Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

BUENO, ESTÁ CLARO ENTONCES.....


  • Por favor identifícate para responder
624 respuestas en este tema

#421 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 14 junio 2008 - 13:24:01

Venga a ver quién la tiene más grande

#422 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 14 junio 2008 - 15:01:14

Yo tengo una pregunta para los que saben del tema. Esas prestaciones del motor I-CTDI, se deben a que el motor es Diesel, al turbo, o a ambas? Es decir, a igualdad de potencia, que pasaría con un gasolina turbo y un diesel turbo? Salu2


pues mirando un poco en el mercado lo que hay en motores turbo gasolina y con una potencia similar al calamar nos encontramos con esto:

http://www.km77.com/...mp;coche4=12906

los saab sacan 150cv en vez de 140, pero vamos rinden menos aun que el TSI del jetta con 140cv, eso si seguramente sean mas pesados que el jetta aunque ahi no aparece el peso de los saab

me resulta curioso que el jetta con un motor 1.4 tenga casi el mismo consumo que los saab con un 1.8 no se como andarán de fiabilidad pero igual va demasiado forzado con tanta potencia y un consumo tan subido, porque si no fuera forzado no debería consumir tanto, ¿no?

#423 Antonio_1288

Antonio_1288

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Fuenla city
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 14 junio 2008 - 15:24:32

pues mirando un poco en el mercado lo que hay en motores turbo gasolina y con una potencia similar al calamar nos encontramos con esto:

http://www.km77.com/...mp;coche4=12906

los saab sacan 150cv en vez de 140, pero vamos rinden menos aun que el TSI del jetta con 140cv, eso si seguramente sean mas pesados que el jetta aunque ahi no aparece el peso de los saab

me resulta curioso que el jetta con un motor 1.4 tenga casi el mismo consumo que los saab con un 1.8 no se como andarán de fiabilidad pero igual va demasiado forzado con tanta potencia y un consumo tan subido, porque si no fuera forzado no debería consumir tanto, ¿no?

:blink: :blink: :blink: cada día me sorprende mas el calamar :blink: :blink: :blink:
buena comparativa spon :+:

#424 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 14 junio 2008 - 21:54:04

Para mi esto es decir que vuestro calamar es mas rapido en el 0-100 o no?

este dato lo saque de un foro de la red , y debe de ser el 6 velocidades , la verdad es que ni me acordaba , pero en otros muchos reconozco que es en lo unico que nos ganais, en el 0 a 100 ...
-como en los post nº...: 25/156/294/351/354...un saludo...;)

Yo tengo una pregunta para los que saben del tema. Esas prestaciones del motor I-CTDI, se deben a que el motor es Diesel, al turbo, o a ambas? Es decir, a igualdad de potencia, que pasaría con un gasolina turbo y un diesel turbo? Salu2

jaja esa pregunta es un poco chorra, porque esta clarisimo , pero el tema es que si tenemos ese deseado turbo... :roll:

salu2...;)

Editado por MAIDEN, 14 junio 2008 - 22:15:59.


#425 Iron-Mike

Iron-Mike

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Location:Ceuta
  • Coche:Honda Accord 2.4 Exec. Auto

Escrito 14 junio 2008 - 23:08:31

este dato lo saque de un foro de la red , y debe de ser el 6 velocidades , la verdad es que ni me acordaba , pero en otros muchos reconozco que es en lo unico que nos ganais, en el 0 a 100 ...
-como en los post nº...: 25/156/294/351/354...un saludo...;)


jaja esa pregunta es un poco chorra, porque esta clarisimo , pero el tema es que si tenemos ese deseado turbo... :roll:

salu2...;)


Por eso pregunto, si lo tienes tan claro, explícamelo, es q en verdad no tengo idea, no pregunto con segundas intenciones, créeme. Pq a parte de las prestaciones q de el turbo, los diesel de por sí tienen más par, no? Y de que manera influye eso? Salu2

PD: Si yo pudiera ya le habria colocado un turbo al mío, o un supercharger de esos, q los he visto por ahi.

#426 sam

sam

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 15 junio 2008 - 01:00:41

Me hace gracia alguien por ahi dice que el 2.0 no pasa de 200km/h juas juas. Cuando lo meti en circuito cortaba a 7000rpm (casi) a 242km/h en 5ª. Evidentemente este dato no es real, ya que la velocidad maxima REAL en ese momento seria de unos 215-220 o asi, no mas, pero eso ya son mas de 200 km/h. El proximo día que lo lleve al circuito pongo video demostrativo, ya que aqui sin video parece que no vale nada.

#427 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 15 junio 2008 - 11:05:25

Me hace gracia alguien por ahi dice que el 2.0 no pasa de 200km/h juas juas. Cuando lo meti en circuito cortaba a 7000rpm (casi) a 242km/h en 5ª. Evidentemente este dato no es real, ya que la velocidad maxima REAL en ese momento seria de unos 215-220 o asi, no mas, pero eso ya son mas de 200 km/h. El proximo día que lo lleve al circuito pongo video demostrativo, ya que aqui sin video parece que no vale nada.



Doy fe de esa velocidad y de que en 5ª corta a 7000 :blink: , aparte de poner video busca informacion por ahi, que sino los taca taca con sus malos humos no se lo creen. :roll:

#428 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 15 junio 2008 - 12:28:08

Por eso pregunto, si lo tienes tan claro, explícamelo, es q en verdad no tengo idea, no pregunto con segundas intenciones, créeme. Pq a parte de las prestaciones q de el turbo, los diesel de por sí tienen más par, no? Y de que manera influye eso? Salu2

PD: Si yo pudiera ya le habria colocado un turbo al mío, o un supercharger de esos, q los he visto por ahi.

un diesel sin turbo , tiene mas par , (es decir , le colocas una carabana y te subes un puerto y el jodio aguanta sin reducir pero le falta la alegria , es decir que es para llevar velocidades constantes , pero la respuesta es practicamente nula , tecnicamente no te lo puedo explicar , pero un diesel sin turbo... :huh:

un saludo.

Me hace gracia alguien por ahi dice que el 2.0 no pasa de 200km/h juas juas. Cuando lo meti en circuito cortaba a 7000rpm (casi) a 242km/h en 5ª. Evidentemente este dato no es real, ya que la velocidad maxima REAL en ese momento seria de unos 215-220 o asi, no mas, pero eso ya son mas de 200 km/h. El proximo día que lo lleve al circuito pongo video demostrativo, ya que aqui sin video parece que no vale nada.

por aqui lo que hemos visto en video , es que no pasa de 220km/h , que no esta nada mal eh??? :P

#429 4c1d-N2O

4c1d-N2O

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord i-CTDi Sport 2.2 140 CV

Escrito 15 junio 2008 - 12:51:23

un diesel sin turbo , tiene mas par , (es decir , le colocas una carabana y te subes un puerto y el jodio aguanta sin reducir pero le falta la alegria , es decir que es para llevar velocidades constantes , pero la respuesta es practicamente nula , tecnicamente no te lo puedo explicar , pero un diesel sin turbo... :huh:

un saludo.


por aqui lo que hemos visto en video , es que no pasa de 220km/h , que no esta nada mal eh??? :P


Y cuando se ve un video de algun calamar a 240 ya se empieza a decir que esta tocao, que se ha hecho repro... XD

#430 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 15 junio 2008 - 13:07:16

Aun recuerdo cuando mi padre tenia el 309 gl profil osea un 1.3 con 65cv creo y mi tio un kadett 1.6 diesel con 55cv creo es que no me acuerdo bien, ese diesel con mas par que el peugeot de mi padre no tenia cojones a subir ninguna cuesta sin reducir para mantener la velocidad de mi padre, aunque fuera vacio el kadett y el de mi padre con 5 personas, mas tarde mi otro tio se compro el kadett fun, osea un 1.7 diesel también no se cuantos cv, peus tampoco tenia cojones a seguir a mi padre, ose que un diesel con poca cilindrada sin turbo es una mierda aun teniendo mas par que un gasolina.

#431 4c1d-N2O

4c1d-N2O

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord i-CTDi Sport 2.2 140 CV

Escrito 15 junio 2008 - 13:24:47

Aun recuerdo cuando mi padre tenia el 309 gl profil osea un 1.3 con 65cv creo y mi tio un kadett 1.6 diesel con 55cv creo es que no me acuerdo bien, ese diesel con mas par que el peugeot de mi padre no tenia cojones a subir ninguna cuesta sin reducir para mantener la velocidad de mi padre, aunque fuera vacio el kadett y el de mi padre con 5 personas, mas tarde mi otro tio se compro el kadett fun, osea un 1.7 diesel también no se cuantos cv, peus tampoco tenia cojones a seguir a mi padre, ose que un diesel con poca cilindrada sin turbo es una mierda aun teniendo mas par que un gasolina.


Pues mi padre tuvo un BMW 324D de 6 cilindros, y te aseguro yo que no se quedaba. A mas de un gasolina le hubiese gustado tener la chicha que tenia aquel motor.

#432 Capeland

Capeland

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En medio de la sierra.
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-CTDi Sport 30th. Moto Guzzi V7 II.

Escrito 15 junio 2008 - 14:57:52

Yo estuve en este hilo. :lol: :lol: :lol:

:P

#433 Antonio_1288

Antonio_1288

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Fuenla city
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 15 junio 2008 - 15:51:05

Aun recuerdo cuando mi padre tenia el 309 gl profil osea un 1.3 con 65cv creo y mi tio un kadett 1.6 diesel con 55cv creo es que no me acuerdo bien, ese diesel con mas par que el peugeot de mi padre no tenia cojones a subir ninguna cuesta sin reducir para mantener la velocidad de mi padre, aunque fuera vacio el kadett y el de mi padre con 5 personas, mas tarde mi otro tio se compro el kadett fun, osea un 1.7 diesel también no se cuantos cv, peus tampoco tenia cojones a seguir a mi padre, ose que un diesel con poca cilindrada sin turbo es una mierda aun teniendo mas par que un gasolina.


en esa epoca tener un diesel... y sq un diesel sin turbo no tiene nada q hacer eso es innegable.

#434 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 15 junio 2008 - 20:05:25

Por eso pregunto, si lo tienes tan claro, explícamelo, es q en verdad no tengo idea, no pregunto con segundas intenciones, créeme. Pq a parte de las prestaciones q de el turbo, los diesel de por sí tienen más par, no? Y de que manera influye eso? Salu2

PD: Si yo pudiera ya le habria colocado un turbo al mío, o un supercharger de esos, q los he visto por ahi.


no habeis leido mi post??

http://www.km77.com/...mp;coche4=12906

#435 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 15 junio 2008 - 23:25:29

no habeis leido mi post??

http://www.km77.com/...mp;coche4=12906

:huh: creo que no quieren hacer comentarios.... :lol:

#436 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

    Asimo

  • Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Martos
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 16 junio 2008 - 00:01:26

Todavia sigue la guerra??? H e estao un tiempo sin internet y me encuentro este peazo post.
A ver si todos ya sabemos lo que son nuestros coches , lo k andan , lo k konsumen , lo k recuperan y to. Si un petrolero o gasofero va diciendo que su coche esto k lo otro pues muy bien se engaña el solo , no hay mas y no hay que ser niños chicos.Es como el que dice que su coche gasta 5 litros en ciudad atasco y pisandole pues es que es mentira pero tela y se engaña el solo , pero también hay que decirlo , jode un poquito que te intenten engañar en tu cara. Guerraa!!!! jajajajajja

#437 4c1d-N2O

4c1d-N2O

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord i-CTDi Sport 2.2 140 CV

Escrito 16 junio 2008 - 00:17:53

Todavia sigue la guerra??? H e estao un tiempo sin internet y me encuentro este peazo post.
A ver si todos ya sabemos lo que son nuestros coches , lo k andan , lo k konsumen , lo k recuperan y to. Si un petrolero o gasofero va diciendo que su coche esto k lo otro pues muy bien se engaña el solo , no hay mas y no hay que ser niños chicos.Es como el que dice que su coche gasta 5 litros en ciudad atasco y pisandole pues es que es mentira pero tela y se engaña el solo , pero también hay que decirlo , jode un poquito que te intenten engañar en tu cara. Guerraa!!!! jajajajajja


:risa: :risa: :risa:

UY UY UY que se lia otra vez!!! :evil:

A darle caña calamares!!!

:lol4: :emomatrix: :hacha: :plakas: :xwing: :blast:
:bzka: :matrixgun: :lol2: :klonk: :firevil: :hia: :susel: :azote: :rambo:
:box2: :queteden: :quema: :temato: :discutiendo: :cawento: :cabreao: :box:

Sin acritú :P

Editado por 4c1d-N2O, 16 junio 2008 - 00:19:30.


#438 barnachulo

barnachulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Cochessssssssssss
  • Coche:Accord 2.0 sport 2004

Escrito 16 junio 2008 - 06:41:54

Porque no se compara un 2.2 litros gasolina con turbo con el ICTDIXVITVS ese que tira tanto, sigo diciendo que los dos son cojonudos, no se porque tanta tonteria jajaja si total a mi 2.0 no lo pilla ningun diesel jajaaj es coña .... yo con 39 tacos de 3ª no paso en autopista por los puntos eso si 140 150 jajajaajajajajajaaj VTEC POWER.

Es que comparamos cosas totalmente distintas y claro asi nos va..... hemos de picarnos con too lo que se mueve pero entre JACOBOS y CALAMARES como que no............. camarerooooooo unos calamares a la plancha please jajajajaajajajajajaj

#439 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 16 junio 2008 - 07:18:35

pues porque alguien preguntó a igual potencia, y eso hemos comparado un 2.2 ICTDIXVITVS de 140cv con un gasuca turbo con 140 y 150cv y se los merienda con mejor aceleración, recuperaciones y encima los gasuca turbo consumen un huevo, tragan lo mismo que los que no lo llevan aún siendo 1.4 o 1.8

#440 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 16 junio 2008 - 08:20:31

A ver Señores, basandome en la maravillosa hoja de cálculo realizada por el forero Kassus "comparacoches" metí hace tiempo por curiosidad la información del Accord 2.2 i-CTDI 6 velocidades y la del Passat 2.0 TDi 6 velocidades (todos los datos, sobre todo la curva de potencia sacados de revistas donde se midieron realmente y aparecen las curvas) y este es el resultado:



En la teoría y es que son muy muy muy parejos, no hay casi variaciones y en la práctica (Mi cuñado tiene un Passat 2.0 TDi) el motor del Accord es algo más alegre que el del Passat y la diferencia a favor del Accord es algo mayor pero se corresponde perfectamente con los resultados del Excel.

La hoja de Excel es de libre uso y por lo tanto podemos incluir sin problema el Accord 2.0 borrando el Passat

Os animo (o más bien reto :oops:) a alguien que conozca bien su Accord 2.0 y tenga a mano una curva de potencia, las relaciones de cambio y algún dato más a que la rellene y comparamos que dicen las matemáticas. (aunque datos como el coeficiente frontal, al ser el mismo coche van a ser los mismos y no van a variar).

Saludos y espero que os guste el archivo! B)


Ya veo que o bien nadie conoce a fondo su coche (Relaciones de cambio, curva de par etc etc), o bien que al ver los resultados no habeis sido capaces de colgarlos :lol: , puede ser que no hayais tenido tiempo, ehh!! :roll:
Si alguien tiene una Gráfica de un 2.0 VTEC que la cuelgue y lo hago yo mismo que los demás datos si los tengo.

pues mirando un poco en el mercado lo que hay en motores turbo gasolina y con una potencia similar al calamar nos encontramos con esto:

http://www.km77.com/...mp;coche4=12906

los saab sacan 150cv en vez de 140, pero vamos rinden menos aun que el TSI del jetta con 140cv, eso si seguramente sean mas pesados que el jetta aunque ahi no aparece el peso de los saab

me resulta curioso que el jetta con un motor 1.4 tenga casi el mismo consumo que los saab con un 1.8 no se como andarán de fiabilidad pero igual va demasiado forzado con tanta potencia y un consumo tan subido, porque si no fuera forzado no debería consumir tanto, ¿no?


Increible esa comparativa, me he quedado impresionado por el puñetero Accord. :blink:

Saludos!!




7 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 7 invitados, 0 usuarios anónimos