En un tracción trasera como el S2k, para las reducciones agresivas o con poca adherencia, hacer punta tacón es FUNDAMENTAL.Lo importante no es que no se disparen las revoluciones, de hecho lo hacen, si no que no haya una retención brusca.
Se puede reducir de 2ª a 1ª sin problemas si haces punta tacón o doble embrague, el secreto está en igualar la velocidad de motor y caja de cambios.
Y si, unas buenas cubiertas también ayudan.
Un saludo.
Recuerdo que al poco de comprar el coche, yendo rapidillo por la carretera, en una curva en bajada a izquierdas, al reducir de 4ª a 3º cuando solté el embrague, me pegó un latigazo de atrás que se me fue el coche con una mala leche increíble. Lo controlé de milagro y eso que el asfalto estaba seco. Desde entonces me dí cuenta de lo importante que es hacer el punta-tacón al reducir fuerte. Primero por seguridad, y segundo porque sufre menos la transmisión y la caja de cambios.
Todo es ponerse a practicar y cuando te das cuenta lo haces de modo inconsciente.
Saludos.
Editado por S2000Granada, 02 junio 2008 - 11:27:38.