Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Metal Lube Formula Gasolina o Formula Diesel


  • Por favor identifícate para responder
185 respuestas en este tema

#61 HondaAccord82

HondaAccord82

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 1.8 LS VTEC

Escrito 24 noviembre 2008 - 21:33:13

Por cierto!!!! A los que le echaron el Metal Lube a la caja de cambios, cual tipo comprasteis????? En la web de Metal Lube creo que pone que en aceites tipo ATF hay que echar la formula de Transmisiones Automáticas, y no la de Transmisiones Manuales y Engranajes......

Que se nota en el cambio después de echarselo??? Mas suave, entran mejor las marchas???????

#62 guelo

guelo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NAVARRA
  • Interests:salir de fiesta, los coches
  • Coche:Ex Civic Eg6 h22 y ex civic EG6

Escrito 26 noviembre 2008 - 00:41:16

Sigo el ilo, ya comentareis que estoy interesado para mi honda civic eg6 que ya tiene mas de 100000km y dentro de poco le tocara cambio de aceite, que a mi me parece interesante cuidar bien las maquinas

Editado por guelo, 26 noviembre 2008 - 00:41:52.


#63 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 26 noviembre 2008 - 10:22:42

Por cierto!!!! A los que le echaron el Metal Lube a la caja de cambios, cual tipo comprasteis????? En la web de Metal Lube creo que pone que en aceites tipo ATF hay que echar la formula de Transmisiones Automáticas, y no la de Transmisiones Manuales y Engranajes......


Asi es.

Si no tenéis prisa, esperar a la próxima semana, este Domingo voy a ver al Director Técnico de Metal Lube España, charlaremos sobre el asunto y veré unas pruebas sobre motores.

#64 guelo

guelo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NAVARRA
  • Interests:salir de fiesta, los coches
  • Coche:Ex Civic Eg6 h22 y ex civic EG6

Escrito 26 noviembre 2008 - 11:59:54

Asi es.

Si no tenéis prisa, esperar a la próxima semana, este Domingo voy a ver al Director Técnico de Metal Lube España, charlaremos sobre el asunto y veré unas pruebas sobre motores.

Pues hoy sin mas me he pasado por una tienda de recambio del automovil y he estado mirando este tipo de productos, he visto que habia unod e marca kraft por unos 7€ y luego habia otro wyns por unos 12€, como hay tanta diferencia de precio con el metalube que me parece caro?
Viendo opiniones parece que la gente también esta contenta

Editado por guelo, 26 noviembre 2008 - 12:06:39.


#65 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 26 noviembre 2008 - 12:07:19

Pues hoy sin mas me he pasado por una tienda de recambio del automovil y he estado mirando este tipo de productos, he visto que habia unod e marca kraft por unos 7€ y luego habia otro wyns por unos 12€, como hay tanta diferencia de precio con el metalube que me parece caro?
Viendo opiniones parece que la gente también esta contenta


Por que no tienen nada que ver, eso son aditivos, Metal Lube es un tratamiento.

#66 mistercivic

mistercivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 398 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:accord 2.2 i-cdti 30ºAniversario

Escrito 26 noviembre 2008 - 16:15:18

Asi es.

Si no tenéis prisa, esperar a la próxima semana, este Domingo voy a ver al Director Técnico de Metal Lube España, charlaremos sobre el asunto y veré unas pruebas sobre motores.


que te explique bien el pavo. hasta a lo mejor podemos hacer grupo de compra para que sea mas barato

#67 tsgnf

tsgnf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti exe

Escrito 30 noviembre 2008 - 22:51:15

Hola Toledano
Que tal la reunion, nos tienes a muchos en ascuas

#68 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 30 noviembre 2008 - 23:10:09

Para los 6L de aceite cuanto le hechais? Un bote o bote y medio :wacko:

Hola Toledano
Que tal la reunion, nos tienes a muchos en ascuas

+1

#69 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 01 diciembre 2008 - 11:09:35

Hola Toledano
Que tal la reunion, nos tienes a muchos en ascuas


Fenomenal, os resumo un poco por que lo que iba a ser una charla se convirtió en un mini curso sobre lubricación además de ampliar la información sobre los distintos productos de Metal Lube y resolver nuestras consultas y dudas.

A continuación os voy a exponer mi experiencia y mis conclusiones, del modo más objetivo posible y que nadie entienda esto como publicidad, me limito a contar lo que he visto y que cada uno tome lo que quiera y actúe como mejor le plazca ...

Durante el fin de semana se celebró la feria del Taxi por primera vez en Madrid, antes se hacia solo en Barcelona, pero desde este año se alternarán. A esta Feria como a otras Metal Lube suele asistir para mostrar sus productos y hacer demos muy interesantes. El director técnico me invitó a asistir y me acompaño Pedro V.
En el Stand estaban el director técnico de Metal Lube España y el Delegado Comercial de la zona centro.
Entablamos una charla muy amena y lúdica no solo sobre el producto, sino principalmente sobre lubricación, tanto del motor como de la caja de cambios. Tratamos asuntos tales como especificaciones SAE y otras, tipos de aceites, calidades, marcas, conveniencias de modificar las especificaciones, etc, yo particularmente pude confirmar algunas sospechas y aprender otras cosas. Una conclusión que debe servir para todos es mantener siempre las especificaciones del fabricante y utilizar productos de primera calidad y primeras marcas. Saber que muchas marcas son practimente el mismo producto y que fabricantes de primer orden no son tantos, el resto son derivados de estos primeros que aportan la base. En lo que a Honda respecta, tradicionalmente utiliza aceites de ESSO que es un fabricante de primer orden y de calidad.

En cuanto a la prueba, para mi y creo que para todos los asistentes, es esclarecedora y contundente. Se trata de una pequeña máquina que sirve para valorar la lubricación entre piezas en contacto y con rozamiento, como son las de un motor. Consta de un motor eléctrico que acciona un pequeño eje, como un rodamiento. Tiene un amperímetro que mide el consumo en cada momento, por lo tanto a mayor rozamiento el consumo aumenta. Por otra parte la maquina tiene un brazo dinamométrico dotado de una escala de fuerza, en este brazo se acopla un cilindro metálico que apoya sobre el eje en movimiento, de manera que entran en contacto y se produce un rozamiento como en distintos elementos de un motor.

Imagen Enviada

Imagen Enviada
Perdonar la calidad de las fotos, están hechas con el móvil y no salieron muy bien, pero os hacéis una idea XD

La prueba consiste en lubricar el eje con un aceite sintético Castrol de primera calidad y ejercer una presión con el cilindro metálico sobre el eje girando y perfectamente lubricado. Al ejercer una fuerza determinada el conjunto se comporta con normalidad, manteniendo el amperímetro un consumo razonable y viendo que el aceite hace su trabajo, pero que pasa si aumentamos la fuerza? el lubricante se compromete, empieza a calentarse, a perder eficacia, a reducir la película de lubricación entre ambas piezas, empieza a producirse ruido con motivo del rozamiento de las piezas, el amperímetro aumenta considerablemente el consumo asta llegado el momento del gripado entre chirridos y humo ... desmontamos la pieza cilíndrica y observamos que ha sido limada por rozamiento. En menor medida con el paso del tiempo y de los esfuerzos esto es lo que pasa en los motores, su vida está limitada, no es infinita del momento en que existen elementos metálicos en fricción, elementos que cuanto mayor es su calidad de acabado y mejor su lubricación menor fricción tendrán, pero a nivel microscópico cualquier elemento no es completamente liso, sino rugoso, por tanto son dos piezas rugosas que están rozando, imaginemos dos lijas de grano grueso. ...

Continuemos con la prueba, giramos el cilindro metálico para rozar en otra parte y poder comparar los resultados. Al mismo aceite le ponemos una pequeña cantidad de Metal Lube Formula Motores y repetimos la prueba ... mismos valores de partida, ejercemos la misma presión y tenemos iguales resultados, empezamos a ejercer mayor presión y que sucede? nada, no sucede nada, el amperímetro marca el mismo consumo, no hay aumento de temperatura ni ruido ... presionamos mas y más y más y ... el probador se cuelga literalmente de la palanca ejerciendo toda la fuerza posible, J@$~#R la palanca se dobla y hace tope en la escala de la dinamomométrica, el consumo aumenta un poco, pero eso no para, no gripa, tampoco sale humo ni chirría tal y como lo hacia solo con el aceite con una presión muchísimo menor ... para los asistentes esto fue muy contundente :blink: pero ...

Sigamos con la prueba ... que pasa si adulteramos el lubricante? .. le hechan agua, gasolina y arena de playa ... la mezcla es un barrillo ... repetimos la prueba ... espeluznante, con algo más de difilcultad y consumo pero similares resultados, eso ni gripa ni para ni hecha humo ... :blink:

Supuestamente el producto ya ha penetrado en el poro o en las imperfecciones del metal tapándolas al menos parcialmente, de manera que en lugar de rozar dos lijas de grano grueso, lo hacen de grano mucho más fino o apenas sin grano, de forma que hay mucho menos rozamiento aumentando y mejorando las propiedades de lubricación del aceite.

Puesto que esto es un tratamiento y no un aditivo, retiramos todo el barro, aceite, etc y limpiamos las piezas, ponemos aceite nuevo (hacemos un cambio de aceite al motor una vez realizado el tratamiento con ML) y repetimos la prueba, el resultado es el mismo, es decir el producto ya ha tratado las piezas y están en condiciones de funcionar con mucho menos rozamiento durante mucho tiempo, el fabricante estima en 100.000Km.

Estos son los resultados obtenidos con una prueba in situ que al menos a mi me pareció impresionante, he de decir que he buscado mucha información sobre el producto y he leído muchos comentarios sobre el, en el mejor de los casos alabanzas y en el peor escepticismo, nunca un problema derivado de su utilización, por tanto hace dos semanas me decidí a ponérselo a todos mis coches, más nuevos y más viejos, gasolina y diésel. Una vez que he visto la prueba no cambio de opinión, en todo caso estoy mucho más seguro que el producto aportará alguna ventaja a mis coches. No espero aumentos de potencia, prestaciones ni otros milagros, solo una mejora de funcionamiento y prologar la vida de los motores y cajas de cambios.

Aún he realizado pocos Kms con el producto en los coches, pero el puente me marcho de viaje y espero llegar a los Kms necesarios para empezar a notar algo, para entonces os contaré mi experiencia no desde una prueba, sino aplicada a mis coches.

Editado por Toledano, 01 diciembre 2008 - 11:27:52.


#70 mistercivic

mistercivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 398 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:accord 2.2 i-cdti 30ºAniversario

Escrito 02 diciembre 2008 - 17:48:19

cojonudo!

le preguntastes porque las marcas de coches no le echan eso a los motores salidos de fabrica?

he visto que en la pagina web es mas caro que en algunas tiendas, no deberia ser al contrario?

#71 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 02 diciembre 2008 - 18:32:29

cojonudo!

le preguntastes porque las marcas de coches no le echan eso a los motores salidos de fabrica?

he visto que en la pagina web es mas caro que en algunas tiendas, no deberia ser al contrario?


Lo primero ya lo han respondido antes, los fabricantes no van a aumentar los costes y por otra parte ni el fabricante lo recomienda en motores nuevos, es preciso hacer el rodaje para que las piezas se ajusten y para eso tiene que haber un pequeño desgaste. Pasados unos 50.000Km es cuando se puede hacer el tratamiento que todo está más que ajustado.

De todos modos te voy a contar un secreto que me dijeron, algún concesionario pone Metal Lube Formula Diesel a los petroleros en las revisiones ... y no digo más.

Sobre el precio, es el oficial, en tiendas lo puedes encontrar más caro y más barato.
Al principio lo vendían más barato que en las tiendas, pero claro, las tiendas no vendían un carajo y se le echaron encima, tuvieron que poner el mismo precio.

#72 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 06 diciembre 2008 - 14:35:16

Yo lo uso desde hace 12 años en mi Nissan desde que ví la prueba en una feria en Barcelona,con resultados satisfactorios y en el Jacobo también lo uso
desde que terminé el rodaje y en ambos he notado mayor suavidad al echarlo y rodar durante una media hora.
Pienso que al eje del turbo le viene muy bien y al resto del motor.slds.

Yo lo uso desde hace 12 años en mi Nissan desde que ví la prueba en una feria en Barcelona,con resultados satisfactorios y en el Jacobo también lo uso
desde que terminé el rodaje y en ambos he notado mayor suavidad al echarlo y rodar durante una media hora.
Pienso que al eje del turbo le viene muy bien y al resto del motor.slds.

PD Incluso me ofrecieron la representación para la Zona Centro,pero para mí no era posible aceptarla entonces.

#73 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 06 diciembre 2008 - 15:34:21

El razonamiento de "yo lo puse y no me pasó nada de motor en 400mil" es un argumento bien pobre pues por cada uno de esos hay miles que han echo más km sin aditivos.
SÍ, ADITIVOS, que es lo que es Metalube, por más que se esfuerce la marca en decir lo contrario. Pura estrategia comercial por la mala fama de los mismos. Abusan de la ignorancia del posible comprador que no tiene la definición de aditivo en el disco duro. <_<
Sin meterme en la composición del producto por no romper el efecto placebo de algunos, muchos son los que han visto productos milagro anunciados en ferias de muestras y todos tienen un denominador común vender como nuevo algo muy viejo con algo de gancho.
Decir que la prueba que realizan bien poco tiene que ver con lo que sucede en las partes en fricción severa en un motor, ni las fuerzas, ni las revoluciones, ni los materiales, ni las horas de uso .... Un engañabobos, con todos los respetos.
Me gustaría ver la misma prueba, en seco, con una pieza de acero de un casquillo o camisa de un motor moderno... :lol: .
Un producto que el mismo fabricante dice que no mejora rendimiento, ni potencia, ni consumo, ... ¿que ofrece? :blink:
Mi consejo, invertir en buenos aceites lo que se gasta en aditivos, y preguntar de cuando en cuando en el concesionario donde periódicamente reciben circulares de la marca informando de la adecuación de aceites de otras especificaciones, según los motores van siendo más rodados y estudiados. :+:

Saludos.

#74 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 06 diciembre 2008 - 16:15:30

Se vé que no has visto la prueba.Como se explica la disminución
de ruido del motor al incorporar el tratamiento.E incluso en motores de aeromodelismo
que giran muy altos de vueltas se nota,pues suben más aún.Para opinar de algo en esta vida
hay que probarlo.Slds.

#75 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 06 diciembre 2008 - 16:49:27

El razonamiento de "yo lo puse y no me pasó nada de motor en 400mil" es un argumento bien pobre pues por cada uno de esos hay miles que han echo más km sin aditivos.
SÍ, ADITIVOS, que es lo que es Metalube, por más que se esfuerce la marca en decir lo contrario. Pura estrategia comercial por la mala fama de los mismos. Abusan de la ignorancia del posible comprador que no tiene la definición de aditivo en el disco duro. <_<
Sin meterme en la composición del producto por no romper el efecto placebo de algunos, muchos son los que han visto productos milagro anunciados en ferias de muestras y todos tienen un denominador común vender como nuevo algo muy viejo con algo de gancho.
Decir que la prueba que realizan bien poco tiene que ver con lo que sucede en las partes en fricción severa en un motor, ni las fuerzas, ni las revoluciones, ni los materiales, ni las horas de uso .... Un engañabobos, con todos los respetos.
Me gustaría ver la misma prueba, en seco, con una pieza de acero de un casquillo o camisa de un motor moderno... :lol: .
Un producto que el mismo fabricante dice que no mejora rendimiento, ni potencia, ni consumo, ... ¿que ofrece? :blink:
Mi consejo, invertir en buenos aceites lo que se gasta en aditivos, y preguntar de cuando en cuando en el concesionario donde periódicamente reciben circulares de la marca informando de la adecuación de aceites de otras especificaciones, según los motores van siendo más rodados y estudiados. :+:

Saludos.


Soy un ignorante, lo he puesto hace tiempo sin nisiquiera ver la prueba XD :risa_tonta:

Tan viejo como los productos milagro es el escéptico que duda de todo aunque funcione.

En lo único que puedo darte la razón es en la mala fama, infundada en muchos casos, de muchos aditivos. Más en las gasolinas que en los lubricantes por otra parte.

#76 mick

mick

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 2006 negro moka

Escrito 06 diciembre 2008 - 18:21:37

yo he leido no se donde, una prueba que hacian en un coche tratado con metal lube. consistia en vaciar el aceite con el motor arrancado y sin aceite dar unas cuantas vueltas a un circuito, el coche no tiraba humo y no hacia ruidos raros ni daba sintomas de gripaje. despues y con el motor también en marcha le ponian el aceite sacado anteriormente y como si nada.
también gente que puso metal lube y perdio el aceite por fuga o rotuta circulando hasta darse cuenta y salvaron sus motores.

saludos.

#77 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 07 diciembre 2008 - 11:23:41

El razonamiento de "yo lo puse y no me pasó nada de motor en 400mil" es un argumento bien pobre pues por cada uno de esos hay miles que han echo más km sin aditivos.
SÍ, ADITIVOS, que es lo que es Metalube, por más que se esfuerce la marca en decir lo contrario. Pura estrategia comercial por la mala fama de los mismos. Abusan de la ignorancia del posible comprador que no tiene la definición de aditivo en el disco duro. <_<
Sin meterme en la composición del producto por no romper el efecto placebo de algunos, muchos son los que han visto productos milagro anunciados en ferias de muestras y todos tienen un denominador común vender como nuevo algo muy viejo con algo de gancho.
Decir que la prueba que realizan bien poco tiene que ver con lo que sucede en las partes en fricción severa en un motor, ni las fuerzas, ni las revoluciones, ni los materiales, ni las horas de uso .... Un engañabobos, con todos los respetos.
Me gustaría ver la misma prueba, en seco, con una pieza de acero de un casquillo o camisa de un motor moderno... :lol: .
Un producto que el mismo fabricante dice que no mejora rendimiento, ni potencia, ni consumo, ... ¿que ofrece? :blink:
Mi consejo, invertir en buenos aceites lo que se gasta en aditivos, y preguntar de cuando en cuando en el concesionario donde periódicamente reciben circulares de la marca informando de la adecuación de aceites de otras especificaciones, según los motores van siendo más rodados y estudiados. :+:

Saludos.

Si ofrecieran eso precisamente.... pasaría totalmente del producto porque no me lo creería.

Lo que dicen, y es lo que mas me interesa a mí, es que protege mejor el motor. Incluso si te quedas sin aceite, o te baja mucho el nivel por un descuido parece que hay mas posibilidades de que no te quedes sin motor. Solo por eso ya merece la pena.

#78 thor135

thor135

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 07 diciembre 2008 - 11:36:39

Productos como el metal-lube, el Molykote A (Dispersion de MoS2 en aceite) u otros, mas que mejorar el rendimiento del motor lo que realmente hacen es protegerlo.

Me refiero a evitar el gripaje del motor ante la eventual perdida de aceite lubricante. Productos que quedan adheridos a las piezas del motor formando una pelicula protectora y que en caso de perdida de aceite actuan como lubricante.

#79 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 08 diciembre 2008 - 11:12:25

Soy un ignorante, lo he puesto hace tiempo sin nisiquiera ver la prueba XD :risa_tonta:

Tan viejo como los productos milagro es el escéptico que duda de todo aunque funcione.

En lo único que puedo darte la razón es en la mala fama, infundada en muchos casos, de muchos aditivos. Más en las gasolinas que en los lubricantes por otra parte.


Los aditivos de los combustibles no es que tengan buena o mala fama, son imprescidibles. (Cuando querais también se puede explicar como un periodista confunde el tocino con la velocidad ... digo la parafina con un aditivo):+: No así los aditivos de motor que sólo incrementan el gasto de mantenimiento.
No hay nada nuevo bajo el sol, nada en el "mtalv" que no incorporen la mayoría de fabricantes en aceites de rodaje y aceites de gama alta, lo que conseguimos al añadirlos es romper el equilibrio de un buen aceite pagando 60 euros por un producto que no debiera de costar más de 6 en el mercado, eso yo lo llamo timo. Pero como siempre cada uno es muy libre de hacer con su coche y su pasta lo que quiera.
No se trata hacer publicidad negativa de un producto que en el peor de los casos sólo sale caro; se trata de dar información pues veo mucho misticismo al respecto.
Ningún aditivo por bueno que sea va a evitar que se agarre una biela en un determinado momento, pero quién sólo crea en las experiencias propias: ver un motor de hace 30 años (seat 127) a tope de revoluciones, parado, sin refrigerante ni lubricante, durante 20 minutos es algo interesante que puede aclarar dudas... Motores de modelismo y motos de competición son grandes consumidores de productos similares, también es fácil comprobar que no rebajan apenas unas décimas de ºC la tª funcionamiento, lo mismo que un cambio de aceite convencional...
De todas formas ni la experiencia personal, ni los años de carnet, ni el nº de km recorridos es lo que da rigor a una información (ni mucho menos la antiguedad o nº de mensajes en un foro de internés). Simplemente cada uno es feliz con su realidad. :D
Un saludo.

#80 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 08 diciembre 2008 - 11:26:34

Dicen que la experiencia es la madre de la ciencia y aquí cada uno cuenta la feria como le vá y nadie trata de vender nada ni de convencer a nadie,por lo
menos en mi caso.
Algo tendrá este producto cuando al añadirlo consigues que un motor de aeromodelo dé más potencia,suba de revoluciones en alta y consuma menos.




5 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos