Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ayuda estudios electromecanica automocion

• Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#41 davmec

davmec

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 159 mensajes
  • Coche:CiViC EG4 B18C4

Escrito 20 mayo 2008 - 00:12:06

J@$~#R davmec lo tuyo es mala pata, yo aun no tengo el titulo, y trabajo 30 horas semanales cobrando unos 900 euros...

Busca hasta hartarte y entonces encontraras algo bueno, aunque no es oro todo lo que reluce y por mucho que cobres siempre tendra pegas, pero asi es la vida...

Juas mala pata es poco creo yo... jajaja la verdad es que por aqui esta la cosa jodida y más aún con la "crisis" esta que anda poray jodiendonos a todos pero ya sabes lo que dicen, al mal tiempo buena cara y como dices, pegas siempre habrá, que también sé de gente que gana medio kilito al més y se dejan la vida en ello, eso no es trabajar para vivir, es vivir para trabajar y eso tampoco es plan pero bueno, de todas formas tengo algo medio averiguado, un poco de ambas cosas, algo de comercial con reparacion y restauracion de motos antiguas (ossa,bultaco,guzzi etc etc...) es un trabajillo un poco rarete pero aún quedan cabos por atar, haber que tal sale la cosa...

Saludos.

#42 factor

factor

honda resureccion

• Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 21 mayo 2008 - 13:22:23

davmec,creo que tienes razón y no me vale la pena,creo que casi mejor que estudie para mis conocimientos y listos,puede me decante con algun modulo para subir mi categoria,en un taller cambiando ruedas y tal ya estube pero plegue pq el tio era un capullo de los gordos.
seguro que este mundillo lo veo muy bonito desde fuera. igual la otra gente que me ve a mi y cre que no hago nada,pero el que siempre esta delante soy yo y el que se sube 5 metros si atar ni nada también es el menda,eso es lo que no se valora en mi trabajo y que jode pq te puedes hacer mucho daño, pero por ej miro cosas buenas como que me he comprado una pistola de pintar y me pongo fuera al sol a pintar y no me molesta nadie,a parte de la lluvia que esta noche me ha jodido todo el trabajo de ayer tarde,pero que le haremos

#43 Tarekeg

Tarekeg

touge battle

• Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 21 mayo 2008 - 13:40:49

atencion,este tocho puede herir los ojos :pc:
el otro día me fuy a apuntar,pero vi la luz en una fotografia,creo que el grado medio no es para mi,vi la fotografia de los niños de 16 años al lado del profesor y ese les enseñava a cambiar el escape, o sea que ya me vi alli y el profe diciendome,esto es un destornillador y sirve para....esto es una llave inglesa.....vamos me encuentro con esto y le tiro los libros,el estuche,hasta el mobil!!!
eso para un oficial como yo lo veo degradante,bajar e nivel,ya que desde muy pequeño he estado reparando cosas(también estropeando)por eso decidi que el medio no, en todo caso el superior,pero si me decis que aun que haga el grado superior saldre a ganar 1200 o 1300,creo que no me sale a cuenta,ya que gano mas que esto, y si hay tanta gente que lo estudia,deve haber exceso de oficiales de vehiculos,y muchos ni pueden trabajar de esto.
también pienso que ganar un poco menos o igual haciendo algo que te gusta estaria muy bien,pero,tengo mis dudas por estos motivos:
ahora mismo tengo el trabajo a 1 minuto de casa,nadie me controla mi trabajo,no tengo que dar explicaciones de nada,y si algo no tengo ganas de hacerlo,puedo hacer otras cosas (siempre siguiendo las prioridades de la empresa) igual que el día que lo tienes tonto,una vueltecilla por aqui y otra por alli y nadie me dice nada,tengo hasta parking cerrado para el coche,al aire libre pero cerrado. hago el orario que quiero,si tengo que salir no hay problema,de mobilidad de horario.
como muchos sabreis normalmente los de mantenimiento estan por encima de los trabajadores,o sea son + de cara a la empresa que digamos, un nivel o 2 por encima de los rabajadores(no quiero decir que seamos mas personas que los trabajadores,ni discrimino a nadie,supongo que se me ha entendido) también por devajo de los encargados y bastante mas del jefe. :twisted:
el trabajo no esta mal,como todos,los dias que te rallas lo mandarias todo a la mierda,otros dias sales encantado,cosas buenas y malas.
que pensais me vale la pena hacer todo el tinglado para intentar mejorar,pero perder este trabajo?
o casi seria mejor estudiar algo de lo que ya tengo y ampliar conocimientos?las practicas ya las tendria.
pq cuando lo pienso a fondo un coche siempre es lo mismo,y para cambiar neumaticos,pastillas y revisiones,prefiero quedarme donde estoy, y conseguir un sitio que prepares coches lo veo chungo de encontrar.
a parte que yo quiero expandirme y veo que un coche siempre es lo mismo 4 ruedas,el motor y el cableado,o sea que seguramente cuando has arreglado 20 ya empieza a ser monotono
.en cambio el mantenimiento industrial ya es otra cosa a parte que pinto,salgo de compras.... bueno hago de todo.(menos mariconadas :gay:
de todas maneras aun que no haga lo de automocion,quiero aprenderlo para mi,o sea que si me podeis recomendar algunos libros,seria de gran ayuda,o si alguien los tiene para vender...
haber si me podeis ayudar a ver la luz,que llevo unos dias que no se que hacer,alli aqui o alla :klonk: :lol2: :duda: :bang:
gracias

Como dices tu mas arriba, hasta que no estas metido en el mundillo.... cada marca es un mundo, y los coches de aora no van como antes, cuatro cables y tal. Hay que ponerse al día, piensa que el coche es el producto industrial mas eleborado que hay. Nunca se para siempre evoluciona. Pero como todo, tienes que empezar de cero. Y jode mucho cuando ya te encuentras en un estatus laboral al por encima del trabajador raso.

Yo le meteria caña a tus conocimientos y experiencia en lo que te dedicas cada día :)

#44 factor

factor

honda resureccion

• Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 24 mayo 2008 - 12:15:51

creo que seria lo mas sensato.
podeis recomendarme libros que expliquen bien todo el tinglado del automobil,sobretodo motores.

#45 toxycar

toxycar

Asimo

• Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 24 mayo 2008 - 12:49:49

davmec,creo que tienes razón y no me vale la pena,creo que casi mejor que estudie para mis conocimientos y listos,puede me decante con algun modulo para subir mi categoria,en un taller cambiando ruedas y tal ya estube pero plegue pq el tio era un capullo de los gordos.
seguro que este mundillo lo veo muy bonito desde fuera. igual la otra gente que me ve a mi y cre que no hago nada,pero el que siempre esta delante soy yo y el que se sube 5 metros si atar ni nada también es el menda,eso es lo que no se valora en mi trabajo y que jode pq te puedes hacer mucho daño, pero por ej miro cosas buenas como que me he comprado una pistola de pintar y me pongo fuera al sol a pintar y no me molesta nadie,a parte de la lluvia que esta noche me ha jodido todo el trabajo de ayer tarde,pero que le haremos

mi consejo es que sigas donde estas y si a caso estudiaras algo,que sea relacionado a lo que te dedicas actualmente,pero si por el contrario quieres estudiar mecanica porque te gusta que sea un superior y no te aconsejo que te dediques a ella por cuenta ajena,pues no ganaras mas de lo que ganas actualmente,ni estaras en las condiciones en las que dices que estas en tu empresa.
Actualmente tienes un buen curro y si quieres estudiar busca la manera de hacerlo a la vez que compaginas los estudios.Yo lo hice mientras estudiaba y me saque varios modulos asi.Te recomiendo hacer lo mismo,habla con tu empresa y dile que quieres ampliar conocimientos,ya sea para mejorar en tu trabajo o para adquirir conocimientos personales de cara a tus hobbies,pues no te recomiendo que te dediques a la mecanica como oficio ,ya que el sector de la industria es mucho mas extenso y bonito que la mecanica diaria(con esto no quiero ofender a los que se dediquen a la mecanica o derivados,pero industrialmente hablando los montajes,elaboracion y mantenimiento de los mismos son mas elaborados,dinamicos y segun que instalaciones... bonitas)cambiar frenos todos los dias no mola mucho,a no ser que des con un taller que se dediquen a modificaciones grandes ya sea mecanicas o de carroceria ,no va a ser muy entusiasmador el trabajo,asi que quedate como estas y estudia para ti algo que te guste y puedas aplicar, ya sea para el día a día o para divertirte .

#46 factor

factor

honda resureccion

• Miembros
  • 4.313 mensajes

Escrito 24 mayo 2008 - 14:53:28

mi consejo es que sigas donde estas y si a caso estudiaras algo,que sea relacionado a lo que te dedicas actualmente,pero si por el contrario quieres estudiar mecanica porque te gusta que sea un superior y no te aconsejo que te dediques a ella por cuenta ajena,pues no ganaras mas de lo que ganas actualmente,ni estaras en las condiciones en las que dices que estas en tu empresa.
Actualmente tienes un buen curro y si quieres estudiar busca la manera de hacerlo a la vez que compaginas los estudios.Yo lo hice mientras estudiaba y me saque varios modulos asi.Te recomiendo hacer lo mismo,habla con tu empresa y dile que quieres ampliar conocimientos,ya sea para mejorar en tu trabajo o para adquirir conocimientos personales de cara a tus hobbies,pues no te recomiendo que te dediques a la mecanica como oficio ,ya que el sector de la industria es mucho mas extenso y bonito que la mecanica diaria(con esto no quiero ofender a los que se dediquen a la mecanica o derivados,pero industrialmente hablando los montajes,elaboracion y mantenimiento de los mismos son mas elaborados,dinamicos y segun que instalaciones... bonitas)cambiar frenos todos los dias no mola mucho,a no ser que des con un taller que se dediquen a modificaciones grandes ya sea mecanicas o de carroceria ,no va a ser muy entusiasmador el trabajo,asi que quedate como estas y estudia para ti algo que te guste y puedas aplicar, ya sea para el día a día o para divertirte .

creo que sera la mejor opcion esta,de todas maneras buscare libros sobre automocion,sobretodo motores,pq la electricidad con los manuales ya me apaño y los diagramas ya los domino bastante ya que en su día estudie un poco de electronica

#47 Jm Vtec

Jm Vtec

D16Z6 (Civic) 125 hp

• Miembros
  • 756 mensajes
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 26 mayo 2008 - 01:45:17

Libros? Pues para "empaparte" de mecanica en general te recomiendo el "Arias-paz" (considerado la biblia de la mecánica)
Aquí tenéis a otro que terminó grado superior y después de estar "explotado" (davmec ya somos 2) a optado por dejar la mecánica para los findes y entrediario buscar algo decente.

Saludos

#48 LUDA-LMG

LUDA-LMG

* the world is yours

• Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 26 mayo 2008 - 11:03:57

Libros? Pues para "empaparte" de mecanica en general te recomiendo el "Arias-paz" (considerado la biblia de la mecánica)
Aquí tenéis a otro que terminó grado superior y después de estar "explotado" (davmec ya somos 2) a optado por dejar la mecánica para los findes y entrediario buscar algo decente.

Saludos

El manual de Arias-Paz esta genial, yo lo tengo. :okk:

Yo el año que viene empezare el curso de promoción para luego entrar a superior de automoción. :)

#49 factor

factor

honda resureccion

• Miembros
  • 4.313 mensajes

Escrito 06 junio 2008 - 23:28:34

alguno que explique las averias o para saber las aberias?

#50 martin_vti

martin_vti

Asimo

• Miembros
  • 1.081 mensajes
  • Coche:Ep3 milano red

Escrito 07 junio 2008 - 11:02:02

bueno entonces no se a presentado nadie este jueves pasado que fueron las pruebas de acceso al grado superior no??? yo lo me presente y haber que me dicen el lunes cuando den las notas jeje pero creo que me ha salido bien haber jeje

#51 factor

factor

honda resureccion

• Miembros
  • 4.313 mensajes

Escrito 07 junio 2008 - 13:15:25

a mi me han dado entrada en el curso de grado medio,pero no ire,no me sale a cuenta hacer todod estos estuddios para ganar menos que ahora,eso si lo hubiera hecho a los 16 si,pero ahora ya.....
yo me presentare a un superior el año que biene,este año me preparare.

#52 toxycar

toxycar

Asimo

• Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 07 junio 2008 - 13:23:51

pues me alegro por tu eleccion,creo que es lo mejor que puedes hacer....

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos