Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Me compro el accord diesel?...


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#1 'centimo'

'centimo'
  • Guests

Escrito 09 junio 2004 - 16:40:34

Buenas
Estoy leyendo el foro, y despues de leer los probremas que acarrea comprar este coche..., se me quitan las ganas!.
Que si ruidos , la tardanza en entregartelo,. . . mira que tenia ganas de comprar el accord diesel de 140 CV. pero ya os digo, me entran dudas.

Por favor, gente q se lo ha comprado, y le va de perlas, ESCRIBIDME y dadme animos, Quiero este coche!!!.

#2 clearco

clearco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Location:Terrassa

Escrito 09 junio 2004 - 17:07:40

El coche es lo mas similar a ir montado en una burra con un cohete en el culo, 8O pero domesticable, 8) y eso que de momento que esta dormido, :lol: como sea como los gasofa que se despiertan a los 50000 km como dicen en el foro, no te quiero ni contar. :wink:

Tienes jacas a mansalva y yo no se si sera como los TDI de VW que declaran una cosa y luego es otra, pero por hay ley que retocando electronica y pocas modificaciones mas, entre las que esta pendiente una caja de cambio de 6 v que aguente mas par, el coche da tranquilamente 180 CV y una vel max de 237 km, y sino tiempo al tiempo. :twisted:

Yo de momento estoy encantado y todo es bueno, mi nota 9/10 y por el puto grillo, que espero que lo quiten pronto. Si te molesta pones la radio y no lo escuchas.

Para mi gusto el diesel es mas aprovechable a diario que el gasofa, porque si, el gasofa es impresionante, y ya no te cuento el 2.4, dan muchas sensaciones arriba, ademas del feeling especial del VTEC, pero eso a diario y segun donde, dependiendo de la circulacion no le sacas todo el partido. Todo esto sin contar para que lo emplees y el kilometraje que le hagas, que eso es otra, el otro día le casque 350 km y no me llego a gastar 15 € a cruceros de 160 km/h, asi que hechale las cuentas, y eso que el diesel ha subido.

En fin, a mi me tardaron 5 meses en darmelo y ha merecido totalmete la pena, estoy que babeo todas las noches cuando lo guardo en el garaje.

En fin tu mismo

#3 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 09 junio 2004 - 17:13:19

Con el Accord no te puedes equivocar en ninguna de sus versiones, su valor/precio es increible.
Los pequeños ruidos o ligeras vibraciones, que pueden aparecer en alguna unidad concreta, son pijadas (que logicamente hay que corregir) o errores de bulto de algún concesionario concreto al efectuar algun trabajo/ajuste.
La practica totalidad de los vehiculos nuevos de todas las marcas traen algun "defecto" irrelevante si se les busca a mala leche. De hecho en algunas marcas no hace falta buscarlos, te dan ellos en tol morro (coreanos, italianos y ultimamente franceses se estan luciendo).
Ten en cuenta que en cualquier foro se reportan sobre todo los problemas por pequeños que sean. Nadie necesita consultar con los demas todo lo que va PERFECTO. Nadie escribe un post para comentar y detallar todos los sistemas que funcionan a la perfección.
Eso si lo de la tardanza en la entrega no te lo quita nadie. El número de unidades disponibles para España es limitado y la demanda es enorme (por algo será). :wink:
Simplemente acercate a un concesionario Honda y concerta cita para probarlo, eso resolvera cualquier duda. :twisted:

#4 pal

pal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 284 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi Sport

Escrito 09 junio 2004 - 17:20:19

Bueno yo tengo el 2.2 Sport diesel.

Yo pensaba comprarme el gasolina, valor seguro... pero el hecho de que Honda ha trabajado varios años con este nuevo motor, la confianza de ingeniería Honda y el hecho de trabajar con un motor diesel desde cero y con la disponibilidad de las nuevas tecnologías me hizo tirar por el diesel. En definitivamente un motor actual y moderno de pies a cabeza.


Con ruidos no se si te refieres al del motor a los del equipamiento interior (ruidos en piezas y esas cosas). Quizás a velocidades altas +120 km se oye demasiado el ruido del aire, pero solo ocurre en el asiento del conductor, por lo que supongo que será un fallo de cierre de ese lado y no algo general. Además de ocurrir esto no afectaría el hecho de ser diesel o gasolina.

El motor en el interior del habitáculo no se oye nada y menos tras pasar un par de minutos encendido. El motor silva muy bien y las marchas aguantan bien las bajas rpm. Con los 140Cv tiene un buen tirón.
Grillos de momento no tengo ninguno.


Lo que mejoraría es el equipo de música :D para mi es importante.
Y en cuanto al coche quizás mejoraría los frenos, quizás mayor agarre ya que es un coche grande. Eso sí el ABS y el VSA perfectos, como bien he podido comprobar.

#5 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 09 junio 2004 - 17:20:49

¿Que problemas acarrea?, yo no tengo nada mas que unos pequeñitos tirones que da cuando entra el aire acondicionado, pero que hasta que no lo he leido en este foro creia que eran totalmente normales.

Que tiene algun grillito con el tiempo.............., hasta los mercedes los tienen, te lo digo con conocimiento.

He tenido que vender un Nissan Primera de los nuevos con 1 año matricula CDR, por los interminables problemas que tenia con el, tanto que llege a aborrecer al coche, 14 veces dejarlo de media 1 semana en el concesionario acaba con la paciencia de cualquiera, te lo aseguro.

El coche es una maravilla, muy comodo, estable, con un motor que para ser diesel es una delicia, suena muy poco, no vibra nada, anda mucho, el consumo es ridiculo para su cilindrada........

Te parecen pocas razones para que te compres uno........,yo igual que al otro lo odiaba, de este estoy enmorado (y eso que me consideraba pro gasolina) :lol: ya estas tardando, de verdad.


un saludo.

#6 pal

pal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 284 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi Sport

Escrito 09 junio 2004 - 17:26:05

¿Que problemas acarrea?, yo no tengo nada mas que unos pequeñitos tirones que da cuando entra el aire acondicionado, pero que hasta que no lo he leido en este foro creia que eran totalmente normales..


Ah sí, eso también los pequeños tironcillos al poner el aire.
No son normales? Como se soluciona entonces?

#7 'centimo'

'centimo'
  • Guests

Escrito 09 junio 2004 - 17:38:07

Pues despues de escuchar vuestros consejos, estoy mas animado, aunque me pasare por el conce a probar uno.
Otra pregunta, de que color lo comprasteis?, me gustaría en negro pero me parece que no lo hacen en diesel, o si?

#8 pal

pal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 284 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi Sport

Escrito 09 junio 2004 - 17:44:11

Hay 5 colores
Básicamente grises y azules y un verde.

puedes verlo aquí:
http://www.honda.es/...nfigurateur.php

busca accord, modelo...

#9 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 09 junio 2004 - 17:45:33

Haz lo que te convenga, pero hecha bien las cuentas, porque la mayoria de las veces no merece la pena el diesel...
En cuanto al agarre y los frenos, si lleva los mismos que el 2.4, es espectacular, en las ruedas traseras lleva cinco brazos de suspension, igual que un formula uno, este y el volvo s60 son los unicos que llevan esta espectacular suspension.
En cuanto a los ruidos, algo siempre es normal, como dije hace poco, el coche es un elemento que sufre muchos baches, vibraciones, etc... y ni el mercedes ese de 80 kilos se libra de ruiditos...

#10 'centimo'

'centimo'
  • Guests

Escrito 09 junio 2004 - 17:58:41

Bueno en este caso hago bastantes KM. sobre todo los fines de semana pues mi novia tiene la familia fuera. durante la semana mas bien poquito. Por otro lado siempre he tenido coches diesel y me gustan mucho por el poderoso par motor q suelen tener la mayoria. En este coche mas aun

#11 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 10 junio 2004 - 11:25:24

El I-CDTi lleva el mismo equipo de frenos que el 2.4, al principio por tacto de pedal parecia que frenaba poco, pues el primer recorrido del pedal a diferencia de otros coches es poco contundente, pero cuando lo presionas un poco mas 8O 8O 8O , J@$~#R como frena el bicho.......



Bueno en este caso hago bastantes KM. sobre todo los fines de semana pues mi novia tiene la familia fuera. durante la semana mas bien poquito. Por otro lado siempre he tenido coches diesel y me gustan mucho por el poderoso par motor q suelen tener la mayoria. En este coche mas aun


En ese caso este coche te va a encantar, acercate a provar uno y ya nos contaras, ya ... :twisted:


un saludo.

#12 civity21

civity21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Interests:Informática, música, coches y... er Whisky con los amigos
  • Coche:Homda Accord 2.4 EX

Escrito 10 junio 2004 - 11:46:47

Con esto del Diesel y de gasolina yo me parto, y os explico.

A la hora de decidri si un coche diesel o gasolina, no solo has de ver los consumos que, en algunos casos es muy importante y hasta decisivo.

En a mayoria de los casos, claro que siempre conveine más o diesel. si no recuerdo mal, yo el mio en diesel lo amortizaría a los 6 años. Mi pregunta es, ¿Merece la pena esperar 6 años para amortizar un coche Diesel?.

Bueno, pues eso depende del tipo de conducción que quieras. Si te gusta darle caña, por mucho que digan un gasolina es un gasolina, o ¿Has visto en alguna competición de cohces que participen diesel?

Pero, una cosa importante es la marca. HONDA es muy conocido por las prestaciones de su motor Gasolina. El Diesel parece bueno, pero hay que darle tiempo al tiempo.

Por otro lado, los consumos entre el modelo Diesel y el de gasolina no son tan dispares. creo recordar que sobre unos 2L más el gasolina a 120km. ¿Cuánto tiempo tardarías en amortiarlo?

Bueno, a decisión es tuya y depende de muchas cosas. Yo decidí Gasolina por que un HONDA diesel me parece un sacrilegio y porque, además no lo amortizaría en menos de 8 años.

Saludos

#13 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 10 junio 2004 - 22:49:49

La verdad es que es mucha la diferencia de precio entre el 2.0 y el 2.2 como para que compense el diesel. En mi caso no me compenso y cada día estoy mas contento con el coche aunque me cueste 50 Euros llenar el deposito y recorra unos 650-700 Km sin repostar XD ademas por muy suave que sea el acord diesel un gasolina siempre lo es mas aunque si hubiese dipuesto de mas pelas queizas me hubiese pillado el diesel.........o mejor aun el 2.4 XD XD

#14 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 11 junio 2004 - 07:49:51

Teneis razón cuando decis que hay que mirar la diferencia de precio existente entre el 2.0 y el I-CDTi, y echar cuentas para calcular si compensa.

Así para calcular esa diferencia de precio teneis que tener en cuenta que el 2.0 no tiene control ni de tracción ni de estabilidad y el I-CDTi lo tiene de serie, de ahí que esa diferencia de precio entre el diesel y el gasolina sea algo mas abultada que en otras marcas y la real entre estos dos no sea tata como pudiera parecer en un primer momento :wink:


un saludo.

#15 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.317 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 junio 2004 - 09:02:24

Hueso tiene razón, la diferencia del VSA incrementa más la diferencia de precio, pero aún así hay que hechar muchos números y tener en cuenta una cosa, "El 1 de enero de 2006 se equipara el precio de gasolína y gasóleo" así que ya podeis hacer Kms en 1,5 años, por que luego solo existirá la diferencia de consumo, por que el precio del combustible será el mismo.
Además no mireis solo la diferencia en combustible, mirar diferencia de seguro, mantenimientos, etc.
Yo hice esas cuentas y me interesaba más el gasolína, a parte que sinceramente, me compré un Honda por el motor de Gasolína iVTEC, sinó hubiera mirado más opciones.

#16 clearco

clearco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Location:Terrassa

Escrito 11 junio 2004 - 10:29:56

Eso del 01/01/2006 es literal o real, de donde lo has sacado?

#17 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.317 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 junio 2004 - 10:43:58

Eso está aprobado por la Comunidad Económica Europea, lo he leido en alguna noticia, en foros, juraría que lo he escuchado hasta en la tele y me lo ha confirmado hasta el gasolinero de turno :)

#18 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 11 junio 2004 - 10:46:57

Eso del 01/01/2006 es literal o real, de donde lo has sacado?


Buena pregunta........................

¿Toledano, has probado el I-CDTi? ¿tu cual tienes el 2.0 o el 2.4? (es solo curiosidad) :wink: .

Hombre a quien le gusten mucho las sensaciones esta claro que el gasolina es la po......... y es menos subvirador y mas agil que el diesel. Pero para quien haga muchos quilometros al año (yo mas de 40.000) el gasolina le puede salir muy caro.


un saludo.

#19 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.317 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 junio 2004 - 12:02:42

No lo he probado en marcha, me he subido, le he arancado, acelerado, trasteado, pero no pude salir a carretera.
Hacer Km? yo voy a salir por unos 30.000.
Mi anterior coche lo cambié en cuatro años y 110.000Km +-, es decir justo amortizar la diferencia de precio entre gasolína y diesel, y sin contar mucho el tema de diferencia de seguro, mantenimientos, etc, pero la diferencia de precio no era tan abultada como ahora entre el 2.0 y el i-CDTI y teniendo en cuenta que hay modelos que a igualdad de precio interesa más el diesel por que anda mejor, ese era mi caso entre el gasolina 1.6 110CV y el 1.9 TDI 110CV (125CV +- reales)

También hay que tener en cuenta que el diesel es más pesado y menos equilibrado de el chofa. En cualquier caso no dudo que andará muy bien :)

Tengo un 2.0 Sport.

#20 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 11 junio 2004 - 12:44:57

EL i-CTDI tiene la suspensión mas dura que los otros, y comentan que no por ello es más estable, pero sí mas incómodo (no mucho más). Esto lo he leido en alguna prueba. Aunque comentan que, a fin de cuentas, el coche está muy bien.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos