Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Consumo Gasolina Automatico


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#21 BLADE RUNNER

BLADE RUNNER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY AUT

Escrito 23 April 2008 - 11:10:19

no es que yo quiera que a la larga sean todos automaticos (no me importaría), pero no tengo tan claro que desaparezcan los manuales, hay mucho apasionado del cambio manual. además, de los otros ejemplos "extinguidos", excepto carburador (que en motos sigue existiendo), los otros elementos siguen vigentes (aunque sean en un dacia de 7000€).

por otro lado, aunque el hilo ha ido modificando la pregunta inicial en función de lo que los foreros han considerado necesario (y me parece perfecto, por supuesto)......... me extraña mucho NO HABER LEÍDO NI UNA RESPUESTA A LA PREGUNTA INICIAL: consumo en D o D3, una pregunta de lo más interesante (a mi me interesa cuanto vienen consumiendo tanto en uno como en otro modo).


Hola
esto no es del todo cierto. La primera respuesta fue la mia y si que exprese mi opinion (acertada o no), respecto a circular con D ó con D3.
Y la repito: pienso que en ciudad, al menos donde yo vivo, no se llega a velocidades donde entre la cuarta marcha; y por tanto da igual D ó D3.

Y ahora añado, si respetamos los limites de velocidad que hay en ciudad, de ninguna manera iremos en cuarta marcha, y por tanto con mas razón dará igual.

también hice una reflexion esperando opiniones del foro, pero sobre eso si que nadie ha dicho nada. Me refiero a iniciar la marcha con la segunda marcha bloqueada.

Saludos cordiales.

#22 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 23 April 2008 - 16:16:15

El mío gasta claramente más en OD/OFF (botón D3) que en D.
Por ciudad el mío a la que puede mete 4a y va a 1000rpm, con lo cual gasta poquísimo
Lo mismo que mi tdi, aunque sea por ciudad, si hay un poco de bajada, meto 4a y gasta menos.

Dónde sí gasta menos el D3, es en un régimen entre 3000-4000 en subidas fuertes, cerca de la cifra de par máximo, frente al consumo de D (supuestamente en 4a) patinando el convertidor y a 2200, ya que se pierde mucha energía, y el coche va más desahogado en 3a y 3000-3500..
A más de 4000rpm el cosumo se dispara en D3 (también las prestaciones), jeje


Pero por lo general SIEMPRE GASTA MÁS EN D3,
de hecho la 4a (overdrive) es para economizar.

En definitiva, acariciando el acelerador por ciudad, a mi me gasta menos en D que en D3. Sencillamente porque cuando puede mete 4a

Espero que te sirva la respuesta..

#23 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 23 April 2008 - 21:03:19

Hola de nuevo:

Con las nuevas normas de contaminacion ECO no se cuantos, los carburadores tienen sus dias contados.

Los forofos del manual tendran los secuenciales con embrague pilotado y los coches historicos.

En la segunda guerra mundial el alto mando italiano aposto por los cazas de cabina descubierta para que el piloto pudiera sentir el aire en la cara... y no se cuantas tonterias mas. Los alemanes y los ingleses cerraron la cabina. Hoy en día sigue habiendo forofos de las cabinas abiertas, pero solo pilotan aviones historicos y ultraligeros.

El progreso llega tarde o temprano. Los coches hibridos son el siguiente paso obligatorio y son incompatibles con los cambios manuales que conocemos hoy en día.

#24 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 24 April 2008 - 08:48:09

bueno, PILOTI, el tiempo dirá. de todos modos si lo centramos en lo del tema automatico/manual, si el futuro dicta que los coches manuales desaparezcan en favor de cambios secuenciales o pilotados (o similares) que supongan acción manual (decisión humana)... entonces podremos discutir si eso sigue siendo manual o no... puesto que desde mi punto de vista, las preferencias entre manual/aut se deciden en gran parte, en función de la decisión humana: comodidad y me olvido de decidir yo, pero penalizando (hasta hoy en la mayoría de los casos) prestaciones y consumo, o al revés, requerimiento de mi intervención pero sin penalizar prestaciones y consumo.

sé que acabo de abrir un debate ya muy trillado así que no deseo continuarlo, las posturas con claras. la mía: mientras esa comodidad me cueste más cara y me penalize prestaciones y consumo, no me convence. ejemplo: un tipo dsg (de los que gasta semejante al manual sin penalizar prestaciones), que me permite intervenir, y que costara lo mismo que el manual, sería lo ideal.

perdonadme por ser PESADO, PERO SIGO SIN LEER CIFRAS DE CONSUMO (dato que me parece de lo más interesante y que no se ha dado hasta ahora), a eso me refiero BLADE, a las cifras de cuanto gasta con lo uno con lo otro (D y D3).

#25 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 24 April 2008 - 09:04:32

bueno, PILOTI, el tiempo dirá. de todos modos si lo centramos en lo del tema automatico/manual, si el futuro dicta que los coches manuales desaparezcan en favor de cambios secuenciales o pilotados (o similares) que supongan acción manual (decisión humana)... entonces podremos discutir si eso sigue siendo manual o no... puesto que desde mi punto de vista, las preferencias entre manual/aut se deciden en gran parte, en función de la decisión humana: comodidad y me olvido de decidir yo, pero penalizando (hasta hoy en la mayoría de los casos) prestaciones y consumo, o al revés, requerimiento de mi intervención pero sin penalizar prestaciones y consumo.

sé que acabo de abrir un debate ya muy trillado así que no deseo continuarlo, las posturas con claras. la mía: mientras esa comodidad me cueste más cara y me penalize prestaciones y consumo, no me convence. ejemplo: un tipo dsg (de los que gasta semejante al manual sin penalizar prestaciones), que me permite intervenir, y que costara lo mismo que el manual, sería lo ideal.

perdonadme por ser PESADO, PERO SIGO SIN LEER CIFRAS DE CONSUMO (dato que me parece de lo más interesante y que no se ha dado hasta ahora), a eso me refiero BLADE, a las cifras de cuanto gasta con lo uno con lo otro (D y D3).



HOLA TDI300:_

Mientras no tengas que pisar ningun pedal de embrague, todo perfecto. Yo tengo un DSG y va impresionante. O te haces un curso de un año en circuito con el manual o no igualas las prestaciones del DSG ni en bromas. El dsg tiene ademas dos virtudes, se puede llevar en automatico y en secuencial.

El consumo en D o D3 es IMPOSIBLE ·DE CUANTIFICAR, principalmente porque el D3 es para un uso ocasional o continuado pero que nadie se hace 10.000 km siempre en D3. En D si lo sabes llevar y haces na conducción mixta a poco que te esfuerces 9,6. Si vas despreocupado y metes pisotones y vas disfrutando de lo lindo, 10,2 (JCS PUEDE coroborarlo). Nadie se plantea en un manual cual es el consumo en 6º comparado con el consumo en marcha atrás.

Si que es cierto que el D3 se recomiendo usar de continuo en ciudad y arrastrando un remolque. Pero nadie lo hace. Y nadie mide el consumo cuando pone D3. Me imagino que el consumo aumente 1 o 1,5 litros, pero sobre el consumo de 9,6 porque en el consumo 10,2 yo ya he usado el D3 bastante.

#26 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 02 May 2008 - 16:23:33

Sabemos que en catálogo pone que el automático consume 8,2 litros en combinado, pero cuánto os consume realmente?

#27 BLADE RUNNER

BLADE RUNNER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY AUT

Escrito 02 May 2008 - 17:22:07

Sabemos que en catálogo pone que el automático consume 8,2 litros en combinado, pero cuánto os consume realmente?


El consumo de 8,2 litros deben haberlo conseguido en las condiciones mas favorables. Esto es, empleando gasolina de avion, un conductor profesional, recorrido en llano, viento favor...
En mi caso lo mas parecido que he conseguido ha sido 8,3 litros en un viaje desde castellon a guadalajara. Todo carretera y autovia.
Por lo demas el consumo acumulado debe andar en unos 9 litros, haciendo bastante mas carretera que circuito urbano.

#28 'carlosgb1963'

'carlosgb1963'
  • Guests

Escrito 07 May 2008 - 22:08:13

Yo siempre pongo la N en los semáforos por que si no el embrague está funcionando y si el fabricante lo recomiendo es por algo ¿ o sabemos más nosotros que el que ha diseñado el coche?



Hola amigos,

El jefe de taller de Honda Ibertecno en Barcelona me dijo que, la N está para 3 casos:

- Pasar un túnel de lavado

- Por si te han de remolcar (coche averiado) - rarísimo en un Honda -

- Por si en un parking público te dicen que lo dejes desfrenado (aunque, o dejas la llave en el contacto o desbloqueas la
palanca)

En resumen, al automático se le llama automático para que te olvides de la palanca de cambios.

Saludos.

#29 BLADE RUNNER

BLADE RUNNER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY AUT

Escrito 08 May 2008 - 16:37:42

Lo que dice el manual no está claro. Habla de parar durante poco tiempo, pero un semaforo ¿es una parada o es una detención? (bueno una detencion también es cuando te ponen a la sombra, ya lo se pero eso es otra historia). ¿por donde iba yo? pues eso, que parada para mi es cuando te echas a un lado, te orillas. Ponle unos 4 o 5 minutos. En ese caso esta claro, yo pongo la N, pero ¿en un semaforo?. Si hay veces que tengo que pisar el freno con la D puesta porque el coche se va para atrás.

Yo estoy con ese señor de IBERTECNO, concuerdo con esos tres supuestos (parece que hablo del aborto), más la parada que dice el señor japo (el del libro de mantenimiento), entendiendo como parada el que te orilles con el motor en marcha durante unos minutos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos