Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Consumo Gasolina Automatico


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 trompetas

trompetas

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:CR-V Elegance Automático

Escrito 18 April 2008 - 16:09:22

Hola a todos, he notado que en ciudad el coche consume menos de D3 que en D, no lo he podido cuantificar con exactitud, pero debe de estar en medio litro. Os pasa lo mismo o es por otro factor (atascos, ...).

Por cierto, cuando paráis en un semáforo, yo nunca paso a N. El manual del CRV dice que hay que poner N, le hacéis caso o pasáis como yo.

Saludos cordiales

#2 BLADE RUNNER

BLADE RUNNER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY AUT

Escrito 18 April 2008 - 16:53:53

Hola a todos, he notado que en ciudad el coche consume menos de D3 que en D, no lo he podido cuantificar con exactitud, pero debe de estar en medio litro. Os pasa lo mismo o es por otro factor (atascos, ...).

Por cierto, cuando paráis en un semáforo, yo nunca paso a N. El manual del CRV dice que hay que poner N, le hacéis caso o pasáis como yo.

Saludos cordiales


Hola trompetas,

No suelo poner D3 en ciudad porque con los atascos y las multas no es habitual llegar a una velocidad tal que entre la cuarta marcha. Por eso creo que es lo mismo poner D ó D3.
Lo que si hago es arrancar en 2, cuando voy cuesta-abajo. De esa forma evito que entre la primera, el coche sale en segunda directamente y cuando coge velocidad paso a D.
Me gustaría saber que opina el foro sobre esto. En bajadas no le veo problema pero tengo duda en cuanto a hacerlo en subidas

Sobre lo de pasar a N; no suelo hacerlo por tres motivos:
- El consumo de va a cero cuando estas parado totalmente con D seleccionada.
- Alguna vez he probado a poner N antes de que el coche este totalmente quieto y el consumo se ha disparado fuera de escala.
- Vagancia. Por los dos motivos anteriores y porque resulta mas comodo cambiar lo menos posible.

Saludos

#3 futurohonda

futurohonda

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV ICTDI LUXURY

Escrito 18 April 2008 - 17:11:45

Yo siempre pongo la N en los semáforos por que si no el embrague está funcionando y si el fabricante lo recomiendo es por algo ¿ o sabemos más nosotros que el que ha diseñado el coche?

#4 'Raserpe'

'Raserpe'
  • Guests

Escrito 18 April 2008 - 19:28:26

Pues la verdad es que nunca había pensado que en un semáforo o en cualquier parada había que poner la N.
He llevado varios automáticos y sé de gente que loe lleva, y que yo sepa, al menos en el resto de las marcas no te piden que pongas la N.
De hecho, me extraña un poco que Honda lo pida, pero desde luego que si lo pide, cuando me den el mío tendré que hacerlo, pero ya adelanto que no me hace ninguna gracias, porque en los semáforos un automático te permite no tener que estar pendiente de pedales y palanacas. Francamente, no lo entiendo.

#5 BLADE RUNNER

BLADE RUNNER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY AUT

Escrito 18 April 2008 - 21:34:20

Yo siempre pongo la N en los semáforos por que si no el embrague está funcionando y si el fabricante lo recomiendo es por algo ¿ o sabemos más nosotros que el que ha diseñado el coche?


¿Cual embrague?, ¿no habiamos quedado en que lo que tenemos es convertidor hidraulico de par?

#6 'carlosgb1963'

'carlosgb1963'
  • Guests

Escrito 18 April 2008 - 23:58:36

Yo siempre pongo la N en los semáforos por que si no el embrague está funcionando y si el fabricante lo recomiendo es por algo ¿ o sabemos más nosotros que el que ha diseñado el coche?


Hola amigos,

Pues no se, pero el Jefe de taller de Ibertecno (Honda en Barcelona) me dijo que la "N" sólo estaba para dos situaciones:
- Los túneles de lavado
- Por si te han de remolcar con cuerda y el coche no te arranca.

En fin, que podía estar perfectamente parado en un semáforo con la D, que para eso se habían inventado los automáticos.

Ah, por cierto, ¿En qué página del manual del CR-V dice lo de poner la N si paras sin estacionarlo?

Saludos.

#7 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 19 April 2008 - 00:03:07

Hola amigos,

Pues no se, pero el Jefe de taller de Ibertecno (Honda en Barcelona) me dijo que la "N" sólo estaba para dos situaciones:
- Los túneles de lavado
- Por si te han de remolcar con cuerda y el coche no te arranca.

En fin, que podía estar perfectamente parado en un semáforo con la D, que para eso se habían inventado los automáticos.

Ah, por cierto, ¿En qué página del manual del CR-V dice lo de poner la N si paras sin estacionarlo?

Saludos.


Eso mismo dijo el jefe de taller de toyota en Leioa a los que compraban los toyota yaris automaticos. LE CREYERON POR SUPUESTO.
Que yo tenga constancia, tres embragues quemados en garantia. YA SE que nosotros no tenemos embrague, que lo nuestro es un comvertidor de par, pero NO ME FIO DE NADIE.

#8 trompetas

trompetas

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:CR-V Elegance Automático

Escrito 19 April 2008 - 07:19:46

Ah, por cierto, ¿En qué página del manual del CR-V dice lo de poner la N si paras sin estacionarlo?

Saludos.


Pagina 362. Cito "Emplee el punto muerto para volver a poner en marcha el motor después de haberse calado, o cuando sea necesario parar durante poco tiempo con el motor al ralentí."

Interpreto ese poco tiempo, como una parada en un semáforo, por ejemplo.

Insisto, yo paso olímpicamente de poner N, mantengo D o D3 con el freno pisado. Quiero pensar que es una recomendación, pero para curarse en salud, tipo lo de encender el coche con el clima apagado para no dañar el sistema de cllimatización (que hay gente que lo hace).

Saludos cordiales

Editado por trompetas, 19 April 2008 - 07:20:26.


#9 Bud

Bud

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:cr-v ex aut

Escrito 19 April 2008 - 08:50:24

Hola CRVeros, yo siempre que paro en semaforos paso a N a no ser que vea que la parada va a ser muy corta de tiempo que entonces me quedo en D o D3.

No sé realmente porque lo hago, es como si me diese la sensación de que si me quedo todo el tiempo de espera en D o D3 con el freno pisado el coche esta como queriendo salir y yo quemando pastilla de freno a lo bobo. Sé que no es así pero es la sensación que me da.
No me cuesta nada pasarlo a N y cuando se pone en verde pongo D y sigo.

Saludos.

#10 littlejohn

littlejohn

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2 i-ctdi luxury - Jazz 1.4 Graphite CVT

Escrito 19 April 2008 - 09:32:29

No es que sea aconsejable poner el coche en neutral en una parada,sino que es necesario si en un futuro no quieres que te de problemas el cambio.Es tan sencillo como analizar que cuando tu tienes el coche parado en marcha si lo tienes con la D lo unico que esta impidiendo que el coche se mueva por si solo eres tu pisando el freno,con lo cual se esta efectuando una contra fuerza,el coche queriendo andar y tu frenandolo.
Eso mas tarde o mas temprano el cambio sale afectado,de hecho esa es una de las averias mas frecuentes en los cambios automaticos,y si no preguntar en algun taller especializado en estos cambios.
Por el contrario un cambio manual si tu estas pisando el embrage durante una fase roja de un semaforo con la primera metida,en ese caso no vas afectar al cambio si no al embrague que te lo tendran que cambiar cagando leches,pero en uno automatico le afecta de pleno al cambio.

Un salu2te :)

Editado por littlejohn, 19 April 2008 - 09:34:46.


#11 BLADE RUNNER

BLADE RUNNER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY AUT

Escrito 19 April 2008 - 18:14:50

Hola a tod@s

Tal como yo lo veo, si el cambio se resiente por estar enfrentado al freno cuando estamos parados en un semaforo, se tendrá que resentir mucho mas en otras situaciones como por ejemplo:
- cuando subimos un puerto de primera categoria con 5 pasajeros, el maletero lleno y el remolque con el caballo enganchado atrás.
- con un frenazo a 120 km/h,
El coche tiene que estar diseñado para que no nos deje alli tirados en estos casos.

Es mas, si tan duro es estar parado en posicion D, con el freno pisado, me imagino que el coche se terminaria calando puesto que no pisamos el acelerador.

Yo el unico problema que le veo es con respecto al aceite, que se estará batiendo en el convertidor, y posiblemente pierda sus condiciones antes. Pero imagino que con los cambios programados por mantenimiento no debe de haber ningún disgustillo.

Saludos

Postdata.- Solo expreso opiniones porque no soy un experto.

#12 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 20 April 2008 - 09:39:11

Pagina 362. Cito "Emplee el punto muerto para volver a poner en marcha el motor después de haberse calado, o cuando sea necesario parar durante poco tiempo con el motor al ralentí."

Interpreto ese poco tiempo, como una parada en un semáforo, por ejemplo.

Insisto, yo paso olímpicamente de poner N, mantengo D o D3 con el freno pisado. Quiero pensar que es una recomendación, pero para curarse en salud, tipo lo de encender el coche con el clima apagado para no dañar el sistema de cllimatización (que hay gente que lo hace).

Saludos cordiales


si el coche está parado la pastilla de freno está fría fría, ya que no hay rozamiento, por lo tanto no hay desgaste....
Yo pongo siempre N si preveo que la parada es larga.. no hace falta hacer sufrir el convertidor...

#13 manrique

manrique

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Location:Orense y Madrid
  • Interests:Cualquier cosa con un motor y que se mueva<br />Submarinismo<br />Animales
  • Coche:jazz cvt. accord i-cdti

Escrito 20 April 2008 - 23:36:08

Si quereis fiabilidad a largo plazo poner la "N" en los semaforos, que no cuesta nada.

#14 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 21 April 2008 - 00:04:28

hola a todos....
no se, a lo mejor me meto en camisas de once varas pero hay algo que no comprendo.....osease que os comprais un coche automatico para no tener mas que acelerar y frenar y ahora resulta que teneis que poner que si N que si D, que si D3 y no se cuantas letrillas mas (supongo que con algun tipo de palanca)....¿? mal asunto....quizas no me acabo de enterar como funcionan los aut. pero creia que era menos latoso.
salu2.

#15 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 21 April 2008 - 00:11:21

hola a todos....
no se, a lo mejor me meto en camisas de once varas pero hay algo que no comprendo.....osease que os comprais un coche automatico para no tener mas que acelerar y frenar y ahora resulta que teneis que poner que si N que si D, que si D3 y no se cuantas letrillas mas (supongo que con algun tipo de palanca)....¿? mal asunto....quizas no me acabo de enterar como funcionan los aut. pero creia que era menos latoso.
salu2.



pa que luego digan que llevar un automático es aburrido... :D

#16 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 21 April 2008 - 07:54:10

hola a todos....
no se, a lo mejor me meto en camisas de once varas pero hay algo que no comprendo.....osease que os comprais un coche automatico para no tener mas que acelerar y frenar y ahora resulta que teneis que poner que si N que si D, que si D3 y no se cuantas letrillas mas (supongo que con algun tipo de palanca)....¿? mal asunto....quizas no me acabo de enterar como funcionan los aut. pero creia que era menos latoso.
salu2.


No tiene nada de latoso. En conducción normal no hay que tocar nada. lo único que hay un boton d3 para bloquear la 3a y no dejar poner ni 4a (en mi versión) ni 5a (en la ultima generacion de crv).

Sólo es acelerar y frenar.. sales de parado y el coche pone 1a 2a 3a 4a segun conviene..
si notas que hay subida o ganas de correr, estira más las marchas, en bajadas pronunciadas si nota que vas frenando mucho él sólo reduce...sólo que en los semáforos es aconsejable poner N porque así no actua el convertidor.

Es mucho más comodo que un cambio manual..

#17 'pepino'

'pepino'
  • Guests

Escrito 21 April 2008 - 18:08:39

hola a todos....
no se, a lo mejor me meto en camisas de once varas pero hay algo que no comprendo.....osease que os comprais un coche automatico para no tener mas que acelerar y frenar y ahora resulta que teneis que poner que si N que si D, que si D3 y no se cuantas letrillas mas (supongo que con algun tipo de palanca)....¿? mal asunto....quizas no me acabo de enterar como funcionan los aut. pero creia que era menos latoso.
salu2.


Efectivamente.Yo soy un conductor de automaticos desde hace mas de 25 años y he venido observando las mejoras que se han ido introduciendo hasta la fecha. Cuando uno conduce un automatico basta con poner el selector del cambio en la posicion D y a tirar millas tanto en ciudad como en carretera. Ahora bien, en caso de un atasco muy prolongado y con temperatura exterio por encima de 30ºC conviene poner el selector en N para que el aceite de la caja no se caliente excesivamente; pero en cualquier otra circustancia es innecesario e irrelevante y no se le hace ningun beneficio a la mecanica.
Pepino

#18 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 21 April 2008 - 22:41:52

Hola a todos:

YO NO OPINO, PORQUE YA SABEIS MI OPINION

posdata:
Piezas de la mecanica que han desaparecido con el tiempo, por acción de la selección natural.
-manivela de los elevadores de lunas.
-Cremalleras de las direcciones manuales.
-diales de las radios de los coches...
-Carburadores...
Y LA PROXIMA PIEZA EN DESAPARECER.

el PEDAL DEL EMBRAGUE!!!!!!!!!!!

#19 BLADE RUNNER

BLADE RUNNER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY AUT

Escrito 22 April 2008 - 00:13:47

Hola a todos:

YO NO OPINO, PORQUE YA SABEIS MI OPINION

posdata:
Piezas de la mecanica que han desaparecido con el tiempo, por acción de la selección natural.
-manivela de los elevadores de lunas.
-Cremalleras de las direcciones manuales.
-diales de las radios de los coches...
-Carburadores...
Y LA PROXIMA PIEZA EN DESAPARECER.

el PEDAL DEL EMBRAGUE!!!!!!!!!!!


Dentro de 1000 años alguien encontrará un embrague en ATAPUERCA y se preguntará: ¿QUE PUÑETAS ES ESTO?

#20 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 23 April 2008 - 09:35:43

no es que yo quiera que a la larga sean todos automaticos (no me importaría), pero no tengo tan claro que desaparezcan los manuales, hay mucho apasionado del cambio manual. además, de los otros ejemplos "extinguidos", excepto carburador (que en motos sigue existiendo), los otros elementos siguen vigentes (aunque sean en un dacia de 7000€).

por otro lado, aunque el hilo ha ido modificando la pregunta inicial en función de lo que los foreros han considerado necesario (y me parece perfecto, por supuesto)......... me extraña mucho NO HABER LEÍDO NI UNA RESPUESTA A LA PREGUNTA INICIAL: consumo en D o D3, una pregunta de lo más interesante (a mi me interesa cuanto vienen consumiendo tanto en uno como en otro modo).




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos