Hola!
Me he dado de alta en el foro, porque es la unica manera que he visto de denunciar lo que yo creo que ha sido una oscura sombra sobre ascari 2008. No obstante yo os cuento lo que paso porque no soy nadie para juzgar y vosotros decidireis si hubo tongo o no.
Soy una aficionada a los coches, sobre todo a los hondas, yo misma tengo uno, y este fin de semana me desplaza a antequera como mera espectadora con mi marido.
En fin mi denuncia es la siguiente.
Se día el premio al honda mejor restaurado a un crx de un tal "el yayo" segun luego he visto en este foro. Cuando ese coche no ha sio restaurado en ningun momento, en todo caso es un coche bien conservado y con relativamente pocos kilometros. Digo esto porque conozco persanalmente el coche y al anterior propietario un prestigioso abogado de mi ciudad, y se perfectamente que esta muy cuidado y poco usado, pero nada mas.
Se dió este premio quizas por algun tipo de enchufismo o cualquier otra razón, en detrimento, y esto es lo que me ha causado estupefacción, de otros hondas que si estaban bien restaurados, aunque quizas no también conservados, pero que doblaban e incluso triplicaban los kilometros, del entrecomillas premiado, ya que no lo deberia ser.
Esto ha sido todo. Dejo en manos de los miembros del foro que juzguen si ese premio recibido es legitimo, u obedece a la alargada sombra de los directivos del foro o de los patrocinadores,
Gracias.
Hola 77 limones. Bienvenido al Club. Por alusiones, naturalmente.
En primer lugar te paso un poco la historia del coche, para que la consultes y te documentes de cómo estaba cuando se lo compré a D. Francisco, ilustre letrado de tu ciudad, que también es la mía, y al que conocí bien. Un señor muy correcto, y con el que compartí largas charlas de temas jurídicos, pues yo también fui abogado, y ahora jurista. También entiendo de enchufes, siendo como soy profesor en la Facultad de Derecho.
http://clubhondaspir...mp;hl=cautivado
En efecto, el coche a que haces referencia estaba bien conservado cuando lo compré, aunque si lo deseas puedo hacer públicas las facturas que mi concesionario me ha cobrado por las intervenciones que sobre él se han hecho, y otras muchas que no me han cobrado dado que soy íntimo amigo del dueño de la concesión, AutoArrayán, y afortunadamente no me cobra por muchas de las cosas que se le han hecho al coche. Cuando quieras, te pasas por Recambios (958 13 06 26), preguntas por Antonio Castillo Albarral, y le preguntas, CON MI PERMISO, cuánto se ha gastado GERMÁN GONZÁLEZ SÁNCHEZ en el CRX, (o hablas con CLAUDIO, de CHAPA y PINTURA) y pregunta, pregunta cuánto le ha costado y le hubiera costado la broma al que suscribe si no me hubieran hecho los agradecidos descuentos que me han hecho en esa bendita casa. Ellos, José Andrés, Jefe de Taller -que vino a ver el coche a La Zubia, donde su dueño lo tenía sin arrancar desde hacía tiempo-, o Pepe, que le hizo la distribución, le cambió el escape, picado, también han invetido horas de trabajo y profesionalidad OFICIAL (porque mi coche sólo lo toca un Taller Oficial Honda) en el coche de D. Francisco. También recuerdo que sólo en la primera revisión, puesta a punto, y arreglo del motor (hubo que cambiar la bomba del agua, entre otras cosas, porque tiraba aga) la cosa se me fué a cerca de los 900 euros, que es más de lo que mucha gente ha pagado por un CRX en el Club/Foro.
En cualquier caso no niego (porque no puedo hacerlo) que el coche estaba en buen estado cuando lo compré, y con pocos kilómetros. TODOS CONOCEN EL HISTORIAL DEL COCHE PERFECTAMENTE (¿incluida tú?), pues jamás lo he ocultado. No creeerías que me iba a presentar con un Honda recién comprado como ese diciendo.... "Mirad que bien lo he restaurado"..... NO. Pero creo que aún así, despreciar el tiempo, el dinero, y sobre todo el cariño que he puesto en dejar el coche tal y como YO podía haberlo tenido el 12 de septiembre de 1991, fecha en la que se matriculó, año en que me casé (recuerdo que mi gran ilusión era comparme uno, pero rojo) si me lo hubiera comprado yo, me ofende. Verás, si lees atentamente el enlace sobre la historia del coche, y los que de él cualgan, me he traído accesorios ORIGINALES del coche, de los Catálogos Oficiales de diversos paises, de medio mundo (incluso de Australia, Japón, USA, Holanda...), he pintado la parte delantera del coche, le he cambiado gomas, he repintado interiores con arañazos, en fin, he querido dejarlo COMO NUEVO. También recuerdo que sólo para LIMPIAR EL MOTOR, sacarle los tubillos de macarrón del agua, y buscar unos en mejor estado, me tiré días, con mis dos hijos pequeños, que se meten por todos lados para limpiarlo. Buscar el radiocassete de la época (no la Piooner con RadioCD que me entregó su anterior dueño) junto con el Cargador de CD´s, me costó meses (tengo en una caja variros modelos de RadioCassete que me parecieron demasiado "modernos" -94/95-).
En fin podría seguir así durante horas, pero mejor quedamos y te lo cuento, de buen rollo, incluso admitiendo no saber donde está la delgada línea entre la exquisita conservación, y la restauración no puedo creer que prejuzgues el trabajo realizado sobre el coche o el juicio de quienes "proyectan su alargada y oscura sombra sobre el foro". AutoArrayán NO patrocinó el evento.
Desde tu punto de vista, el premio lo hubiera sido, mejor, al «Honda Mejor Conservado», aunque entonces podía haber optado al mismo un Accord 2008 30Th recién comprado, y bien limpito, claro. Ya puestos, quizás la denominación semántica que más te hubiera gustado fuera "Premio al Honda CRX Mejor Conservado de 1991"....je, je..... Yo creo que el premio lo que compensaba es el cariño que se pone por tener un coche de 1991 lo más cuidado posible, y con una filosofía basada en que se conserve de serie, o con accesorios OEM originales, algunos muy muy raros, lo que lo hace más apreciado, como los mismos antinieblas JDM, por los que me han llegado a ofrecer hasta 600 euros. No te puedes imaginar lo que le costó a Carlos, el electricista del conce, dar con la tecla tras la documentación con la instalación original que antrax me pasara (y aún nos queda resolver un problemilla al respecto).
Por lo demás, creeme, el mejor premio es quitarle la funda cuando, de vez en cuando, lo cojo, y que la gente me pare por la calle para felicitarme por tener así un coche, tan bien cuidado, o mejor, que hciera su dueño (aunque bien es cierto que si ves su libro de revisiones, el coche estuvo 12 años sin aparecer por el concesionario oficial -exactamente desde diciembre de 1996-). Pero ese premio (y no el que me entragara HondaSpirit) no sería igual si no compartiera el coche con muchos otros hondistas, como los que estarán leyendo estas líneas.
Algo más. Me encantaría conoceros. Sobre todo si tenéis un HONDA bien cuidado, o bien restaurado, o si compartís pasión por la marca, y si es así, lo mejor es que os presentéis en el apartado de Bienvenidas, para que podamos conoceros, y valorar vuestro esfuerzo, pues SIN conocerlo, no podremos valorarlo. Y reconozoco, eso sí, que la JUNTA CONOCE PERFECTAMENTE MIS ESFUERZOS POR CONSERVAR ESE COCHE, porque són públicos, y porque yo mismo me he encargado de compartirlos no principalmente con ellos, sino con TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD CRX DE HONDASPIRIT, ABIERTA A CUALQUIER HONDISTA.
En cualquier caso espero que, tras la lectura detallada de mis hilos y posts en el subforo CRX, o en los demás (poseo-y disfruto- también un accord 2004 y un Jazz CVT) compartas por HONDA, como aficionada que dices que eres, la misma ilusión que yo. ¿Puedes hacernos partícipe de tu pasión...., como yo lo hago por aquí, diariamente?
Pd. Cuando quieras, quedamos, nos tomamos un café en la Plaza de la Universidad, te enseño los catálogos y artículos de revista que tengo del coche, como las decenas que he recopilado Y COMPARTIDO de otros HONDA en la chincheta de este mismo subforo (allí encontrarás páginas como esta), y te lo dejo, que lo conduzcas un rato, te enseño el historial del coche y lo pasamos bien un rato..... y me cuentas de tu pasión por Honda.
Un saludo.
Pd2. Una cosa más. Todo ello no empece que conozca coches (CRX´S en concreto) que se hubieran merecido el premio. Y te voy a poner dos ejemplos (aunque una visita al Subforo CRX te daría otros 77 ejemplos más): El CRX de Javi (Verdolaga); lo hemos dejado -he participado activamente en su proyecto- flama (hemos traído muchas piezas de USA para «restaurar» ese Si), o el de Sumukito, al que aprecio por su dedicación, son buen ejemplo de como restaurar un CRX, con medios limitados, y con coches en mal estado, aunque sus prioridades, eso sí, son otras (no hay más que ver los cuerpos roscados o el escape de Javi, o los frenos -a ver si los vemos- de Sumukito, pero sin duda, ellos, igualmente se merecen el premio lo que a mí me ofrecieron, como muchos miembros del subforo CRX, SIMPLEMENTE, por su CONOCIDA dedicación a sus HONDAS REX. La tuya, la desconocemos, pero lo mismo es aún más merecedora que la que me han otorgado. A mi edad, créeme (por eso Javi me apodó «El Yayo») los premios -que no sean en metálico- se relativizan-, el premio es más de todos los que han escrito en mis post (sin ellos, no apreciaría tanto a mi REX). Ya te digo que hay muchos HONDAS mejor restaurados/conservados que el mío. Este es, sólo, uno más...
Y ahora, ya que me he tomado la molestia de contestarte y abrir el hilo de nuevo, por favor, escríbenos unas líneas. Pero sinceras.... y educadas, como las mías.... es lo menos....
Editado por El Yayo, 15 junio 2008 - 23:02:05.