de todo lo que me he enterao del tema buscando por este foro y de gente conocida, he sacado las conclusiones siguientes:
1- Por las diferentes calidades de gasoleo que hay en los distintos paises honda se cura en salud y reprograma el coche como si le echaras el de peor calidad (y mas impurezas)- y asi no perder fiabilidad.
2- Opinion personal: el motor diesel icdti lleva pocos años en el mercado, creo que todavia estan viendo la fiabilidad los japos y no se atreven a meterle 170cv (ni al jacobo 2008!), a pesar de ser un 2.2 bastante robusto.
3- Los motores diesel aguantan bastantes mas caballos, mientras respetes temperaturas, a que revoluciones se puede pisar a fondo, enfriamientos, aceite correcto en nivel. Un conocido a un TDI130cv de serie ahora lo tiene en 220cv y 450nm de par (es un 1.9). Eso si, aparte de cambiar el turbo, inyectores, colectores y repro para tener ese aumento, tuvo que añadir radiador de aceite, el de intercooler mas grande (esto para mantener el aceite a una temperatura correcta) y el embrague (debido al enorme par, lo ha reforzado y ahora aguanta hasta 700nm). Todo esto se le podria hacer al jacobo y apuesto a que le sacamos 250cv y cerca de 500nm de par. y manteniendo fiabilidad al 90% que de serie.
total que 170cv ni se entera el motor!!!
P.D.: no tiene que molar ni naa esa potencia para hacer una incorporacion jejeje
Editado por mistercivic, 28 May 2008 - 18:56:22.