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chivato del ACEITE, tipo de aceite


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32 respuestas en este tema

#21 Danna23

Danna23

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Escrito 02 junio 2008 - 15:43:21

Hola a todos, el otro día despues de 7500km mire el nivel de aceite(sin que se me encendiera el testigo) y mi sorpresa, fue que estaba un pelin por encima del maximo, con esto llego a la conclusion, o me lo dejaron un poco alto y mi coche no consume aceite, o en la revision de los 3000, se pasaron 7 pueblos con el aceite, espero que sea lo primero, por cierto, el aceite en la varilla no se ve igual de negro que en otros diesel, este motor parece que cuida mucho el aceite, ya que despues de 7500km se ve muy limpio, supongo que todos los que lo habeis mirado y venis de otro diesel os habreis dado cuenta. Salu2

#22 Totti

Totti

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Escrito 02 junio 2008 - 17:48:49

Hola a todos, el otro día despues de 7500km mire el nivel de aceite(sin que se me encendiera el testigo) y mi sorpresa, fue que estaba un pelin por encima del maximo, con esto llego a la conclusion, o me lo dejaron un poco alto y mi coche no consume aceite, o en la revision de los 3000, se pasaron 7 pueblos con el aceite, espero que sea lo primero, por cierto, el aceite en la varilla no se ve igual de negro que en otros diesel, este motor parece que cuida mucho el aceite, ya que despues de 7500km se ve muy limpio, supongo que todos los que lo habeis mirado y venis de otro diesel os habreis dado cuenta. Salu2


A mi me rellenaron también sobre los 3000 kms y hoy que he ido a pasar la de los 10.000 kms estaba un pelín por encima del máximo y el aceite estaba un poquillo negro, cosa que ha dicho el mecanico que era normal. Cambio a los 20.000.

#23 Danna23

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Escrito 03 junio 2008 - 21:09:48

Si, lo normal es que los diesel este el aceite negro, pero por lo menos en el mio esta negro pero no llega a serlo como otros motores diesel que he visto, esto me da que pensar que este motor cuida bastante el aceite. Salu2

#24 CRVmorales

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Escrito 23 julio 2008 - 09:01:55

Hola.

A mi el otro día se me encendió el testigo del aceite en un viaje largo. El cohce tiene 14.000 Km. Paré, revise el nivel y estaba a la mitad (entre las dos marcas). Seguí y 100Km mas adelante, se volvio a encender. Lo volví a mirar por si acaso, estaba a la mitad. No se volvió a encender. No rellené aceite.

Como tenía que ir al taller por otro asunto, se lo comenté. Despues de revisarlo, me dijeron que la centralita está configurada para que el testigo se encienda demasiado pronto. Como se tienen que quedar el coche para otro asunto, quedaron en que actualizarian la centralita para corregirlo.

#25 'coyote2007'

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Escrito 25 julio 2008 - 11:35:53

Hola.

A mi el otro día se me encendió el testigo del aceite en un viaje largo. El cohce tiene 14.000 Km. Paré, revise el nivel y estaba a la mitad (entre las dos marcas). Seguí y 100Km mas adelante, se volvio a encender. Lo volví a mirar por si acaso, estaba a la mitad. No se volvió a encender. No rellené aceite.

Como tenía que ir al taller por otro asunto, se lo comenté. Despues de revisarlo, me dijeron que la centralita está configurada para que el testigo se encienda demasiado pronto. Como se tienen que quedar el coche para otro asunto, quedaron en que actualizarian la centralita para corregirlo.


El mio tiene ahora 42000 km y le sigue pasando comentame lo del tema de si se puede reconfigurar el control porque he comprobado que no le puedes echar mucho aceite. Yo he gastado una lata de 1 litro en 20.000 km, tampoco es mucho

#26 Pirulas

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Escrito 27 julio 2008 - 04:05:42

Hola.

A mi el otro día se me encendió el testigo del aceite en un viaje largo. El cohce tiene 14.000 Km. Paré, revise el nivel y estaba a la mitad (entre las dos marcas). Seguí y 100Km mas adelante, se volvio a encender. Lo volví a mirar por si acaso, estaba a la mitad. No se volvió a encender. No rellené aceite.

Como tenía que ir al taller por otro asunto, se lo comenté. Despues de revisarlo, me dijeron que la centralita está configurada para que el testigo se encienda demasiado pronto. Como se tienen que quedar el coche para otro asunto, quedaron en que actualizarian la centralita para corregirlo.


Este fin de semana me ha pasado exactamente igual que a ti, cada 100 km se encendia el piloto, pare 3 veces y el nivel estaba clavadito en la mitad, en ninguna de las gasolineras que pare tenian el aceite recomendado en el libro de usuario y en el de mantenimiento no venia ninguna referencia al tipo de aceite.

Me ha pillado en medio de un viaje de 500 km, venia con el tiempo justillo y me he llevado un susto de los buenos, ademas de llegar tarde.

El lunes llamare al concesionario y preguntare que tipo de aceite lleva, pero me faltan 2.000 km para la revision y no me hace ninguna gracia estas cosas.

#27 Urihal

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Escrito 27 julio 2008 - 09:34:01

ojo con el piloto! normalmente se enciende la 1a vez para advertir al conductor, y después de apagar y volver a encender, o después de abrir el capó, el testigo se apaga aunque el nivel de aceite siga bajo (se supone que al primer advertimiento el conductor habrá rellenado con aceite). Eso es lo que pasa en mi octavia 2.0TDI, y puede ser que ocurra en el honda también. Si al cabo de un tiempo (no sé como lo calcula) no se ha rellenado, vuelve a insistir..

Que esos motores gasten aceite en sus primeros km es muy normal. Mi 2.0 TDI encendió el chivato a los 8500km. Eso es debido a que usáis aceites muy finos: mobil 0-40 en el honda, castrol 0-30 en el octavia. Normalmente pasando a un 5w40 que cumpla las mismas especificaciones es suficiente si no alargáis mucho los cambios, ya que los 0w30 o 0w40 son para periodos largos de mantenimiento (30.000km aprox).

Con los km, el consumo se estabiliza (sólo gasta unos 0,2L de aceite cada 15.000km), osea que tranquilos.

Personalmente nunca he esperado a rellenar en ningun concesionario, SIEMPRE llevo la botellita de 1L para rellenar, y aunque no salte el chivato y vea el nivel bajo, le añado 2 dedillos para que siempre esté en el nivel óptimo.. El precio de la latita es ínfimo comparado al daño que puede sufrir un coche por quedarse sin aceite..

#28 CRVmorales

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Escrito 28 julio 2008 - 13:50:52

Hace dos dias se me volvio a encender el piloto. Aun no lo he llevado al taller, estan esperando que les llegue un repuesto (por un tema AFS que también he comentado en otro hilo), en cuanto me llamen les llevare el coche.

Ya os informaré, a ver si se corrige o me han vendido la moto.

#29 Pirulas

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Escrito 28 julio 2008 - 16:53:09

Hace dos dias se me volvio a encender el piloto. Aun no lo he llevado al taller, estan esperando que les llegue un repuesto (por un tema AFS que también he comentado en otro hilo), en cuanto me llamen les llevare el coche.

Ya os informaré, a ver si se corrige o me han vendido la moto.


Yo llame esta mañana y me dijeron que no se podia modificar el parametro, que llevara una lata de un litro de aceite 5W40, que no es el que recomiendan en el manual y que no viene reflejado en ningun libro o papel del vehiculo y que rellenara un poco cuando me saltara el chivato. Me comentan también que entre el nivel maximo y el minimo hay tan solo un litro con lo cual estime cuanto falta y rellene.

Me parece poco serio y sobre todo alarmista que el indicador salte tan pronto y mas aun que no se pueda modificar este parametro.

#30 turpin

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Escrito 28 julio 2008 - 19:09:58

Hola.

A mi el otro día se me encendió el testigo del aceite en un viaje largo. El cohce tiene 14.000 Km. Paré, revise el nivel y estaba a la mitad (entre las dos marcas). Seguí y 100Km mas adelante, se volvio a encender. Lo volví a mirar por si acaso, estaba a la mitad. No se volvió a encender. No rellené aceite.

Como tenía que ir al taller por otro asunto, se lo comenté. Despues de revisarlo, me dijeron que la centralita está configurada para que el testigo se encienda demasiado pronto. Como se tienen que quedar el coche para otro asunto, quedaron en que actualizarian la centralita para corregirlo.

Curiosamente y a los mismos kilómetros que a ti , se me encendió el chivato. Iba por una autovía ( en la que por cierto no hay muchas gasolineras), así que tuve la fortuna de encontrarme una a un par de kilómetros. Paré, miré el nivel y vi que no estaba por debajo del mínimo, pero aún así entré y compré una lata de litro de 5-40, y rellené un poco. Arranqué y el chivato ya no se encendió. No me quise arriesgar, a pesar de que no ví el nivel bajo ( más vale prevenir).

#31 'coyote2007'

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Escrito 08 agosto 2008 - 07:38:42

Por fin he podido llevrlo a la revision de los 40000, les he vuelto a comentar loo del chivato y un mecanico le ha dicho a otro reseteale la ECM, parece que el tema se resuelve asi, ya os comento si se vuelve a encender,

Un saludo

#32 CRVmorales

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Escrito 09 septiembre 2008 - 00:00:05

Creedme que no es ya que este esperando a que me llamen para resolver este tema y otros que tengo pendientes ... es que les llamo yo y pasan de mi. El taller (Quer motor en Madrid) va bajando enteros por momentos ... llevo mas de mes y medio esperando.

#33 CRVmorales

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Escrito 19 septiembre 2008 - 16:52:37

BUeno, ya he ido al taller. Ademas de cambiarme la unidad de AFS, me han actualizado la centralita. Espero que tengan razón y eso corrija lo del aceite (se me encendia en los viajes largos).




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