Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Repro para el i-ctdi

• Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

#21 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 28 May 2008 - 16:27:58

:P Si esto de la repro solo tiene ventajas habria que hechar a todos los ingenieros de honda, J@$~#R yo no dudo de qu con la repro se ganen caballos, pero esta claro que la mejor opcion es la de fabrica, se leen cosas acojonantes, que reprogramando se ganan caballos ybaja el consumo sin forzar el motor. manda huevos el que se lo crea que lo haga..... conste que no digo que no gane caballos pero seguro que el motor no aguanta como uno de serie

dicho esta

yo pienso lo mismo, por eso no lo he hecho, pero la esplicacion me la ha dado uno que si lo ha hecho , y puede tener logica , mira un tdi con un 1.9 0 un 2.0 los caballos que dan , van mucho mas forzados que los nuestros , segun el reprogramador se le podria subir bastantes mas caballos , pero ya no seria fiable , pero a 175 cv un 2.2 tampoco es una exageracion , y lo admite perfectamente sin comprometer la fiabilidad... :+:

#22 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 28 May 2008 - 16:32:46

Todas las marcas dejándose los cuernos por ahorrar 1 décima de consumo, ganar 1 CV, y voy yo, le pongo un aparatito por 4 pesetas y lo consigo: gano potencia, bajo consumo y mantengo fiabilidad.

Lo siguiente, un jacobo con motor de agua. :lol:

No digo que por ponerlo se vaya al garete el coche, pero si fuera tan bueno, bonito y barato ¿en qué piensan los ingenieros de Honda?

#23 Antonio_1288

Antonio_1288

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 28 May 2008 - 17:01:11

Todas las marcas dejándose los cuernos por ahorrar 1 décima de consumo, ganar 1 CV, y voy yo, le pongo un aparatito por 4 pesetas y lo consigo: gano potencia, bajo consumo y mantengo fiabilidad.

Lo siguiente, un jacobo con motor de agua. :lol:

No digo que por ponerlo se vaya al garete el coche, pero si fuera tan bueno, bonito y barato ¿en qué piensan los ingenieros de Honda?

Estoy contigo jeno aparte si el motor va tan sobrado mejor disfrutar los 140 a tope por muchos años q ir con 175 y un poco ''acojonado'' de hacer una barbacoa a lo Takuma Sato :lol: :lol: :lol:

también os digo tengo un amigo con un Stilo reprogramado y madremia lo q gana pero bueno... eso pa valientes :+:

un saludo.

#24 anthond

anthond

Miembro

• Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 executive

Escrito 28 May 2008 - 17:06:08

Yo la verdad no es que esté a favor, pero tambíen puede ser que Honda apuesta principalmente por la Fiabilidad de sus motores, y prefiere no alterar un motor que va dando buenos resultados. Pasa igual con el motor 2.0 de gasolina, es un motor muy fiable, pero claro es un motor relativamente simple que no ha sufrido muchas evoluciones, sobre todo para no perder la fiabilidad.

Yo creo que si cualquier motor 2.0 Diesel del mercado aguanta bien 170 Cv, Por qué no lo va a aguantar el nuestro que es más potente y fiable? Pues quizás porque a Honda le va bien así y no quiere cambiar su política y su segmento de clientes.

Pero vamos es sólo una opinión, que yo como ya he comentado no me atrevo a hacerlo, aunque realmente creo que lo puede aguantar bien sin dar problemas mecánicos.

#25 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 28 May 2008 - 17:08:25

asi empezaron los tdi en el 1995/96 con 90cv....luego 110......130.......150.......ahora 170cv..... :blink: y siguen con el 2.0d....

#26 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 28 May 2008 - 17:11:38

Yo la verdad no es que esté a favor, pero tambíen puede ser que Honda apuesta principalmente por la Fiabilidad de sus motores, y prefiere no alterar un motor que va dando buenos resultados. Pasa igual con el motor 2.0 de gasolina, es un motor muy fiable, pero claro es un motor relativamente simple que no ha sufrido muchas evoluciones, sobre todo para no perder la fiabilidad.

Yo creo que si cualquier motor 2.0 Diesel del mercado aguanta bien 170 Cv, Por qué no lo va a aguantar el nuestro que es más potente y fiable? Pues quizás porque a Honda le va bien así y no quiere cambiar su política y su segmento de clientes.

Pero vamos es sólo una opinión, que yo como ya he comentado no me atrevo a hacerlo, aunque realmente creo que lo puede aguantar bien sin dar problemas mecánicos.

:sisi:

post #473

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 28 May 2008 - 17:12:49.

#27 kogeki

kogeki

Asimo Pro

• Banned
  • 5,225 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 28 May 2008 - 17:21:58

asi empezaron los tdi en el 1995/96 con 90cv....luego 110......130.......150.......ahora 170cv..... :blink: y siguen con el 2.0d....

y que les pasan pues que petan turbos , caudalimetros o medidores de masa , EGRs , etc................

salu2

#28 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 28 May 2008 - 17:35:35

Empezaron aún más abajo, con los 1.6 TD de 75 CV, de ahí pasaron a los 1,9 TD de 90 CV que tu dices

#29 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5,385 mensajes

Escrito 28 May 2008 - 17:53:58

Empezaron aún más abajo, con los 1.6 TD de 75 CV, de ahí pasaron a los 1,9 TD de 90 CV que tu dices

si, pero practicamente le han doblado la potencia al mismo motor a base de reprogramaciones.... :huh:

#30 VILI1

VILI1

Asimo

• Miembros
  • 1,305 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 28 May 2008 - 17:56:14

las repros estan cojonudas si cambias de carro cada 5 años o así, pero si te compras un jaco para que te dure una decena o mas, pues como que no va a ser bueno hacerle esas trastadas. <_<

#31 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes

Escrito 28 May 2008 - 18:21:41

Mi opinión reconozco que no está basada en profundos conocimientos mecánicos, está claro. Simplemente en la experiencia de conocer algunos casos de conocidos con repros en sus coches.

Y han acabado petados. Alguno dirá "bueno, es que hay que saber dosificar, ocasiones puntuales, etc, etc".

Ya. Ahora le metéis 180 CV a nuestro calamar y a ver quien tiene webs de ir a ritmo Pere Navarro. Yo, desde luego, ni de coña. El que hace una repro es, en su mayor parte, para tratar a fuego el coche, y creo que ahí empiezan los problemas...

P.D. no descarto que cuando mi coche haya acabado la garantía y tenga más cerca su jubilación, hacerle una perrería de estas. No tengo intención de hacerle a este jacobo, por muchos motivos, ni la mitad de años ni km que los que tiene mi 505 B)

#32 Antonio_1288

Antonio_1288

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 28 May 2008 - 18:37:10

Mi opinión reconozco que no está basada en profundos conocimientos mecánicos, está claro. Simplemente en la experiencia de conocer algunos casos de conocidos con repros en sus coches.

Y han acabado petados. Alguno dirá "bueno, es que hay que saber dosificar, ocasiones puntuales, etc, etc".

Ya. Ahora le metéis 180 CV a nuestro calamar y a ver quien tiene webs de ir a ritmo Pere Navarro. Yo, desde luego, ni de coña. El que hace una repro es, en su mayor parte, para tratar a fuego el coche, y creo que ahí empiezan los problemas...

P.D. no descarto que cuando mi coche haya acabado la garantía y tenga más cerca su jubilación, hacerle una perrería de estas. No tengo intención de hacerle a este jacobo, por muchos motivos, ni la mitad de años ni km que los que tiene mi 505 B)

jenofonte reprograma el 505 q tiene q ser un espectaculo :lol:

#33 Lek

Lek

Asimo

• Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 28 May 2008 - 18:50:27

Quien te dice que te estan dando lo mejor, mira el accord nuevo con 10cv mas y desconozco si an mejorado el consumo

#34 mistercivic

mistercivic

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 400 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-cdti 30ºAniversario

Escrito 28 May 2008 - 18:54:01

de todo lo que me he enterao del tema buscando por este foro y de gente conocida, he sacado las conclusiones siguientes:

1- Por las diferentes calidades de gasoleo que hay en los distintos paises honda se cura en salud y reprograma el coche como si le echaras el de peor calidad (y mas impurezas)- y asi no perder fiabilidad.

2- Opinion personal: el motor diesel icdti lleva pocos años en el mercado, creo que todavia estan viendo la fiabilidad los japos y no se atreven a meterle 170cv (ni al jacobo 2008!), a pesar de ser un 2.2 bastante robusto.

3- Los motores diesel aguantan bastantes mas caballos, mientras respetes temperaturas, a que revoluciones se puede pisar a fondo, enfriamientos, aceite correcto en nivel. Un conocido a un TDI130cv de serie ahora lo tiene en 220cv y 450nm de par (es un 1.9). Eso si, aparte de cambiar el turbo, inyectores, colectores y repro para tener ese aumento, tuvo que añadir radiador de aceite, el de intercooler mas grande (esto para mantener el aceite a una temperatura correcta) y el embrague (debido al enorme par, lo ha reforzado y ahora aguanta hasta 700nm). Todo esto se le podria hacer al jacobo y apuesto a que le sacamos 250cv y cerca de 500nm de par. y manteniendo fiabilidad al 90% que de serie.

total que 170cv ni se entera el motor!!!

P.D.: no tiene que molar ni naa esa potencia para hacer una incorporacion jejeje

Editado por mistercivic, 28 May 2008 - 18:56:22.

#35 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes

Escrito 28 May 2008 - 19:19:16

jenofonte reprograma el 505 q tiene q ser un espectaculo :lol:

En los atmosféricos gasolina es más complicado el tema :P

No me hace falta. Con la tracción trasera me lo paso pipa :+:

Lek, el nuevo tiene 10 CV, pero debido a su mayor peso gasta más y anda menos.

Yo también creo que honda se cura en salud, pero mejor así, al menos para la mayoría.

Pero a nadie le amarga un dulce :roll:

#36 VILI1

VILI1

Asimo

• Miembros
  • 1,305 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 29 May 2008 - 09:16:27

de todo lo que me he enterao del tema buscando por este foro y de gente conocida, he sacado las conclusiones siguientes:

1- Por las diferentes calidades de gasoleo que hay en los distintos paises honda se cura en salud y reprograma el coche como si le echaras el de peor calidad (y mas impurezas)- y asi no perder fiabilidad.

2- Opinion personal: el motor diesel icdti lleva pocos años en el mercado, creo que todavia estan viendo la fiabilidad los japos y no se atreven a meterle 170cv (ni al jacobo 2008!), a pesar de ser un 2.2 bastante robusto.

3- Los motores diesel aguantan bastantes mas caballos, mientras respetes temperaturas, a que revoluciones se puede pisar a fondo, enfriamientos, aceite correcto en nivel. Un conocido a un TDI130cv de serie ahora lo tiene en 220cv y 450nm de par (es un 1.9). Eso si, aparte de cambiar el turbo, inyectores, colectores y repro para tener ese aumento, tuvo que añadir radiador de aceite, el de intercooler mas grande (esto para mantener el aceite a una temperatura correcta) y el embrague (debido al enorme par, lo ha reforzado y ahora aguanta hasta 700nm). Todo esto se le podria hacer al jacobo y apuesto a que le sacamos 250cv y cerca de 500nm de par. y manteniendo fiabilidad al 90% que de serie.

total que 170cv ni se entera el motor!!!

P.D.: no tiene que molar ni naa esa potencia para hacer una incorporacion jejeje

como se come la oreja la peña, no le hubiera sido mejor comprar un carro con todo eso de serie :lol: :lol:

#37 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 29 May 2008 - 15:16:32

Como bien dicen algunos por aqui, al fabricar un coche no siempre se siguen las directrices de los ingenieros y hay que curarse en salud para la fiabilidad, pensar en las peores condiciones posibles y sobre todo: Ahorrar costes de producción.

Así que mejorar un coche mecanicamente aun invirtiendo 100€ y no me refiero a la repro, si que suele dar resultados aunque estén muy afinados.

En los Turbo diésel el subir la potencia es tan facil como aumentar la cantidad de gasoil que se inyecta y la presión de soplado del turbo y eso, hoy en día, se hace electrónicamente comandado por la centralita.

Igual luego no pasa ITV por humos o bien se consigue una curva de potencia más puntiaguda con demasiado par en algún punto que compromete el embrague, los palieres o la caja de cambios (porque el nuestro ronda los 350Nm que no son poco). Pero para mejorar hay muucho camino.

Los ingenieros muchas veces tampoco buscan sacar la máxima potencia si no una curva más plana o una entrega de potencia lineal sin caidas y no tienen ningún reparo en limitar la curva en ciertos puntos para no crear una sensación de falta de potencia el algún punto.

Ahora, lo de reducir el consumo aumentando la potencia si que no es posible porque un diésel anda a razón de lo que traga no hay más ciencia.

Saludos!!

#38 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5,385 mensajes

Escrito 29 May 2008 - 16:36:50

Ahora, lo de reducir el consumo aumentando la potencia si que no es posible porque un diésel anda a razón de lo que traga no hay más ciencia.

Saludos!!

lo de reducir el consumo , es por que se le pisa menos , eso si se tiene cabeza, si vas a todo gas, pues gasta mas, pero si vas a velocidad normal continuada , pues le vas pisando menos , con lo cual gasta menos...;)

#39 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 29 May 2008 - 18:28:54

... y 224,que han sacado un A3 Sportnosequeostias,es que me sigue haciendo daño a la vista y al cerebro que nos quieran vender algo que no puede ir en la misma frase,joer,Sport-Gasoil.

#40 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 29 May 2008 - 18:42:11

... y 224,que han sacado un A3 Sportnosequeostias,es que me sigue haciendo daño a la vista y al cerebro que nos quieran vender algo que no puede ir en la misma frase,joer,Sport-Gasoil.

:blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

...................... Yo ya lo dije una vez, cuando voy de chandal también voy de SPORT (y no funciono con gasolina) <_<

Sigo sin entender que tendra que ver una cosa con la otra.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos