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Como pintar/lacar una maqueta / Civic EG tahitian green.


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42 respuestas en este tema

#41 zeri

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Escrito 06 julio 2010 - 22:00:47

vaya maketa mas currada tio enorabuena que me imagino que seran horas de curro :amen2: un saluco makina!!!!!

#42 Zenith

Zenith

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Escrito 16 agosto 2010 - 22:14:47

Pues te ha quedado niquelado

Editado por Zenith, 17 agosto 2010 - 21:46:34.


#43 JUANE

JUANE

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Escrito 04 octubre 2024 - 08:00:23

Buenas! Espero que este post sirva a la gente que tiene una maqueta para montar en casa o ha visto en alguna tienda una y no se atreve por el tema de pintar la carrocería!
Aclarar que en todo siempre hay una primera vez, y lo importante es aprender de los errores, para procurar no cometerlos de nuevo.

A continuación os cuento mi método, probablemente habría modelistas que se tirarían de los pelos, pero a mi me sirve, y es bastante senzillo, y como se suele decir, para toda la familia!

Recuerdo que este es mi método, probablemente los habrá mejores pero para mi este es el punto exacto entre un buen resultado y no pasarlo mal a la hora de hacer este paso de la maqueta, el que más relucirá al fin y al cabo.

Bueno, manos a la obra no? Que empieze la fiesta!


En primer lugar debemos eliminar las líneas del molde, para ello utilizaremos lijas finas o llamadas de agua, yo las utilizo directamente bajo el agua, asi no se obturan, y vas viendo el resultado en seguida. Cuidado con este paso que el agua escasea ok.gif
Utilizé lija de grano 1200 y luego se repasó con 1500 y 2000.
Luego se pasan estas lijas en el mismo orden por toda la carrocería, para sacar el brillo de la carrocería, el motivo es que luego la pintura agarre mejor.

En este paso se puede imprimar la carrocería o no, a gusto del consumidor, en este caso al ser la carrocería blanca, no haría falta ya que cualquier color cubrirá bien. En caso de imprimar yo utilizaría imprimación blanca si se va a pintar en un color claro, negra si se pintará en un color oscuro. Recomiendo imprimación de Warhamer, barata y buena. Al final del post pondré una lista del material utilizado, precios aproximados, y donde se pueden encontrar.

En caso de imprimar, una vez imprimada la carrocería repetir el proceso de las lijas.1200, 1500 y 2000. si alguien tiene oportunidad de un grano superior a 2000, siempre es bienvenido que quede todo más liso.

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A continuación escogemos el color, yo siempre utilizo duplicolor por su extensa gama de colores, y por su facilidad de aplicar. También lo podemos encontrar en muchos centros. Si pedís el catálogo podréis encontrar multitud de códigos.
En este caso yo he cogido el tahitian green, un clásico color honda que sienta de fábula a un eg, a mi gusto claro!

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Colocamos la maqueta en algun lugar que luego podamos mover sin tocar la maqueta durante el proceso de pintado y lacado.

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Pues venga al lío, la primera pasada siempre por los bajos que luego nos olvidamos!

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Luego por arriba un poco de color, sobretodo capas finas y las dejamos secar bien! que no hay ninguna prisa, con tres capas finas espaciadas en un par o tres de horas entre capas, seguramente la maqueta esté ya con un buen color uniforme. Si no cubre bien en la primera capa, ya cubrirá en la segunda, no hace falta cargar de pintura, que luego vienen problemas.

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Es el momento de colocar las calcas que queramos para que luego al lacar queden pien protegidas.

En primer lugar recortamos la calca:

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Ayudados de unas pinzas las sumergimos en agua, el tiempo exacto no lo se, quizás un minuto, a veces más a veces menos, lo sabremos cuando queramos pegarla, si se despega del papel ya está, si no la echamos un ratito más.

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Con un bastoncito mojamos el lugar donde se ubicará la calca:

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Con el mismo bastoncito, arrastramos la calca del papel a la carrocería:

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Momento de situar bien la calca con el bastoncito.

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Luego con un trozo de papel de cocina absorvemos el sobrante de agua, y dejamos bien recta la calca si fuera necesario.

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Una vez hecho esto yo espero siempre al día siguiente y empiezo el tema de la laca. Aqui hay que ser cuidadosos, siempre capas MUY finas, y yo por precaución espero de un día para otro para dar la otra capa, en este caso se dieron tres o cuatro capas de laca.
NUNCA mezclar marcas, porque puede dar buen resultado pero ya se me estropeó alguna por este tema, o sea que por lógica en esta maqueta utilizé laca de duplicolor.
Una vez hecha la capa, yo la hago en el exterior sin miramientos, meto la maqueta en el armario para que el polvo no se acumule encima, aunque si veis una motita no pasa nada, no intentéis sacarla, ya luego en el último paso saldrá!

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Como seguramente veréis en la carrocería un pelin de piel de naranja, ha llegado la hora de pulir la carrocería.
Antes de pulir la carrocería siempre espero una semana después de la última capa de laca. Puede que con menos baste, pero no vale la pena jugársela. Además nadie necesita el coche para ir a currar, puede estar una semanita en el armario. ok.gif
A veces aunque está la laca seca al tacto, necesita acabar de secar, como un jamón curado!jeje.

En este caso se ha utilizado un pulimento de modelismo, pero antes usaba de automoción e iba bien también, los podeis encontrar en cualquier tienda de automoción. Para aplicar el pulimento utilizo las gamuzas que regalan en la óptica, en casa siempre podreis encontrar!

Si la piel de naranja fuese muy pronunciada y no saliese con el pulimento dadle una pasadita muy suave con la lija de 2000 y de nuevo un pelin de pulimento!

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Resumen de material:

Set de lijas, 1200,1500,2000. Tienda de modelismo., si no hay en vuestra ciudad intentaré tener.
Imprimación de warhamer. En tiendas de rol, o modelismo. 10 euros aprox.
Spray duplicolor 6 euros aprox. Feuvert, tiendas aurgi, hipercor......
Laca duplicolor 6 euros aprox. Lo mismo que arriba.
Pulimento. Tienda de modelismo o bien de automoción.
Gamuza de las gafas. Gratis en óptica.


El pulimento que he utilizado es más difícil de conseguir pero también intentaré tener para quien quiera.
Recordar que ni gastaréis toda la laca, ni todo el spray, ni mucho menos las lijas, Todo os servirá para futuras maquetas, el bote de imprimación es enorme podreis imprimar muuuchas maquetas y con menos de medio bote de spray pintais/lacais la maqueta.

Más adelante si gusta el post intentaré colgar como hago las gomas de las ventana, y un poco el interior, y el resultado final! De momento asi está la maqueta.

Si he ido muy rápido en algun paso o no queda claro decidlo porque lo aclararé y editaré el post. No tengo mucho tiempo ahora o sea que si hay alguna falta y tal, luego lo arreglaré en otro momento!

Si teneis dificultad en encontrar algun material, intentaré hechar una mano.

 

No puedo ver las imágenes!!! Me interesa mucho porque soy novato y estoy montando un Lotus Honda del 87 






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