Los aditivos de los combustibles no es que tengan buena o mala fama, son imprescidibles. (Cuando querais también se puede explicar como un periodista confunde el tocino con la velocidad ... digo la parafina con un aditivo) No así los aditivos de motor que sólo incrementan el gasto de mantenimiento.
No hay nada nuevo bajo el sol, nada en el "mtalv" que no incorporen la mayoría de fabricantes en aceites de rodaje y aceites de gama alta, lo que conseguimos al añadirlos es romper el equilibrio de un buen aceite pagando 60 euros por un producto que no debiera de costar más de 6 en el mercado, eso yo lo llamo timo. Pero como siempre cada uno es muy libre de hacer con su coche y su pasta lo que quiera.
No se trata hacer publicidad negativa de un producto que en el peor de los casos sólo sale caro; se trata de dar información pues veo mucho misticismo al respecto.
Ningún aditivo por bueno que sea va a evitar que se agarre una biela en un determinado momento, pero quién sólo crea en las experiencias propias: ver un motor de hace 30 años (seat 127) a tope de revoluciones, parado, sin refrigerante ni lubricante, durante 20 minutos es algo interesante que puede aclarar dudas... Motores de modelismo y motos de competición son grandes consumidores de productos similares, también es fácil comprobar que no rebajan apenas unas décimas de ºC la tª funcionamiento, lo mismo que un cambio de aceite convencional...
De todas formas ni la experiencia personal, ni los años de carnet, ni el nº de km recorridos es lo que da rigor a una información (ni mucho menos la antiguedad o nº de mensajes en un foro de internés). Simplemente cada uno es feliz con su realidad.
Un saludo.
Creo que cuando nos referimos a aditivos con mala fama, es a productos que el usuario añade a la gasolina o aceite de su coche, los típicos de grandes superficies o estaciones de servicio. Estamos hablando de este tipo de añadidos.
Me parece bien tu escepticismo, pero no veo (de momento) que tus argumentos pesen más que algunas de las apreciaciones de gente que lo usa, muchas de ellas objetivas, como en el caso del cambio de comportamiento y nivel sonoro de de mi caja de cambios tras intercambiar el diferencial de origen por un LSD, se notaba bastante más ruido que antes, fue solo añadirle ML para cajas de cambio y casi desaparecer ese sonido, por no hablar de mayor redondeo y suavidad de arranque del motor, al que también le añadí ML, si, compré el pack completo
Tengo muchos mensajes, muchos Km, muchos coches, más de 30 años de carnet, pero como bien dices esto no es objetivo, si lo es la prueba de un producto y el resultado obtenido.