes cortos de arranca y para .
así que yo le dirìa al autor del post ,que, dependiendo del uso ,así serà el consumo.Pero muy importante,admite consumos sorprendentes para su peso,eso sì en circunstancias de conducciòn tranquila.

#77 sam

sam

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 578 mensajes

Escrito 30 abril 2008 - 00:06:39

Si uno se propone gastar 8 litros con el 2.0 ,lo consigue.Ahora,a ver quien es el tipo templado con el pie derecho que lo consigue.
En cuanto las circusntancias del tràfico lo permiten,en mi caso al menos,es inevitable disfrutar de un buen subidòn de revoluciones.
Otra cosa es un viaje largo con familia y aires turìsticos.Ahì,en ese caso se pueden conseguir consumos de escàndalo.
Y no digo ya ,si viajas con una persona prudente,una esposa por ejemplo,en ese caso rondar los 6 litros entre 100-120 km hora,es algo normal.
Mi realidad es no bajar de 9 litros,eso si,con mucho semàforo,e intercalando viajes cortos de arranca y para .
así que yo le dirìa al autor del post ,que, dependiendo del uso ,así serà el consumo.Pero muy importante,admite consumos sorprendentes para su peso,eso sì en circunstancias de conducciòn tranquila.

+1

Lo secundo al 100%.

Mi consumo medio desde que compre el coche es de 8.2, con bastante ciudad.

#78 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 30 abril 2008 - 07:55:53

Mi consumo medio desde que compre el coche es de 8.2, con bastante ciudad.

Clavado al mio, con 17"

#79 sam

sam

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 578 mensajes

Escrito 30 abril 2008 - 10:01:49

Ves Davcar, a casi todos nos cuadran los mismos consumos (aproximadamente) No puede ser que todos nuestros ordenadores de abordo esten mal o que todos mintamos, jeje...

#80 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 30 abril 2008 - 11:12:31

Mi Nissan gasta de 10 a 11 en ciudad,en Madrid es imprevisible el tráfico, y de 7 a 8 en autovía,dependiendo del tráfico y las prisas.
Es mi experiencia de 12 años con él,es un consumo similar al del Jacobo 2.0,con la misma cilindrada y potencia(150 cv),mis 127 de hace más de 30 años gastaban casi lo mismo, a la mismas velocidades.
Lo de mi petrolero es milagroso,5,8L a 130/140 de Madrid a Málaga,cuando mi Avensis me llegó a gastar hasta 9L a la misma velocidad y los mismos ocu-
pantes,y en Toyota decían que no le encontraban nada,pa matarlos.Slds.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos