Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Compra de Reflex Digital


  • Por favor identifícate para responder
87 respuestas en este tema

#1 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 26 abril 2008 - 11:39:02

Buenas
Se que alomejor esto iria bien en Area gráfica, pero como no hay fotos que enseñar, ni nada por el estilo, he decidido ponerlo aqui.
Bien, al tema, viendo la calidad de las fotos que se pueden sacar con una reflex digital, y las posibilidades de edición que ofrece el disparar en RAW, me ha echo invertir parte (gran parte) de la paga doble en un juguete de estos.
La cuestión es que Sony ofrecia 200 euros de descuento en su serie alpha...eso, ofrecia, cosa que a echo que me suba el presupuesto.
He ido a mirar la Sony A100, solo la he encontrado por 600 euros con funda y tarjeta. junto con un 18-70.
Luego me he pasado por una Sony Gallery, la A100 la tenian descatalogada, y me ofrecian la a200 por 600 con un 18-70, luego he dado un salto al Corte Ingles y la A200 me salia por 599 con objetivo, financiado a 12 meses sin intereses...llamese 50 euros al mes.

Luego las demás en discordia son la Canon EOS400D + 18-55 (sobre los 550 euros) y la Nikon D60 + 18-55 (que ronda también los 600 leuros)


Mis dudas son:
La Sony (minolta) A100 por 600 euros con las 4 pijadas o me compro la A200?¿?
O me decanto por alguna de las otras dos? cual?

Sera mi primera Reflex digital, se que tendre muuuucho que aprender, y estoy dispuesto a ello, pero es muy dificil sacar buenas fotos en modo manual?
El uso que se le dara a la camara sera para viajes y fotos "artisticas-deportivas", llamese tirar pal monte o la playa para hacer fotos o al coche, rallyes, demás.

Muchas gracias por el cable.

Editado por Dj_Spa, 26 abril 2008 - 11:42:05.


#2 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 26 abril 2008 - 11:50:43

buenas tio :D , todas son muy buenas maquinas yo pense lo mismo que tu hace un año entre todo lo que habia y al final me decante con la Canon EOS 400D.

con ella, estoy super contento, me va genial, es intuitiva, facil de manejar en plan rapido y si te pones, haces maravillas, pero hay que tener tiempo y hacer muchas fotos

a ver que haces :+:

#3 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 26 abril 2008 - 12:02:25

Yo creo k calidad-precio la que tengo yo, Olympus E510 + Zuiko 14-54mm


A mi de Sony en reflex nunca me han hablado del todo bien,

Mira cualkier review de la oly y veras lo contentos k estan los usuarios



Salu2

#4 Wiros

Wiros

    wirosfoto.com

  • Moderadores
  • 4.274 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet del Llobregat
  • Coche:FK7 sport plus

Escrito 26 abril 2008 - 12:14:39

Yo tengo la A100, y estoy muy contento con ella, que al fin y al cabo, es sony-minolta, pero esto es como con las marcas de coches, cada uno barra para casa, un canonista o nikonista nunca te recomendara Sony :P

Dj_SPa diria que en el foro de Sony-minolta tenían alguna A100 a la venta, aunque la A200 sera mejor que la A100 (yo las navidades que viene me compro la A700)

Pero bueno, que no se diga, si no es sony, yo tiraria para nikon, es la otra reflex que he probado (la de Maria), y la D80 por ejemplo, me encantaba como sacaba los colores, ara la muy jodia se ha comprado una D300 :O

#5 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 26 abril 2008 - 12:17:13

yo solo digo una cosa, independientemente de canon o nikon "istas" .

solo hay que ver la mierda de fotos que hace y pone por el foro wiros XD



:amen: :amen:

#6 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 26 abril 2008 - 12:42:33

Wiros, la A100 tiene los modos estos llamados Creative style? para vision nocturna (fotos de ciudades des arrabassada, por ejemplo), puesta de sol, o solo tiene automatico y manual?
Guille, es lo que dices, la mierda de fotos de wiros me tienen dudando, si tirar de sony o Canon, Ferrallas, la Olympus se me va, pero se me va lejos lejos, ya por los 700 euros.
Ferrallas, haber si hablamos por messenger y te puedo enviar la ECU esta semana.
Guille, tienes alguna foto de muestra???
Gracias

#7 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 26 abril 2008 - 15:36:52

Yo creo k calidad-precio la que tengo yo, Olympus E510 + Zuiko 14-54mm


A mi de Sony en reflex nunca me han hablado del todo bien,

Mira cualkier review de la oly y veras lo contentos k estan los usuarios



Salu2



Olympus sin duda, la unica con estabilizador de imagen en el cuerpo.

La Canon 400d es de juguete y la nikon 60d sacada con prisas.

O la olympus o una Canon 40D pero claro hablamos de palabras mayores.

#8 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 26 abril 2008 - 17:45:40

Lo mismo esto te interesa,la vende mi novia y solo la uso en un par de Rallyes y en un bautizo: http://clubhondaspir...hl=camara nikon

Y estos son algunos de sus resultados:

http://www.solo-moto...laya/index.html


http://www.solo-moto...ria2/index.html


Ya estas viendo que para lo que tu la quieres vale.Yo de esto no entiendo ni papa,pero saca siempre las fotos en maxima resolucion y ya son varios los pilotos que nos han encargado posters a tamaño grande y no salen pixeleadas(eso si se lo que es :P ).

Editado por trompocorse EVO, 26 abril 2008 - 17:47:36.


#9 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 26 abril 2008 - 21:16:48

yo uso la canon 400D estoy muy contento con ella, en analogicas yo era pro nikon, pero en digitales casi todo el mundo me dijo y por lo que lei que en calidad/precio canon es mas rentable que nikon.

Tengo algun post por ahi con fotos.

Pd: no te compres un objetivo de "mierda"

#10 Wiros

Wiros

    wirosfoto.com

  • Moderadores
  • 4.274 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet del Llobregat
  • Coche:FK7 sport plus

Escrito 26 abril 2008 - 21:20:11

Lo mismo esto te interesa,la vende mi novia y solo la uso en un par de Rallyes y en un bautizo: http://clubhondaspir...hl=camara nikon

Y estos son algunos de sus resultados:

http://www.solo-moto...laya/index.html


http://www.solo-moto...ria2/index.html


Ya estas viendo que para lo que tu la quieres vale.Yo de esto no entiendo ni papa,pero saca siempre las fotos en maxima resolucion y ya son varios los pilotos que nos han encargado posters a tamaño grande y no salen pixeleadas(eso si se lo que es :P ).



La D80 es muy buena camara, y eso que yo soy pro Sony, pero mi ninia es de Nikon :P

#11 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 26 abril 2008 - 22:05:20

Trompocorse, si, es un pepinazo, pero me he fijado el limite en 600 euros...comentaselo a tu novia, que mas no puedo dar, pero hasta yo te digo que la estaria timando si se la compro por ese precio, a mi se me escapa, aunque gracias.
Lo mismo me sucede con la Olympus...se van a otros 800 buenos.
Radioak, si lo que dices de la Nikon y la canon es cierto, y viendo las tomas de wiros, me da que me ire a por la Sony.
Por cierto Wiros, vale la pena rebuscar por una A100 o me voy a la A200 por 600 euros (es la que se situa en el limite de presupuesto que me he fijado)??¿?
Ya he mirado en el foro de sony, y hay una A100 por 400 y algo...casi que pago los 200 de mas y me la pillo nueva y tecnicamnete, ?¿?mejor?¿?
Haber si Guille me sube alguna foto con la suya para contradecir a Radioak


De momentos, despues de ver fotos en el Flickr de wiros, gana la Sony....no voy a tener que empollar tus datos de fotos para aprender!!! (Por cierto, en enlace no rula nanu)

#12 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 26 abril 2008 - 22:57:57

no es contradecir dj_spa :lol: para gustos los colores.

evidentemente una camara Canon que en su salida al mercado costaba casi 1.000 €uros con algunos "extras" no es un juguete.

la eos 400d es una maquina "asequible" con funciones que las mas caras de olympus por ejemplo llevan, por ejemplo el SCSU de canon y SSWF de Olympus son iguales.


Por otro lado, wiros a mi lado es todo un profesional y yo ni siquiera podria llegar al termino "aficionado", hago fotos, pero no tan buenas como las suyas entre otras cosas porque el conoce como trabajar una camara en cada momento segun las condiciones en las que se encuentre, yo no se :)
Pero estoy dispuesto a dejarle la camara para que haga unas cuantas :D

pero si he visto fotos antes de comprarme la eos400d y con diferencia de otras me gustaron mas pero sabes, realmente es que no creo que llegue a usar lo que me puede ofrecer una camara muchisimo mejor en un tiempo.


tiempo de aprendizaje y esto es importante.

la eos400d mira lo que cuesta ahora y yo la compre hace 1 año y algo cuando salio al mercado, ahora esta la EOS 450D y es mucho mejor todavia.

no he llegado a aprovechar por desconocimientos y sobre todo por falta de practica ni el 20% de las posibilidades de la camara y aun así, hace unas fotos acojonantes :)


yo te digo que mires las pelas y pienses que en dos o tres años las habrá mejores y que si aprendes tal vez te interese comprarte un modelo concreto pero en ese entonces eres tu el que decides, no nosotros ni nadie, porque ya sabras lo suficiente.


ahora mismo te recomiendo una camara asequible, como canon sony o nikon.

abrazos :okk:

PD: de la 400D aqui tienes previos, guias y demostraciones> http://www.canon-europe.com/eos400d/

Editado por Guille, 26 abril 2008 - 22:59:42.


#13 Moka

Moka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Coche:Accord Sport i-Ctdi 2.2 BMW 320D

Escrito 27 abril 2008 - 03:04:51

A mi personalmente me gustan la nikon he probado la D80, la D200 y la D300 comparé con Canon y me decanté por la Nikon D300, si puedes subir un poco el presupuesto vete a por la D80

#14 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 27 abril 2008 - 15:17:08

La sony esta muy bien si no puedes llegar a la olympus, pero piensatelo pk esta en oferta en muchos sitios en 700€ con 2 objeitivos.

A mi me gusta Canon, pero la 400d me deja indiferente. Soy aficionado también, pero tengo un amigo un poco mas aficionado que yo y tiene la 20d, 40d y la 5d de canon y puff que makinas.

#15 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 27 abril 2008 - 18:22:34

Pues la Olympus no la veo por menos de 800...o mas o menos eso, con un objetivo...sera que aki en Mallorca los empresarios se creen q somos guiris y nos quieren sangrar.
Visto lo visto, en el Corte Ingles es donde tienen los mejores precios, incluso tienen la sony mas barata que en la sony gallery, así que ire mañana por la mañana a cotillear de nuevo y preguntare haber.

Ayer en un "exhaustivo" examen comparativo vía rewiew's de camaras y demas, descarte la 400D en favor de la A200 de sony, ya veremos que me encuentro mañana en el CI.
Gracias, y ah! ya os volvere a dar la tabarra en un par de meses sobre objetivos y en area grafica ire poniendo cositas.

#16 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 27 abril 2008 - 19:21:22

yo la olympus la compre en el CI por 799 con 2 objetivos, pero también se que ahora esta en oferta en algunas tiendas online.

Es muy buena makina.

De la sony también hablan muy buenas cosas.

#17 ViToLo

ViToLo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca island pero con ADN chicha!!
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 27 abril 2008 - 19:55:06

Spa yo si algun día tengo dinero pa ello y a menos que salgan cosas mejores, iria a por la canon que dice Guille; a mi me han hablado muy bien de ella. Saludos.

#18 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 27 abril 2008 - 22:01:48

Spa yo si algun día tengo dinero pa ello y a menos que salgan cosas mejores, iria a por la canon que dice Guille; a mi me han hablado muy bien de ella. Saludos.

Buenas canario del silbido flojo!
Pues comparando online las dos camaras, la verdad es que la 400 y la A200 estan casi casi a la par, y por muestras de potencial gracias a las fotos de wiros, pues probaremos con Sony, haber que tal....
Ya si coincidimos en horarios o algo hacemos unas pruebas in situ.
Mañana os dire cosas haber que tal a ido.

#19 Wiros

Wiros

    wirosfoto.com

  • Moderadores
  • 4.274 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet del Llobregat
  • Coche:FK7 sport plus

Escrito 27 abril 2008 - 22:13:28

Jejeje De pro nada, que yo también soy un aficionadillo pero voy aprendiendo poco a poko, lo mio con SONY es que viene de lejos, así que nos soy imparcial, simplemente me gusta esa marca.

Si puedes pillar la A200 siempre sera mejor que la A100. Pero es muy similar, y lo que me gusta es que al ser mas "sencilla" por así decirlo, que algunas de la competencia, la veo mas camara de batalla sobretodo para aprender. La mia ha pasado por varios circuitos, incluido alguno de supercross, cambiado objetivos in situ, etc... Y 0 problemas, apenas le ha entrado una mota de polvo que se fue cuando limpie el sensor.

así que lo de las marcas, lo dicho, cada cual tira para una, pero como bien decía Guille, al final es pilles la marca que pilles, echarle horas, ir probando, buscar info, etc... :P


Por cierto... Intenta empezar a tirar en manual en cuanto puedas (el programa no el focus :P ) que con lo de "auto, paisaje, etc..." no te haces con la cámara, lo suyo es manual y si no, prioridad a la apertura o la velocidad :P


P.D: Hoy he estado haciéndole fotos al huevito mientras Maria jugaba con su nueva D300 y los bichos, ara subire fotos :P

#20 X-Psico

X-Psico

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.610 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:om

Escrito 28 abril 2008 - 14:54:55

yo he estado mirando y me queria pillar esta....
http://www.elcortein...r...95&tpam=scc
pero no entiendo que es la a200k
y luego esta la a200w
http://www.elcortein...r...95&tpam=scc
solo se diferencian en que una tiene un objetivo mas no'
un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos