Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿es Verdadera Piel?


  • Por favor identifícate para responder
68 respuestas en este tema

#21 avolino

avolino

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Coche:Accord 2.4 ex

Escrito 12 marzo 2005 - 22:36:28

Bueno yo no sé si todos los asientos de los 2.4 son iguales, pero cada vez estoy más convencido de que no es piel lo que tienen mis sillones.

1º si cojes la parte alta de los bolsillos que estan en la parte de atrás de los sillones delanteros y los abres hacia ti veras que sobresale una rebaba del cocido con los cual se ve de canto que es polipiel, el filo es sintetico y el reverso es de una espumilla fina.

2º metiendo un dedo en la parte de abajo del sillón delantero del conductor parte derecha-esquina junto a la paranca de cambios se puede tocar el final del tapizado e introducir un dedo en el reverso, pues se toca la misma espumilla que la del bolsillo.

Hoy hay excelentes imitaciones a piel, de hecho tengo un amigo que se acaba de dar cuenta que unos supuestos sofas de piel que tiene en su casa y que se los vendieron como piel ahora estan rotos y se ha dado cuenta que en su momento lo engañaron, y lo más gracioso es que cuando nuevos olian a piel, pero esto esta claro que se puede añadir artificialmente como ha dicho otro forero. Además la piel bien tratada apenas desprende olor.

Hay quedan mis apreciaciones, lo definitivo seria desmontar uno de los sillones y asi de una vez por todas comprobar la veracidad de la supuesta piel y en caso de que no fuera presentar reclamación conjunta por publicidad engañosa.

Saludos
Gustavo

#22 SSOLER01

SSOLER01

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MELILLA
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV (2004) y Honda ZR-V e:HEV Sport (2023)

Escrito 13 marzo 2005 - 16:18:55

Pues segun el catalogo de Honda:
2.0 COMFORT = Tela Negra
2.0 SPORT = Combinacion Tela/Piel Negra
2.4 Executive = Piel Negra o Piel Marfil
En ningun lugar aparece la palabra Polypiel.

#23 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 13 marzo 2005 - 17:26:15

Creo que ninguna marca seria (y Honda es de las más serias) da gato por liebre o, en este caso, ski (hoy llamada polipiel) por piel. Sí estoy de acuerdo en que hay casos en que está mejor curtida o tratada que en otros, pero aunque cada cual es libre de opinar, si uno pide un coche nuevo con cuero o piel, es cuero o piel. Es como si yo me compro un queso manchego y digo que no lo es porque no huele a pies :risa:

#24 Txan

Txan

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Usansolo
  • Coche:Accord 2.4 exe 2005

Escrito 13 marzo 2005 - 18:57:31

En el catalogo de accesorios, donde vienen las caracteristicas tecnicas, lo pone, "simil piel" en el acabado sport y "piel" en el executive.

Sin ser experto ni nada, la sensacion de la piel del accord se acerca mas a los sofas de medio kilo que a la de los de piel de 100 billetes. Es dura, gorda, y tiene el mismo aspecto que los sofas de piel caros.

El que tenga dudas puede rajar el asiento y sacarle fotos, yo como no las tengo que pruebe otro y salga de dudas :P

#25 avolino

avolino

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Coche:Accord 2.4 ex

Escrito 14 marzo 2005 - 07:30:28

Vamos a ver machotes, que me da igual que si honda dice o deja de decir, que si huele a cuero o no, lo que digo es que yo he visto el reverso del bolsillo que esta detrás de los sillones delanteros y eso no piel, cualquiera que tenga el 2.4 lo puedo comprobar facilmente, es polipiel con una fina espuma pegada en el reverso, coño yo he visto el reverso de la piel de verdad y esto no es.

Lo segundo es que he metido un dedo en la parte de abajo de la esquina derecha del sillon del conductor al lado de la caja de cambios y se toca el interior del sillon y el tacto es el mismo de la espuma de los bolsillos.

Si algunos que lo teneis pensais que no puede ser que vuestro flamante Accord tenga sillones de polipiel pues haya vosotros, seguid en vuestra ignorancia, los que no tengais el Accord olvidaos de lo que dice el catalogo, engaños hay en todas partes, los honda se pueden pedir con las terminaciones que el importador quiera, de hecho cuando compre el mio habia dos que venian con los sillones igual que el sport, la chicha que hizo el pedido se equivoca en una letra de la referencia y los enviaron asi, me dijo que les tendrian que bajar el precio porque la gente cuando los veia en "piel" ya queria la terminacion en tela en los executive.

Y que quede claro a mi en su momento que importaba un huevo si el coche traia cuero o no, a mi importa la fiabilidad de los motores honda y la potencia del coche, si ademas trae cuero pues mejor, ahora me jode mucho que me engañen.

Ahi queda.
Saludos

#26 avolino

avolino

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Coche:Accord 2.4 ex

Escrito 14 marzo 2005 - 07:35:50

perdón escribir deprisa no es bueno,

donde dice "chicha" quiere decir chica,

y en la frase "me dijo que les tendrian que bajar el precio porque la gente cuando los veia en "piel" ya queria la terminacion en tela en los executive" seria : "me dijo que les tendrian que bajar el precio porque la gente cuando los veia en "piel" ya NO querian la terminacion en tela en los executive"

#27 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 14 marzo 2005 - 07:46:43

Avolino, la bolsa de atrás en el mío no lleva espuma, lleva una especie de soporte textil. Los asientos traseros los he desmontado en varias ocasiones y como mínimo el asiento y el respaldo son auténtica piel.
Solo hay una duda razonable, es en los costados de los asientos, donde el aspecto, tacto, etc. es diferente al asiento y respaldo.
Pero donde te sientas es piel, solo por las arrugas ya es un indicio, otro el que sean calefactados, otro cuando los limpias, que absorven parcialmente el producto de limpieza...

#28 avolino

avolino

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Coche:Accord 2.4 ex

Escrito 14 marzo 2005 - 09:00:48

Bueno Indiana, me alegro que alguien hable con conocimiento de causa, y no porque el catalogo "dice", de hecho si estoy debatiendo aqui es porque el catalogo "dice" si no dijera nada pues ajo y agua.

Como dije en uno de los mensajes anteriores, en la rebaba que sobresale del cocido de los bolsillos se ve que no es autentica piel, quiza esa que tu denominas tela y yo la denomino espumilla bastante solida eso si, el centro de los sillones no puedo discutir porque nunca los he desmontado, hay tu sabes más, pero desde luego los laterales tocandolos por dentro tienen el mismo tacto que los interiores de los bolsillos.

También tengo que decir que no sé si todos los exectives son iguales, pero me jode mucho que digan tan alegremente que el piel, si no lo es que se callen y si es parcialmente piel que los digan y que conste que aunque solo tengo 400 kilometros hechos cada vez estoy más contento por su excelente calidad/relación/precio.

Saludos

#29 Txan

Txan

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Usansolo
  • Coche:Accord 2.4 exe 2005

Escrito 14 marzo 2005 - 15:18:30

he comprobado el interior de los bolsillos traseros y como bien dices viene como una tela/espuma, pero a mi me da la sensacion de que la tela no esta pegada a la piel o polipiel o lo que sea, sino que es un añadido, como un forro para proteger la piel o lo que sea, como los bolsos de señora. ¿Podria ser asi?

¿No hay nadie que controle de piel para confirmar lo del bolsillo? Seria cutre por parte de honda el mezclar piel/polipiel, pero visto como trabajan hoy en día los fabricantes de coches no me extrañaria en absoluto.

Un saludo.

#30 JoMiSan

JoMiSan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Location:Murcia
  • Interests:Quimica / Coches / Ordenadores / Artes Marciales / Montaña
  • Coche:Mercedes C350 - AMG

Escrito 14 marzo 2005 - 16:37:30

Ahora que estamos con la piel, con qu la limpiais?. La mia es la clara y cuando vas mucho tiempo con vaqueros, se pone un poco azul.

#31 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 14 marzo 2005 - 17:10:50

yo uso la toallitas esas para el culito de los bebes jejeje

y supongo que sera piel, no creo que honda se ponga a engañar a ese nivel

#32 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 14 marzo 2005 - 19:47:43

Sigo pensando que lo mejor seria que le arrimaseis un mechero para salir de dudas XD

#33 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 16 marzo 2005 - 16:57:14

bueno pues creo que es piel, el tacto gelido que tienen en invierno y el calor achicharrante cuece guevos en verano lo confirman. :)

ademas tengo un conocido que trabaja con la piel, y cuando me vio el coche , se sentó, la tocó , la palpó y me dijo que la piel era buena y que si patatin patatan, pero vamos tampoco miró los asientos en detalle,
me dió un poco la paliza (es que el tio es muy brasas) con que le pusiera tal producto o tal otro , como cuidar la piel, nutrirla, etc. , al final gracias a el , compré unas toallitas en el carrefour especiales para piel que van muy bien.

a ver si lo pillo un día y le digo que me analize todas las partes de los asientos incluidos los forros de los asientos, aver si nos saca de dudas.

#34 shernando

shernando

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes

Escrito 16 marzo 2005 - 18:20:16

Avolino, la bolsa de atrás en el mío no lleva espuma, lleva una especie de soporte textil. Los asientos traseros los he desmontado en varias ocasiones y como mínimo el asiento y el respaldo son auténtica piel.
Solo hay una duda razonable, es en los costados de los asientos, donde el aspecto, tacto, etc. es diferente al asiento y respaldo.
Pero donde te sientas es piel, solo por las arrugas ya es un indicio, otro el que sean calefactados, otro cuando los limpias, que absorven parcialmente el producto de limpieza...

Ver mensaje



Me alegra que digas esto, porque en otro hilo me lo negabas.


Os estaba esperando machotes :D

Es broma. Pero los laterales de los asientos no es piel lo diga quien lo diga.

Os lo aseguro porque no es de oidas, es que tengo uno y lo he visto con estos ojitos.

#35 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 16 marzo 2005 - 20:20:50

:D

Shernando;
No sé si es cuero o piel de ballena parda lo que sí sé es y es lo que digo es que es del mismo material, puedes releer si quieres que yo no edito, que no sea cuero como de alpargata no quiere decir que sea plástico, donde te sientas es igual te lo aseguro, los asientos traseros los he desmontado varias veces y es el mismo material, tiene una base blanca de textil y creo que es por eso por lo que pareces confundido ;)



No te afirmo nada todavía, pero no dudes que si descubro que los costados no es piel te lo diré :)
No digo que no sea piel, si no que hay una duda razonable, es más me acordé de tí y por eso lo puse ;)
El aspecto es más liso y tenso, lo que provoca un tacto diferente XD

#36 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 16 marzo 2005 - 21:10:28

Nadie ha probado a enviar una carta a Honda España poniendo sus ideas y también poniendo en duda q verdaderamente sea piel??

Creo q si realmente es piel saltará rápidamente xa desmentir esos rumores.

Si por el contrario es polipiel, simil piel, sky... etc se callará sin afirmar ni desmentir nada.

Yo cuando me senté en ellos me parecía piel y el comercial me decía q era piel...

#37 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 16 marzo 2005 - 22:59:38

Nadie ha probado a enviar una carta a Honda España poniendo sus ideas y también poniendo en duda q verdaderamente sea piel??

Creo q si realmente es piel saltará rápidamente xa desmentir esos rumores.

Si por el contrario es polipiel, simil piel, sky... etc se callará sin afirmar ni desmentir nada.

Yo cuando me senté en ellos me parecía piel y el comercial me decía q era piel...

Ver mensaje


Tiene que ser piel por la sencilla razón de que tienen que venderte lo que te publicitan si no podrian tener problemas con tantos coches como venden por publicidad engañosa.

#38 shernando

shernando

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes

Escrito 18 marzo 2005 - 13:57:44

Si alguien quiere saber mi opinión en cuanto a las calidades del coche, puede hacer referencia a post mios anteriores y conocer mi opinión.

REspecto a lo de enviar una carta a honda o al concesionario o aquien sea lo veo un tanto absurdo. En la vida cuando te la cuelan (que es lo que nos ha pasao a nosotros) te la tienes que comer. Así funciona esto. Tener otro comportamiento solamente afecta a las coronarias.

O que pensais, ¿que nos van a cambiar a todos los asientos?

Lo mas preocupante de esto, como ya dije, es que los que hemos comprado lo mejor de honda.

#39 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 18 marzo 2005 - 14:06:52

XD XD Shernando no cambies ;)

Quejarse y no defenderlo me parece peor, particularmente estoy muy contento con lo que he comprado y no me siento estafado, ni engañado, pero si no lo estuviera, a pesar de no conseguir nada personal si que me quejaría donde hiciera falta, eso hace mejorar la marca con eso me doy por satisfecho, que las siguentes versiones vengan mejor o que Honda cuide tal o cual detalle.

A mí desde luego no me han colado nada, desde el primer momento quise el coche tal cual ;)

#40 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 19 marzo 2005 - 09:49:43

REspecto a lo de enviar una carta a honda o al concesionario o aquien sea lo veo un tanto absurdo. En la vida cuando te la cuelan (que es lo que nos ha pasao a nosotros) te la tienes que comer. Así funciona esto. Tener otro comportamiento solamente afecta a las coronarias.

O que pensais, ¿que nos van a cambiar a todos los asientos?

Lo mas preocupante de esto, como ya dije, es que los que hemos comprado lo mejor de honda.

Ver mensaje


Piensas q si no fuera piel otras marcas de coches no se habrían intentado cargar a honda?
Un amiguete de mi hermano sabía q estaba interesado x el honda accord i-ctdi y le dijo q me iba a comprar un motor q no era honda, posiblemente isuzu.
Ha oido tiros xo no sabe donde.

Fijate como te lo pongo, si no es piel y la venden como tal no sólo es posible q te cambiaran los asientos por verdadera piel, si no q quizás honda tendría q pagar una gran multa por publicidad engañosa y delito de estafa.

No lo sé y no defiendo a nadie "en un principio", xo digo q el no ser piel podría costarle los cuartos a la empresa honda.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos