Consumo Gasolina Automatico
#1
Escrito 18 April 2008 - 16:09:22
Por cierto, cuando paráis en un semáforo, yo nunca paso a N. El manual del CRV dice que hay que poner N, le hacéis caso o pasáis como yo.
Saludos cordiales
#2
Escrito 18 April 2008 - 16:53:53
Hola a todos, he notado que en ciudad el coche consume menos de D3 que en D, no lo he podido cuantificar con exactitud, pero debe de estar en medio litro. Os pasa lo mismo o es por otro factor (atascos, ...).
Por cierto, cuando paráis en un semáforo, yo nunca paso a N. El manual del CRV dice que hay que poner N, le hacéis caso o pasáis como yo.
Saludos cordiales
Hola trompetas,
No suelo poner D3 en ciudad porque con los atascos y las multas no es habitual llegar a una velocidad tal que entre la cuarta marcha. Por eso creo que es lo mismo poner D ó D3.
Lo que si hago es arrancar en 2, cuando voy cuesta-abajo. De esa forma evito que entre la primera, el coche sale en segunda directamente y cuando coge velocidad paso a D.
Me gustaría saber que opina el foro sobre esto. En bajadas no le veo problema pero tengo duda en cuanto a hacerlo en subidas
Sobre lo de pasar a N; no suelo hacerlo por tres motivos:
- El consumo de va a cero cuando estas parado totalmente con D seleccionada.
- Alguna vez he probado a poner N antes de que el coche este totalmente quieto y el consumo se ha disparado fuera de escala.
- Vagancia. Por los dos motivos anteriores y porque resulta mas comodo cambiar lo menos posible.
Saludos
#3
Escrito 18 April 2008 - 17:11:45
#4 'Raserpe'
Escrito 18 April 2008 - 19:28:26
He llevado varios automáticos y sé de gente que loe lleva, y que yo sepa, al menos en el resto de las marcas no te piden que pongas la N.
De hecho, me extraña un poco que Honda lo pida, pero desde luego que si lo pide, cuando me den el mío tendré que hacerlo, pero ya adelanto que no me hace ninguna gracias, porque en los semáforos un automático te permite no tener que estar pendiente de pedales y palanacas. Francamente, no lo entiendo.
#5
Escrito 18 April 2008 - 21:34:20
Yo siempre pongo la N en los semáforos por que si no el embrague está funcionando y si el fabricante lo recomiendo es por algo ¿ o sabemos más nosotros que el que ha diseñado el coche?
¿Cual embrague?, ¿no habiamos quedado en que lo que tenemos es convertidor hidraulico de par?
#6 'carlosgb1963'
Escrito 18 April 2008 - 23:58:36
Yo siempre pongo la N en los semáforos por que si no el embrague está funcionando y si el fabricante lo recomiendo es por algo ¿ o sabemos más nosotros que el que ha diseñado el coche?
Hola amigos,
Pues no se, pero el Jefe de taller de Ibertecno (Honda en Barcelona) me dijo que la "N" sólo estaba para dos situaciones:
- Los túneles de lavado
- Por si te han de remolcar con cuerda y el coche no te arranca.
En fin, que podía estar perfectamente parado en un semáforo con la D, que para eso se habían inventado los automáticos.
Ah, por cierto, ¿En qué página del manual del CR-V dice lo de poner la N si paras sin estacionarlo?
Saludos.
#7
Escrito 19 April 2008 - 00:03:07
Hola amigos,
Pues no se, pero el Jefe de taller de Ibertecno (Honda en Barcelona) me dijo que la "N" sólo estaba para dos situaciones:
- Los túneles de lavado
- Por si te han de remolcar con cuerda y el coche no te arranca.
En fin, que podía estar perfectamente parado en un semáforo con la D, que para eso se habían inventado los automáticos.
Ah, por cierto, ¿En qué página del manual del CR-V dice lo de poner la N si paras sin estacionarlo?
Saludos.
Eso mismo dijo el jefe de taller de toyota en Leioa a los que compraban los toyota yaris automaticos. LE CREYERON POR SUPUESTO.
Que yo tenga constancia, tres embragues quemados en garantia. YA SE que nosotros no tenemos embrague, que lo nuestro es un comvertidor de par, pero NO ME FIO DE NADIE.
#8
Escrito 19 April 2008 - 07:19:46
Ah, por cierto, ¿En qué página del manual del CR-V dice lo de poner la N si paras sin estacionarlo?
Saludos.
Pagina 362. Cito "Emplee el punto muerto para volver a poner en marcha el motor después de haberse calado, o cuando sea necesario parar durante poco tiempo con el motor al ralentí."
Interpreto ese poco tiempo, como una parada en un semáforo, por ejemplo.
Insisto, yo paso olímpicamente de poner N, mantengo D o D3 con el freno pisado. Quiero pensar que es una recomendación, pero para curarse en salud, tipo lo de encender el coche con el clima apagado para no dañar el sistema de cllimatización (que hay gente que lo hace).
Saludos cordiales
Editado por trompetas, 19 April 2008 - 07:20:26.
#9
Escrito 19 April 2008 - 08:50:24
No sé realmente porque lo hago, es como si me diese la sensación de que si me quedo todo el tiempo de espera en D o D3 con el freno pisado el coche esta como queriendo salir y yo quemando pastilla de freno a lo bobo. Sé que no es así pero es la sensación que me da.
No me cuesta nada pasarlo a N y cuando se pone en verde pongo D y sigo.
Saludos.
#10
Escrito 19 April 2008 - 09:32:29
Eso mas tarde o mas temprano el cambio sale afectado,de hecho esa es una de las averias mas frecuentes en los cambios automaticos,y si no preguntar en algun taller especializado en estos cambios.
Por el contrario un cambio manual si tu estas pisando el embrage durante una fase roja de un semaforo con la primera metida,en ese caso no vas afectar al cambio si no al embrague que te lo tendran que cambiar cagando leches,pero en uno automatico le afecta de pleno al cambio.
Un salu2te
Editado por littlejohn, 19 April 2008 - 09:34:46.
#11
Escrito 19 April 2008 - 18:14:50
Tal como yo lo veo, si el cambio se resiente por estar enfrentado al freno cuando estamos parados en un semaforo, se tendrá que resentir mucho mas en otras situaciones como por ejemplo:
- cuando subimos un puerto de primera categoria con 5 pasajeros, el maletero lleno y el remolque con el caballo enganchado atrás.
- con un frenazo a 120 km/h,
El coche tiene que estar diseñado para que no nos deje alli tirados en estos casos.
Es mas, si tan duro es estar parado en posicion D, con el freno pisado, me imagino que el coche se terminaria calando puesto que no pisamos el acelerador.
Yo el unico problema que le veo es con respecto al aceite, que se estará batiendo en el convertidor, y posiblemente pierda sus condiciones antes. Pero imagino que con los cambios programados por mantenimiento no debe de haber ningún disgustillo.
Saludos
Postdata.- Solo expreso opiniones porque no soy un experto.
#12
Escrito 20 April 2008 - 09:39:11
Pagina 362. Cito "Emplee el punto muerto para volver a poner en marcha el motor después de haberse calado, o cuando sea necesario parar durante poco tiempo con el motor al ralentí."
Interpreto ese poco tiempo, como una parada en un semáforo, por ejemplo.
Insisto, yo paso olímpicamente de poner N, mantengo D o D3 con el freno pisado. Quiero pensar que es una recomendación, pero para curarse en salud, tipo lo de encender el coche con el clima apagado para no dañar el sistema de cllimatización (que hay gente que lo hace).
Saludos cordiales
si el coche está parado la pastilla de freno está fría fría, ya que no hay rozamiento, por lo tanto no hay desgaste....
Yo pongo siempre N si preveo que la parada es larga.. no hace falta hacer sufrir el convertidor...
#13
Escrito 20 April 2008 - 23:36:08
#14
Escrito 21 April 2008 - 00:04:28
no se, a lo mejor me meto en camisas de once varas pero hay algo que no comprendo.....osease que os comprais un coche automatico para no tener mas que acelerar y frenar y ahora resulta que teneis que poner que si N que si D, que si D3 y no se cuantas letrillas mas (supongo que con algun tipo de palanca)....¿? mal asunto....quizas no me acabo de enterar como funcionan los aut. pero creia que era menos latoso.
salu2.
#15
Escrito 21 April 2008 - 00:11:21
hola a todos....
no se, a lo mejor me meto en camisas de once varas pero hay algo que no comprendo.....osease que os comprais un coche automatico para no tener mas que acelerar y frenar y ahora resulta que teneis que poner que si N que si D, que si D3 y no se cuantas letrillas mas (supongo que con algun tipo de palanca)....¿? mal asunto....quizas no me acabo de enterar como funcionan los aut. pero creia que era menos latoso.
salu2.
pa que luego digan que llevar un automático es aburrido...
#16
Escrito 21 April 2008 - 07:54:10
hola a todos....
no se, a lo mejor me meto en camisas de once varas pero hay algo que no comprendo.....osease que os comprais un coche automatico para no tener mas que acelerar y frenar y ahora resulta que teneis que poner que si N que si D, que si D3 y no se cuantas letrillas mas (supongo que con algun tipo de palanca)....¿? mal asunto....quizas no me acabo de enterar como funcionan los aut. pero creia que era menos latoso.
salu2.
No tiene nada de latoso. En conducción normal no hay que tocar nada. lo único que hay un boton d3 para bloquear la 3a y no dejar poner ni 4a (en mi versión) ni 5a (en la ultima generacion de crv).
Sólo es acelerar y frenar.. sales de parado y el coche pone 1a 2a 3a 4a segun conviene..
si notas que hay subida o ganas de correr, estira más las marchas, en bajadas pronunciadas si nota que vas frenando mucho él sólo reduce...sólo que en los semáforos es aconsejable poner N porque así no actua el convertidor.
Es mucho más comodo que un cambio manual..
#17 'pepino'
Escrito 21 April 2008 - 18:08:39
hola a todos....
no se, a lo mejor me meto en camisas de once varas pero hay algo que no comprendo.....osease que os comprais un coche automatico para no tener mas que acelerar y frenar y ahora resulta que teneis que poner que si N que si D, que si D3 y no se cuantas letrillas mas (supongo que con algun tipo de palanca)....¿? mal asunto....quizas no me acabo de enterar como funcionan los aut. pero creia que era menos latoso.
salu2.
Efectivamente.Yo soy un conductor de automaticos desde hace mas de 25 años y he venido observando las mejoras que se han ido introduciendo hasta la fecha. Cuando uno conduce un automatico basta con poner el selector del cambio en la posicion D y a tirar millas tanto en ciudad como en carretera. Ahora bien, en caso de un atasco muy prolongado y con temperatura exterio por encima de 30ºC conviene poner el selector en N para que el aceite de la caja no se caliente excesivamente; pero en cualquier otra circustancia es innecesario e irrelevante y no se le hace ningun beneficio a la mecanica.
Pepino
#18
Escrito 21 April 2008 - 22:41:52
YO NO OPINO, PORQUE YA SABEIS MI OPINION
posdata:
Piezas de la mecanica que han desaparecido con el tiempo, por acción de la selección natural.
-manivela de los elevadores de lunas.
-Cremalleras de las direcciones manuales.
-diales de las radios de los coches...
-Carburadores...
Y LA PROXIMA PIEZA EN DESAPARECER.
el PEDAL DEL EMBRAGUE!!!!!!!!!!!
#19
Escrito 22 April 2008 - 00:13:47
Hola a todos:
YO NO OPINO, PORQUE YA SABEIS MI OPINION
posdata:
Piezas de la mecanica que han desaparecido con el tiempo, por acción de la selección natural.
-manivela de los elevadores de lunas.
-Cremalleras de las direcciones manuales.
-diales de las radios de los coches...
-Carburadores...
Y LA PROXIMA PIEZA EN DESAPARECER.
el PEDAL DEL EMBRAGUE!!!!!!!!!!!
Dentro de 1000 años alguien encontrará un embrague en ATAPUERCA y se preguntará: ¿QUE PUÑETAS ES ESTO?
#20
Escrito 23 April 2008 - 09:35:43
por otro lado, aunque el hilo ha ido modificando la pregunta inicial en función de lo que los foreros han considerado necesario (y me parece perfecto, por supuesto)......... me extraña mucho NO HABER LEÍDO NI UNA RESPUESTA A LA PREGUNTA INICIAL: consumo en D o D3, una pregunta de lo más interesante (a mi me interesa cuanto vienen consumiendo tanto en uno como en otro modo).
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