Empezare comentando que es triste ...muy triste que se quejen unas personas por lavar en un cubo de agua al lado del "taller" un flitro de aire , cuando digo al lado seria saliendo a mano izquierda del "taller", eso si que es ser tiquis miquis!!! ,pero en cambio no son tiquis miquis para agarrarte el coche ! , ni para modificar los parametros de lectura del banco para poder leer COMO SE TIENE Y DEBERIA hacer para cada coche y que pudiera dar toda la gama de potencia de dicho coche aun decayendo la grafica apartir de cierta potencia y no decir que ha cortado sino que simplemente el banco de pruebas a dejado de medir dichas RPMS por valores de Rev Limit! , tampoco son tiquis miquis en el resultado final de la grafica! ...a que me refiero?
A que una vez el señor Santiki antes de esta lanzada fue una anterior vez donde creo recordar que le dió unos 200hps...(es la evolucion de las piezas y modificaciones y pulidos ) que le cobraron la MITAD y no integro el coste habiendo pasado mas de 3 MESES , le hicieron una lanzada donde la representacion grafica mostrada salia con unas perdidas de agarre de rueda IMPRESIONANTES que a mi

Losiento mucho pero desde mi punto de vista un PROFESIONAL deberia entragar la grafica como es debido...como? volviendo a repetir esa lanzada y entregando una hoja nueva imprimida al cliente diciendole disculpe las molestias por haber tenido que forzar su coche otra vez y gastar gasolina innecesariamente y no se preocupe que no le cobramos la segunda lanzada!!! esto sucedio una vez pero no obraron como he acabado de describir y del cual se deberia haber hecho .(almenos nosotros con coches de mas de 400hps que alguna vez ni con presion de los cintos nos costaba quitar esos garabatos y entregar la faena como es debida).
Verdad que todos vosotros querriais que vuestra grafica estubiera correctamente representada sin garabatos y las curvas como deberian ser y no que pareciesen las de un sismografo?
Pues todo esto sucedio hace un tiempo , cuando el señor santiki despues de haber hecho unas modificaciones en el coche le dió por hacer dicha lanzada y le entregaron la grafica de potencia digo grafica de sismografo en mano. Le dió dicha potencia final del cual siempre he dudado que fuera esa la potencia final...pero él por desconocer los fallos que pueden suceder en un banco de pruebas la acepto, pago y se fue, al cabo denada vino a en señarme la grafica contento y yo le dije ...si soy yo al que le llegan a dar esta grafica se la devuelvo y les digo que me devuelvan el dinero pagado...ya que eso era impresentable.
La respuesta de la cuestion????? no haber AGARRADO Y SUJETADO correctamente el vehiculo...!
Como por no sujetarel coche puede llegar a suceder eso? Resulta que los neumaticos no simpre tienen el maximo agarre..los rodillos pueden estar pulidos por culpa del USO y entonces las ruedas puedan llegar a tener perdidas de adherencia...como se soluciona esto...? Muy facil , no solo agarrando el coche de delante y de detras por los ganchos sino formando este signo # pero alineado en vertical no de lado como esta dicho signo ..(no tengo nada graficamente a mano para que lo podais ver mejor por eso el signo este improvisado, pero seguir la descripcion y lo entendereis) en el pequeño hueco de en medio del signo va el coche, por lo tanto tenemos dos ganchos que agarran al vehiculo por delante y otros dos por detras (cogidos a sus puntos de anclaje y o manguetas) y luego tendriamos uno pasante delante y detras donde presionaria a los dos tirantes por ejemplo en la parte delantera hacia abajo obligando al coche AGACHARSE MAS y poder hacer la suficiente PRESION sobre los rodillos y no tener perdidas por adherencia y entonces no tener graficas en plan SISMOGRAFO...
Creo que si leeis detenidamente lo entendereis seguro y vereis que que pocas ganas de trabajar que hay, hacen que X personas no vuelvan mas a pisar dicho banco...es lo que hay o acaso sino estas conforme con algo y te sientes engañado tienes que hablar bien de X "taller"??? para no tener que esperar una reprimenda por parte de ese sitio o que un persona que ni pincha ni corta con un Leon que ha ido a lanzarlo ahi tenga que decirle al excliente que no tiene ni p#%@ idea y que su coche no corre una mierda y ENCIMA "INTENTAR" darle un puñetazo al señor santi del cual este esquivo y por la situacion no pudo devolverselo por agarres de terceros, eso losiento pero si que da rabia!!!!
Decir que al salir mas barato el banco de mataro y habiendo ido otras veces para confirmar los aumentos de prestaciones del integra typeR le era mas rentable logicamente que la Dimsport...del cual este último solo se usaria para poder ver la potencia final real con las lanzadas ya que logicamente sale a un poquito mas.
Puntualizando unas cosas tecnicas que lei mas arriba ....Al aumentar el diametro de la mariposa logicamente entrara mas aire y eso es directamente proporcional a un aumento de la eficiencia volumetrica en el cilindro y camara de combusiton del motor por lo tanto la sonda de A/F de serie del vehiculo mas ,sensores de primer nivel modificaran la cartografia (ntc agua +ntc aire + sensor MAP que seria velocidad y densidad del aire + el TPS que seria el potenciometro de posicion de la mariposa) calculan hasta un limite en la cartografia esos ajustes de gasolina...por ese motivo se suele optar por una sonda de una alta banda ancha para corregir los valores en exceso en las preparaciones aparte de ser mas detallados ya que la sonda de serie esta limita en las cotas a poder medir ,entonces a mas a mas de la ganancia por aumentar la cantidad de aire que siempre sera a positivo , si le acompañan los valores de la mezcla (valor estequimetrico) hasta el limite de autoencendido claro esta, dado este por exceso de presion en camara y su consiguiente subida de temperatura simpre TENDREMOS un aumento de potencia FINAL OJO...no perdida... siempre digo que donde ganas lo pierdes en otro lado...y ese otro lado es en bajos.
Luego estaria el tema de la velocidad del aire...un motor rendira mejor y tendra mas llenado si conseguimos mejorar la dinamica de flujos...como? mejora el acabado interior de lso tubos,puliendolo a un grano especifico del cual la carbonilla tiende adherirse menos y los estratos de lineas de aire nsoe frenan unas con otras al acercarse alas paredes ya que la carbonilla adherida causa restricciones de paso de aire.
Yo cuando entro en un taller no me paro a leer todos los letreros que tiene expuestos...creo que es responsabilidad del taller explicar a sus clientes los precios y formas a proceder ,sobretodo si ha habido un cambio...me equivoco a caso? y no esperar hacer la lanzada y luego quererte cobrar una vez finalizado el trabajo...con la excusa de que esta colgado ahi los precios de la lanzada ...y ahora los tienes que pagar porque si!!os parece correcto?
Solo doy mi opinion referente al banco de pruebas... espero que nadie se ofenda o me vaya a querer reprimir...ya que delo contrario si es asi solo TIENE que contactar conmigo por MP...y entonces quedariamos y que me lo diga en persona , entonces hablariamos de las maneras que hagan falta, todos tenemos derechos de expresion.
Termino diciendo que ni yo ni ninguno de mis clientes y amigos pisaremos ese banco.
Un saludo
Luis
Editado por EVOLUTIONVTEC, 15 junio 2008 - 22:59:30.