Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Metal Lube Formula Gasolina o Formula Diesel


  • Por favor identifícate para responder
185 respuestas en este tema

#81 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 11 diciembre 2008 - 20:15:26

Los aditivos de los combustibles no es que tengan buena o mala fama, son imprescidibles. (Cuando querais también se puede explicar como un periodista confunde el tocino con la velocidad ... digo la parafina con un aditivo) :+: No así los aditivos de motor que sólo incrementan el gasto de mantenimiento.
No hay nada nuevo bajo el sol, nada en el "mtalv" que no incorporen la mayoría de fabricantes en aceites de rodaje y aceites de gama alta, lo que conseguimos al añadirlos es romper el equilibrio de un buen aceite pagando 60 euros por un producto que no debiera de costar más de 6 en el mercado, eso yo lo llamo timo. Pero como siempre cada uno es muy libre de hacer con su coche y su pasta lo que quiera.
No se trata hacer publicidad negativa de un producto que en el peor de los casos sólo sale caro; se trata de dar información pues veo mucho misticismo al respecto.
Ningún aditivo por bueno que sea va a evitar que se agarre una biela en un determinado momento, pero quién sólo crea en las experiencias propias: ver un motor de hace 30 años (seat 127) a tope de revoluciones, parado, sin refrigerante ni lubricante, durante 20 minutos es algo interesante que puede aclarar dudas... Motores de modelismo y motos de competición son grandes consumidores de productos similares, también es fácil comprobar que no rebajan apenas unas décimas de ºC la tª funcionamiento, lo mismo que un cambio de aceite convencional...
De todas formas ni la experiencia personal, ni los años de carnet, ni el nº de km recorridos es lo que da rigor a una información (ni mucho menos la antiguedad o nº de mensajes en un foro de internés). Simplemente cada uno es feliz con su realidad. :D
Un saludo.


Creo que cuando nos referimos a aditivos con mala fama, es a productos que el usuario añade a la gasolina o aceite de su coche, los típicos de grandes superficies o estaciones de servicio. Estamos hablando de este tipo de añadidos.

Me parece bien tu escepticismo, pero no veo (de momento) que tus argumentos pesen más que algunas de las apreciaciones de gente que lo usa, muchas de ellas objetivas, como en el caso del cambio de comportamiento y nivel sonoro de de mi caja de cambios tras intercambiar el diferencial de origen por un LSD, se notaba bastante más ruido que antes, fue solo añadirle ML para cajas de cambio y casi desaparecer ese sonido, por no hablar de mayor redondeo y suavidad de arranque del motor, al que también le añadí ML, si, compré el pack completo :P
Tengo muchos mensajes, muchos Km, muchos coches, más de 30 años de carnet, pero como bien dices esto no es objetivo, si lo es la prueba de un producto y el resultado obtenido.

#82 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 11 diciembre 2008 - 21:13:21

Son productos específicos, poco que ver, en los de motor (aditivo para lubricante de motor) el efecto es imperceptible porque los ajustes, las presiones y tª de funcionamiento piden lubricación constante sobre las supercicies, en cambios y mecanismos de engranajes de otras máquinas dan muy buenos resultados pues la fijación es mayor. De todas formas ¿qué lubricante usas y usabas para la caja?
Un saludo.

#83 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 11 diciembre 2008 - 23:05:41

MTF de Honda en caja de serie, Motul Gear 300 75W90 con el cambio de diferencial, antes de poner ML la caja era mucho más ruidosa que después de ponerlo, no solo mejoró el ruido sino la suavidad de la palanca.
Si eso es capaz de hacer en una caja, ya me vale para poner el específico para motor, en mi motor hay varios engranajes, 2 cadenas metálicas, bastantes piñones e infinidad de superficies y puntos de fricción donde se puede fijar el producto. Que el motor arranca mejor y con más suavidad no es efecto placebo.
Hay muchos productos que disminuyen la fricción, no soy químico ni tengo que defender si he acertado en la compra o la marca ML, pero creo que hay cosas que funcionan.
¿Que es caro? pues probablemente, aunque ellos lo recomiendan cada 100.000Km por lo que no es realmente un coste elevado.

#84 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 12 diciembre 2008 - 09:08:07

Bueno yo ya puedo aportar mi opinión, lo he puesto en tres coches, el de la parienta no lo toco y apenas ha hecho 100km. En el Accord he hecho unos 1700Km pero ha sido en un viaje la mayoría por autopistas, el coche va como la seda así que no he notado un cambio grande, era de esperar ...
El otro ha sido un TDI con 220.000Km, un tractor sobre todo estas mañanas de frío. Este lleva casi 1000km, pero hace 200 que ya se le nota y cada km que pasa más. A este le he puesto el tratamiento completo, motor, caja de cambios y combustible. El cambio es muy notable, por la mañana arranca mucho más suave, el sonido ha disminuido de forma considerable, mucho, muchísimo, anda más suave y con mayor alegría. Al pararlo también se ha notado, antes traqueteaba el motor al parar, ahora apenas hace nada. Evidentemente este motor está mucho más currado y el tratamiento se ha notado bastante, lo cual me sirve como prueba práctica y estoy seguro que en el resto de coches la protección la tienen igual, el trabajo es el mismo aún que se note menos.
Tengo pendiente poner el tratamiento en las cajas de cambio de los dos gasolina, es cuestión de tiempo que encuentre los medios, un foso o un elevador para poder hacerlo, el producto lo tengo preparado :)

#85 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 12 diciembre 2008 - 10:00:01

Hola, yo debo ser otro usuario que se ha dejado engañar por productos milagrosos desde hace más de 10 años. No me voy a remontar tanto y os voy a contar último producto que uso.

Con mi anterior coche, un Cordoba Sport, pude comprobar tras añadir el producto, muchas "sensaciones", menor ruido, mejor aceleración, ......, pero el factor medible, la temperatura del aceite era la que señalaba la aguja, jamás volvi a verla por encima de los 115º grados, cuando lo habitual hasta añadir el placebo era, a poquito que le pisaras 130º e incluso más.

En el Accord, con 40.000 km ya lo tieen puesto.

Os dejo un par de enlaces de los productos que uso:

Aceite:www.micoche.com/accesorios/accesorios.asp?Id=187 - 13k

Aditivo: www.zenox.com

Saludos.

#86 mistercivic

mistercivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 398 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:accord 2.2 i-cdti 30ºAniversario

Escrito 12 diciembre 2008 - 10:46:01

yo lo voy a echar en breve, y segun vuestros comentarios de los resultados que habeis obtenido creo que el ML es capaz de hacer lo siguiente:

al disminuir algo el rozamiento de las partes moviles, conseguimos 2 cosas positivas:

1)menor rozamiento = menos cuesta hacer girar el motor = mas redondo, menos consumo de fuel

2)menor rozamiento = menor temperatura del aceite = menos degradado del aceite = dura mas tiempo con las propiedades del aceite nuevo

decir que todo esto se nota mas en los motores antiguos, VAG-tractores (jijiji) y con muchos kilometros.

#87 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 12 diciembre 2008 - 12:12:19

decir que todo esto se nota mas en los motores antiguos, VAG-tractores (jijiji) y con muchos kilometros.


Efectivamente, si se ha notado en mi tractor, se tiene que notar en tu cafetera ... XD

#88 Jackye

Jackye

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 698 mensajes
  • Location:Bermeo (Bizkaia)
  • Coche:Accord 2.0 Sport 155 cv Renault 21 TXE 120 cv

Escrito 12 diciembre 2008 - 14:30:27

Pero vamos que echarselo a un coche nuevo con 16000 kms no le va a hacer nada malo,no?
Lo mas seguro que le ponga uno al R-21 que tiene 326000 kms y me gustaría saber si al jacobito le haria algun beneficio.

Editado por Jackye, 23 diciembre 2008 - 08:57:35.


#89 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 12 diciembre 2008 - 16:25:29

Pero vamos que echarselo a un coche nuevo con 16000 kms no le va a hacer nada malo,no?
Lo mas seguro que le ponga uno al R-21 que tiene 326 kms y me gustaría saber si al jacobito le haria algun beneficio.


El fabricante recomienda ponerlo una vez esté bien hecho el rodaje, creo que en mi mensaje lo explico. Yo esperaría al menos 40.000Km

El R21 con 326Km lo acabas de sacar del conce? XD jejeje

#90 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 13 diciembre 2008 - 20:15:08

Apenas 700 km con el formula motor puesto. Es pronto para sacar conclusiones pero si me da la sensacion, quizas sea placeba, de que el coche en frio tiene oto sonido mas fino y menos vibraciones.

Yo no lo he puesto para conseguir milagros , ahora tengo 66000km, sino para preservar el motor. Os aseguro que tras la demo que nos hicieron los del ML a Tole y a mi en la feria del taxi, por cojones esto tiene que ser bueno para cualquier motor.

#91 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 14 diciembre 2008 - 10:41:21

Pues a mí me habés animado del todo...

Probaré el tratamiento de motores tanto en mi ZX Td (250M Km) como en el Accord (40M Km). Simplemente es echarlo en el aceite ¿Verdad?

Otra preguntilla, normalmente llevo el aceite hasta el punto máximo de la varilla. ¿Incrementa mucho el nivel al vaciar el bote de ML? No me gustaría pasarme...

Gracias chicos,

Editado por jcasas, 14 diciembre 2008 - 10:41:49.


#92 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 14 diciembre 2008 - 11:27:46

Yo lo he añadido siempre tras el cambio de aceite después del rodaje.En mi Jacobo marcaba al máximo la varilla y al añadirlo subió como 3mm,después rodé como media hora sin parar el motor y se empezó a notar el efecto,menos ruido aún,etc..
Slds.

#93 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 15 diciembre 2008 - 00:31:31

Se confirma el efecto placebo o no informan bien del producto. El último comercial con el que hable hace unos meses decía que era necesario rodar unos 6000-7000km para ser efectivo??? :blink:
Un saludo.

#94 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 15 diciembre 2008 - 09:54:27

Yo lo he añadido siempre tras el cambio de aceite después del rodaje.En mi Jacobo marcaba al máximo la varilla y al añadirlo subió como 3mm,después rodé como media hora sin parar el motor y se empezó a notar el efecto,menos ruido aún,etc..
Slds.


Con media hora me parece raro que puedas notar nada sinceramente ... todos los mensajes y comentarios que he leído hablan de 1000-2000Km, yo lo empece a notar claramente en el TDI en torno a los 700-800Km.

Se confirma el efecto placebo o no informan bien del producto. El último comercial con el que hable hace unos meses decía que era necesario rodar unos 6000-7000km para ser efectivo??? :blink:
Un saludo.


No se con que comercial has podido hablar para que te de esa cifra tan errónea, permiteme que dude mucho que sea comercial de Metal Lube ... yo he hablado con el director técnico y con el delegado de la zona centro y no barajan esos datos, más bien los que yo he mencionado.
En cualquier caso la cifra es un dato variable que depende del tipo y estado de motor, en un diesel y sobre todo con Km se nota bastante rápido.

#95 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 15 diciembre 2008 - 12:10:38

Pues sí,lo noté pronto y fué a más poco apoco,tanto en el Jacobo como en el Nissan.En tu TDI se notará más evidentemente.Slds.

#96 Jackye

Jackye

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 698 mensajes
  • Location:Bermeo (Bizkaia)
  • Coche:Accord 2.0 Sport 155 cv Renault 21 TXE 120 cv

Escrito 15 diciembre 2008 - 19:42:45

El fabricante recomienda ponerlo una vez esté bien hecho el rodaje, creo que en mi mensaje lo explico. Yo esperaría al menos 40.000Km

El R21 con 326Km lo acabas de sacar del conce? XD jejeje


Si,aun le estoy haciendo el rodaje.....por eso lo digo,para cuidarlo y que dure....jajajaja...seras mamonazo...... :P

#97 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 17 diciembre 2008 - 19:06:12

Ayer hice un pedido a la web.

Alguno lo ha hecho también???
Cuanto tarda en llegar???

#98 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 17 diciembre 2008 - 19:17:49

Normalmente un día, depende de si lo has hecho a ultima hora de la tarde.

#99 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 28 diciembre 2008 - 12:05:25

Ya lo he puesto en el cambio y se nota más que en el motor, sobre todo en frío que en ocasiones parecía que quisiera costar un poco meter 1ª y ahora van todas supersuaves.

#100 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 28 diciembre 2008 - 14:00:56

Ya lo he puesto en el cambio y se nota más que en el motor, sobre todo en frío que en ocasiones parecía que quisiera costar un poco meter 1ª y ahora van todas supersuaves.


A mí lo que me preocupa es rebasar el nivel máximo... ¿Lo echas y listo?




10 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 10 invitados, 0 usuarios anónimos