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Problema con la Caida de una rueda


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48 respuestas en este tema

#1 Bet

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Escrito 26 mayo 2008 - 10:02:38

Buenas chavales, como ya sabeis algunos, el sabado fuy a cambiar las gomas delanteras del jacabo ya que con 14.000 km se las habia comido bastante por dentro, como visteis en la foto.

Os voy a detallar la odisea en el espacio que sufrí. LLego a las 9.00 (el primero) me montan las Conti Sport2, equilibran y paralelo de las ruedas delanteras, pago y me voy. Para empezar el volante me lo han dejado un pelin torcido, me vuelvo, me ponen el util que engancha el freno y el volante bien y se dan cuenta de que el accord lleva suspensión independiente tanto alante como atras, asi que me vuelven ha hacer el paralelo y poner el volante bien, me piden disculpas y me voy.

Bien parece que va todo bien, pero cuando salgo a la autopista, el coche se va un poco a la derecha y a 100 vibra el volante. Vuelta para atras. Me equilibran todas las ruedas, incluso la de atras, y me invierten la rueda de la derecha en la izquierda y al reves. Le pregunto que si no influye ese orden de ruedas, por el dibujo que vaya al reves y me dice que estas ruedas con asimétricas y que da igual. Me monto me voy y sigue vibrando.

Vuelvo otra vez con cara ya de tonto y mosqueao a la par, sale el dueño al cual conociamos y deciden equilibrar las ruedas con una maquina que parece un cochecito de los niños pequeños pero más grande y me equilibran las ruedas levantando el coche con unos gatos y las ruedas puestas.

Total que ya el coche va bíen, no vibra pero me mosquea tanto problema de equilibrado en una llanta nueva, uno me decia que una tenía un llantazo, que yo no me suena de pillar un bache muy grande ni de bordillazos ni nada de nada. Luego me dijeron que también habian tenido más dificultades en hacer el paralelo porque tengo más caida en la rueda delantera derecha que en la izquierda, dice que algo de la suspensión estará tocada, (por un golpe, bache o algo). Le explico que como puede ser si yo tenia la rueda derecha mucho más comida que la izquierda y me dice que al tener la caida mal en el lado izquierdo tira del coche y se come la rueda contraria :blink: .

Quise que me imprimieran el paralelo, pero la impresora estaba estropeada, aunque me dijeron que en centro de abajo (tienen otro dos calles mas abajo) me lo imprimian llevando la factura.

Estoy bastante mosca, ya no se si son escusas de los del taller, o el coche tiene esa caida, aunque por otro lado me dijo que no me preocupara porque el coche ahora con el paralelo bien echo, pisa bien y no tiene porque irse, ni comer mal las ruedas. :blink:
¿Si tengo la caida mal, el paralelo no puede solucionarlo no???? :huh: Es que como me han dicho que no me preocupe que aunque tenga más caida la rueda no pasa nada porque con el paralelo se ha quedado bien, no se, me suena raro ¿no?
¿Si tengo dicha caida mal, puedo ir a la honda con las cotas que les da la máquina al taller y que me lo revisen en garantía??
¿Si me lo revisan en la honda me vuelven a cobrar el paralelo y me dicen que en su maquina sale todo bíen? (que es lo que dicen siempre)
El taller donde lo hice es bastante grande, tiene coches todos los días para dar y tomar y tiene buena fama, solo se dedica a montar ruedas, vamos que se supone que son gente decente y profesional. Mi suegro lleva todos los coches de su taller y siempre todo correcto.
¿Que hago?
Perdonad por el tochazo.

Editado por Bet, 12 junio 2008 - 08:15:20.


#2 Bet

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Escrito 27 mayo 2008 - 08:59:41

Compis echarme una manilla que ando preocupao. Es que se me hace raro que tengo un problema de caida en una rueda y me diga el responsable del taller que es normal que se coma la rueda contraria más que la propia de la caida.
Por otro punto yo tenia las dos gomas bastante comidas por el interior aunque la derecha más, que eso podría ser un problema de convergencia, vamos un paralelo de toda la vida.

El sabado voy como un clavo a que me impriman los datos del paralelo y se lo llevo a otro taller para que me los expliquen, ya que no quiero ir a la Honda a quejarme sin estar 100% seguro.

#3 debebe

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Escrito 27 mayo 2008 - 09:34:11

Yo lo llevaria a otro sitio a que lo revisaran de nuevo, , yo lo llevaria al conce, pero reconozco que confio bastante en ellos, ten claro que te va a volver a pagar el paralelo siempre que lo lleves a otro sitio.

#4 Bet

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Escrito 27 mayo 2008 - 14:06:04

Es que yo me mi conce... pues no se... . Ya les lleve el coche con 5.000km indicandoles que el coche se bebia las ruedas y me dijeron que con la PS2 de nuemático eso era normal, lo que pasa es que el desgaste era más o menos el mismo tanto por los flancos interiores como los exteriores. Pero que no, le he tenido que llevar 3 veces para que me dejen bien pegado el kit sport trasero y la bomba del embrague me la engrasaron y sigue sonando (auque esto supongo que a la segunda ya me la cambiaran)

#5 Toledano

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Escrito 27 mayo 2008 - 15:22:18

Es que yo me mi conce... pues no se...


A que conce lo llevas? Select?

#6 Bet

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Escrito 27 mayo 2008 - 15:59:21

A que conce lo llevas? Select?



Si a Select, que es donde lo compre y lo que me pilla al lado.

#7 Toledano

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Escrito 27 mayo 2008 - 16:09:00

Si a Select, que es donde lo compre y lo que me pilla al lado.


Yo iria pensando en cambiar de conce ... en serio :oops:

Llevalo a un taller que te pueda hacer una alineación.

#8 Bet

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Escrito 27 mayo 2008 - 16:40:30

Ya me lo han aconsejado varios. Cuando consigue impresa los datos del paralelo del taller donde cambie las ruedas y compruebe que los datos son correctos lo pienso llevar a este conce, ya que con 5.000 km abri un parte de incidencia indicando el mal desgaste de las ruedas (no me hicieron ni caso) como ya he comentado y si lo llevo a otro no les puedo reclamar por algo que no han echo.

Cuando te refieres a alineación es un paralelo ¿no?.
Que dificil es esto de las ruedas y que delicados son estos coches modernos de hoy en día como dice mi padre, :lol: .

#9 Toledano

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Escrito 27 mayo 2008 - 16:46:52

Si, un paralelo, lo mejor es una geometria pero en la suspensión de serie no se pueden regular las caidas.
De dificil no tiene nada, solo hace falta un taller profesional de verdad ;)

#10 Bet

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Escrito 02 junio 2008 - 14:05:12

Sigo a vueltas con las ruedas, este finde he echo un viaje y el volante va como loco. Me explico.

Cuando paso de 80 o 100 depende, hasta 140, el volante vibra, pero no de alante a atras, si no vibraciones muy rapidas de derecha a izquierda, no se si me entendeis. Solo lo hace en recta y es como si girara un pelin la dirección a derecha y a izquierda, pero muy rapido.
Total que vibra y molesta bastante, por lo demas el coche va recto y todo ok, pero eso...

Asi que esta mañana he hablado con el del taller, que me tiene frito y me ha dicho que me cambia las gomas, ya que puede ser que esten mal y me pone otras, y me las vuelve a equilibrar por 4 vez.
No entiendo como puede ser tan dificil montar unas ruedas en este coche.
Me ha dicho que no tiene la continental sport contact 2 y que me pone la 3 sin tener que pagar nada. Dice que es mejor y que vale un poquito más que la que tengo, pero que por las molestias no me cobra nada.

Esa vibración pude ser de las ruedas?? no lo habia escuchado nunca. Ayyy que guerra van a dar.

#11 LORDCARNARVON

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Escrito 02 junio 2008 - 17:53:36

puede ser de una carcasa del neumaticoque este deformada, o dos pero en esa marca me extraña. de todas formas en el tema de la direccion te aconsejaria que lo llevases a un taller que sean especialistas en direciones y amortiguadores. o a otro concesionario honda diferente, yo con la experiencia que he tenido con el compresor del A:A: ha sido bastante.
ten en cuenta que los diesel modernos con tanto par motor, tienden a abrir en exceso la direcion, y de ahi que se gasten la ruedas mas irregularmente. pero teniendo las presiones un poco mas altas de lo recomendado, e soluciona en parte le problema.
llevalo a un especialista en direciones, y aunque tengas que volver a pagar la medicion de la direccion, te quitaras de la duda...y si algo esta mal al concesionario. lo de que te cambien el modelo de rueda, acepta si te cambian todas las que has comprado... no recuerdo si compraste dos o las cuatro.

Editado por LORDCARNARVON, 02 junio 2008 - 17:56:43.


#12 TRUENO AZUL

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Escrito 02 junio 2008 - 18:03:13

Según lo que comentas es más que probable que sea culpa del neumático....en ocasiones un neumatico mal fabricado ocasiona "derivas" en la trayectora del vehículo que no el la dirección, yo lo he vivido hace bien poquito y tuvieron que cambiarme los 4 neumaticos por estar defectuosos y provocarme desviaciones en la trayectoria del vehículo...

#13 trompocorse EVO

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Escrito 02 junio 2008 - 18:19:29

Lo mismo es eso que te comentan,que esten deformadas las ruedas,simplemente por un mal almacenaje es posible que se hayan deformado y solo den por saco a cierta velocidad...Si te las cambian y persiste el problema ya,es otra cosa.

#14 Bet

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Escrito 03 junio 2008 - 08:23:05

Estoy DESESEPERADO!!.

Ayer como yo no podía ir a cambiar las ruedas lo llevo mi novia, sin ningun problema me cambiaron las dos delanteras que compré y me pusieron otras dos nuevas las Continental Sport Contact 3. Viene ella tan contenta y me dice que el coche ya no vibra y que va bien.
Me monto voy en recta, me pongo a 100 y suelto el volante, el coche se tira a la derecha y se cambia de carril en unos pocos metros, para salirme de la autopista no tengo ni que girar el volvante el solo se gira y me salgo.
El caso es que vibrar vibra bastante menos, aunque de vez en cuando si que lo hace.
Solo me equilibraron las ruedas, ya que el paralelo se supone que ya está echo y con las otras gomas no se iba, pero con estas se tira literalmente.
Es caso es que el problema es que se gira el volante a la derecha, no se queda recto y el coche se va, si no que el tira a la derecha y claro pues el coche va donde dice el volante.

Hoy he quedado con mi suegro para cambiarle las rueda de la derecha al lado izquierdo y al reves, ya que me dice que hay gomas que hacen esas cosas, y probamos el coche haber que hace, pero al taller de las ruedas ya no voy más que estoy hasta la po...
Si el coche sigue mal lo voy a llevar a otro sitio a que me vuelvan a hacer el paralelo y haber que pasa.

Madre mía, ¿Os ha pasado a alguno algo similar??

#15 Kosei

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Escrito 03 junio 2008 - 08:47:01

Vaya historia con el tema de tus ruedas.

Yo estoy casi seguro que es por tema de geometría y no dudaría en llevarlo a otro taller para que te den impresas las cotas de alineación que te dejen.

En el Autodata vienen todas las cotas para el 2.2 i-CTDI, si quieres te las miro aunque tengo que instalarlo y así lo podrías comprobar tu mismo.

Saludos y suerte!

#16 Garbanzonegro

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Escrito 03 junio 2008 - 09:03:49

Vaya lío vaya lío.

Por una parte a mi, el primer juego (se me olvido alternarlas y despues ya era tarde), me duro delanteras 40.000 km y traseras 60.000 km sin hacer excesivamente el loco, vamos conduciendo normal.

Por otra, creo desde mi ignorancia que todos los coches tienden a irse un pelín hacia la derecha, es decir mejor cuneta que me mato solo que carril contrario que nos matamos más. Pero eso un pelín, no soltar el volante en una vía con poco peralte e irte en pocos metros a la cuneta.

En mi opinión el fallo no creo que este en las ruedas ni en la colocación me parece que es muy exagerado todo lo que cuentas, solo veo la posibilidad de que sea una mala alineación, equilibrado o suspensión. Es decir, no creo que se arregle cambiando y volviendo a cambiar las ruedas, todo par de ruedas nuevas en principio da igual donde las coloques mientras en cada eje tengas ruedas con los mismos dibujos y gastado equivalente.

#17 Bet

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Escrito 03 junio 2008 - 09:12:46

Eso me temo yo, que por rotar las ruedas, aunque el primer día con el primer juego, me pasaba lo mismo, me rotaron las ruedas de derecha a izquierda y se soluciono, se quedo perfecto, (no lo entiendo).

Por otra parte, si tuvierais las cotas que dice Kosei y no es mucha molestia facilitarmelas estaría muy agradecido.
Una cosa que me han dicho y puede ser. Haber el ordenador que hace el paralelo tiene que tener los datos de la geometria de mi coche??? ¿puede ser que en el taller no tengan los datos y hayan puesto los de un coche similar o del accord anterior y por eso no va bien??

Editado por Bet, 03 junio 2008 - 09:13:35.


#18 JAM

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Escrito 03 junio 2008 - 10:59:12

Estoy DESESEPERADO!!.

Ayer como yo no podía ir a cambiar las ruedas lo llevo mi novia, sin ningun problema me cambiaron las dos delanteras que compré y me pusieron otras dos nuevas las Continental Sport Contact 3. Viene ella tan contenta y me dice que el coche ya no vibra y que va bien.
Me monto voy en recta, me pongo a 100 y suelto el volante, el coche se tira a la derecha y se cambia de carril en unos pocos metros, para salirme de la autopista no tengo ni que girar el volvante el solo se gira y me salgo.
El caso es que vibrar vibra bastante menos, aunque de vez en cuando si que lo hace.
Solo me equilibraron las ruedas, ya que el paralelo se supone que ya está echo y con las otras gomas no se iba, pero con estas se tira literalmente.
Es caso es que el problema es que se gira el volante a la derecha, no se queda recto y el coche se va, si no que el tira a la derecha y claro pues el coche va donde dice el volante.

Hoy he quedado con mi suegro para cambiarle las rueda de la derecha al lado izquierdo y al reves, ya que me dice que hay gomas que hacen esas cosas, y probamos el coche haber que hace, pero al taller de las ruedas ya no voy más que estoy hasta la po...
Si el coche sigue mal lo voy a llevar a otro sitio a que me vuelvan a hacer el paralelo y haber que pasa.

Madre mía, ¿Os ha pasado a alguno algo similar??


Todo tu problema es de la geometría de alineación que no te la han hecho como se debe. Vete a otro taller, especialistas en ruedas, que tengan un buen equipo y personal cualificado y verás que pronto se acaban todos los problemas. Encarga que te hagan equilibrado, de nuevo y alineación completa, imprimiendote las cotas. Todos aquellos sitios en que no te dan el informe, es porque han tenido problemas y no quieren dejar rastos por escrito, hoy día una impresora vale cuatro perras y comparado con el precio del equipo de alienación es irrisorio, de manera que desconfía del sitio cuando dan como excusa que la impresora está estropeada.Por menos de 80€, como mucho lo tienes todo solucionado.

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 03 junio 2008 - 11:00:29.


#19 Bet

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Escrito 03 junio 2008 - 14:14:22

Haber compis del sur de Madrid, sabeis algun taller especializado en mirar la geometria y decirme de una vez por todas que le pasa al coche??
Me han hablado de Sasam que esta en Alcorcon y dicen que es donde llevan los coches la honda de Select y para los compis que son de Leganes, que se que hay alguno me han dicho que en frente de la plaza de toros.

Es que quiero ir a un taller que ya haya echo algun accord, para estar seguro de que saben lo que hacen, porque me da mi que en el otro no han echo muchos, y mira que es grande y esta todo el puto día a tope, que tienes que pedir hora si no te mueres, pues nada.

Edito:
Perdonar que sea tan cansao, pero es que como ya he dicho antes estoy desesperado. He estado utilizando el buscador, y he encontrado estos dos hilos en los que varios de vosotros describis como el coche se va a la derecha en pocos metros, que lo habeis llevado al conce y no lo solucionan.
Algunos llevandolo a un taller especializado lo han conseguido. Os pongo los hilos.
http://clubhondaspir...showtopic=33798
http://clubhondaspir...showtopic=33798

La verdad es que una parte me quedo más tranquilo por sabes que no soy yo el raro, pero por otra me extraña que de la noche a la mañana se estropee todo.
Porfa algun taller de la zona??? o cerca o lejos ya me da igual.

Editado por Bet, 03 junio 2008 - 15:14:09.


#20 Toledano

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Escrito 03 junio 2008 - 15:35:31

A mi me hicieron la geometria en SASAM después de poner los reguladores de caida y me lo dejaron perfecto.

Select los llevará a SASAM ... cuando los lleve, pero dudo mucho que tu coche lo hallan llevado ... tomate la molestia, llevalo tu mismo y seguro que solucionas el problema ;)




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