Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Diesel o Gasolina?


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Xanti

Xanti

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 15 abril 2008 - 20:53:37

Buenas noches a todos,
Esta es la primera vez que participo en un Chat, así que disculpar los errores.
Bueno al grano,
He leído todos los comentarios acerca de la encuesta de satisfación del CR-V y me quedan varias preguntas que hacer.
¿Creeis que en versiones posteriores mejorarán los plásticos?
¿Merece la pena la diferencia entre el executive y el Elegance?
y por último y la que más me interesa:
¿ Diesel o Gasolina aut?
Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones.

#2 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 16 abril 2008 - 09:32:29

es un foro, no un chat

respuesta 1 - No
2 - No
3 - aut

...................... y ahora te digo lo que pienso en realidad:

1 - no creo que mejoren los plásticos. el problema no es su aspecto, ni el envejecimiento que vayan a tener (que no lo hemos compobado por lo nuevos que son, pero no se me antojan peores que los materiales super bonitos a la vista y al tacto de ciertos audi... pero que con poco sol que le den, a los 4 años se despedazan). el problema es que son fáciles de rayar, pero el aspecto es impecable. hay que ir con cuidado. aun así por supuesto acepto la teoría "pues que no fueran reciclables pero aguantaran mas los rayazos". si lo cambiaran sería con un restyling pero vamos, lo dudo, y el restyling sería como minimo dentro de 1 año (pero no es ni siquiera un rumor, es mi pensamiento)

2 - la diferencia económica entre elegance y executive es mucha, demasiada quizas. el elegance es el mas equilibrado. pero eso no quita que el equipamiento del executive es mucho mejor, la duda es si estamos dispuestos a pagarlo o no. en mi caso, fue muy facil: quería varios de los accesorios que ofrece el executive respecto el elegance, y si los ponía, me acercaba demasiado al precio del executive y encima no los tenía todos, o sea que a mi sí que me pareció justificado pagarlo: elegance + llanta 18 + lunas tintadas + sensor parking + bluetooth, ya sobrepasa el precio del executive. así que me compré un executive y, a cambio de perder el sensor de parking, gano la camara trasera que me parece mucho mejor (asumo la falta del sensor delantero que por lo que he oído no va muy fino porque es sólo lateral, o incluso lo montas a posteriori en honda pero no el accesorio oficial sino otro, montado por ellos y sale bien de precio), y gano un navegador (con todas las críticas que quieras, pero como desde mi punto de vista el coste es "0", bien está) ahorrandome el monta-enchufa-conecta-configura-tomtom-llego_al_destino_y-desenchufa-desconecta-desmonta-tomtom, gano un bluetooth, gano un equipo de audio mucho mejor, y gano el reconocimiento de voz para audio-clima-telefono-navegador. CARO? SÍ. JUSTIFICADO? SÍ DESDE MI PUNTO DE VISTA.

3 - discusion eterna. si quieres automatico no hay opcion: gasolina. o esperarte 1 añito al diesel automatico. si es solo discusion entre gasolina o diesel, pues es según la teoría que te creas: lo amortizas o no lo amortizas? yo sí lo amortizo, según los parámetros actuales, es decir, según la diferencia de precios entre combustibles, diferencia de consumos, diferencia de precio de adquisición, diferencia entre precio de reventa. hace unos días calculé que con 25000km anuales, en 5 años amortizas el diesel. luego todo lo que lo tengas de tiempo de más, y lo que te den de más (que será bastante) en la reventa respecto al gasolina (mira las depreciaciones), es lo que ganas.



PD: en mis cálculos de amortización del diesel utilicé una previsión del incremento de la diferencia entre gasolina y diesel bastante pesimista (es decir, calculando que el diesel suba mucho respecto la gasolina). y no he hablado de la diferencia de par y la necesidad de éste en según qué circunstancias, porque esto ya va a gustos.

#3 Xanti

Xanti

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 16 abril 2008 - 13:24:09

La primera en la frente (por lo del Chat)
Antes de nada agradacerte mucho los comentarios y si es posible me gustaría profundizar en el tema del automático.
Tengo un Honda Accord gasolina y manual y la verdad es que no he tenido ningún problema en 185.000 km. Hasta ahora había sido reacio al automático por miedo a perder el "control" de las eceleraciones en los adelantamientos.
La verdad es que hago una conducción muy tranquila y he comenzado a valorar seriamente la posibilidad de comprar un automático.
Ante esta situación me asaltan dos dudas:
¿La reacción de la caja automática se asimila al tiempo que uno tarda en desembragar cambiar de marcha y embragar teniendo en cuenta que no soy Fernando Alondso?
¿El motor gasolina tiene suficiente empuje para mover el peso del CR-V con soltura en los adelantamientos? La velocidad punta no me interesa. A partir de 140 km/h mi velocímetro esta lleno de polvo.
Un saludo

#4 turpin

turpin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:crv-executive

Escrito 16 abril 2008 - 15:29:30

La primera en la frente (por lo del Chat)
Antes de nada agradacerte mucho los comentarios y si es posible me gustaría profundizar en el tema del automático.
Tengo un Honda Accord gasolina y manual y la verdad es que no he tenido ningún problema en 185.000 km. Hasta ahora había sido reacio al automático por miedo a perder el "control" de las eceleraciones en los adelantamientos.
La verdad es que hago una conducción muy tranquila y he comenzado a valorar seriamente la posibilidad de comprar un automático.
Ante esta situación me asaltan dos dudas:
¿La reacción de la caja automática se asimila al tiempo que uno tarda en desembragar cambiar de marcha y embragar teniendo en cuenta que no soy Fernando Alondso?
¿El motor gasolina tiene suficiente empuje para mover el peso del CR-V con soltura en los adelantamientos? La velocidad punta no me interesa. A partir de 140 km/h mi velocímetro esta lleno de polvo.
Un saludo

pues tienes que decir que kms haces anualmente, pero yo que tengo el diesel, si le hiciera menos me compraria el automatico ¿por qué?, pues que los automaticos de la mayoria de las marcas van de cine, y el manual del CRV es bastante mediocre, por no tildarlo de malo(desmerece del resto del coche). En cuanto si tira del coche sin problemas, te pueden hablar los que lo tienen pero estoy convencido, de si como además dices que conduces tranquilo, pues lo disfrutarás mucho

#5 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 16 abril 2008 - 15:51:59

La primera en la frente (por lo del Chat)
Antes de nada agradacerte mucho los comentarios y si es posible me gustaría profundizar en el tema del automático.
Tengo un Honda Accord gasolina y manual y la verdad es que no he tenido ningún problema en 185.000 km. Hasta ahora había sido reacio al automático por miedo a perder el "control" de las eceleraciones en los adelantamientos.
La verdad es que hago una conducción muy tranquila y he comenzado a valorar seriamente la posibilidad de comprar un automático.
Ante esta situación me asaltan dos dudas:
¿La reacción de la caja automática se asimila al tiempo que uno tarda en desembragar cambiar de marcha y embragar teniendo en cuenta que no soy Fernando Alondso?
¿El motor gasolina tiene suficiente empuje para mover el peso del CR-V con soltura en los adelantamientos? La velocidad punta no me interesa. A partir de 140 km/h mi velocímetro esta lleno de polvo.
Un saludo


Si esa es tu única duda, levántate y ve corriendo al concesionario a por el automático.

Hay un botón en el cambio -D3- que te da todo lo que pides, te lo aseguro (eso sí, a partir de los 5 o 6.000 km. -primero el rodaje practicar, etc-

Ya hemos escrito miles de líneas sobre ese botoncito. para no repetir tanto haz un buscar poniendo D3.

Animo.

#6 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 16 abril 2008 - 16:40:41

Buenas noches a todos,
Esta es la primera vez que participo en un Chat, así que disculpar los errores.
Bueno al grano,
He leído todos los comentarios acerca de la encuesta de satisfación del CR-V y me quedan varias preguntas que hacer.
¿Creeis que en versiones posteriores mejorarán los plásticos?
¿Merece la pena la diferencia entre el executive y el Elegance?
y por último y la que más me interesa:
¿ Diesel o Gasolina aut?
Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones.


hola a tod@s.......menos a gripau (de momento).
que pasa xanti? veo que empiezas con las dudas...(como tod@s)
bueno pues te dire que este CHAT es muy curioso porque a veces preguntas algo en serio y se ven respuestas de lo mas carnavalesco, sin embargo otras veces criticas algo en broma y .....ofu.... no tienen guasa los chateros.....
intentare responderte en lo que se, me suena o casi conozco sobre tus 3 pequeñas dudas.....la mayor la tienes resuelta: HONDA CR-V.
sobre el tema de plasticos ya te han hablado, ya sabes el tema de la no contaminacion y el reciclado prevalecera sobre de otras cuestiones de calidades, durabilidad y estetica, así que el plastico es el que hay y na mas, solo cuidarlo y tratarlo con delicadeza, vamos lo que se merece nuestro flamante coche.
sobre la version que mas merece la pena....pues veras ahi yo no comulgo con muchos de los contertulios (chatistas)...a saber...si no quieres tener remordimientos al pensar que por un poco mas podias tener una serie de extras ......directamente a por un executive, ahora bien el gas.aut. (32400€) se diferencia en solo 1000€ con el diesel (33400)...segun precios oficiales de honda, pero......¿porque te vas a conformar con un executive pudiendo tener un luxury?.....ya sabes....techo panoramico, xenon, lavafaros,alarma, asientos con calefaccion, cuero, etc.......¿que como? pues igual que yo y como otros cuantos de este foro....pedido en un multimarcas, la empresa se llama suvvolum (tienen pagina web) y los traen nuevos de alemania, garantia oficial europea de 3 años, no traen el gps de honda ni la camara trasera, tienen sensores de parking detras y delante y lo mejor de todo el precio.....miralo tu mismo en su pagina......¡ah! y no me llevo comision, solo que me j o d e que os quieran sacar 3500-4000 euripides de mas por una pantalla que da mas disgustos que alegrias (se que me estoy metiendo en un berengenal)...sino preguntate ¿porque en alemania los cr-v van de serie sin gps?....(si lo quieres te lo montan como extra)
y ya puestos a elegir siempre, siempre, siempre (esto va por ti piloti)......diesel....dicen por ahi las malas lenguas que para dentro de poco ¿? haran un cr-v diesel automatico......quien lo pillara.....
bueno perdonad el tocho pero tengo ganas de batallitas.
hasta pronto y salu2.

Editado por muchobetis, 16 abril 2008 - 16:42:23.


#7 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 16 abril 2008 - 17:24:58

tengo un crv automático del 2003.

Cambia de marcha tan rápido que en un manual aun no te ha dado tiempo de acariciar la palanca. lo he dicho en otros posts: El grade logic de Honda está muy pero que muy conseguido...... Y sí. Hace falta ser un buen piloto para cambiar tan rápido.... osea que imagínate..

Como se ha dicho, la aceleración en D3 es muy buena... En 3a el coche sobrepasa los 140km/h, con lo que tienes aceleracion de sobras.
En el mío (sólo de 4 marchas) la 4a es larguísima (120km/h a 3000rpm), lo que te permite ir muy tranquilo....

#8 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 16 abril 2008 - 18:37:38

pues tienes que decir que kms haces anualmente, pero yo que tengo el diesel, si le hiciera menos me compraria el automatico ¿por qué?, pues que los automaticos de la mayoria de las marcas van de cine, y el manual del CRV es bastante mediocre, por no tildarlo de malo(desmerece del resto del coche). En cuanto si tira del coche sin problemas, te pueden hablar los que lo tienen pero estoy convencido, de si como además dices que conduces tranquilo, pues lo disfrutarás mucho

Mediocre o malo el diesel? porque?.no creo que el gasolina tenga el mismo empuje ni consumos que el diesel.

#9 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 16 abril 2008 - 21:32:14

Mediocre o malo el diesel? porque?.no creo que el gasolina tenga el mismo empuje ni consumos que el diesel.


No se refiere al motor, yo entiendo que se refiere al cambio manual, lo dice porque en la versión diesel las marchas no entran suaves algunas veces, por lo menos no tan suave como cabria de esperar.

mi opinión:

- los plasticos, no van a mejorar, porque son buenos, y ecologicos, el unico problema que tienen es que se marcan.

-YO COGERIA:



























GASOLINA AUTOMATICO. (Que suspense, por un momento llegasties a pensar que cogeria el diesel). Bueno el diesel va fenomenal, y no me gusta que nadie lo critique, porque no haría justicia. Pero a mi el gasolina automatico me tiene enamorado, llevo diezmil km con el y he aprendido un montón de truquillos y os vuelvo a comentar que el diesel solo lo gana en dos cosas:
-Consumos en litros, en el futuro ya veremos si gana en consumos de dinero.
-Autonomía en el futuro esto no cambiará.

Las recuperaciones desde 80 hasta 120 son impresionantes, metes bloqueo de la segunda, y a 80 estas a 4500 vueltas, pisas a tope y en un tic tac estas a 110km en ese momento ves el el cuentarevoluciones 6900 vueltas, pones D con D3 y estas a casi 5000 vueltas y de ahí hasta los 156km/h todo en la parte alta del cuentarevoluciones, lo dicho una PASADA.

OTRA COSA: Estoy del PAR del diesel hasta los HUEVOS, CUANDO COJONES OS VAIS A DAR CUENTA QUE NO VALE PARA NADA. Estoy harto de explicar lo del par, esto es como una leyenda urbana, que si el coche no tiene una brutalidad de par no va bien.
-una moto, tiene poco par?
-Un tractor, tiene mucho par?
-Un tanque del ejercito, tiene poco par?
-Un porche cayene, tiene mucho par?
-Un subaru, tiene mucho par?
-Un mazda con motor rotativo, tiene par?

PERO VOSOTROS O CREIS QUE LOS DUEÑOS O CONDUCTORES DE ESOS VEHICULOS TIENEN EL MAS MINIMO INTERES EN SABER EL PAR DE SUS VEHICULOS. Si todos van de pu ta madre.
Os comprarias un porche diesel?
Os comprariais un mazda deportivo diesel?
Os comprarias una moto diesel?

NO. pero no por el par, si no porque en esos vehiculos se buscan otras cosas. DEJEMOS YA EL PU ÑETERO PAR. el ivtec con la mitad de par va igual de bien que el diesel. A mi el par no me importa, subo las cuestas igual y a la misma velocidad que en mi altea DSG 140 tdi, la unica diferencia es el consumo en litros, pero os aseguro que subo los repechos en autopista, endemoniado.

#10 anguleitor

anguleitor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:honda crv 2007

Escrito 17 abril 2008 - 06:09:26

Os comprarias un porche diesel?
Os comprariais un mazda deportivo diesel?
Os comprarias una moto diesel?


porsche diesel? si lo hubiera y me lo pudiera permitir,con los ojos cerrados

mazda deportivo diesel? no lo se pero un bmw 330d sin dudarlo

una moto diesel? que yo sepa no se comercializan(como el porsche diesel) ,quien sabe,depende de prestaciones y fiabilidad

cuantos taxis hay gasolina automaticos?

tu te comprarias un camion gasolina automatico?? yo NO

y cualquier camion o taxi seguro que hace mas kilometros que todos los que escribimos aqui juntos y de momento aunque el gasoil sea mas caro que la gasolina no se venden camiones de gasolina automaticos y taxis,no se si habrá alguno

me parece muy bien que tu estes encantado con el gasolina automatico,no lo he probado,así que todo lo que digais los que lo teneis lo doy por cierto,porque mejor que vosotros,que lo usais a diario no lo sabe nadie

pero te garantizo que para los que tenemos el diesel,por lo menos en mi caso, estamos muy contentos con él y no lo cambiamos por el automatico

que cada uno disfrute lo que tiene



creo que pensar que el par-motor de un vehiculo no es importante es un error,solo es mi opinion,tan valida como la tuya porsupuesto

saludos

#11 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 17 abril 2008 - 08:02:09

Os comprarias un porche diesel?
Os comprariais un mazda deportivo diesel?
Os comprarias una moto diesel?


porsche diesel? si lo hubiera y me lo pudiera permitir,con los ojos cerrados

mazda deportivo diesel? no lo se pero un bmw 330d sin dudarlo

una moto diesel? que yo sepa no se comercializan(como el porsche diesel) ,quien sabe,depende de prestaciones y fiabilidad

cuantos taxis hay gasolina automaticos?

tu te comprarias un camion gasolina automatico?? yo NO

y cualquier camion o taxi seguro que hace mas kilometros que todos los que escribimos aqui juntos y de momento aunque el gasoil sea mas caro que la gasolina no se venden camiones de gasolina automaticos y taxis,no se si habrá alguno

me parece muy bien que tu estes encantado con el gasolina automatico,no lo he probado,así que todo lo que digais los que lo teneis lo doy por cierto,porque mejor que vosotros,que lo usais a diario no lo sabe nadie

pero te garantizo que para los que tenemos el diesel,por lo menos en mi caso, estamos muy contentos con él y no lo cambiamos por el automatico

que cada uno disfrute lo que tiene



creo que pensar que el par-motor de un vehiculo no es importante es un error,solo es mi opinion,tan valida como la tuya porsupuesto

saludos


puntualizaciones:
1.-El par es un elemento a tener en cuenta (piloti, no hay que ser tan tajante). Pero, el par no siempre repercute en un mayor agrado de la conducción (ni en las prestaciones). Yo valoro más la capacidad de subir de revoluciones de un motor. El TDI 140 que tengo no es precisamente bueno en eso, en cambio el motor i-VTEC de honda es fantástico en este sentido..

2.- la ausencia de par te obliga a cambiar más de marcha para situarse siempre en un margen alto de revoluciones. De alguna forma implica más consumo.

3.- Los taxistas usan diesel básicamente porque consume mucho menos (por ciudad). por eso todos se compran TDI 105cv en vez del 140, ya que es más gastón.. si los hubiese automáticos (ahora empieza a haber oferta) los comprarían, y más siendo taxis de ciudad... otro factor de no cogerlo automático puede ser el hecho de que supone una inversion inicial fuerte..

#12 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 17 abril 2008 - 08:26:36

Os comprarias un porche diesel?
Os comprariais un mazda deportivo diesel?

cuantos taxis hay gasolina automaticos?

tu te comprarias un camion gasolina automatico?? yo NO



En Bilbao hay tres taxis gasolina automaticos, el toyota prius, y subiendo, consumo medio 5,6 litros. Garantia de las baterias 8 años. Agrado de conducción total.
En EEUU los camiones correo son gasolina, montan el motor del vipper, que realmente no se diseño para el vipper, si no para un camión (cabeza tractora de tres ejes, que lleva asociado un trailer).

Tenemos una visión un poco limitada del mundo, os lo vuelvo a repetir. Yo no digo que el diesel vaya mal, de hecho digo lo contrario, va fenomenal. Pero me fastidian ciertas leyendas urbanas, que ya es hora que desterremos. Los dos unicos problemas del gasolina automatico frente al diesel son (y me repito):
-Autonomia
-Consumo en euros (de momento)
-No me creo lo del precio de reventa, si no que se lo pregunte AL POZERO, hasta los pisos vajan de precio, vete tu a saber que pasará dentro de 2 años, igual el futuro o futuros compradores leen el foro y se decantan todos por los gasolina automaticos, QUIEN SABE LO QUE PASAR DENTRO DE 2 AÑOS.

Pero os creeis que ,en el gasolina automatico, mi mujer sabe o quiere saber lo que es el par, ella ni se entera, y no tiene que cambiar mas amenudo porque es automatico, si lo quiere llevar alegre, lo lleva en D3 siempre y punto final.

-Son este tipo de leyendas urbanas las que han hecho que gente que no necesitaba diesel se comprara diesel, parece que es mejor una motor diesel por el mero hecho de ser diesel que un gasolina. Y no es así. Tengo amigos que haciendole 10.000km al año al X3 se han comprado el motor 2000diesel en vez de intentar mirar el 3000 gasolina, que igual les podía haber encajado mejor, y que va muchisimo mejor.

Siempre sale a relucir el par, y del ruido, de las vibraciones, de la rumurosidad, de los mantenimientos, de la valvula EGR (que sigue fallando en todas las marcas, menos, pero sigue fallando).... esto no lo comenta nadie.

NO ES UNA GUERRA DIESEL VERSUS GASOLINA, siempre he dicho que los dos van bien, pero parece que ahora que el diesel subió de precio, solo nos acordamos del par. NO he echado en falta el par, ningun día.

Editado por piloti, 17 abril 2008 - 08:29:49.


#13 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 17 abril 2008 - 09:00:48

Mi ilusión....
Cambiar mi Octavia Combi, 2.0 TDI 140cv.... por su homólogo en gasolina... 1.8TSI o 2.0 TFSI

Si a alguien le interesa... puedo enviar detalles... :roll:

Con el diesel uno no disfruta conduciendo.... no suenan bien, no suben de vueltas.... no da sensaciones, almenos el mío...

#14 fpascualm

fpascualm

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche: CR-V 2.0 Executive manual

Escrito 17 abril 2008 - 09:16:23

Mi ilusión....
Cambiar mi Octavia Combi, 2.0 TDI 140cv.... por su homólogo en gasolina... 1.8TSI o 2.0 TFSI

Si a alguien le interesa... puedo enviar detalles... :roll:

Con el diesel uno no disfruta conduciendo.... no suenan bien, no suben de vueltas.... no da sensaciones, almenos el mío...




Diesel o gasolina
Manual o automático
F.C. Barcelona o Real Madrid
Campo o playa
Rubias o morenas...
......etc, ... etc.....

#15 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 17 abril 2008 - 10:02:16

Os comprarias un porche diesel?
Os comprariais un mazda deportivo diesel?



porsche diesel? si lo hubiera y me lo pudiera permitir,con los ojos cerrados

mazda deportivo diesel? no lo se pero un bmw 330d sin dudarlo

Pues Porsche esta desarollando un diesel para en principio montarlo en el Cayenne ...por algo sera.

Deportivos Diesel hay ya unos cuantos, entre ellos el ganador de Le Mans 2006

Los motores Diesel tienen mucho mas potencial que el tema del consumo, si no no se veria el 80% de los mercedes altos de gama, cls etc con motores diesel, otra cosa es el cambio manual/automatico ahi no digo nada por que aunque el manual del CR-V es verdad que en frio va algo aspero( cosa que en unos minutos desparece) el automatico seguro que es mas comodo.

Y si, yo pienso que el par es agrado de conduccion tanto en coches como en motos, aunque admito que aqui también pueden entrar los gustos y habra quien le guste la estirada de un motor de gasolina.

consejo: prueba el diesel <_<

#16 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 17 abril 2008 - 10:02:25

Diesel o gasolina
Manual o automático
F.C. Barcelona o Real Madrid
Campo o playa
Rubias o morenas...
......etc, ... etc.....

Diesel o gasolina ........ lo dicho
Manual o automático .......depende del manual y del automático... habiendo probado el automático mi concepto sobre él ha cambiado totalmente
F.C. Barcelona o Real Madrid...... no sigo el fútbol demasiado... todos los equipos me parecen iguales y llenos de chupópteros, gente a rebentar de pasta sólo para darle a la pelotita...
Campo o playa..... montaña, siempre montaña.. y contra más inclinación mejor (para tirarme con la bici)
Rubias o morenas..... pues tuve una novia en mi juventud.. una morenaza andaluza preciosa... y ahora mi mujer es castaña..pero con mechas rubias.... la verdad... todas las mujeres me gustan si son atractivas (física e intelectualmente)... cuanto más mayor, menos prejuicios...


a lo de diesel o gasolina... He tenido 4 coches gasolina (Seat 127, Corsa GT, Golf III GTI, Honda CRV) y 5 diesel (Renault 18, Fabia TDI, A4 TDI, Rover 200, Octavia TDI)

No he probado a fondo el i-ctdi de honda pero me gustaría hacerlo debe de ir muy bien... supongo que estoy un poco harto del diesel porque 3 de ellos han sido TDI inyector-bomba, y reconozco que son bruscos, toscos y ruidosos.. todo lo contrario del motor honda diesel..


P.D. no me hagáis esas preguntas, que me enrollo que da gusto (aunque sean retóricas) B)

#17 gular

gular

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Location:CYL
  • Coche:crv ctdi elegance gris amatista

Escrito 17 abril 2008 - 10:38:36

Bonita discusión ésta del tipo de combustible.
Creo que los que participamos en éstos foros tenemos cierto interés por los coches y en consecuencia nos gusta disfrutar de ellos. Por ésto a mí me encanta la estirada de un motor de gasolina y controlar la máquina dominándola a mi gusto en cualquier momento, porque conozco lo que llevo. En un manual haré los cambios que estime mejores en cada momento, dependiendo del tráfico, de mi estado de ánimo o de otras cosas, y en un automático..... pues también lo controlo aunque los actuadores son distintos.
Peeero, la mayoría de los mortales, que no participan en éstos foros, pues los coches.... ni fu ni fa. Los usan porque tienen que ir a los sítios y yastá. Es éstos casos con el diésel siempre tendrán mejor respuesta.
Paro que me lío con el tocho.
Bye.

#18 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 17 abril 2008 - 14:38:45

El par en un coche de tantos kg y un posible uso en pistas, si es importante. Eso si, prefiero 180cv gasolina, con 300Nm de par.

#19 'Frankie'

'Frankie'
  • Guests

Escrito 17 abril 2008 - 18:10:57

Pues la verdad para el día a día, el diésel es más sencillito de llevar, pues no hace falta subir casi de vueltas y te ahorras cambios. Ahora si, para disfrutar de verdad conduciendo no hay nada como un motor gasolina que suba por encima de las 7000 (y si es una moto... por encima de 11000 vueltas).

De todas formas, es cuestión de gustos....


Como curiosidad.
Porsche diesel?

Salu2

#20 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 17 abril 2008 - 22:08:41

Pues la verdad para el día a día, el diésel es más sencillito de llevar, pues no hace falta subir casi de vueltas y te ahorras cambios. Ahora si, para disfrutar de verdad conduciendo no hay nada como un motor gasolina que suba por encima de las 7000 (y si es una moto... por encima de 11000 vueltas).

De todas formas, es cuestión de gustos....


Como curiosidad.
Porsche diesel?

Salu2


HOLA A TODOS:

Una pequeña reflexión si me permitis. Mi cuñado dice que el CAYENE es el KILLER de Porche, y va a resultar que tiene razón. Según el, desde que se ven porches cayene a patadas, porche ha perdido su exclusividad, nadie se gira ya al ver pasar un porche. Si ahora sacan un porche diesel lo terminarán de remetar. CREO QUE SERÁ UN ERROR GRAVISIMO Y QUE PORCHE PERDERÁ SU EXCLUSIVIDAD.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos