Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

chivato del ACEITE, tipo de aceite


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 07 May 2008 - 15:48:19

una vez cada diez días voy repasando el nivel de aceite, y hace días que esperaba que se encendiera el chivato, esperaba a ver si llegaba a los 10.000 sin tener que reponer. Hoy se ha encendido y tengo 9000.

dudas:

- estoy en BCN, a 40km de casa. puedo hacer 40 km para volver, y otros 40km para el día que me den cita, o es MUY MALO hacer esos 80/100km con el aceite bajo?

- me lo repondran gratis?

- que tipo de aceite se le pone? alguna marca recomendada?

- tengo 9000km, puedo aprovechar para hacerle la revision de los 10000km? esta revision sera gratuita, incluso teniendo que reponer aceite? ya sé que me diran que "opcionalmente y es recomendable" puedo hacerle el cambio de aceite, pero... si está tan bajo y me lo reponen gratis, no es idiota pagar por ello?



... ya sé que el tipo de aceite lo dicen las instrucciones y las dudas sobre la revision me las resolverán llamando al conce, algo que haré enseguida. pero me gustaría saber vuestras opiniones. gracias.

#2 chusint

chusint

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Location:Cordoba
  • Coche:CR-V i-cdti Elegance

Escrito 07 May 2008 - 15:55:42

una vez cada diez días voy repasando el nivel de aceite, y hace días que esperaba que se encendiera el chivato, esperaba a ver si llegaba a los 10.000 sin tener que reponer. Hoy se ha encendido y tengo 9000.

dudas:

- estoy en BCN, a 40km de casa. puedo hacer 40 km para volver, y otros 40km para el día que me den cita, o es MUY MALO hacer esos 80/100km con el aceite bajo?

- me lo repondran gratis?

- que tipo de aceite se le pone? alguna marca recomendada?

- tengo 9000km, puedo aprovechar para hacerle la revision de los 10000km? esta revision sera gratuita, incluso teniendo que reponer aceite? ya sé que me diran que "opcionalmente y es recomendable" puedo hacerle el cambio de aceite, pero... si está tan bajo y me lo reponen gratis, no es idiota pagar por ello?



... ya sé que el tipo de aceite lo dicen las instrucciones y las dudas sobre la revision me las resolverán llamando al conce, algo que haré enseguida. pero me gustaría saber vuestras opiniones. gracias.

Hola Tdi a mi se me encendio cuando iba al trabajo 50 km de la casa,para mire el nivel y logicamente esta bajo minimo, llege al curro y a la vuelta unos 80 km despues me lo repusieron sin coste ni espera.

#3 izannn

izannn

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Coche:Cr v Innova

Escrito 07 May 2008 - 17:18:20

No te compliques amigo,¡a la casa! mañana mismo,es la segunda vez q voy y..........q no se les ocurra cobrarme ni un euro,q les abro en canal!!!
El chivato es muy sensible,por lo menos en mi caso,en cuanto baja un pelín del centro,se ilumina,aunq puedes hacer muuuuchos kms todavía sin q pase nada.En cualquier caso.........¡¡ a la casa!!.
Un saludo

#4 anguleitor

anguleitor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:honda crv 2007

Escrito 07 May 2008 - 18:18:20

una vez cada diez días voy repasando el nivel de aceite, y hace días que esperaba que se encendiera el chivato, esperaba a ver si llegaba a los 10.000 sin tener que reponer. Hoy se ha encendido y tengo 9000.

dudas:

- estoy en BCN, a 40km de casa. puedo hacer 40 km para volver, y otros 40km para el día que me den cita, o es MUY MALO hacer esos 80/100km con el aceite bajo?

- me lo repondran gratis?

- que tipo de aceite se le pone? alguna marca recomendada?

- tengo 9000km, puedo aprovechar para hacerle la revision de los 10000km? esta revision sera gratuita, incluso teniendo que reponer aceite? ya sé que me diran que "opcionalmente y es recomendable" puedo hacerle el cambio de aceite, pero... si está tan bajo y me lo reponen gratis, no es idiota pagar por ello?



... ya sé que el tipo de aceite lo dicen las instrucciones y las dudas sobre la revision me las resolverán llamando al conce, algo que haré enseguida. pero me gustaría saber vuestras opiniones. gracias.



te cuento mi experiencia

se me encendió mas o menos como a ti, a los 8000 km aprox. e iba camino de un pueblo a 100 km de casa,menudo mosqueo que pillé,total que le hice esos km con el testigo naranja encendido,fuí al día siguiente y me lo rellenaron sin problema.

a los 18000 me volvió a salir y volví a ir al concesionario, entonces ya no era tan reticente a rellenarmelo gratis,me dijeron que tenía que comprar una botellita de un litro y ellos me lo echaban,a base de protestarles y ponerles malas caras al final accedieron y me lo rellenaron,pero ya me dijo que el rellenar el aceite entre cambios es cosa nuestra.también me dijo que me iba a reprogramar la ECM y así evitar el consumo abusivo de aceite,aunque tampoco es tanto.

sobre el tipo de aceite, a mi me ponen MOBIL 1 O-40 , que también me dijo que no lo buscara que no lo iba a encontrar en ningun lado y lo encontré en norauto y en el alcampo con diferencias de 2 euros (12-14 euros).En el concesionario no se lo que valdría,pero seguro que bastante mas.

de todos modos mientras te lo hagan en el conce,mejor alli.Yo llevo la botelle por si me pilla en algun viaje o en fin de semana,no viene mal y nunca se sabe.


saludos

#5 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 07 May 2008 - 19:29:59

Hola a todos, yo tengo solo 6000km todavia no se me ha encendido, en el conce me dijeron que si me hacia falta aceite al principio, que lo llevara sin coste alguno, pero la revision de 10000km me dijeron que cuesta unos 50 euros sin cambio de aceite, y con ccambio se sube a unos 170 euros (QUE LADRONES) 120 EUROS mas por 6,5 litros de aceite. Respecto a circular con el chivato encendido, si en la varilla de aceite el nivel esta por encima del minimo no tienes que tener ningun problema, el nivel optimo de aceite es justo a la mitad del minimo y el maximo, no al maximo como estamos acostumbrados a llevarlo siemprre, asi que mientras la varilla te marque mas del minimo puedes ir al conce tranquilamente. Saludos.

#6 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 07 May 2008 - 20:34:59

una vez cada diez días voy repasando el nivel de aceite, y hace días que esperaba que se encendiera el chivato, esperaba a ver si llegaba a los 10.000 sin tener que reponer. Hoy se ha encendido y tengo 9000.

dudas:

- estoy en BCN, a 40km de casa. puedo hacer 40 km para volver, y otros 40km para el día que me den cita, o es MUY MALO hacer esos 80/100km con el aceite bajo?

- me lo repondran gratis?

- que tipo de aceite se le pone? alguna marca recomendada?

- tengo 9000km, puedo aprovechar para hacerle la revision de los 10000km? esta revision sera gratuita, incluso teniendo que reponer aceite? ya sé que me diran que "opcionalmente y es recomendable" puedo hacerle el cambio de aceite, pero... si está tan bajo y me lo reponen gratis, no es idiota pagar por ello?



... ya sé que el tipo de aceite lo dicen las instrucciones y las dudas sobre la revision me las resolverán llamando al conce, algo que haré enseguida. pero me gustaría saber vuestras opiniones. gracias.


por lo que dices , si llevas dias esperando que salte el chivato es que lo tienes cerca del punto inferior de la varilla, yo la verdad circularia lo menos posible, a mi se me encendio el amrillo a los 7000 y tras rellenar 1 L nunca mas hizo falta, quiza consuman algo mas al principio o vengan justos de fabrica.

Lo de los precios....un robo, el consuelo: los hay peores.

Aun asi hay talleres honestos donde te dicen claramente que con 10000 un cambio de aceite es innecesario por que esta nuevo.

#7 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 08 May 2008 - 17:11:48

ya está. RELLENADO GRATIS.

llamé ayer mismo justo después de escribir aquí y me dijeron que podía circular pero que si me pasaba por allí me lo rellenaban en pocos minutos. fui y me dijeron que me habían puesto medio litro, que no le faltaba más que eso, que a veces salta el chivato y no es nada, que se detecta presión baja pero que luego se estabiliza (de hecho camino del conce se me apagó). aun asi, siempre mejor llevarlo y que lo miren. yo le dije que ya llevaba días muy cerca del mínimo, pero me dijo que la diferencia entre minimo y maximo podía ser de menos de 1 litro.

cuando llamé y pregunté si hacer ya la revisión de 10 mil, me dijo que aunque llevo 9000km y podía hacerlo, lo mejor era que me pasara por mi tranquilidad, rellenaban gratis, y luego hacía la revisión de los 10 mil aunque tuviera 12mil km, que no pasaba nada (refiriendose a tema de garantía).

al preguntarle sobre la gratuidad de la revision de los 10 mil, me comentó que ellos hacen cambio de aceite (y creo que me dijo también de filtros, con lo que nos vamos cerca de los 200€), y aunque le conté que yo FORMO PARTE DE UN CLUB DE PROPIETARIOS DEL CRV y que sé a ciencia cierta que LA REVISION DE 10K ES GRATIS, y que sé que algunos concesionarios, por pura cuestión RECAUDATORIA TE CUELAN UN CAMBIO DE ACEITE DE PAGO (fui muy directo), me hizo una larga exposición que hizo que me sintiera culpable por no cuidar el coche como merece (y ya de paso por no darles de comer a ellos). me ofreció enseñarme una CIRCULAR OFICIAL DE HONDA DONDE SE HABLA DEL CAMBIO DE 10MIL KM. en el concesionario no lo pedí, pero estoy seguro que en ningún sitio dice que sea obligatorio, y por lo tanto, de no hacerlo, NUNCA podrías perder la garantía.

aún así, debo reconocer que su exposición de master de marketing (creo que era el jefe de taller) y chantaje psicológico me convenció de modo que creo que seré un pringado más que se deja 200€ en la revisión "OPCIONAL" de los 10 mil (opcional refiriéndome al cambio de aceite, que no quita la OBLIGATORIEDAD -eso sí- de pasar esa revisión aunque no hagas cambio de aceite -en ese caso, sin aceite, sería gratuita-).

#8 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 08 May 2008 - 20:08:49

Hola tdi, como ya comente en mi mensaje anterior, a mi me dijeron que sin cambio da aceite eran unos 50 euros, como veis cada taller cobra lo que le da la gana. Los aceites hoy en día son de una calidad altisima, y si en honda se dice que la revision es cada 20000km esto quiere decir que los aguanta, como muccho habra que rellenar si hace falta. La revision de los 10000 es un mero tramite igual que las de los 3000, solo para ver que tal va y el cambio de aceite aunque haya gente que le guste cambiarlo cada menos tiempo no es necesario a los 10000. Ten en cuenta que la mayoria de las marcas las revisiones son cada 20000 e incluso cada 30000 y el aceite tiene que aguantar esos periodos, las marcas no quieren arreglar vehiculos en garantia por que no ganan dinero asi que no creo que se arriesguen con el tema de los aceites. Saludos

#9 josan2000

josan2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 08 May 2008 - 23:17:44

una vez cada diez días voy repasando el nivel de aceite, y hace días que esperaba que se encendiera el chivato, esperaba a ver si llegaba a los 10.000 sin tener que reponer. Hoy se ha encendido y tengo 9000.

dudas:

- estoy en BCN, a 40km de casa. puedo hacer 40 km para volver, y otros 40km para el día que me den cita, o es MUY MALO hacer esos 80/100km con el aceite bajo?

- me lo repondran gratis?

- que tipo de aceite se le pone? alguna marca recomendada?

- tengo 9000km, puedo aprovechar para hacerle la revision de los 10000km? esta revision sera gratuita, incluso teniendo que reponer aceite? ya sé que me diran que "opcionalmente y es recomendable" puedo hacerle el cambio de aceite, pero... si está tan bajo y me lo reponen gratis, no es idiota pagar por ello?



... ya sé que el tipo de aceite lo dicen las instrucciones y las dudas sobre la revision me las resolverán llamando al conce, algo que haré enseguida. pero me gustaría saber vuestras opiniones. gracias.

creo que a todos se nos enchufo el chivato antes de tiempo,yo ya tengo casi 50.000 kms y siempre me toca reponer antes de llegar a las revisiones,o el deposito es pequeño, el indicador es muy sensible.

#10 'Diablesa'

'Diablesa'
  • Guests

Escrito 16 May 2008 - 19:21:00

Pues a mi me dijeron que la 1era revisión era gratis, que llamara al comercial antes, a ver si me han tomado el pelo! :oops:
Por cierto no se me ha encendido el chivato y llevo casi los 10.000 km, la verdad es q soy tan despistada que no he mirado ni una vez el nivel del aceite, ahora ya tengo mis dudas si funciona la bombillita del chivato-aceite, la unica que se enciende es la de la gasolina :evil:

Hoy mismo mirare a ver como tengo el nivel.

#11 futurohonda

futurohonda

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV ICTDI LUXURY

Escrito 18 May 2008 - 19:19:42

No entiendo nada. A mí me han dicho que lo lleve a los 2500 para revisar niveles y luego una vez cada 20.000 o una vez al año .

#12 'THUNDERJUAN'

'THUNDERJUAN'
  • Guests

Escrito 19 May 2008 - 12:02:22

No entiendo nada. A mí me han dicho que lo lleve a los 2500 para revisar niveles y luego una vez cada 20.000 o una vez al año .


Miraté el libro de mantenimiento, la primera revisión es a los 10.000 km o a los 6 meses, lo que suceda antes, y a mi nadie me dijo que fuera gratis (como alguien comentó por aqui) lo que si me dijeron es que vijilara el nivel de aceite y le añadiera si era necesario (yó, no ellos) osea que compré una garrafa de Mobil1 como me dijeron, saludos.

#13 'coyote2007'

'coyote2007'
  • Guests

Escrito 19 May 2008 - 13:00:44

Bueno yo llevbo casi 40.000 y os cuento mi experiencia.

Se me encendio con 5.000 Km, acojono incluido y a 100 km de casa, paro inmediato y llamo al conce, me dicen que eche tal aceite, bueno puse el que pude añadi cerca de 750 ml. el resultado es que demasiado. Parece ser que el indicador del minimo esta hecho para que avise muy pronto, segun me han explicado este indicado ser enciende para prtevenir cualquier imprevisto, pero mi opinion es que como ya sabes que solo falta un poquito sigues con el unos pocos kilometros.

Si el nnivel fuera tan bajo se volveria a encender enseguida cuando te pones en marcha otra vez, y a mi me ha pasado encenderse, a 1100 km de casa, (llevo la latita de 1 litro), para a comer, arrancar el coche y no hay piloto encendido, andar 600 km y no encenderse. Que conclusion saco de esto, no te fies del pilotito que solo es otra de las luces que lleva el coche :P

Segun me comentaron es tan malo llevarlo con poco aceite como con mucho, segun me comentan (yo no se, perdon por mi ignorancia) si lleva mucho la presion del aceite pude reventar algun manguito, con la correspondiente perdida del aceite.

Bueno os dejo que tengo que añadir aceite al coche. :D

#14 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 20 May 2008 - 08:08:26

No entiendo nada. A mí me han dicho que lo lleve a los 2500 para revisar niveles y luego una vez cada 20.000 o una vez al año .


:huh: , que yo sepa es a los 10.000 la primera y es una revisión visual y de niveles. Algo rápido de 15 min, si no hay nada extraño.

#15 thecult

thecult

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 28 May 2008 - 14:13:24

Pués yo creo que acabo de batir el récord de rellenado de aceite prematuramente.
Llevo 3.200 Km. y se me ha encendido el chivato del aceite.
El caso es que 15 minutos después, he parado y al arrancar, ya no se ha iluminado.
Lo he llevado a Honda sin previo aviso, me lo han cogido al momento, y me han rellenado medio litro, evidentemente gratuitamente.
Quizás haya saltado tan pronto porque me lo entregaron algo justo de nivel. También puede influir, que nada más recogerlo, le metí un viaje de 1.000 km, 4 personas y cargado hasta los dientes, además, los 2.200 km restantes, los he hecho por Barcelona ciudad, y ya se sabe... 1ª, 2ª, 3ª, arranco, paro, arranco, paro, semáforo, atascos...
En fin, realmente estoy bastante contento con el trato que me han dado hasta el día de hoy en mi concesionario. Ya os comentaré como me tratan cuando llegue la revisión de los 10.000.

Saludos.

#16 'THUNDERJUAN'

'THUNDERJUAN'
  • Guests

Escrito 28 May 2008 - 23:00:22

thecult, ¿a que conce lo llevas?

#17 thecult

thecult

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 29 May 2008 - 00:16:05

thecult, ¿a que conce lo llevas?


Hola THUNDERJUAN, lo llevo a Baix Automotive.

#18 turpin

turpin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:crv-executive

Escrito 29 May 2008 - 10:57:00

ya está. RELLENADO GRATIS.

llamé ayer mismo justo después de escribir aquí y me dijeron que podía circular pero que si me pasaba por allí me lo rellenaban en pocos minutos. fui y me dijeron que me habían puesto medio litro, que no le faltaba más que eso, que a veces salta el chivato y no es nada, que se detecta presión baja pero que luego se estabiliza (de hecho camino del conce se me apagó). aun asi, siempre mejor llevarlo y que lo miren. yo le dije que ya llevaba días muy cerca del mínimo, pero me dijo que la diferencia entre minimo y maximo podía ser de menos de 1 litro.

cuando llamé y pregunté si hacer ya la revisión de 10 mil, me dijo que aunque llevo 9000km y podía hacerlo, lo mejor era que me pasara por mi tranquilidad, rellenaban gratis, y luego hacía la revisión de los 10 mil aunque tuviera 12mil km, que no pasaba nada (refiriendose a tema de garantía).

al preguntarle sobre la gratuidad de la revision de los 10 mil, me comentó que ellos hacen cambio de aceite (y creo que me dijo también de filtros, con lo que nos vamos cerca de los 200€), y aunque le conté que yo FORMO PARTE DE UN CLUB DE PROPIETARIOS DEL CRV y que sé a ciencia cierta que LA REVISION DE 10K ES GRATIS, y que sé que algunos concesionarios, por pura cuestión RECAUDATORIA TE CUELAN UN CAMBIO DE ACEITE DE PAGO (fui muy directo), me hizo una larga exposición que hizo que me sintiera culpable por no cuidar el coche como merece (y ya de paso por no darles de comer a ellos). me ofreció enseñarme una CIRCULAR OFICIAL DE HONDA DONDE SE HABLA DEL CAMBIO DE 10MIL KM. en el concesionario no lo pedí, pero estoy seguro que en ningún sitio dice que sea obligatorio, y por lo tanto, de no hacerlo, NUNCA podrías perder la garantía.

aún así, debo reconocer que su exposición de master de marketing (creo que era el jefe de taller) y chantaje psicológico me convenció de modo que creo que seré un pringado más que se deja 200€ en la revisión "OPCIONAL" de los 10 mil (opcional refiriéndome al cambio de aceite, que no quita la OBLIGATORIEDAD -eso sí- de pasar esa revisión aunque no hagas cambio de aceite -en ese caso, sin aceite, sería gratuita-).

Pues yo te digo, que no creas que has hecho tan mal por cambiarle el aceite a los 10.000km, yo también lo hice, aunque era opcional. Es cierto que la marca te dice que no es obligatorio, y que dicha revisión es simplemente una revisión de niveles. Los primeros kilómetros los motores al estar nuevos (ya se que no son como los de antes) y sufrir los primeros rozamientos entre piezas, éstas pueden soltar algún tipo de impurezas, y aunque los aceites de ahora van de coña, teniendo en cuenta el costo del vehiculo un cambio de aceite no es mucho, y con eso creo que mimas aún más el motor aunque no le haga mucho aceite.

#19 'THUNDERJUAN'

'THUNDERJUAN'
  • Guests

Escrito 29 May 2008 - 11:34:02

Hola THUNDERJUAN, lo llevo a Baix Automotive.


Vale, pues si es el de Sant Boi es el mismo que el mio, gracias.

#20 thecult

thecult

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 30 May 2008 - 23:24:31

Vale, pues si es el de Sant Boi es el mismo que el mio, gracias.


Lo compré en Sant Boi, pero lo llevo al de Sant Joan Despí, que me pilla más cerca, tienen menos gente, está mejor comunicado, el personal de taller, de momento me inspira mucha confianza, y me han tratado de manera fenomenal.
Con eso no quiero decir que el de Sant Boi esté mal, tiene buena fama. De hecho, ya te digo que lo compré allí, entre otras cosas porque desconocía el de Sant Joan, que llevaba poco tiempo abierto, las instalaciones son nuevas. Para mi más cómodo en caso de tener que dejar el coche. Pero también me han dado muy buen trato en Sant Boi, además son del mismo los 3 concesionarios Baix Automotive (Sant Boi, Sant Joan, y Sant Just).

Un saludo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos