accidente
#81
Escrito 10 junio 2008 - 18:11:30
#82
Escrito 10 junio 2008 - 18:15:24
precio del curso de conduccion?? en lluvia vtec off...
Yo hice uno en TAC que esta muy bien.. ademas lo mas importante es que te lo pasas bien y los monitores son majos
Lo que no te recomiendo es hacer directamente el de conduccion deportiva o de conduccion evasiva o el de soy-el-master-del-universo-y-meteme-canya sino hacer primero el basico que son dos dias (16 horas), luego el de derrapaje y luego el de conduccion deportiva (paso a paso)
En el de derrapaje y en el de conduccion deportiva puedes llevar tu propio coche si es "especial" (por ejemplo un S2000)
#83
Escrito 10 junio 2008 - 19:36:17
#84
Escrito 10 junio 2008 - 21:19:47
Aquí todos pensamos en contravolantes, cruzadas y bla bla bla... a ninguno se nos ha ocurrido ir muuuy despacio cuando llueve de forma que si por extraña casualidad ocurre algo sea fácilmente solventable ¿?
Yo como tengo pesadillas xq casi mate a gente el 1 día.. cuando tengo q currar por el día me iba en taxi o cogia el coche de mi madre si estaba cerca, ni el XKR ni el S2000 son recomendables.
Aqui no asfaltan desde hace 10 años y muchas esquinas al sol y sin lluvia derrapas sin querer y la gente te insulta!!
Solo lo cojo para hacer el tontarra de madrugada cuando se que si me piño no me llevo mas que un cartel de la cacacola
Edito me apunto a los cursos a partir de septiembre que temndre mas tiempo ( y dinero jeje ) siempre que sean de Madrid para abajo . me mandais info?
gracias!
Editado por DeNiro, 10 junio 2008 - 21:20:52.
#85
Escrito 10 junio 2008 - 21:34:19
Edito me apunto a los cursos a partir de septiembre que temndre mas tiempo ( y dinero jeje ) siempre que sean de Madrid para abajo . me mandais info?
Yo conozco el del Jarama (el del RACE) y el del TAC en Albacete (www.tac.es) el del TAC lo hacen en la pista deslizante del circuito.
El del RACE es muy basico.. si has de escoger entre uno u otro, mejor el de TAC.
A ver si mas gente sabe de mas cursos...
#86
Escrito 11 junio 2008 - 09:43:55
#87
Escrito 11 junio 2008 - 10:00:21
Una pregunta tonta... te dejan usar tu coche si es especial, en este caso el S, perooo lo coges sólo tú no ¿? Es decir, no vas a meter a usar tu coche pa que aprendan unos cuantos.....
En el TAC, en los de derrapaje y conduccion deportiva te pueden dejar llevar tu coche (has de pedirlo antes) y evidentemente solo lo llevas tu (aunque igual es interesante que el profe lo lleve para que te diga como hacerlo bien), En el TAC tienen varios coches.. de delantera tiene ford focus, ford mondeo y ford Galaxy, luego un Jaguar trasera (automatico) y un Jaguar manual AWD (todos con boton mcgyver de desconexion del ABS y el boton normal de desconexion del ESP).
En el curso normal de dos dias no te dejan llevar tu coche.. el primer día practicas posicion de conduccion, slalom, frenado de emergencia (bloqueando frenos), entrada y salida de los diferentes tipos de curvas y introduccion al derrapaje (sobreviraje, subviraje blabla), el segundo día es todo derrapaje (en pista deslizante mojada), todo eso con sesiones de teoria con videos y tal.
Por si te quieres ahorrar la mitad del coste hay un curso de un día que solo es derrapaje (o sea algo asi como si fuese solo el segundo día del curso de dos dias).. pero ya que se esta pues mejor hacer el de dos dias (en el de solo un día no te ensenyan la teoria)
#88
Escrito 11 junio 2008 - 14:11:05
Recomendais hacer el curso de dos dias? quien se apunta?
#89
Escrito 11 junio 2008 - 14:27:53
#90
Escrito 11 junio 2008 - 14:52:37
Por lo que veo los cursos del TAC tienen buena pinta, pero los coches....
Recomendais hacer el curso de dos dias? quien se apunta?
Yo recomendaria primero el de dos dias, 6 meses mas tarde el de derrapaje (pa reforzar) y ya luego pasar a los stage de conduccion deportiva... el de derrapaje se puede hacer directament.. pero bueno antes que hacer el derrapaje va bien que alguien explique lo de las frenadas y las trazadas de curvas.. y la teoria sobre pizarra.. a parte en el de 2 dias ya se hace mas derrapaje que en el curso que es solo derrapaje (al menos cuando yo fui)
En los stages de conduccion deportiva no "admiten" a todo el mundo ya que el nivel es mas alto. Asi que si va alguien que no sabe trazar una curva, hacer contravolante, driftear.. y tal pues frenara a los demas porque se le tendra que explicar a esa persona cosas basicas. El tio dice que normalmente solo admiten en los stage a los que han hecho el curso de dos dias mas otro curso adicional (sea el master o el de derrapaje)
Lo que también hacen es cursos a clubs o grupos de amigos (es muy tipico de clubs o empresas que solo hacen el de derrapaje de un día).. pero entonces ya da igual el nivel.. porque si alguien no sabe y el curso se ralentiza por "su culpa" ya es problema de los del grupo.
Bueno en definitiva todo depende del nivel de cada uno, igual hay por aqui algun Fernando Alonso que se aburre con el curso de dos dias.. pero vamos..
y lo del coche ya da igual.. si hasta el Tsuchiya hace maravillas con una mierda de Corolla de abuelita.. lo que importan son las manos no el coche
#91
Escrito 11 junio 2008 - 14:58:22
Y ahora estoy deseando hacer otro un poco más avanzado, de tracción trasera, drift...
#92
Escrito 05 julio 2008 - 09:51:38
enga un saludo
#93
Escrito 12 julio 2008 - 18:22:14
El coche es una maquina que se puede reparar.
Esperamos que lo tengas cuanto antes y puedas disfrutar del VTEC!!!
Un saludo DAVID.
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