Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Como pintar/lacar una maqueta / Civic EG tahitian green.


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#1 Silverman

Silverman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:Accord Type R

Escrito 01 junio 2008 - 12:18:05

Buenas! Espero que este post sirva a la gente que tiene una maqueta para montar en casa o ha visto en alguna tienda una y no se atreve por el tema de pintar la carrocería!
Aclarar que en todo siempre hay una primera vez, y lo importante es aprender de los errores, para procurar no cometerlos de nuevo.

A continuación os cuento mi método, probablemente habría modelistas que se tirarían de los pelos, pero a mi me sirve, y es bastante senzillo, y como se suele decir, para toda la familia!

Recuerdo que este es mi método, probablemente los habrá mejores pero para mi este es el punto exacto entre un buen resultado y no pasarlo mal a la hora de hacer este paso de la maqueta, el que más relucirá al fin y al cabo.

Bueno, manos a la obra no? Que empieze la fiesta!


En primer lugar debemos eliminar las líneas del molde, para ello utilizaremos lijas finas o llamadas de agua, yo las utilizo directamente bajo el agua, asi no se obturan, y vas viendo el resultado en seguida. Cuidado con este paso que el agua escasea :+:
Utilizé lija de grano 1200 y luego se repasó con 1500 y 2000.
Luego se pasan estas lijas en el mismo orden por toda la carrocería, para sacar el brillo de la carrocería, el motivo es que luego la pintura agarre mejor.

En este paso se puede imprimar la carrocería o no, a gusto del consumidor, en este caso al ser la carrocería blanca, no haría falta ya que cualquier color cubrirá bien. En caso de imprimar yo utilizaría imprimación blanca si se va a pintar en un color claro, negra si se pintará en un color oscuro. Recomiendo imprimación de Warhamer, barata y buena. Al final del post pondré una lista del material utilizado, precios aproximados, y donde se pueden encontrar.

En caso de imprimar, una vez imprimada la carrocería repetir el proceso de las lijas.1200, 1500 y 2000. si alguien tiene oportunidad de un grano superior a 2000, siempre es bienvenido que quede todo más liso.

Imagen Enviada


Imagen Enviada

A continuación escogemos el color, yo siempre utilizo duplicolor por su extensa gama de colores, y por su facilidad de aplicar. También lo podemos encontrar en muchos centros. Si pedís el catálogo podréis encontrar multitud de códigos.
En este caso yo he cogido el tahitian green, un clásico color honda que sienta de fábula a un eg, a mi gusto claro!

Imagen Enviada

Colocamos la maqueta en algun lugar que luego podamos mover sin tocar la maqueta durante el proceso de pintado y lacado.

Imagen Enviada

Pues venga al lío, la primera pasada siempre por los bajos que luego nos olvidamos!

Imagen Enviada

Luego por arriba un poco de color, sobretodo capas finas y las dejamos secar bien! que no hay ninguna prisa, con tres capas finas espaciadas en un par o tres de horas entre capas, seguramente la maqueta esté ya con un buen color uniforme. Si no cubre bien en la primera capa, ya cubrirá en la segunda, no hace falta cargar de pintura, que luego vienen problemas.

Imagen Enviada


Imagen Enviada

Es el momento de colocar las calcas que queramos para que luego al lacar queden pien protegidas.

En primer lugar recortamos la calca:

Imagen Enviada

Ayudados de unas pinzas las sumergimos en agua, el tiempo exacto no lo se, quizás un minuto, a veces más a veces menos, lo sabremos cuando queramos pegarla, si se despega del papel ya está, si no la echamos un ratito más.

Imagen Enviada

Con un bastoncito mojamos el lugar donde se ubicará la calca:

Imagen Enviada

Con el mismo bastoncito, arrastramos la calca del papel a la carrocería:

Imagen Enviada

Momento de situar bien la calca con el bastoncito.

Imagen Enviada

Luego con un trozo de papel de cocina absorvemos el sobrante de agua, y dejamos bien recta la calca si fuera necesario.

Imagen Enviada

Una vez hecho esto yo espero siempre al día siguiente y empiezo el tema de la laca. Aqui hay que ser cuidadosos, siempre capas MUY finas, y yo por precaución espero de un día para otro para dar la otra capa, en este caso se dieron tres o cuatro capas de laca.
NUNCA mezclar marcas, porque puede dar buen resultado pero ya se me estropeó alguna por este tema, o sea que por lógica en esta maqueta utilizé laca de duplicolor.
Una vez hecha la capa, yo la hago en el exterior sin miramientos, meto la maqueta en el armario para que el polvo no se acumule encima, aunque si veis una motita no pasa nada, no intentéis sacarla, ya luego en el último paso saldrá!

Imagen Enviada

Como seguramente veréis en la carrocería un pelin de piel de naranja, ha llegado la hora de pulir la carrocería.
Antes de pulir la carrocería siempre espero una semana después de la última capa de laca. Puede que con menos baste, pero no vale la pena jugársela. Además nadie necesita el coche para ir a currar, puede estar una semanita en el armario. :+:
A veces aunque está la laca seca al tacto, necesita acabar de secar, como un jamón curado!jeje.

En este caso se ha utilizado un pulimento de modelismo, pero antes usaba de automoción e iba bien también, los podeis encontrar en cualquier tienda de automoción. Para aplicar el pulimento utilizo las gamuzas que regalan en la óptica, en casa siempre podreis encontrar!

Si la piel de naranja fuese muy pronunciada y no saliese con el pulimento dadle una pasadita muy suave con la lija de 2000 y de nuevo un pelin de pulimento!

Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Resumen de material:

Set de lijas, 1200,1500,2000. Tienda de modelismo., si no hay en vuestra ciudad intentaré tener.
Imprimación de warhamer. En tiendas de rol, o modelismo. 10 euros aprox.
Spray duplicolor 6 euros aprox. Feuvert, tiendas aurgi, hipercor......
Laca duplicolor 6 euros aprox. Lo mismo que arriba.
Pulimento. Tienda de modelismo o bien de automoción.
Gamuza de las gafas. Gratis en óptica.


El pulimento que he utilizado es más difícil de conseguir pero también intentaré tener para quien quiera.
Recordar que ni gastaréis toda la laca, ni todo el spray, ni mucho menos las lijas, Todo os servirá para futuras maquetas, el bote de imprimación es enorme podreis imprimar muuuchas maquetas y con menos de medio bote de spray pintais/lacais la maqueta.

Más adelante si gusta el post intentaré colgar como hago las gomas de las ventana, y un poco el interior, y el resultado final! De momento asi está la maqueta.

Si he ido muy rápido en algun paso o no queda claro decidlo porque lo aclararé y editaré el post. No tengo mucho tiempo ahora o sea que si hay alguna falta y tal, luego lo arreglaré en otro momento!

Si teneis dificultad en encontrar algun material, intentaré hechar una mano.

#2 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 01 junio 2008 - 13:04:08

bua cojonudo la explicacion yo para las calcas uso micro sol para que se adieran vien por cierto la pintura la pillas en el feuvert... dicertamente a spray?

un saludo tio cojonuda explicacion

#3 Silverman

Silverman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:Accord Type R

Escrito 01 junio 2008 - 13:14:19

bua cojonudo la explicacion yo para las calcas uso micro sol para que se adieran vien por cierto la pintura la pillas en el feuvert... dicertamente a spray?

un saludo tio cojonuda explicacion


Ei tio! sabia que te gustaría! jeje, por cierto ya que estás, el tahitian es el mismo código que tu coupe? en caso de no ser asi, que nombre tiene el color de tu coupe?

Si el color ya viene directamente a spray, tal cual ves en la foto el código de tahitian es 20-0200.

En las calcas yo también tengo por casa el micro sol, pero no lo he utilizado todavia, de momento sin el me apaño, y me da yuyu, jeje, un día pruebo!

#4 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 01 junio 2008 - 13:15:56

buena currada que te pegas con esas makes....yo si te sirve de opinion y en referencia a lo que comentas...
no lo hago debajo del grifo,me busco un botecito con agua y voy mojando la lija,que el resultado es el mismo para la lija y el agua escasea....jejejeje y tampoco me espero a que seque tanto la pintura,por lo menos no una semana,claro esta dependiendo del tipo de pintura a aplicar,te indica en el bote el tiempo de secado,totalmente deacuerdo en lo de aplicar la pintura,mas vale 5 finas que 1 gorda,es mas cuantos mas baños de color le demos mejor,asi como con la laca,finitas capas,otra cosa,si te sale piel de naranja es porque no se aplico bien la pintura o tendria grasa la superficie a pintar,la distancia no seria la adecuada,no se hay varios factores que pueden afectar para que salga piel de naranja...y si alguna vez os toca desenmarronar una maqueta por defecto del trabajo,pues sumergiendola en liquido de frenos se quita toda....muy bien explicado Silverman

#5 Y_MaGuS_Y

Y_MaGuS_Y

    AuToBoTS

  • Miembros
  • 1.863 mensajes
  • Location:Málaga
  • Coche:CiviC VtI ( EG6 )

Escrito 01 junio 2008 - 13:52:26

1 pedazo de 10 para este post, desde ya pido Chincheta jeje
Aun tengo el eg6 que te pedi y no he podido meterle mano aun :(
Pero viendo este post me entran ganas de meterle mano ya jeje
Una cosilla tio ,esos accesorios donde los pillas? me refiero a las llantas , o lip delantero incluso el aleron.
Gracias por este post y espero impaciene los proximos capitulos :D
S2 :okk:

#6 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 01 junio 2008 - 13:53:39

Muy bueno el tutorial,a ver cuando me animo con mi maqueta del s2000,nunca e hecho una pero tendré que ponerme algun día a ello.
Lo que mas "miedo" me da es pintar todo loq ue es interior,motor,bajos,etc...

Gracias por el tutorial,con gente asi hacen que uno que no tiene ni p#%@ idea como yo se plantee empezar con su maqueta.

Saludos !

#7 marceldomingu

marceldomingu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 233 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castelldefels, BCN
  • Coche:civic coupé 6ª

Escrito 01 junio 2008 - 14:14:32

eres un manitas tio ;) te ha kedado pintado de cojones tio!! yo a ver si gracias a este post aprendo a usar los jodios sprays q la ultima vez q use uno la lié un poquito por ignorancia ejejej.

s2!!

#8 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 01 junio 2008 - 14:45:16

Ei tio! sabia que te gustaría! jeje, por cierto ya que estás, el tahitian es el mismo código que tu coupe? en caso de no ser asi, que nombre tiene el color de tu coupe?

Si el color ya viene directamente a spray, tal cual ves en la foto el código de tahitian es 20-0200.

En las calcas yo también tengo por casa el micro sol, pero no lo he utilizado todavia, de momento sin el me apaño, y me da yuyu, jeje, un día pruebo!



el color de mi coupe es el AZTEC GREEN que es parecido
jejeje

aqui te dejo una foto

por cierto donde consigues esas maketas?

yo ahora que estoi de vacas are alguna y acabare el ek4 k empece y los nuevos coches que tengo

Archivos adjuntos



#9 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 01 junio 2008 - 15:58:21

el color de mi coupe es el AZTEC GREEN que es parecido
jejeje


Ves, te lo dije Silver :P Mi otro Eg es el Aztec fijo jaja y el otro tahitian.

A ver si te pego un toque esta tarde y te ensenyo ambos, aunque no son nada del otro mundo...

Buen tutorial compi! ;)

#10 rogalev

rogalev

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 737 mensajes
  • Location:--
  • Coche:*

Escrito 01 junio 2008 - 16:08:13

Impresionante Silver

grandisimo tutorial :)

#11 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 01 junio 2008 - 16:30:22

yo tengo un coupe del 94 que esta algo truñing pero lo dejare lo mas de serie posible y lo pintare de aztec como el mio de verdad!!

#12 Silverman

Silverman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:Accord Type R

Escrito 01 junio 2008 - 16:36:39

Gracias a todos gente, me ha llevado bastante tiempo montarlo todo, y los que me conocéis, sabéis que soy muy perro para hacer procesos y estas cosas, pero ya que estoy, supongo que continuaré con el interior y tal.

Es bueno que cada uno aporte cosas, esto enriquirá el post, e iremos sacando dudas.

He sido bastante precavido a la hora de los tiempos de secado y tal, pero más vale prevenir que curar.

Pavel Y Japo! Este tutorial va dedicado a los dupli kids! Se te añora por estas tierras Pavel!

El alerón y lip están hechos a mano, pero esto ya es otro capítulo que otro día con más tiempo contaré, pero ojo que necesita faena e!

Un saludo y de nuevo gracias a todos los que gastais estos diez minutos en leer el post y ojalá os sirva de ayuda, cualquier cosa que queráis comentar será bien recibido!

PD: Merci por el código racing_heart, habrá que mirar si está el exacto en duplicolor, pero si no los hay muy parecidos!!!

Editado por Silverman, 01 junio 2008 - 16:38:44.


#13 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 01 junio 2008 - 17:16:18

yo tengo un coupe del 94 que esta algo truñing pero lo dejare lo mas de serie posible y lo pintare de aztec como el mio de verdad!!


Ya se cual dices;) Para el paragolpes delantero puedes adapart el de algún hatch de Hasegawa ;) y el traseroe s más facil de apañar!

Del color lo tienes facil en Dupli, coges el catálogo y ala ;). Seguro que está porque yo tengo un Eg hatch pintado y el color es muy muy parecido al Azteca Green, lo cogí sin fijarme que color era. A ver si pongo fotos.

Estoy esperando a que el Sr. Silver acabe un Eg para hacer una sesión :lol:

#14 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 01 junio 2008 - 17:17:53

cuentanos comoa s echoe l aleron!!! !!!!

#15 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 01 junio 2008 - 21:25:55

Es muy sencillo.

Todo el mudno tiene un sistema diferente.

Silver ulilza un trozo de aleron o plastico de otro model y lo pega encima luego con masilla le da la forma e inclinación que desea.


Yo, por ejemplo, corto el de serie de la maqueta y lo vuelvo a pegar pero más separado e inclinado hacia arriba como el Spoon vamos. Luego rellenas los abujeros que te quedan li vas lijando masilla y tal hasta que quede liso.

En breve pondré un How to de como hacerlo a mi modo!, lo suyo es experimentar y buscar la forma que más te guste ;).

#16 'ekain'

'ekain'
  • Guests

Escrito 02 junio 2008 - 20:05:25

En primer lugar debemos eliminar las líneas del molde, para ello utilizaremos lijas finas o llamadas de agua, yo las utilizo directamente bajo el agua, asi no se obturan, y vas viendo el resultado en seguida. Cuidado con este paso que el agua escasea :+:


Qué grande!! :D jejej

Muy bueno el brico silver, lo pondré en práctica pronto (tengo un celica 2000gt entre manos...)

Un saludo!

#17 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 03 junio 2008 - 08:35:15

Este post es muy bueno, habia hechio maquetas hace tiempo (tengo un monton de cajas pendientes en cajas, con CRX machotes y de priemra gen., de toyota's y escorts coswort'h's, y un largo etc... Cuando re-empreda el lio y me ponga a hacer alguna, este post me irá muy bien.

Estaria bien, que los que sabeis creárais un post con el "how to" del resto de piezas más pequeñas.

Pero repito, esta genial este post!

#18 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 03 junio 2008 - 14:04:31

pues ponte una chinchetilla jejejej

#19 Silverman

Silverman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:Accord Type R

Escrito 03 junio 2008 - 22:03:57

Merci a todos!

Driver, cuando tenga tiempo haré lo del resto, pero ahora la maqueta esta exactamente igual a la ultima foto!

#20 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 04 junio 2008 - 12:22:47

Estaria bien, que los que sabeis creárais un post con el "how to" del resto de piezas más pequeñas.


Estamos trabajando en ello. ;)



P.D. Vendes algo? :mrgreen:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos