Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tein Flex + EDFC


  • Por favor identifícate para responder
59 respuestas en este tema

#41 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 12 mayo 2008 - 10:21:37

Aunque aqui si que es cierto que la gente se decanta mas por las marcas europeas como blistein, pero es algo que aun no entiendo. Yo pondria unos blistein en un BMw pero en un Honda, Toyota, Subaru o algo japo jamas del a vida, hay muchas mracas que hacen muy buenas suspensiones, HKS, JIC magic, Tein, etc...


Pues Mazda lleva de serie Bilstein y Eibach y es japonesa :P

Yo no dudo que las suspensiones japonesas seas excelentes, ahora llevo suspensiones japoneses (y ademas son las de serie) y son excelentes.. si no fuese porque quiero bajar el coche no me plantearia cambiarlas.. los alemanes no hacen muchas cosas bien.. pero si algo hacen bien son suspensiones.. :) Ademas estan mejor adaptadas a las carreteras que uso y al ritmo que llevo.. pero si viviese en japon, con sus carreteras y sus limitaciones, supongo que no dudaria en usar sus suspensiones.

Editado por deibit, 12 mayo 2008 - 10:35:55.


#42 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 12 mayo 2008 - 13:10:19

Si no recuerdo mal Tuge master monto los PSS9 y tubo problemas de altura con los muelles y demas. Vale que una vez cambiadosl os muelles quedo solventado pero comprarte una suspension commpleta para tener que cambiar los muelles a la semana porque no van bien no se yo si sale a cuenta.


Vamos a ver. Si tuve problemas con los PSS9 fue porque le instalé unos muelles de mayor dureza.
Con el kit de serie es montar y disfrutar, ni un sólo problema.
Muelles con dureza adecuada a nuestras carreteras.

Marcas Japonesas:
Para nuestras carreteras. Muelles durísimos. Incómodidad y falta de agarre al ir el coche botando. Los JIC tienen 12 kg/mm...

Creo que va ya por la enésima vez que cuento esto.

#43 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 03 noviembre 2008 - 15:38:24

oye y que me decis de los tein super street con edfc,etc... todo para montarlo en un civic eg lo veis bien para diario y también para hacer algun tramo por dnd corren los rallys??

#44 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 03 noviembre 2008 - 16:05:28

De verdad estas dispues a gastarte casi 2500€ en unas suspensiones? :blink:

#45 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 03 noviembre 2008 - 16:08:32

ami me dijeron de unas super street un miembro de clubjapo que vende las tein por 890e creo que era regulables en dureza y altura y con el edfc no se dnd le veis esos 2300 0_o

#46 brian cop

brian cop

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 378 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:S2000

Escrito 03 noviembre 2008 - 16:12:39

Wenas Deibit

He de decir una vez mas q pienso q la gente solo deberia orientar acerca de lo q han probado, no obstante cada uno es libre de poner lo q kiera x supuesto, yo llevo montada la Tein Flex con el EDFC y te puedo asegurar q es lo mejorcito q he probado hasta la fecha para este coche, la Tein y la AST, si tuviera ahora mismo q comprar una dudaria entre estas dos, el día q estube hablando con lluiset se lo comente, aunq he de decir q he oido hablar bien de la KW v3 y de la q lleva Nein, pero eso opino q deberian de informarte mejor ellos q las han probado y yo no.

Yo personalmente he probado la K sport, D2 racing, AST y mi Tein, solo te recomiendo estas dos ultimas, Lo de la EDFC es una pijada, pero si he de decir q las copelas delanteras se puede hacer a mano en un segundo pero para las traseras es una maravilla puesto q tienes q quitar el tapizado del maletero, la rueda de repuesto, y meter la mano entre los tubos de la gasolina q van al deposito, en fin una hisoria, merece la pena, es muy comodo decir voy de tramo y desde dentro regular la dureza, si regularan la altura ya seria algo como la neumatica pero mejor, jeje

Yo te las recomiendo 100%, y si tienes miedo a q sean demasiado duras, q repito q para mi y mi forma de conduccion no lo son, siempre puedes comprarlas con el segundo muelle de confort, no se si otras marcas lo ofrecen, yo no lo llevo pero un forero de CJ si en un S14, te voy a pasar el link para q lo veas y si kieres preguntarle algo, este 2º mulle siempre puedes desmontarlo si vas a entrar a un circuito serio o algo similar.

Espero haberte ayudado, un abrazo. :oops:


http://www.clubjapo....h...993&page=12

a partir del post 351 lo puedes ver!!!

Editado por brian cop, 03 noviembre 2008 - 16:14:47.


#47 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 03 noviembre 2008 - 16:52:52

jeje mi post original es de hace bastante tiempo :)

La verdad es que cuesta conseguir referencias en primera persona de las Tein (mono)Flex, la mayoria de referencias son de los americanos (a los que no acostumbro a hacer mucho caso), pero de usuarios "del mundo real" tengo pocas referencias, en cambio de gente que tenga las KW o las PSS9 si que hay "a patadas"..

Para mi el mayor problema de las mono flex es que son dificiles de homologar en alemania (las KW, Bilstein, H&R se homologan de manera trivial..)

Por cierto, una cosa buena que tienen las AST es que no hace falta quitar el tapizado trasero para regularlas.. vienen con un cable que hace de alargo de la tuerca de regulacion y que queda instalado por encima del tapizado (es dificil de explicar sin verlo en directo pero supongo que me explico bien) :D

#48 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 03 noviembre 2008 - 17:15:17

Wenas Deibit

He de decir una vez mas q pienso q la gente solo deberia orientar acerca de lo q han probado, no obstante cada uno es libre de poner lo q kiera x supuesto, yo llevo montada la Tein Flex con el EDFC y te puedo asegurar q es lo mejorcito q he probado hasta la fecha para este coche, la Tein y la AST, si tuviera ahora mismo q comprar una dudaria entre estas dos, el día q estube hablando con lluiset se lo comente, aunq he de decir q he oido hablar bien de la KW v3 y de la q lleva Nein, pero eso opino q deberian de informarte mejor ellos q las han probado y yo no.

Yo personalmente he probado la K sport, D2 racing, AST y mi Tein, solo te recomiendo estas dos ultimas, Lo de la EDFC es una pijada, pero si he de decir q las copelas delanteras se puede hacer a mano en un segundo pero para las traseras es una maravilla puesto q tienes q quitar el tapizado del maletero, la rueda de repuesto, y meter la mano entre los tubos de la gasolina q van al deposito, en fin una hisoria, merece la pena, es muy comodo decir voy de tramo y desde dentro regular la dureza, si regularan la altura ya seria algo como la neumatica pero mejor, jeje

Yo te las recomiendo 100%, y si tienes miedo a q sean demasiado duras, q repito q para mi y mi forma de conduccion no lo son, siempre puedes comprarlas con el segundo muelle de confort, no se si otras marcas lo ofrecen, yo no lo llevo pero un forero de CJ si en un S14, te voy a pasar el link para q lo veas y si kieres preguntarle algo, este 2º mulle siempre puedes desmontarlo si vas a entrar a un circuito serio o algo similar.

Espero haberte ayudado, un abrazo. :oops:


http://www.clubjapo....h...993&page=12

a partir del post 351 lo puedes ver!!!


No sé si viste el enlace que puse en otro post. No me hace falta probar las Tein cuando alguien se ha encargado de hacer pruebas de los mismos a nivel científico basándose en datos objetivos.
http://farnorthracin...s_secrets6.html
Es por lo mismo que no me hace falta probar un escape HKS Hi-power para saber si va bien o no cuando se ha demostrado muchas veces en banco que pierde potencia respecto al de serie.

Lo que dices del 2º muelle de confort es totalmente erróneo. Ese muelle que ves (el pequeño de arriba) en el post del 200sx es un helper, sólo sirve para evitar que se salga el muelle de su alojamiento cuando está completamente extendido (por ejemplo un salto), cuando el coche está en el suelo está completamente comprimido por lo que no interviene para nada en el trabajo del amortiguador y por lo tanto en el comportamiento del coche.
Desmontarlo sería una barbaridad porque para hacer que el muelle se asentase en la copela deberías dar tanta precarga que dejarías el amortiguador sin recorrido en compresión!!!!!
Por favor, vamos a hablar de lo que sabemos...

#49 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 03 noviembre 2008 - 17:39:24

Por favor, vamos a hablar de lo que sabemos...


Te estas volviendo muy yanqui con tus respuestas :lol:

Ya que estamos en el tema.. como se interpretan los dynos de las suspensiones?

Tipo estos que atacheo..

Archivos adjuntos


Editado por deibit, 03 noviembre 2008 - 17:43:03.


#50 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 03 noviembre 2008 - 17:51:14

no se pero yo lo poco que e leido han dicho maravillas de los tein uno por ejemplo es sao_crx el le puso unos tein xke no les puso otros?? xke son malos seguro que no...

#51 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 03 noviembre 2008 - 17:51:45

Te estas volviendo muy yanqui con tus respuestas :lol:

Ya que estamos en el tema.. como se interpretan los dynos de las suspensiones?

Tipo estos que atacheo..


Pero si es más que nada por no confundir. Que luego estamos siempre con las mismas preguntas.
Así aprendemos todos. ;)

En el gráfico de los amortiguadores del S2000 del 2004 comparan las curvas de absorción a distintas velocidades.
No es un dyno shock habitual pues en este comparan carga con desplazamiento del pistón (recorrido), no con velocidad. Las distintas curvas son distintas velocidades.
En este caso se observa que, hasta velocidades muy altas los dos amortiguadores aguantan muy bien el tipo puesto que la respuesta en todo el desplazamiento es bastante lineal. En cambio, las tres curvas de abajo muestran que el amortiguador "pierde" mucha fuerza de absorción conforme aumenta el recorrido.

En el caso de los amortiguadores para Miata es el clásico gráfico de fuerza vs velocidad de desplazamiento.
El rango de 0 a 3" es el más importante pues es donde suele trabajar más a menudo el pistón.
Observa como los Koni tienen mucha más fuerza en esa región y luego no disminuyen tan bruscamente como los Tein.


Echad un vistazo al gráfico con el siguiente nombre: Koni Yellow and Tein Flex full soft vs Stock NB_Miata Rear_0to20.GIF
Como veís comparan los amortiguadores traseros de serie del Miata con unos Koni y unos Tein ambos en la posición más suave.
Bien, si os fijáis veréis que las curvas del Koni y del OEM son muy similares pero el Tein es más blando que los anteriores en el rango de 0 a 3" y después es muchísimo más duro, en nuestras queridas carreteras iríamos saltando de cresta a creata del bache pues al amortiguador no le da tiempo a copiar el terreno.

Editado por Touge Master, 03 noviembre 2008 - 18:14:19.


#52 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 03 noviembre 2008 - 21:07:03

entonces los tein son un mi%#d@?
ami lo que me gustaba de los tein es que si estoy roto de salir del curro o de alguna fiesta y noto el amortiguador muy duro se le podia poner mas blando gracias al aparatito ese:(...tonces cual me recomendariais para diario/tramos¿?¿?

#53 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 04 noviembre 2008 - 11:55:22

eeooo

#54 Dark_Sniper

Dark_Sniper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 04 noviembre 2008 - 14:34:43

wenas yo soy fan de pss9 :P pero por los bajos q le puse al coche hace nada el garaje

se ha combertido en un problema a la hora de bajarlo de suspension <_< y estoy en tentacion de

unas cosas de estas pero igual luego es la fiesta en carretera :unsure:

http://www.hps-airride.com/index.html

#55 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 04 noviembre 2008 - 15:36:56

0_0...y eso tu crees que las neumaticas balgan la penaa?? no se no tienen mala pinta pero también ahi que ver el precio jejeje
joe si estubieran de lujo como los bilstein o asi y que fuesen neumaticas para no tener problema con el garaje bamos lujaso:D

#56 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 noviembre 2008 - 16:56:34

wenas yo soy fan de pss9 :P pero por los bajos q le puse al coche hace nada el garaje

se ha combertido en un problema a la hora de bajarlo de suspension <_< y estoy en tentacion de

unas cosas de estas pero igual luego es la fiesta en carretera :unsure:

http://www.hps-airride.com/index.html


Ahí, ahí.
En plan lowrider

Imagen Enviada

El día que le hagas eso al S, avisame para bajar a Calatayud a cortarte los ****** :cawento:

#57 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 04 noviembre 2008 - 17:38:38

ajajajajajajajajajajajajajaj joe XD si pones esa foto vamos xDxD

y tonces si dejamos lo del tema del garaje ya que se podria hacer algun apaño en la custita que amortiguador ??
ami me dijeron una ves combinar uns bilstein con unos eibach pero claro creo que eso es duro pero duro de cojones no??
racomendarme algo porfavorrrr!!!!!!!!!!!!!! si no ahi mas remedio que ponerle uno de esos pues nada se les pone pero daros cuenta que es como los que llevarian los coches de rally(no se cuales llevan) ya que por esta isla aprobecha la malloria de carreteras para rally

#58 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 noviembre 2008 - 19:42:32

a ver a ver.. un poco de seriedad, que esto esta degenerando... :lol:

Por cierto, los Bilstein y los KW creo que el minimo drop para que el amortiguador este en su intervalo operativo eran -25mm, pero en los AST creo que podias poner hasta drop positivo (o sea mas altos) y el amortiguador aun trabajaria en su intervalo optimo.

O sea que en la practica puedes tener los AST con un drop 0 o un drop -15mm

Bueno en el certificado TÜV de las dos suspensiones te pone el intervalo:

http://www.dvsegmbh....WM4-Y529A01.PDF
http://www.ast-suspe.../tuv/H1301S.pdf

Con los PSS9 puedes tener un drop de hasta -60mm sin perder eficacia.. pero el problema en ese caso no es que el amortiguador no pierda eficacia sino que la panza rozara con el suelo.. :P

#59 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 04 noviembre 2008 - 20:09:56

entonces los bilstein+eibach son buena conbinacion para diario/tramo o no?
xke solo para sircuito no interesa...sobre la altura pues bueno la diferencia que tiene con los tein es que puedes regular la duresa pero la altura sera la misma ya que lo tendrias que dejar a una altura fijo no como las hidraulicas...

decirme entonces la pss9+eibach,pss9 o tein??(o alguna mas que alla x ahi)
pero también precios que no esta la economia como para dejar $$$$$$$$ jejeje

#60 vax

vax

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 763 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k - Csl - Fj Cruiser TT - Moto: crf450x

Escrito 08 noviembre 2008 - 18:55:39

Yo llevo las Tein MonoFlex en el S2000 con el EDFC incluido, a mi me van de maravilla, sobre todo para lo que uso el coche, eventualmente y por carretera, para que te hagas una idea llevo las R888 también, yo de ti, viviendo en Deuthsland te iran de p#%@ madre, alli teneis mejores carreteras que aqui


Las monoflex vienen con un taraddo de muelles un poco mas duro que las flex pero lo mas importante es el conjunto al ser monotubo, las japos son calidad ante todo, aunque algo duras en general

En el CSL llevo las AST Competition, 3 vias regulables, un poco duras también, pero con los ajustes de regulacion que tienen te dan mas juego, al minimo de dureza se puede llevar el coche por carretera perfectamente y aprietas un poco y te metes en circuito como un Fittipaldi B)

La Kw son una real mierda, desde mi punto de vista, lo digo por experiencia, ademas de comentarios que han dado, son muy fragiles, retenes desastrosos, bastagos muy debiles, varios colegas que corren en rallys me lo han comentado igualmente, ademas de que si algun día te abren una suspension para repararla, se daran cuenta qe son otra marca de segunda categoria que no recuerdo ahora(bogtland o algo asi) maquillada en color amarillo y morado




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos