BUENO, ESTÁ CLARO ENTONCES.....
#421
Escrito 14 junio 2008 - 13:24:01
#422
Escrito 14 junio 2008 - 15:01:14
Yo tengo una pregunta para los que saben del tema. Esas prestaciones del motor I-CTDI, se deben a que el motor es Diesel, al turbo, o a ambas? Es decir, a igualdad de potencia, que pasaría con un gasolina turbo y un diesel turbo? Salu2
pues mirando un poco en el mercado lo que hay en motores turbo gasolina y con una potencia similar al calamar nos encontramos con esto:
http://www.km77.com/...mp;coche4=12906
los saab sacan 150cv en vez de 140, pero vamos rinden menos aun que el TSI del jetta con 140cv, eso si seguramente sean mas pesados que el jetta aunque ahi no aparece el peso de los saab
me resulta curioso que el jetta con un motor 1.4 tenga casi el mismo consumo que los saab con un 1.8 no se como andarán de fiabilidad pero igual va demasiado forzado con tanta potencia y un consumo tan subido, porque si no fuera forzado no debería consumir tanto, ¿no?
#423
Escrito 14 junio 2008 - 15:24:32
cada día me sorprende mas el calamarpues mirando un poco en el mercado lo que hay en motores turbo gasolina y con una potencia similar al calamar nos encontramos con esto:
http://www.km77.com/...mp;coche4=12906
los saab sacan 150cv en vez de 140, pero vamos rinden menos aun que el TSI del jetta con 140cv, eso si seguramente sean mas pesados que el jetta aunque ahi no aparece el peso de los saab
me resulta curioso que el jetta con un motor 1.4 tenga casi el mismo consumo que los saab con un 1.8 no se como andarán de fiabilidad pero igual va demasiado forzado con tanta potencia y un consumo tan subido, porque si no fuera forzado no debería consumir tanto, ¿no?
buena comparativa spon
#424
Escrito 14 junio 2008 - 21:54:04
este dato lo saque de un foro de la red , y debe de ser el 6 velocidades , la verdad es que ni me acordaba , pero en otros muchos reconozco que es en lo unico que nos ganais, en el 0 a 100 ...Para mi esto es decir que vuestro calamar es mas rapido en el 0-100 o no?
-como en los post nº...: 25/156/294/351/354...un saludo...
jaja esa pregunta es un poco chorra, porque esta clarisimo , pero el tema es que si tenemos ese deseado turbo...Yo tengo una pregunta para los que saben del tema. Esas prestaciones del motor I-CTDI, se deben a que el motor es Diesel, al turbo, o a ambas? Es decir, a igualdad de potencia, que pasaría con un gasolina turbo y un diesel turbo? Salu2
salu2...
Editado por MAIDEN, 14 junio 2008 - 22:15:59.
#425
Escrito 14 junio 2008 - 23:08:31
este dato lo saque de un foro de la red , y debe de ser el 6 velocidades , la verdad es que ni me acordaba , pero en otros muchos reconozco que es en lo unico que nos ganais, en el 0 a 100 ...
-como en los post nº...: 25/156/294/351/354...un saludo...
jaja esa pregunta es un poco chorra, porque esta clarisimo , pero el tema es que si tenemos ese deseado turbo...
salu2...
Por eso pregunto, si lo tienes tan claro, explícamelo, es q en verdad no tengo idea, no pregunto con segundas intenciones, créeme. Pq a parte de las prestaciones q de el turbo, los diesel de por sí tienen más par, no? Y de que manera influye eso? Salu2
PD: Si yo pudiera ya le habria colocado un turbo al mío, o un supercharger de esos, q los he visto por ahi.
#426
Escrito 15 junio 2008 - 01:00:41
#427
Escrito 15 junio 2008 - 11:05:25
Me hace gracia alguien por ahi dice que el 2.0 no pasa de 200km/h juas juas. Cuando lo meti en circuito cortaba a 7000rpm (casi) a 242km/h en 5ª. Evidentemente este dato no es real, ya que la velocidad maxima REAL en ese momento seria de unos 215-220 o asi, no mas, pero eso ya son mas de 200 km/h. El proximo día que lo lleve al circuito pongo video demostrativo, ya que aqui sin video parece que no vale nada.
Doy fe de esa velocidad y de que en 5ª corta a 7000 , aparte de poner video busca informacion por ahi, que sino los taca taca con sus malos humos no se lo creen.
#428
Escrito 15 junio 2008 - 12:28:08
un diesel sin turbo , tiene mas par , (es decir , le colocas una carabana y te subes un puerto y el jodio aguanta sin reducir pero le falta la alegria , es decir que es para llevar velocidades constantes , pero la respuesta es practicamente nula , tecnicamente no te lo puedo explicar , pero un diesel sin turbo...Por eso pregunto, si lo tienes tan claro, explícamelo, es q en verdad no tengo idea, no pregunto con segundas intenciones, créeme. Pq a parte de las prestaciones q de el turbo, los diesel de por sí tienen más par, no? Y de que manera influye eso? Salu2
PD: Si yo pudiera ya le habria colocado un turbo al mío, o un supercharger de esos, q los he visto por ahi.
un saludo.
por aqui lo que hemos visto en video , es que no pasa de 220km/h , que no esta nada mal eh???Me hace gracia alguien por ahi dice que el 2.0 no pasa de 200km/h juas juas. Cuando lo meti en circuito cortaba a 7000rpm (casi) a 242km/h en 5ª. Evidentemente este dato no es real, ya que la velocidad maxima REAL en ese momento seria de unos 215-220 o asi, no mas, pero eso ya son mas de 200 km/h. El proximo día que lo lleve al circuito pongo video demostrativo, ya que aqui sin video parece que no vale nada.
#429
Escrito 15 junio 2008 - 12:51:23
un diesel sin turbo , tiene mas par , (es decir , le colocas una carabana y te subes un puerto y el jodio aguanta sin reducir pero le falta la alegria , es decir que es para llevar velocidades constantes , pero la respuesta es practicamente nula , tecnicamente no te lo puedo explicar , pero un diesel sin turbo...
un saludo.
por aqui lo que hemos visto en video , es que no pasa de 220km/h , que no esta nada mal eh???
Y cuando se ve un video de algun calamar a 240 ya se empieza a decir que esta tocao, que se ha hecho repro...
#430
Escrito 15 junio 2008 - 13:07:16
#431
Escrito 15 junio 2008 - 13:24:47
Aun recuerdo cuando mi padre tenia el 309 gl profil osea un 1.3 con 65cv creo y mi tio un kadett 1.6 diesel con 55cv creo es que no me acuerdo bien, ese diesel con mas par que el peugeot de mi padre no tenia cojones a subir ninguna cuesta sin reducir para mantener la velocidad de mi padre, aunque fuera vacio el kadett y el de mi padre con 5 personas, mas tarde mi otro tio se compro el kadett fun, osea un 1.7 diesel también no se cuantos cv, peus tampoco tenia cojones a seguir a mi padre, ose que un diesel con poca cilindrada sin turbo es una mierda aun teniendo mas par que un gasolina.
Pues mi padre tuvo un BMW 324D de 6 cilindros, y te aseguro yo que no se quedaba. A mas de un gasolina le hubiese gustado tener la chicha que tenia aquel motor.
#432
Escrito 15 junio 2008 - 14:57:52
#433
Escrito 15 junio 2008 - 15:51:05
Aun recuerdo cuando mi padre tenia el 309 gl profil osea un 1.3 con 65cv creo y mi tio un kadett 1.6 diesel con 55cv creo es que no me acuerdo bien, ese diesel con mas par que el peugeot de mi padre no tenia cojones a subir ninguna cuesta sin reducir para mantener la velocidad de mi padre, aunque fuera vacio el kadett y el de mi padre con 5 personas, mas tarde mi otro tio se compro el kadett fun, osea un 1.7 diesel también no se cuantos cv, peus tampoco tenia cojones a seguir a mi padre, ose que un diesel con poca cilindrada sin turbo es una mierda aun teniendo mas par que un gasolina.
en esa epoca tener un diesel... y sq un diesel sin turbo no tiene nada q hacer eso es innegable.
#434
Escrito 15 junio 2008 - 20:05:25
Por eso pregunto, si lo tienes tan claro, explícamelo, es q en verdad no tengo idea, no pregunto con segundas intenciones, créeme. Pq a parte de las prestaciones q de el turbo, los diesel de por sí tienen más par, no? Y de que manera influye eso? Salu2
PD: Si yo pudiera ya le habria colocado un turbo al mío, o un supercharger de esos, q los he visto por ahi.
no habeis leido mi post??
http://www.km77.com/...mp;coche4=12906
#435
Escrito 15 junio 2008 - 23:25:29
creo que no quieren hacer comentarios....no habeis leido mi post??
http://www.km77.com/...mp;coche4=12906
#436
Escrito 16 junio 2008 - 00:01:26
A ver si todos ya sabemos lo que son nuestros coches , lo k andan , lo k konsumen , lo k recuperan y to. Si un petrolero o gasofero va diciendo que su coche esto k lo otro pues muy bien se engaña el solo , no hay mas y no hay que ser niños chicos.Es como el que dice que su coche gasta 5 litros en ciudad atasco y pisandole pues es que es mentira pero tela y se engaña el solo , pero también hay que decirlo , jode un poquito que te intenten engañar en tu cara. Guerraa!!!! jajajajajja
#437
Escrito 16 junio 2008 - 00:17:53
Todavia sigue la guerra??? H e estao un tiempo sin internet y me encuentro este peazo post.
A ver si todos ya sabemos lo que son nuestros coches , lo k andan , lo k konsumen , lo k recuperan y to. Si un petrolero o gasofero va diciendo que su coche esto k lo otro pues muy bien se engaña el solo , no hay mas y no hay que ser niños chicos.Es como el que dice que su coche gasta 5 litros en ciudad atasco y pisandole pues es que es mentira pero tela y se engaña el solo , pero también hay que decirlo , jode un poquito que te intenten engañar en tu cara. Guerraa!!!! jajajajajja
UY UY UY que se lia otra vez!!!
A darle caña calamares!!!
Sin acritú
Editado por 4c1d-N2O, 16 junio 2008 - 00:19:30.
#438
Escrito 16 junio 2008 - 06:41:54
Es que comparamos cosas totalmente distintas y claro asi nos va..... hemos de picarnos con too lo que se mueve pero entre JACOBOS y CALAMARES como que no............. camarerooooooo unos calamares a la plancha please jajajajaajajajajajaj
#439
Escrito 16 junio 2008 - 07:18:35
#440
Escrito 16 junio 2008 - 08:20:31
A ver Señores, basandome en la maravillosa hoja de cálculo realizada por el forero Kassus "comparacoches" metí hace tiempo por curiosidad la información del Accord 2.2 i-CTDI 6 velocidades y la del Passat 2.0 TDi 6 velocidades (todos los datos, sobre todo la curva de potencia sacados de revistas donde se midieron realmente y aparecen las curvas) y este es el resultado:
En la teoría y es que son muy muy muy parejos, no hay casi variaciones y en la práctica (Mi cuñado tiene un Passat 2.0 TDi) el motor del Accord es algo más alegre que el del Passat y la diferencia a favor del Accord es algo mayor pero se corresponde perfectamente con los resultados del Excel.
La hoja de Excel es de libre uso y por lo tanto podemos incluir sin problema el Accord 2.0 borrando el Passat
Os animo (o más bien reto ) a alguien que conozca bien su Accord 2.0 y tenga a mano una curva de potencia, las relaciones de cambio y algún dato más a que la rellene y comparamos que dicen las matemáticas. (aunque datos como el coeficiente frontal, al ser el mismo coche van a ser los mismos y no van a variar).
Saludos y espero que os guste el archivo!
Ya veo que o bien nadie conoce a fondo su coche (Relaciones de cambio, curva de par etc etc), o bien que al ver los resultados no habeis sido capaces de colgarlos , puede ser que no hayais tenido tiempo, ehh!!
Si alguien tiene una Gráfica de un 2.0 VTEC que la cuelgue y lo hago yo mismo que los demás datos si los tengo.
pues mirando un poco en el mercado lo que hay en motores turbo gasolina y con una potencia similar al calamar nos encontramos con esto:
http://www.km77.com/...mp;coche4=12906
los saab sacan 150cv en vez de 140, pero vamos rinden menos aun que el TSI del jetta con 140cv, eso si seguramente sean mas pesados que el jetta aunque ahi no aparece el peso de los saab
me resulta curioso que el jetta con un motor 1.4 tenga casi el mismo consumo que los saab con un 1.8 no se como andarán de fiabilidad pero igual va demasiado forzado con tanta potencia y un consumo tan subido, porque si no fuera forzado no debería consumir tanto, ¿no?
Increible esa comparativa, me he quedado impresionado por el puñetero Accord.
Saludos!!
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