Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Como pintar/lacar una maqueta / Civic EG tahitian green.


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#21 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 05 junio 2008 - 19:40:06

Veo que al final has puesto el post! :okk:

Ahora ya no tengo excusa, ya puedo a empezar con el CRX que te compré .... el año pasado!!! :risa:

Saludos! ;)

#22 'c3iin'

'c3iin'
  • Guests

Escrito 13 junio 2008 - 20:13:10

Eres un figura Silver, lo unico que me falta saber es la marca del pulimento, me han dicho varias, pero dudo a la hora de comprarlo.
haber si te pillo por el msn y hablamos! :P

#23 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 13 junio 2008 - 21:27:16

tienes en tiendas de modelismo de tamiya para diferentes pulidos

#24 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 15 junio 2008 - 02:22:25

Eres un figura Silver, lo unico que me falta saber es la marca del pulimento, me han dicho varias, pero dudo a la hora de comprarlo.
haber si te pillo por el msn y hablamos! :P


Que te has perdido? :mrgreen:

Pillate en compound en los japos

#25 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 15 junio 2008 - 11:03:43

Dios que paciencia XD yo alomejor se lo llevo a minimalameuca o granmalameuca a su taller de pintura XD XD XD joer XDDDDD

#26 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 15 junio 2008 - 21:36:30

Minimalameuca te lo hará destroyer.

Ya verás :mrgreen2:

Editado por Jaypeo, 15 junio 2008 - 21:36:40.


#27 CrX99

CrX99

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ripollet
  • Coche:CRX delSol

Escrito 16 junio 2008 - 00:00:17

dioooooooooooS
soy bastante aficionadillo del Slot pero nada d competiciones ni clubs ni nada de nada, solo a nivel d casa "yo me lo guiso yo me lo como" per impresionante este Civic que wapo lo has dejao.. me as dejao impresionaooo

FELICIDADES!!

#28 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 julio 2008 - 12:37:01

Este Hilo.... se merece no sólo un 10, sino una chinchetica, YA!....

Me ha encantado....

Si tienes un Honda, y lo cuidas con tanto mimo como te has currado la maqueta, eres un hondista NATO. No te llego ni a la altura de la zapatilla.

Perfecto...

:10:

#29 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 04 julio 2008 - 21:53:49

Este Hilo.... se merece no sólo un 10, sino una chinchetica, YA!....

Me ha encantado....

Si tienes un Honda, y lo cuidas con tanto mimo como te has currado la maqueta, eres un hondista NATO. No te llego ni a la altura de la zapatilla.

Perfecto...

:10:


Si, tiene un Accord. Pero me atrevo a decir que cuida mejor las maquetas :mrgreen2: y le conozco de cerca.


jajajaja :lol:

Editado por Jaypeo, 04 julio 2008 - 21:55:06.


#30 Silverman

Silverman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:Accord Type R

Escrito 05 julio 2008 - 15:20:40

El Yayo, no lo dudes, el accord lo cuido al máximo también!

Y lo de hondista como todos, una vez estás dentro ya es imposible salir, el vtec engancha!

De todas formas viniendo de ti, es un halago!

Y gracias a todos en general, y como prometí, espero algun día colgar fotos de como hacer más cositas!

#31 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 06 julio 2008 - 09:30:40

Excelente tuto...aun no tengo pasta pa un coshee, pero me voy a pillar una carcasa y herramientas pa ir preparando y probando jeje...gracias.

#32 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 julio 2008 - 00:12:21

No habia visto este post, esta genial, chincheta ya mismo :okk:

#33 Silverman

Silverman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:Accord Type R

Escrito 31 julio 2008 - 14:05:25

Es para mi un motivo de honda satisfacción.... jeje, no ahora en serio, gracias por valorar el trabajo que me ha llevado!

Ojalá sirva de ayuda, si se hacen los pasos sin prisas, el resultado es matemática pura, funciona.

A mi llegar aqui me ha costado muchos destrozos, probablemente haya sistemas que dejan la maqueta mejor, pero como ya he dicho, esto para mi es el equivalente entre un muy buen resultado y pasarlo bien haciendo la maqueta.

Hay incluso gente que se monta minicabinas de pintura y todo jeje.

un saludo a todos los que se han pasado por este post!

#34 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 13 noviembre 2008 - 15:22:41

Muy bueno Silver!!
Ayer me compré los pinceles, pinturas y demás, pero después de ver esto creo que tengo que comprar un par de cosillas mas para el rex. :)

#35 yakuza

yakuza

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 452 mensajes
  • Location:salou
  • Coche:ep3-del sol vti y un machote

Escrito 08 enero 2009 - 17:29:31

muy buen post,que nos a servido y servira de mucha ayuda

#36 belloconcertino

belloconcertino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 562 mensajes
  • Location:vlc
  • Coche:honda prelude 2.0

Escrito 10 junio 2009 - 20:59:38

esperando mas pasos!!es impresionantye el tutorial,muxo mas de un 10!

#37 yerayEK

yerayEK

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda Civic EK4

Escrito 26 agosto 2009 - 10:48:16

Buenas! Espero que este post sirva a la gente que tiene una maqueta para montar en casa o ha visto en alguna tienda una y no se atreve por el tema de pintar la carrocería!
Aclarar que en todo siempre hay una primera vez, y lo importante es aprender de los errores, para procurar no cometerlos de nuevo.

A continuación os cuento mi método, probablemente habría modelistas que se tirarían de los pelos, pero a mi me sirve, y es bastante senzillo, y como se suele decir, para toda la familia!

Recuerdo que este es mi método, probablemente los habrá mejores pero para mi este es el punto exacto entre un buen resultado y no pasarlo mal a la hora de hacer este paso de la maqueta, el que más relucirá al fin y al cabo.

Bueno, manos a la obra no? Que empieze la fiesta!


En primer lugar debemos eliminar las líneas del molde, para ello utilizaremos lijas finas o llamadas de agua, yo las utilizo directamente bajo el agua, asi no se obturan, y vas viendo el resultado en seguida. Cuidado con este paso que el agua escasea Imagen Enviada
Utilizé lija de grano 1200 y luego se repasó con 1500 y 2000.
Luego se pasan estas lijas en el mismo orden por toda la carrocería, para sacar el brillo de la carrocería, el motivo es que luego la pintura agarre mejor.

En este paso se puede imprimar la carrocería o no, a gusto del consumidor, en este caso al ser la carrocería blanca, no haría falta ya que cualquier color cubrirá bien. En caso de imprimar yo utilizaría imprimación blanca si se va a pintar en un color claro, negra si se pintará en un color oscuro. Recomiendo imprimación de Warhamer, barata y buena. Al final del post pondré una lista del material utilizado, precios aproximados, y donde se pueden encontrar.

En caso de imprimar, una vez imprimada la carrocería repetir el proceso de las lijas.1200, 1500 y 2000. si alguien tiene oportunidad de un grano superior a 2000, siempre es bienvenido que quede todo más liso.

Imagen Enviada


Imagen Enviada

A continuación escogemos el color, yo siempre utilizo duplicolor por su extensa gama de colores, y por su facilidad de aplicar. También lo podemos encontrar en muchos centros. Si pedís el catálogo podréis encontrar multitud de códigos.
En este caso yo he cogido el tahitian green, un clásico color honda que sienta de fábula a un eg, a mi gusto claro!

Imagen Enviada

Colocamos la maqueta en algun lugar que luego podamos mover sin tocar la maqueta durante el proceso de pintado y lacado.

Imagen Enviada

Pues venga al lío, la primera pasada siempre por los bajos que luego nos olvidamos!

Imagen Enviada

Luego por arriba un poco de color, sobretodo capas finas y las dejamos secar bien! que no hay ninguna prisa, con tres capas finas espaciadas en un par o tres de horas entre capas, seguramente la maqueta esté ya con un buen color uniforme. Si no cubre bien en la primera capa, ya cubrirá en la segunda, no hace falta cargar de pintura, que luego vienen problemas.

Imagen Enviada


Imagen Enviada

Es el momento de colocar las calcas que queramos para que luego al lacar queden pien protegidas.

En primer lugar recortamos la calca:

Imagen Enviada

Ayudados de unas pinzas las sumergimos en agua, el tiempo exacto no lo se, quizás un minuto, a veces más a veces menos, lo sabremos cuando queramos pegarla, si se despega del papel ya está, si no la echamos un ratito más.

Imagen Enviada

Con un bastoncito mojamos el lugar donde se ubicará la calca:

Imagen Enviada

Con el mismo bastoncito, arrastramos la calca del papel a la carrocería:

Imagen Enviada

Momento de situar bien la calca con el bastoncito.

Imagen Enviada

Luego con un trozo de papel de cocina absorvemos el sobrante de agua, y dejamos bien recta la calca si fuera necesario.

Imagen Enviada

Una vez hecho esto yo espero siempre al día siguiente y empiezo el tema de la laca. Aqui hay que ser cuidadosos, siempre capas MUY finas, y yo por precaución espero de un día para otro para dar la otra capa, en este caso se dieron tres o cuatro capas de laca.
NUNCA mezclar marcas, porque puede dar buen resultado pero ya se me estropeó alguna por este tema, o sea que por lógica en esta maqueta utilizé laca de duplicolor.
Una vez hecha la capa, yo la hago en el exterior sin miramientos, meto la maqueta en el armario para que el polvo no se acumule encima, aunque si veis una motita no pasa nada, no intentéis sacarla, ya luego en el último paso saldrá!

Imagen Enviada

Como seguramente veréis en la carrocería un pelin de piel de naranja, ha llegado la hora de pulir la carrocería.
Antes de pulir la carrocería siempre espero una semana después de la última capa de laca. Puede que con menos baste, pero no vale la pena jugársela. Además nadie necesita el coche para ir a currar, puede estar una semanita en el armario. Imagen Enviada
A veces aunque está la laca seca al tacto, necesita acabar de secar, como un jamón curado!jeje.

En este caso se ha utilizado un pulimento de modelismo, pero antes usaba de automoción e iba bien también, los podeis encontrar en cualquier tienda de automoción. Para aplicar el pulimento utilizo las gamuzas que regalan en la óptica, en casa siempre podreis encontrar!

Si la piel de naranja fuese muy pronunciada y no saliese con el pulimento dadle una pasadita muy suave con la lija de 2000 y de nuevo un pelin de pulimento!

Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Resumen de material:

Set de lijas, 1200,1500,2000. Tienda de modelismo., si no hay en vuestra ciudad intentaré tener.
Imprimación de warhamer. En tiendas de rol, o modelismo. 10 euros aprox.
Spray duplicolor 6 euros aprox. Feuvert, tiendas aurgi, hipercor......
Laca duplicolor 6 euros aprox. Lo mismo que arriba.
Pulimento. Tienda de modelismo o bien de automoción.
Gamuza de las gafas. Gratis en óptica.


El pulimento que he utilizado es más difícil de conseguir pero también intentaré tener para quien quiera.
Recordar que ni gastaréis toda la laca, ni todo el spray, ni mucho menos las lijas, Todo os servirá para futuras maquetas, el bote de imprimación es enorme podreis imprimar muuuchas maquetas y con menos de medio bote de spray pintais/lacais la maqueta.

Más adelante si gusta el post intentaré colgar como hago las gomas de las ventana, y un poco el interior, y el resultado final! De momento asi está la maqueta.

Si he ido muy rápido en algun paso o no queda claro decidlo porque lo aclararé y editaré el post. No tengo mucho tiempo ahora o sea que si hay alguna falta y tal, luego lo arreglaré en otro momento!

Si teneis dificultad en encontrar algun material, intentaré hechar una mano.



Tio directamente te adoro eres un crac en la tienda donde compro...o voy a comprar maquetas Honda llegan en septiembre y no tenia ni puñetera idea de kmo hacerlo ya esto para mi es un paso ahora falta el interior y todo eso XD mira si no te importa agregame a mi msn para hablr con ams trankilidad y si no te importa k me exes una mano al armar mi maqueta seguramente sera un ek4, eg6 o ef9. Mi msn es yeray_ek4@hotmail.com muchas gracias y k sepas k eres un crack :)

#38 pedroS13

pedroS13

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:6L

Escrito 28 marzo 2010 - 20:57:26

joer que wapo yo tengo un Z32 preparado para pintar ese color ta bastante guapo

#39 AaronBseries

AaronBseries

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda civic ej1 B18C y del sol esi

Escrito 07 mayo 2010 - 15:12:08

donde podria conseguir una maqueta? asi como la tuya con sus luces sus pegatinnas etc...

esk me molaria acerme uan = k mi koxeee!!!

un saludo!!

por cierto

t lo as kurrado muxisimo!!

TU SI QUE VALES!!! XD!!



#40 sito

sito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes

Escrito 06 julio 2010 - 16:14:19

estoy montando un ek4, el interior ya esta montado y pintado asi como el chasis. pinte la carroceria de rojo, y ahora tengo que poner las calcas y lacar.

a la hora de lacar , tengo que lijar un poco la pintura roja para que agarre la laca?¿

un saludo y gracias




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos