Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿cual Me Compro?


  • Por favor identifícate para responder
87 respuestas en este tema

#1 ironer

ironer

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:Accord ¿? (ahora por fin 2.4EXE grafito)

Escrito 09 marzo 2005 - 15:08:08

Hola a todos.

Me encuentro ante un gran dilema.

Después de decidirme finalmente por comprar un Accord (no creais que no me ha costado lo mío), ahora me encuentro entre la importante decisión de decidir que motorización, si gasolina o diesel.

En principio, el uso que le daría sería sencillamente los fines de semana, alguna escapadilla a la sierra y vacaciones.
Alrededor de 20.000 km como mucho.

Ahora bien, según tengo entendido, el modelo que incorpora el motor vTEC de 155cv solo existe en acabado Sport y creo que no es posible acoplarle algunos componentes opciones, como el Techo Electrico, faros de xenon, etc (corregidme por favor, si no es cierto ;)). Y yo, pues me habia hecho a la idea de tener me pedazo de "buga" con sus ojitos de xenon y ese techo electrico para disfrutar de la brisa marina en verano.

Para incorporar todo este equipamiento tendría que cogerlo con el acabado Executive y llevarme el motor de 190 Cv, que por otro lado, debe de ser una maravilla, pero a la hora de pasar por caja a la hora de repostar o de pagar el "numerito" de nuestro ayuntamiento debe de dar unos disgustos.....

Y la otra opción, como no, es el icTdi Executive....

No se, la verdad es que tengo un lio impresionante.

Este mismo fin de semana me acercaré a algún concesionario y a ver si algún comercial me saca de dudas. Pero me interesa bastante más vuestra opinión que seguro que es más valida que la oficial de honda.

Orientadme.... :triste2:
Ya os ire contando mis andanzas...y perdonad por el ladrillo que os he colocado :aveer:

#2 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 09 marzo 2005 - 15:23:19

pues del ayuntamiento no lo se, alguien nos diga que paga
la version sport esta muy bien, el techo y los xenon claro que se pueden poner
eso si lo mismo te cuesta como un ex
yo si no tuviera la moto, que siempre voy en ella, coche 10.000km al año
me hubiera pillado el sport

poner se puede poner de todo pagando sant, pedro canta :D

#3 avolino

avolino

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Coche:Accord 2.4 ex

Escrito 09 marzo 2005 - 15:28:39

Hola,

yo recogi mi 2.4 el viernes y estoy encantado. Pienso que tienes que hacerte las siguientes preguntas:

¿quieres un coche con buena aceleración, con bastantes extras para su precio y no eres una persona que mira mucho por el dinero siempre y cuando lo ofrecido lo merezca? Respuesta Accord 2.4 executive.

¿busca un coche de buena calidad, no le das demasiada importancia a los extras siempre que el motor sea bueno, y te duele cada vez que vas a la gasolinera, porque eres un poco tacañete? Respuesta Accord 2.0.

Con respecto al diesel, yo personalmente nunca me lo compraria, es un motor nuevo, el diesel no es el fuerte de Honda, en Japón al igual que USA reina la gasolina, es un coche hecho para el mercado europeo, hay gente que lo tiene y esta contenta ahora.....pero cuando tengan 100.000 kms. o más seguirán pensando lo mismo, a lo mejor si, pero de momento que experimenten otros. Además tampoco le haces demasiados kms. al año al coche.

Saludos

#4 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 09 marzo 2005 - 15:41:39

La diferencia entre el impuesto de rodaje del diesel y el 2.4 dudo que sea significativa. La cosa va por cv fiscales no por potencia. O eso tengo entendido.

#5 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 09 marzo 2005 - 15:45:01

Cálculo de la potencia fiscal:

CVF = 0,08 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (1)

D = el diámetro del cilindro en centímetros.
R = el recorrido del pistón en centímetros.
N = el número de cilindros de que consta el motor.

#6 Supresor

Supresor

    Ex-Cepo Petador

  • Miembros
  • 5.575 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:TeamCepoLandia
  • Interests:Hace el amor, es lo mejor....
  • Coche:Clase a 220 190 gasolinaaaa

Escrito 09 marzo 2005 - 15:45:56

Hola,

yo recogi mi 2.4 el viernes y estoy encantado. Pienso que tienes que hacerte las siguientes preguntas:

¿quieres un coche con buena aceleración, con bastantes extras para su precio y no eres una persona que mira mucho por el dinero siempre y cuando lo ofrecido lo merezca? Respuesta Accord 2.4 executive.

¿busca un coche de buena calidad, no le das demasiada importancia a los extras siempre que el motor sea bueno, y te duele cada vez que vas a la gasolinera, porque eres un poco tacañete? Respuesta Accord 2.0.

Con respecto al diesel, yo personalmente nunca me lo compraria, es un motor nuevo, el diesel no es el fuerte de Honda, en Japón al igual que USA reina la gasolina, es un coche hecho para el mercado europeo, hay gente que lo tiene y esta contenta ahora.....pero cuando tengan 100.000 kms. o más seguirán pensando lo mismo, a lo mejor si, pero de momento que experimenten otros. Además tampoco le haces demasiados kms. al año al coche.

Saludos

Ver mensaje



Hola,
Mi hermano se ha pillado el ICDTI, y anda que se las pela, yo creo que como el 2.4 o mas .... en serio ....

Le aconseje que se lo pillara con la suspension rebajada y el kit de faldones, y la verdad es que esta precioso,creo que es el acabado EXECUTIVE ese, lo unico que no me mola es la madera ... :?

Pero el motor es la polla,suave, potente y nada de rumoroso ... ;)

Y de consumo esta de lujo ...

#7 ironer

ironer

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:Accord ¿? (ahora por fin 2.4EXE grafito)

Escrito 09 marzo 2005 - 15:47:38

Tienes razón avolino, mi corazón me pide el 2.4. No hay nada como una estrujada a 6000 vueltas en un gasolina.

En el tema del gasoil, tengo también bastante dudas. Por lo que he leido mas o menos todos los foreros están contentos con su motor ictdi. Pero claro, todavia es muy pronto para poder evaluar dichos motores, ya que no tengo conocimiento de ninguno que haya llegado a los 100.000 km.

El impuesto de circulacion, ¿cuanto pagas por tu magnifico 2.4?

#8 Schneider76

Schneider76

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 09 marzo 2005 - 15:56:31

Yo hago un uso del coche parecido al tuyo. Solo lo uso los fines de semana que hago unos 1000km, el resto de la semana esta parado en el garaje. Hago entre 20.000km-25.000 al año. Al final despues de probar varios coches (casi todos diesel) probe el motor gasolina de Honda y....ahora tengo un gasolina ;)

No he notado mucho la diferencia en el bolsillo entre mi anterior diesel y el gasolina. Antes pisaba el diesel y en cuanto pasaba de 140 se disparaba el consumo. Por 5 euros en cada deposito a mi no me compensaba. El Honda diesel esta muy bien, es casi un motor gasolina. Pero lo que se disfruta el Honda gasolina con esas estiradas de marchas....

Saludos!

#9 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 09 marzo 2005 - 20:57:29

el diesel no es el fuerte de Honda

mmmmmmmmmmmmm, aunque soy totalmente antidiesel, tengo que decir que es el unico que me ha hecho mirar con buenos ojos un motor diesel. Es increible el sonido tan diferente a todos los demas diesel.
Sobre la fiabilidad........... es un Honda. no hay mas que decir. sin duda ese motor lo han requeteprobado bien probado antes de sacarlo al mercado. Sin duda alguna.
De todos modos, como bien he dicho al principio, soy antidiesel. Por eso he elejido un 2.4, que espero ansioso desde hace 3 meses...........

#10 ironer

ironer

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:Accord ¿? (ahora por fin 2.4EXE grafito)

Escrito 09 marzo 2005 - 21:57:11

por lo que veo, confiais un poco mas en los motores de gasolina y yo también me estoy encariñando del 2.4. El sabado saldre de dudas.

Los que teneis o esperais el 2.4, por cuanta pasta os ha salido? Lo digo por tener una referencia a la hora de "regatear" al comercial. :P

#11 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 09 marzo 2005 - 23:53:27

Hola,

yo recogi mi 2.4 el viernes y estoy encantado. Pienso que tienes que hacerte las siguientes preguntas:

¿quieres un coche con buena aceleración, con bastantes extras para su precio y no eres una persona que mira mucho por el dinero siempre y cuando lo ofrecido lo merezca? Respuesta Accord 2.4 executive.

¿busca un coche de buena calidad, no le das demasiada importancia a los extras siempre que el motor sea bueno, y te duele cada vez que vas a la gasolinera, porque eres un poco tacañete? Respuesta Accord 2.0.

Con respecto al diesel, yo personalmente nunca me lo compraria, es un motor nuevo, el diesel no es el fuerte de Honda, en Japón al igual que USA reina la gasolina, es un coche hecho para el mercado europeo, hay gente que lo tiene y esta contenta ahora.....pero cuando tengan 100.000 kms. o más seguirán pensando lo mismo, a lo mejor si, pero de momento que experimenten otros. Además tampoco le haces demasiados kms. al año al coche.

Saludos

Ver mensaje


Un par de puntualizaciones:

Tengo un 2.0 y te aseguro que me encanta subirlo de vueltas en cuanto puedo y no me duele en absoluto el pasar por la gasolinera y eso que la pago mucho mas cara que tu. Disfruto con mi coche y no me preocupa el consumo, ya lo asumi cuando pasé de un diesel a un gasolina. No creo que los propietarios del 2.0 sean tacañetes o los del executive unos bacilones XD

Otra sobre el accord diesel, que aunque no sea el mio, si prensa y usuarios estan encantados con su motor por algo será o ¿acaso son mas fiables los diesel del grupo VAG o incluso BMW con mas experiencia que honda en dichos motores? Aqui te dejo un link sobre el motor iCTDI del accord, que lo disfrutes ;)
http://www.carbc.com/Car-News-809.html

#12 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 10 marzo 2005 - 00:24:04

Bueno yo pillaría el 2.4 si el desembolso de combustible no te preocupa.

Creo que un Sport con Xenon y poco más esá demasiado cerca del precio del executive y por poco más tienes VSA, xenon, techo, asientos eléctricos (ahora los 2) de cuero, un equipo de audio bastante mejor, 8 altavoces, 190cv, 6 marchas y corte a las 7.200 rpm.

Sinceramente si te lo puedes permitir, pilla el 2.4, es una verdader gozada. Puedes gastar muy poco cambiando bajo, que lo mueves agusto o darle zapatilla y sentir un motor espectacular en altas.

Supre, el iCDTI es una máquina pero eso de que anda igual o más que mi ciberpollino ni de coña :risa:

#13 PAPAU

PAPAU

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Location:Sant Just Desvern ( Barcelona )
  • Coche:Accord 2.4 executive

Escrito 10 marzo 2005 - 01:05:43

Hola campeones.
yo me compre el 2.4 en julio y me lo entregaron en agosto del 2.004 llevo 16.429 km al ritmo que voy me tendria que haber comprado el ictdi, pero la gasolina es la CREM de la CREM de HONDA y disfruto como un niño, me parto el culo en la carretera de los PUTOS bmw y audi´s
Mi primo tiene el ICTDI con 2 semanas mas que el mio y lleva 14.000
y reconozco que alucine con su Honda.
Pero el 2.4 es el 2.4

IMPUESTO TRACCION MECANICA:
antes tenia el accord 1.8is 115cv del `97 y pagaba 121 eur
ahora tengo el " " 2.4 exe 190cv ´04 y pago 133.80 eur

POR 12 EUR DE DIFERENCIA DISFRUTO COMO TACUMA SATO "APIÑON CON EL PIE, KAMICAZE"

COMPRATE EL QUE QUIERAS ESTARAS CONTENTO CON HONDA.

#14 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 10 marzo 2005 - 01:16:50

Ironer, a Indi se le olvido decirte que ademas todo lo que trae el Executive, ahora también trae de serie, solo con el 2.4, las llantas de 17", en vez de 16" que traen los demas Accord.

#15 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 10 marzo 2005 - 01:36:45

Esa duda es muy importante.

Tal y como van las cosas el diesel cada vez es peor opción, xo la pregunta es: Si el día de mañana tengo q coger el coche?? pues Diesel claramente.

Es una opción personal.

#16 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.898 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 10 marzo 2005 - 02:55:36

Entre gasolina y diesel, haciendo 20.000 km / año no creo haber mucha diferencia en gastos totales. Mejor mirar cuanto te guste las ventajas de cada uno: El silenciosidad del 2.0, la autonomía del i-Tdci, el empuje del motor diesel, la alegria de las revoluciones del motor gasolina, etc.

Luego el 2.4 EX es un peazo de cepo, hay que decirlo, una amplia berlina mediana que se mueve como un tigre. El euipamento es lo que yo llamaría "lujo moderado". Sobre el precio no se puede quejar (2004 pagabamos en torno a 27.000 sin navegador).

Por otro lado, en este mundo no todo se mueve alrededor de coches. Supongamos que la diferencia de coste anual (letras, seguro, combustible, etc.) entre el 2.0 y el 2.4 sería 1.000 Euros. Ese dinero se podría gastar en otra cosa, por ejemplo:

- Un par de semanas en primera línea de la playa
- Un ordenador o un equipo "Cine en casa"
- ¿O porqué no un segundo coche para la media naranja?

En fin, IMO comprar coche no trata de lo que se puede, sino lo que merece la pena.

Salu2, y perdon por el ladrillo (es que este foro envicia...)
AL

#17 ironer

ironer

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:Accord ¿? (ahora por fin 2.4EXE grafito)

Escrito 10 marzo 2005 - 09:17:59

Lo que tengo claro es que los acabados Sport no me convencen por el equipamiento tan "basico" que llevan (no os ofendais los que lo tengais, pero yo lo quiero un poquito mas equipado ;)).

Y si hay que elegir entre el 2.4 y el icTdi....tengo claro que las sensaciones o el disfrute será mayor con el gasofa que con el petrolero.

Una pregunta:

el equipamiento de ambos (Executive), ¿es exactamente indentico?
Me refiero a llantas, equipamiento interior, exterior, etc..

#18 ironer

ironer

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:Accord ¿? (ahora por fin 2.4EXE grafito)

Escrito 10 marzo 2005 - 09:35:38

Ah...otra cosa, ¿que tal es el radio de giro? Me interesa bastante porque la entrada al garaje está un poco complicada y hay que hacer bastante maniobra si el radio de giro del coche es grande.

Recuerdo un día que metimos dentro el Alfa 156 de un amigo y nos costó lo suyo, ya que tiene un radio de giro muy grande y poco maniobrable.

como veis, todo son dudas....

#19 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 10 marzo 2005 - 09:38:04

Para el tamaño que tiene, se defiende como un utilitario, en garaje y en ciudad.

#20 avolino

avolino

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Coche:Accord 2.4 ex

Escrito 10 marzo 2005 - 09:48:25

Hola,

Para Pedro V: Pedro creo que me has interpretado mal o yo no me he expresado con claridad. En ningún momento he dicho que los que tengan un 2.0 sean pobretones, ni tacaños, estoy hablando del caso particular de ironer, es evidente que si duda entre estos coches es que se puede permitir comprar el 2.4 si no, no lo plantearia. Otras personas que se han comprado un 2.0 puede ser porque no se puede permitir en ese momento gastar más dinero, o porque simplemente quiere un coche con buen motor fiable sin necesitar muchos caballos, sin necesidad de que seas un tacaño (y que conste que este calificativo lo dije en tono cariñoso). Yo mismo he sido un poco tacaño en la compra de un coche, como sabes tengo el 2.4, pues poco antes estuve a punto de comprarle a un amigo su coche, un BMW M5 con solo 3 años y en perfecto estado, pero cuando que entere que el cambio de neumáticos me costaria más de 2.000 euros (245 delante 275 detrás) y el consumo urbado rondaba los 23 litros, me salio la vena tacañona. De todas formas mis diculpas si te has sentido ofendido.

Para Ironer: Yo vivo en Canarias, y en mi ayuntamiento me cobarn lo mismo por el mercedes que por el honda, es decir si tienes 12 caballos fiscales o tienes 15,99 pagas los mismo, en mi caso 107 euros. También tengo que decir en honor a la verdad y por algún comentario de otro forero que aqui la gasolina es más económica ahora en torno a 0,62 euros la sin plomo 95. Con respecto al precio del coche aqui en Las Palmas regateando un poco y comprado de contado me ha salido por 26500 euros sin añadirle ningún extra más.

Un saludo.
Gustavo




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos