ayuda estudios electromecanica automocion
Escrito 11 mayo 2008 - 13:48:52
si hago el medio y lo aprueba tendre que hacer igual las pruebas de acceso para el superior?
Escrito 11 mayo 2008 - 14:20:26
bueno lo probare haber que pasa,almenos si hago lo que me gusta creo que me llenara o como minimo aprendere a reparar mi coche o en un futuro podria abrir un taller,de momento lo probare,y el superior no lo descarto.
si hago el medio y lo aprueba tendre que hacer igual las pruebas de acceso para el superior?
Si , tendras que acer igual las pruebas de acceso a superior. Yo de ti aria el superior yas que aunke no se aga tanta practica como en el medio la salida que tienes al acabar sera mucho mayor y variada, ademas de que podrias acceder a la universidad a acer alguna ingenieria si consideras que lo que cobras es poco.
Escrito 11 mayo 2008 - 17:41:47
si haces algo haz el superior, que es el mismo tiempo y saldras con mejores perspectivas de cara a un futuro y con mejor sueldo y también sabras de mecanica......
otra cosa....que yo sepa.las practicas las tienes que hacer por huevos,pues es una asignatura mas del modulo,lo mismo que el proyecto y no pienses cobrar por ello,que la empresa no esta obligada a remunerarte.
en fin,espero servirte de ayuda que despues de todo el tocho que he soltado.....
Escrito 11 mayo 2008 - 19:33:13
cada vez me lo poneis mas mal,casi mejor que me quede donde estoy ahora?
Escrito 11 mayo 2008 - 19:36:23
En lo de la mecanica como hobby comparto tu misma opinion... entre al curso pensando en ser mecanico, era lo que queria y me gustaba... o eso creia... cuando empece con las practicas y llevé un buen tiempo, me di cuenta de todo eso que dices... ver que día a día te destrozas fisicamente, para un sueldo que... en fin jajacomparto la opinion de tipe r y javo,yo también tengo varios modulos,pero ninguno superior.....y no veas como me jode no tener almenos un superior....como ha dicho tipe r,la mecanica no esta muy bien mirada y no pretendas ganar un paston,para eso el superior,que ya solo por el nivel de estudios entras en "un escalon superior",no me arrepiento de haberla estudiado,pero actualmente no me gusta la mecanica,salvo como hooby,los coches de hoy en día los complican demaseado los ingenieros como para ponerselo facil al mecanico que los repara,he trabajado como mecanico,chapista y mas cosas....pero ahora estoy como litri y estoy muy contento,gano mas que de mecanico,con menos problemas de quebraderos de cabeza y con mis manos y brazos algo mas cuidadas y limpias que la de un mecanico,que para quitar no se que tornillo , a veces te haces polvo y otras no te vale casi ninguna herraminta de las que tienes en el taller,o te tiras tres h. para aflojar un tornillito porque no tienes espacio ,o en el mejor de los casos....tienes que desmontar medio cohe para cambiar una lampara....
si haces algo haz el superior, que es el mismo tiempo y saldras con mejores perspectivas de cara a un futuro y con mejor sueldo y también sabras de mecanica......
otra cosa....que yo sepa.las practicas las tienes que hacer por huevos,pues es una asignatura mas del modulo,lo mismo que el proyecto y no pienses cobrar por ello,que la empresa no esta obligada a remunerarte.
en fin,espero servirte de ayuda que despues de todo el tocho que he soltado.....
que yo almenos tengo claro que hare grado superior, y de mecanico nada...
todo esto es probarlo...

lo de que te paguen las practicas, segun el taller... a mi en la Mercedes ni un solo €, a algunos compañeros en talleres oficiales les han dado algo... normalmente en talleres "de barrio" si que suelen dar dinero.
Escrito 11 mayo 2008 - 23:12:49

Escrito 11 mayo 2008 - 23:15:13
Yo te respeto tio jaja venimos del mismo sitio jaja...Hombre un respecto alos mecanicos no?
me estais llamando pringado o que? Yo seguire unos añitos de mecanico, me ire sacando asignaturas de la carrera que estaba haciendo, y cuando me canse de todo..... me vuelvo de perito jeje
yo... ya se vera...

Escrito 12 mayo 2008 - 13:06:32
en la escuela te dicen donde tiene que ir a hacer las practicas?
si consigo que un taller me firme comforme he trabajado alli tendre que presentar un contrato o algo?
Escrito 12 mayo 2008 - 13:20:52
comparto la opinion de tipe r y javo,yo también tengo varios modulos,pero ninguno superior.....y no veas como me jode no tener almenos un superior....como ha dicho tipe r,la mecanica no esta muy bien mirada y no pretendas ganar un paston,para eso el superior,que ya solo por el nivel de estudios entras en "un escalon superior",no me arrepiento de haberla estudiado,pero actualmente no me gusta la mecanica,salvo como hooby,los coches de hoy en día los complican demaseado los ingenieros como para ponerselo facil al mecanico que los repara,he trabajado como mecanico,chapista y mas cosas....pero ahora estoy como litri y estoy muy contento,gano mas que de mecanico,con menos problemas de quebraderos de cabeza y con mis manos y brazos algo mas cuidadas y limpias que la de un mecanico,que para quitar no se que tornillo , a veces te haces polvo y otras no te vale casi ninguna herraminta de las que tienes en el taller,o te tiras tres h. para aflojar un tornillito porque no tienes espacio ,o en el mejor de los casos....tienes que desmontar medio cohe para cambiar una lampara....
Eso no es cierto, si has trabajado durante un año (1800 horas de trabajo) de mecanico en algun taller puedes convalidarlas y automaticamente te dan el titulo al aprovar todo.
T lo aseguro al 100 % ya que esta mañana he ido a preguntarlo para cuando me las tengan que convalidar a mi

Editado por JavoS2000, 12 mayo 2008 - 13:21:56.
Escrito 12 mayo 2008 - 15:49:15
si a mi ensuciarme de grasa me gusta también... jaja me gusta en clase... no en el curro.pues yo actualmente soy mecanico de maquinaria y a mi no me disgusta nada en absoluto,ensuciarme de grasa es lo mio y las herramientas también,de momento empezare por el medio,despues ya veremos,puede que haga el superior.
en la escuela te dicen donde tiene que ir a hacer las practicas?
si consigo que un taller me firme comforme he trabajado alli tendre que presentar un contrato o algo?

uhm... hay que hacer un contrato en practicas que lo redacta el centro escolar, te dan 3 copias de un papel que tienen que firmar el taller y tu... y eso es tu contrato jaja, y luego firmar todo el libro y darlo por aprovado.

sino... como dicen por ahi... se convalidan horas.

Escrito 13 mayo 2008 - 21:44:09
En fin, espero pasarme dentro de poco al bando de los "con corbata" y la mecánica, los fines de semana en el Kadett.
Un saludo.
Escrito 14 mayo 2008 - 20:49:46
Pues te cuento mis experiencias y alguna de las de algunos de mis ex-compañeros para que tengas una ligera idea de lo k se mueve al menos por aki por jaen...
Atencion: TOOOOCHO jejeje
de todo esto hablamos hace 6 años:
Entré como tú muy ilusionado con todo esto de la mecánica, el curso de grado medio pues la verdad me gustó, porque es bastante práctico y aprendes muchísimo y luego las practicas te sirven para ver komo se trabaja realmente en un taller komo es ovbio

Harto de todo esto y cogiendo la experiencia de aki y allá le dieron por kulo a la mekánika un tiempo y me pasé a comercial de venta de libros por las casas...está bien pero no me llenaba y demasiados gastos cuando te hacen autónomo ,si no eres un crack te arruinas.
Ahora he estado despues de tanto tiempo buscando algo medio decente por estos barrios en el servicio oficial opel(como javos2000) pero de un pueblo porque en el de la capital te dicen que hay un curso de 6 meses y con compromiso de contratacion

Pues en opel de martos me dieron de alta como oficial de 2ª (ya era hora de ascender algo) mis 8 horas contadas, sabados libres y toooodo muy bien exo, que es lo que pasa en este mundo señores que hay que pegarse años para encontrar un jefe decente???(jefa en mi caso) y para colmo como llevamos 4 de los 6 meses que llevo sin que halla trabajo pues logicamente el primero que va a la calle es el menda por desgracia pero lo que no renta no renta (y lo entiendo) y direis... oficial de segunda?? pues no mas de 950€ por lo visto 100€ menos que uno de primera y el jefe de taller de honda de aqui no pasa mucho de los 1200 vamos que lo de mecánico me ha salido hasta ahora muyyyyyy mal y se te van las ganas de todo este embolao que me encanta realmente pero seguro que ganas mas de barrendero y exas menos horas.
Gente que entró en la ITV otro cachondeo, te contratan "por tiempos" por tal de no hacerte fijo y a eso se accede con un grado superior normalmente (del cual ha salido gente que no sabía ni quitar una puñetera bujía ya que no hay tanta práctica y eso a los talleres no les interesa) por eso digo que los dos o ninguno y te quitas la idea de que un mecánico stá en su salsa por mucho que le guste, pero por lo poko k te pagan y las comeduras de olla día a día ni merece la pena estudiar eso, a no ser que lo hagas todo y entres en la universidad y te hagas perito o algo por el estilo como te dicen por aquí, porque mi opinion sobre todo esto es que es UNA AUTÉNTICA MIERDA!!!
Y de mis ex-compañeros de curso habrá como mucho 4 que sean mecanicos de 25 que entramos ,incluyendo gente que pasó la prueba de acceso(muy jodida en aquellos tiempos) e hicieron el superior...
Así que piensatelo muyyyy bien pero ay te queda mi "pequeña

1Saludo y perdon a todos por el peaso toxo y las palabrejas pero tenia que soltarlo y espero haber ayudado a alguien.
Escrito 14 mayo 2008 - 21:33:43

Escrito 14 mayo 2008 - 21:50:49
Eso espero porque estoy que me tiro de los pelos o la diferencia es que aqui las cosas fundionan así, la verdad no lo sé pero es lo que veo y me comentan por todos los sitios.pues yo nunca e cobrado estos sueldos :S, siempre he cobrado mas, lo último era a media jornada por una ETT por casi 800 euros en un taller Renault, antes estube en la toyota y cobraba 1200 de recambista/recepcionista, lo tuyo también es tener mala pata, pero ya saldra lo tuyo
ya veras.
Haber si voy a tener que mudarme a otra comunidad autónoma porque por estos lares los empresarios son muyyy capullos.
Escrito 14 mayo 2008 - 21:55:06
Estoy haciendo un ciclo medio yo y cada vez estoy mas arrepentido del tema los profes son unos incompetentes que no tienen ni idea solo te digo que estan intentando enseñar chapa & pintura y la mitad de ellos son como mucho peritos a los que como mucho le enseñaron a calcular tasas de tiempo y no saben desarrollar el trabajo de un chapista o un pintor.
En clase hay un compañero que lleva varios años de experiencia en sus espaldas y el es chapista lo que quiere el titulo... a trabajado en la Honda, Audi y varias marcas.... y se puso a discutir con el profesor del efecto venturi total le dió una leccion de humildad al profesor le dijo la misma definicion que traia el profesor al día siguiente descaragada de internet...
Creo que es un poco triste que te pase eso...
Editado por Project, 14 mayo 2008 - 21:56:51.
Escrito 15 mayo 2008 - 00:42:47
Si te soy sincero entra en un lugar donde veas que el profesorado tiene un cierto nivel y no sean potencialmente unos C@$&#€$... te lo digo por experiencia.
Estoy haciendo un ciclo medio yo y cada vez estoy mas arrepentido del tema los profes son unos incompetentes que no tienen ni idea solo te digo que estan intentando enseñar chapa & pintura y la mitad de ellos son como mucho peritos a los que como mucho le enseñaron a calcular tasas de tiempo y no saben desarrollar el trabajo de un chapista o un pintor.
En clase hay un compañero que lleva varios años de experiencia en sus espaldas y el es chapista lo que quiere el titulo... a trabajado en la Honda, Audi y varias marcas.... y se puso a discutir con el profesor del efecto venturi total le dió una leccion de humildad al profesor le dijo la misma definicion que traia el profesor al día siguiente descaragada de internet...
Creo que es un poco triste que te pase eso...
Es cierto, yo por ejemplo tenia un maestro que solo era capaz de reparar motores antiguos tales como los de seat 600 127 124 etc etc pero como lo sacases de la carburacion y lo metieras en inyeccion uuuuf mas perdio que el barco el arroz un completo inutil con una mala hostia pa cagarse, ahora sí, si te empapas los libros bien y consigues entender lo que dicen que no es para tanto, aprendes bastante pero como le preguntes dudas a la persona menos indicada la llevas clara, o te lian más o te dan largas.... Y las maquinas de diagnosis bueno, ni tocarlas, así como las de comprobacion y limpieza de inyeccion diesel buff llevan pillando polvo en una habitación cerrada siglos y puede que aún sigan alli...eso la verdad en mis tiempos era un autentico cachondeo, yo no se si las cosas habrán cambiado, espero que sí.
Escrito 16 mayo 2008 - 21:37:34
Escrito 19 mayo 2008 - 19:14:05

el otro día me fuy a apuntar,pero vi la luz en una fotografia,creo que el grado medio no es para mi,vi la fotografia de los niños de 16 años al lado del profesor y ese les enseñava a cambiar el escape, o sea que ya me vi alli y el profe diciendome,esto es un destornillador y sirve para....esto es una llave inglesa.....vamos me encuentro con esto y le tiro los libros,el estuche,hasta el mobil!!!
eso para un oficial como yo lo veo degradante,bajar e nivel,ya que desde muy pequeño he estado reparando cosas(también estropeando)por eso decidi que el medio no, en todo caso el superior,pero si me decis que aun que haga el grado superior saldre a ganar 1200 o 1300,creo que no me sale a cuenta,ya que gano mas que esto, y si hay tanta gente que lo estudia,deve haber exceso de oficiales de vehiculos,y muchos ni pueden trabajar de esto.
también pienso que ganar un poco menos o igual haciendo algo que te gusta estaria muy bien,pero,tengo mis dudas por estos motivos:
ahora mismo tengo el trabajo a 1 minuto de casa,nadie me controla mi trabajo,no tengo que dar explicaciones de nada,y si algo no tengo ganas de hacerlo,puedo hacer otras cosas (siempre siguiendo las prioridades de la empresa) igual que el día que lo tienes tonto,una vueltecilla por aqui y otra por alli y nadie me dice nada,tengo hasta parking cerrado para el coche,al aire libre pero cerrado. hago el orario que quiero,si tengo que salir no hay problema,de mobilidad de horario.
como muchos sabreis normalmente los de mantenimiento estan por encima de los trabajadores,o sea son + de cara a la empresa que digamos, un nivel o 2 por encima de los rabajadores(no quiero decir que seamos mas personas que los trabajadores,ni discrimino a nadie,supongo que se me ha entendido) también por devajo de los encargados y bastante mas del jefe.

el trabajo no esta mal,como todos,los dias que te rallas lo mandarias todo a la mierda,otros dias sales encantado,cosas buenas y malas.
que pensais me vale la pena hacer todo el tinglado para intentar mejorar,pero perder este trabajo?
o casi seria mejor estudiar algo de lo que ya tengo y ampliar conocimientos?las practicas ya las tendria.
pq cuando lo pienso a fondo un coche siempre es lo mismo,y para cambiar neumaticos,pastillas y revisiones,prefiero quedarme donde estoy, y conseguir un sitio que prepares coches lo veo chungo de encontrar.
a parte que yo quiero expandirme y veo que un coche siempre es lo mismo 4 ruedas,el motor y el cableado,o sea que seguramente cuando has arreglado 20 ya empieza a ser monotono.en cambio el mantenimiento industrial ya es otra cosa a parte que pinto,salgo de compras.... bueno hago de todo.(menos mariconadas

de todas maneras aun que no haga lo de automocion,quiero aprenderlo para mi,o sea que si me podeis recomendar algunos libros,seria de gran ayuda,o si alguien los tiene para vender...
haber si me podeis ayudar a ver la luz,que llevo unos dias que no se que hacer,alli aqui o alla

gracias
Escrito 19 mayo 2008 - 23:21:13
Saludos!!
Escrito 19 mayo 2008 - 23:54:28
Busca hasta hartarte y entonces encontraras algo bueno, aunque no es oro todo lo que reluce y por mucho que cobres siempre tendra pegas, pero asi es la vida...
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos