Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Premio al Honda mejor restaurado


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
50 respuestas en este tema

#21 aitortxu

aitortxu

    The Dark Knight

  • Miembros
  • 1.549 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche: BB1 murder style

Escrito 07 junio 2008 - 16:05:02

Hola 77 limones. Bienvenido al Club. Por alusiones, naturalmente.

En primer lugar te paso un poco la historia del coche, para que la consultes y te documentes de cómo estaba cuando se lo compré a D. Francisco, ilustre letrado de tu ciudad, que también es la mía, y al que conocí bien. Un señor muy correcto, y con el que compartí largas charlas de temas jurídicos, pues yo también fui abogado, y ahora jurista. También entiendo de enchufes, siendo como soy profesor en la Facultad de Derecho.

http://clubhondaspir...mp;hl=cautivado

En efecto, el coche a que haces referencia estaba bien conservado cuando lo compré, aunque si lo deseas puedo hacer públicas las facturas que mi concesionario me ha cobrado por las intervenciones que sobre él se han hecho, y otras muchas que no me han cobrado dado que soy íntimo amigo del dueño de la concesión, AutoArrayán, y afortunadamente no me cobra por muchas de las cosas que se le han hecho al coche. Cuando quieras, te pasas por Recambios (958 13 06 26), preguntas por Antonio Castillo Albarral, y le preguntas, CON MI PERMISO, cuánto se ha gastado GERMÁN GONZÁLEZ SÁNCHEZ en el CRX, (o hablas con CLAUDIO, de CHAPA y PINTURA) y pregunta, pregunta cuánto le ha costado y le hubiera costado la broma al que suscribe si no me hubieran hecho los agradecidos descuentos que me han hecho en esa bendita casa. Ellos, José Andrés, Jefe de Taller -que vino a ver el coche a La Zubia, donde su dueño lo tenía sin arrancar desde hacía tiempo-, o Pepe, que le hizo la distribución, le cambió el escape, picado, también han invetido horas de trabajo y profesionalidad OFICIAL (porque mi coche sólo lo toca un Taller Oficial Honda) en el coche de D. Francisco. También recuerdo que sólo en la primera revisión, puesta a punto, y arreglo del motor (hubo que cambiar la bomba del agua, entre otras cosas, porque tiraba aga) la cosa se me fué a cerca de los 900 euros, que es más de lo que mucha gente ha pagado por un CRX en el Club/Foro.

En cualquier caso no niego (porque no puedo hacerlo) que el coche estaba en buen estado cuando lo compré, y con pocos kilómetros. TODOS CONOCEN EL HISTORIAL DEL COCHE PERFECTAMENTE (¿incluida tú?), pues jamás lo he ocultado. No creeerías que me iba a presentar con un Honda recién comprado como ese diciendo.... "Mirad que bien lo he restaurado"..... NO. Pero creo que aún así, despreciar el tiempo, el dinero, y sobre todo el cariño que he puesto en dejar el coche tal y como YO podía haberlo tenido el 12 de septiembre de 1991, fecha en la que se matriculó, año en que me casé (recuerdo que mi gran ilusión era comparme uno, pero rojo) si me lo hubiera comprado yo, me ofende. Verás, si lees atentamente el enlace sobre la historia del coche, y los que de él cualgan, me he traído accesorios ORIGINALES del coche, de los Catálogos Oficiales de diversos paises, de medio mundo (incluso de Australia, Japón, USA, Holanda...), he pintado la parte delantera del coche, le he cambiado gomas, he repintado interiores con arañazos, en fin, he querido dejarlo COMO NUEVO. También recuerdo que sólo para LIMPIAR EL MOTOR, sacarle los tubillos de macarrón del agua, y buscar unos en mejor estado, me tiré días, con mis dos hijos pequeños, que se meten por todos lados para limpiarlo. Buscar el radiocassete de la época (no la Piooner con RadioCD que me entregó su anterior dueño) junto con el Cargador de CD´s, me costó meses (tengo en una caja variros modelos de RadioCassete que me parecieron demasiado "modernos" -94/95-).

En fin podría seguir así durante horas, pero mejor quedamos y te lo cuento, de buen rollo, incluso admitiendo no saber donde está la delgada línea entre la exquisita conservación, y la restauración no puedo creer que prejuzgues el trabajo realizado sobre el coche o el juicio de quienes "proyectan su alargada y oscura sombra sobre el foro". AutoArrayán NO patrocinó el evento.

Desde tu punto de vista, el premio lo hubiera sido, mejor, al «Honda Mejor Conservado», aunque entonces podía haber optado al mismo un Accord 2008 30Th recién comprado, y bien limpito, claro. Ya puestos, quizás la denominación semántica que más te hubiera gustado fuera "Premio al Honda CRX Mejor Conservado de 1991"....je, je..... Yo creo que el premio lo que compensaba es el cariño que se pone por tener un coche de 1991 lo más cuidado posible, y con una filosofía basada en que se conserve de serie, o con accesorios OEM originales, algunos muy muy raros, lo que lo hace más apreciado, como los mismos antinieblas JDM, por los que me han llegado a ofrecer hasta 600 euros. No te puedes imaginar lo que le costó a Carlos, el electricista del conce, dar con la tecla tras la documentación con la instalación original que antrax me pasara (y aún nos queda resolver un problemilla al respecto).

Por lo demás, creeme, el mejor premio es quitarle la funda cuando, de vez en cuando, lo cojo, y que la gente me pare por la calle para felicitarme por tener así un coche, tan bien cuidado, o mejor, que hciera su dueño (aunque bien es cierto que si ves su libro de revisiones, el coche estuvo 12 años sin aparecer por el concesionario oficial -exactamente desde diciembre de 1996-). Pero ese premio (y no el que me entragara HondaSpirit) no sería igual si no compartiera el coche con muchos otros hondistas, como los que estarán leyendo estas líneas.

Algo más. Me encantaría conoceros. Sobre todo si tenéis un HONDA bien cuidado, o bien restaurado, o si compartís pasión por la marca, y si es así, lo mejor es que os presentéis en el apartado de Bienvenidas, para que podamos conoceros, y valorar vuestro esfuerzo, pues SIN conocerlo, no podremos valorarlo. Y reconozoco, eso sí, que la JUNTA CONOCE PERFECTAMENTE MIS ESFUERZOS POR CONSERVAR ESE COCHE, porque són públicos, y porque yo mismo me he encargado de compartirlos no principalmente con ellos, sino con TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD CRX DE HONDASPIRIT, ABIERTA A CUALQUIER HONDISTA.

En cualquier caso espero que, tras la lectura detallada de mis hilos y posts en el subforo CRX, o en los demás (poseo-y disfruto- también un accord 2004 y un Jazz CVT) compartas por HONDA, como aficionada que dices que eres, la misma ilusión que yo. ¿Puedes hacernos partícipe de tu pasión...., como yo lo hago por aquí, diariamente?

Pd. Cuando quieras, quedamos, nos tomamos un café en la Plaza de la Universidad, te enseño los catálogos y artículos de revista que tengo del coche, como las decenas que he recopilado Y COMPARTIDO de otros HONDA en la chincheta de este mismo subforo (allí encontrarás páginas como esta), y te lo dejo, que lo conduzcas un rato, te enseño el historial del coche y lo pasamos bien un rato..... y me cuentas de tu pasión por Honda.

Un saludo.

Pd2. Una cosa más. Todo ello no empece que conozca coches (CRX´S en concreto) que se hubieran merecido el premio. Y te voy a poner dos ejemplos (aunque una visita al Subforo CRX te daría otros 77 ejemplos más): El CRX de Javi (Verdolaga); lo hemos dejado -he participado activamente en su proyecto- flama (hemos traído muchas piezas de USA para «restaurar» ese Si), o el de Sumukito, al que aprecio por su dedicación, son buen ejemplo de como restaurar un CRX, con medios limitados, y con coches en mal estado, aunque sus prioridades, eso sí, son otras (no hay más que ver los cuerpos roscados o el escape de Javi, o los frenos -a ver si los vemos- de Sumukito, pero sin duda, ellos, igualmente se merecen el premio lo que a mí me ofrecieron, como muchos miembros del subforo CRX, SIMPLEMENTE, por su CONOCIDA dedicación a sus HONDAS REX. La tuya, la desconocemos, pero lo mismo es aún más merecedora que la que me han otorgado. A mi edad, créeme (por eso Javi me apodó «El Yayo») los premios -que no sean en metálico- se relativizan-, el premio es más de todos los que han escrito en mis post (sin ellos, no apreciaría tanto a mi REX). Ya te digo que hay muchos HONDAS mejor restaurados/conservados que el mío. Este es, sólo, uno más...

:okk:

Y ahora, ya que me he tomado la molestia de contestarte y abrir el hilo de nuevo, por favor, escríbenos unas líneas. Pero sinceras.... y educadas, como las mías.... es lo menos....

ole ole y ole.
:P agüelo si usted se lo merece, se lo merece y punto pelota.

#22 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 07 junio 2008 - 16:11:36

En parte comparto la opinion de 77Limones ... ese CRX no puede hablarse de "restauracion" porque nunca ha estado en un estado indecente, siempre desde el día que lo conocimos a estado impoluto, con todos sus interiores bien puestos y sus accesorios OEM que se han ido añadiendo poco a poco. Para mi eso no es una restauracion, es un buen trato a lo largo de su vida. Si ese CRX a estado guardado evidentemente no a podido tener daños ni excesivo kilometraje.

Por otra parte, apoyo el comentario de el propio Yayo y de Sportcars, Verdolaga y Sumukito son dos claros ejemplos de una buena restauracion, en el caso de Verdolaga seria mas avanzada que la de Sumukito pero bueno, las cosas de palacio ya se sabe ... :lol: aunque echando un vistazo asi por encima al Subforo de CRX creo que Morena con la pildorilla y Juanito también formarian parte de este engorro ... una por sacar un coche de competicion pura y dura y hacerlo mas "civilizado" y el otro por el nefasto estado en el que se encontaba su motor y poco a poco va dando sus frutos. Ninguno habeis seguido de cerca la historia del CRX Vt de Kone por ejemplo ... no esta expuesta en el foro claro :D yo lo he seguido de muy cerca y os aseguro que no ha sido trabajo facil ni rapido (algo mas de un año espero ese chasis a tener motor nuevamente) el que ese CRX pueda volver a rodar Y DE QUE MANERA!!! En Ascari estubimos varias vueltas siguiendo el ritmo de un S2000 de los portugueses y en recta el Megane RS de Huevo con unos cuantos cv de más no era capaz de adelantarnos si no fuera porque Kone levanto el pie para dejarlo pasar :blink: ... Si hacemos memoria recordaremos el JRSC-RX de el compañero Kassus ... hay esta, casi un año esperando esa recomposicion de culata, muchos materiales nuevos y de buena calidad han caido en sus manos para hacer su proyecto que ya fracaso por aquel entonces ... para mi estos son los casos de restauracion, seguro que hay varios mas pero no recuerdo, que deberian ser premiados.

Y esto ya forma parte de mi opinion ... porque se premia a alguien en un certamen en el que no participa directamente? :confused:
Vale que si, Germán ha participado en la organizaciñon de evento de Ascari voluntariamente, poniendo al club en contazto con sus concesionarios y montando todo esa sala multimedia (a la que nadie presto ni la más misera atención aún habiendo un material INEDITO de CRX <_< ... pero bueno -_-) que le costo una discusion con JBH y todo XD ... pero yo creo que los premios debieran ser repartidos entre los INSCRITOS al evento, no a los ASISTENTES.

PD: Abro paraguas XD

Editado por KuNtE, 07 junio 2008 - 16:20:58.


#23 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.702 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 junio 2008 - 16:15:45

Perfecto Kone. Una opinión más. Y viniendo de tí, muy autorizada.

En cualquier caso, para futuras ediciones sería menester sentar unas bases de cada premio y poner como requisito que el dueño del coche presente formalmente la criatura a la opinión del Jurado. No veo porqué esas bases iban a prohibir la opción a un premio de esta naturaleza a quien no quiera o no pueda meter el coche en pista. O sea, no veo porqué el "Honda mejor restaurado" o el "Honda más clásico" ha de salir a pista a correr, necesariamente. Por lo demás, yo pagué, por transferencia, como todo hijo de vecino, mi entrada al circuito e incluso catering/open bar. También soy socio del club, aunque para algunas personas estas circunstancias lo mismo pueden condicionar las decisiónes del jurado.


Con estos comentarios constructivos, los de Junte, se mejoran las cosas....

Pd. Tu CRX corre de forma endiablada.....

:okk:

Editado por El Yayo, 07 junio 2008 - 16:52:03.


#24 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 07 junio 2008 - 16:22:40

Perfecto Kone. Una opinión más. Y viniendo de tí, muy autorizada.

En cualquier caso, para futuras ediciones sería menester sentar unas bases de cada premio y poner como requisito que el dueño del coche presente formalmente la criatura a la opinión del Jurado.

Así siempre se mejoran las cosas....

Pd. Tu CRX corre de forma endiablada.....

:okk:


Pues no has visto el Vt de Kone :lol:

#25 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.702 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 junio 2008 - 16:29:48

Pues no has visto el Vt de Kone :lol:

Quise verlo de cerca (lo ví ya una vez en Guadix), pero sobre todo por conocer a Kone.....
Pd. He editado mi post anterior....


De otro lado el montaje de la sala multimedia lo hice a petición y con el concurso de indiana, al que le pareció muy bien el asunto. Veréis: HondaAutoArrayán tenía previsto llevar un Honda S800 de 1970, y un Type R 8ª Nagro. y preparé mucho material gráfico de ese modelo, que he ido recopilando (alguno muy curioso). La idea era que todos viéramos correr al S800 dando una vueltas en pista, y hacernos fotos con modelos menos vistos, con un ánimo retro y retrospectivo. Luego, el coche podría haber estado expuesto en el padock, junto a un CRX y un Civic TypeR 8ª, para comprender la evolución de deportivos HONDA. Le hubiera dado "caché" al evento. Pero cuando se confirmó su NO ASISTENCIA ni patrocinio, y la de ningún otro clásico al evento, pensé que podía estar bonito colocar al CRX bien limpito en la sala aquella que me indicó indi y proyectar el video japonés que compré de promoción del CRX de 1991, que ya compartí con vosotros, así como diapositivas de catálogos de las generaciones CRX 1 y 2. Todo fuera por incrementar el número de actividades complementarias que rodearon el evento. Y lo hice de forma altruista, porque me gusta el modelo CRX. Cualquier otra lectura sería insana.

Por lo demás, aún no me he animado a entrar a ningún circuito, aunque todo se andará....

Editado por El Yayo, 07 junio 2008 - 16:57:49.


#26 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 07 junio 2008 - 17:12:34

La verdad Kunte es que parece que tenemos el "enemigo" dentro XD

Y lo cojonudo es que tienes un premio que no ganaste y no has devuelto, se te dió por error, no por ninguna sombra alargada y sales con estas historias...

Los premios los organizó el club, sacó el dinero para ellos, no había normas ni reglas para la adjudicación (leer detalles del evento) y se otorgó al que honestamente creíamos que lo merecía, podría decir más, podría decir que como el club se encargó y no os costó nada a nadie, podría hacer lo que quisiera con ellos, me parece increible seguir escribiendo estupideces sobre algo que era una manera más de animar el evento.

Con estas historias se le quitan las ganas a uno de organizar más eventos, pero no hay que preocuparse, el próximo se organizará teniendo muy en cuanta cosas como esta :+:

#27 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 junio 2008 - 17:35:01

...
Y esto ya forma parte de mi opinion ... porque se premia a alguien en un certamen en el que no participa directamente? :confused:
Vale que si, Germán ha participado en la organizaciñon de evento de Ascari voluntariamente, poniendo al club en contazto con sus concesionarios y montando todo esa sala multimedia (a la que nadie presto ni la más misera atención aún habiendo un material INEDITO de CRX <_< ... pero bueno -_-) que le costo una discusion con JBH y todo XD ... pero yo creo que los premios debieran ser repartidos entre los INSCRITOS al evento, no a los ASISTENTES.
...

Es como si yo voy con un Honda S800 restaurado al 100% y porque solo voy de espectador y no entro a correr, por lo tanto no participo, no se apremia ese trabajo, te parece eso correcto? o estoy obligado a meter el S800 en un circuito para que se le de un premio? me parece absurdo vamos.

#28 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 07 junio 2008 - 17:55:11

Quise verlo de cerca (lo ví ya una vez en Guadix), pero sobre todo por conocer a Kone.....
Pd. He editado mi post anterior....


De otro lado el montaje de la sala multimedia lo hice a petición y con el concurso de indiana, al que le pareció muy bien el asunto. Veréis: HondaAutoArrayán tenía previsto llevar un Honda S800 de 1970, y un Type R 8ª Nagro. y preparé mucho material gráfico de ese modelo, que he ido recopilando (alguno muy curioso). La idea era que todos viéramos correr al S800 dando una vueltas en pista, y hacernos fotos con modelos menos vistos, con un ánimo retro y retrospectivo. Luego, el coche podría haber estado expuesto en el padock, junto a un CRX y un Civic TypeR 8ª, para comprender la evolución de deportivos HONDA. Le hubiera dado "caché" al evento. Pero cuando se confirmó su NO ASISTENCIA ni patrocinio, y la de ningún otro clásico al evento, pensé que podía estar bonito colocar al CRX bien limpito en la sala aquella que me indicó indi y proyectar el video japonés que compré de promoción del CRX de 1991, que ya compartí con vosotros, así como diapositivas de catálogos de las generaciones CRX 1 y 2. Todo fuera por incrementar el número de actividades complementarias que rodearon el evento. Y lo hice de forma altruista, porque me gusta el modelo CRX. Cualquier otra lectura sería insana.
Por lo demás, aún no me he animado a entrar a ningún circuito, aunque todo se andará....


Si a mi la sala multimedia me parecio una idea cojonuda, me parecio genial tener ese material didactico de CRX a plena disposicion.
Lo que recriminaba era la poca aceptacion por parte del resto de personal nada mas.
Me parece una idea cojonuda y una lastima que no se haya podido llevar a cabo la "exposicion" de la evolucion de los deportivos Honda, habria estado bien :okk:

La verdad Kunte es que parece que tenemos el "enemigo" dentro XD

Y lo cojonudo es que tienes un premio que no ganaste y no has devuelto, se te dió por error, no por ninguna sombra alargada y sales con estas historias...
Los premios los organizó el club, sacó el dinero para ellos, no había normas ni reglas para la adjudicación (leer detalles del evento) y se otorgó al que honestamente creíamos que lo merecía, podría decir más, podría decir que como el club se encargó y no os costó nada a nadie, podría hacer lo que quisiera con ellos, me parece increible seguir escribiendo estupideces sobre algo que era una manera más de animar el evento.

Con estas historias se le quitan las ganas a uno de organizar más eventos, pero no hay que preocuparse, el próximo se organizará teniendo muy en cuanta cosas como esta :+:


Haber si ahora nos vamos a tener que chupar el culo los unos a los otros para quedar contentos. <_<

Creo que mi contestacion tiene una base aceptable y es mas bien razonable, no tiene porque ser la correcta.

Y si, me encantaria que se siguieran organizando este tipo de eventos. Que seria de nosotros sin nuestras KDDs o TrackDays? :okk: :piloto:
Vuelvo a decir lo mismo que en el post de Ascari. Creo que todos lo hemos pasado genial pero tenemos que mejorar ciertos aspectos ... o no? Si solamente decimos lo bonito que es el circuito y lo bien asfaltada que esta la pista apaga y vamonos, prefiero hacer en cierto modo de "critico" para que en el siguiente evento, ya sea en Ascari o en cualquier otro circuito o lugar, podamos limar estos aspectos y todos quedar conformes.

Si nos vamos al trofeo recibido pero no merecido, me gustaría saber porque Miki hizo 4 tandas en vez de las 3 que hicimos los demas ... supuestamente en esa fue en la que no tiro ningun cono (aunque tampoco eso lo vimos) y en la que consiguio mejorar el tiempo del Evo y del Clio ... o si en realidad hizo el mejor tiempo en alguna de las 3 primeras aunque tirara 1 cono en una de ellas y 5 o 6 en el resto.
El slalom consistia en pasar entre un circuito marcado por conos sin derribar ninguno y haciendo la mejor marca posible o simplemente habia que llegar como se pudiera para hacer menos tiempo? :huh:
También es cierto y los que en el momento de la entrega estaban a mi alrrededor lo saben, que no tenia la mas minima idea de que habia entrega de trofeos para el Slalom, mas que nada porque cuando me nombrasteis yo estaba a mi bola en ese momento y ninguno sabiamos para que era :huh: yo llegue a pensar que era por haber roto algo y no para darme un premio :lol:

Es como si yo voy con un Honda S800 restaurado al 100% y porque solo voy de espectador y no entro a correr, por lo tanto no participo, no se apremia ese trabajo, te parece eso correcto? o estoy obligado a meter el S800 en un circuito para que se le de un premio? me parece absurdo vamos.


Recuerda que entrar en pista no significa que tengas que correr.

A mi me parece lo mas coherente vamos, si no participas no participas, no hay mas. Veremos tu coche, te felicitaremos y elogiaremos pero no estas dentro del evento.

Mismo ejemplo ... concurso Mrs. Mundo ... 100 participantes pero al jurado le gusta una señorita que hay en el publico, podria ser premiada? :confused:

Editado por KuNtE, 07 junio 2008 - 18:56:22.


#29 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 07 junio 2008 - 19:51:31

Lo que esta claro es que no estamos preparados para recibir premios jajjja. Aunque tengo que decir que estoy de acuerdo con el en muchas cosas: los premios para los que pagan. Ojo, que no se si el yayo ha pagado o no y que ahora mismo me da igual, en serio. Pero es cierto que los premios siempre se dan entre los inscritos, no entre los que aparecen por alli. ¿Os imaginais que aparece un civic de 2ª o cualquier honda viejo, reparado de la leche?, ¿le damos el premio a un tio que pasaba por alli? no tiene logica.

Por otra parte restaurado es, segun mi criterio, dejar el coche lo mas cercano al estado en que salio del concesionario. Y muchos de los que menciona luismi estaban muy bien reparados, pero no de serie. El de el yayo si estaba de estricta serie. Vaya, yo pense que lo habian sacado del museo de honda o algo.

Y a ti Jose, como te vea escribir lo de que se te quitan las ganas te ganas una colleja....... Lo que si te digo es que yo me ceñiría a lo que es el circuito. Vamos, que hay que poner los esfuerzos en que las tandas salgan perfectas. Lo demas quita tiempo, y aunque esta genial, somos unos quemaos y solo queremos rodar y rodar y rodar. Y ojo, que esto lo digo mas por ti y los que organizais, que podreis disfrutar mas del circuito.

;)

#30 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 07 junio 2008 - 20:28:42

Lo que realmente es objetivo es que tu no ganaste el premio y hasta donde yo conozco no lo has devuelto ni pensabas hacerlo.
Si se leen los detalles del evento no se habla de que ser inscrito a pista fuera necesario para la exposición de clasicos, etc. etc.

No se trata de hablar solo de lo bueno, aunque si nos queremos un poco es lo suyo, airear este tipo de cosas, que ni tienen importancia, ni pagásteis los inscritos (que quede claro) me parece triste.

Ahora solo falta discutir el premio de miki, luego seguiremos con el de Martin, al tiempo, ver para creer...

Fue un fin de semana histórico, algunos lo vivimos así y estas cosas creo que sobran.

Para la próxima seremos inflexibles Javi :+:

Añado, que lo acabo se releer:

Kunte, tu no eres el que decide quién está dentro o fuera del evento. Hablamos o escribimos porque es gratis, si no no entiendo como se pueden decir algunas cosas, pero vamos que estoy curado de espanto :+:

#31 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 07 junio 2008 - 20:54:00

Lo que realmente es objetivo es que tu no ganaste el premio y hasta donde yo conozco no lo has devuelto ni pensabas hacerlo.
Si se leen los detalles del evento no se habla de que ser inscrito a pista fuera necesario para la exposición de clasicos, etc. etc.

No se trata de hablar solo de lo bueno, aunque si nos queremos un poco es lo suyo, airear este tipo de cosas, que ni tienen importancia, ni pagásteis los inscritos (que quede claro) me parece triste.

Ahora solo falta discutir el premio de miki, luego seguiremos con el de Martin, al tiempo, ver para creer...

Fue un fin de semana histórico, algunos lo vivimos así y estas cosas creo que sobran.

Para la próxima seremos inflexibles Javi :+:

Añado, que lo acabo se releer:

Kunte, tu no eres el que decide quién está dentro o fuera del evento. Hablamos o escribimos porque es gratis, si no no entiendo como se pueden decir algunas cosas, pero vamos que estoy curado de espanto :+:


Yo quiero mi premio, el crx mas lento de restaurar de la historia.
Jose saca el latigo XD

#32 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.702 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 junio 2008 - 21:06:53

.............Por lo demás, yo pagué, por transferencia, como todo hijo de vecino, mi entrada al circuito e incluso catering/open bar. También soy socio del club, aunque para algunas personas estas circunstancias lo mismo pueden condicionar las decisiónes del jurado.

:okk:


Me quteo a mí mismo para aclarar exactamente el concepto e importe por el que pagué, lo hice por entrar a Ascari y el catering/openbar, no por rodar con un coche dentro de la pista. O sea, que pagué 58 euros.

E insisto en que para despejar dudas y posibles polémicas en futuras ediciones, esto nos enseña (hay que ser constructivo) que unas bases de participación previamente consensuadas serían muy convenientes. Una idea sería desde luego promover la previa inscripción de los coches, ser miembro -forero- de HondaSpirit, tener por ejemplo XX mensajes, o si se quiere "socio".... ya se vería... Aunque mucho me temo que aún así la norma siempre se tenderá a interpretar. E insisto también: no pasa nada. Las cosas están para mejorarse. Alguna vez me ha tocado colaborar en la redacción de bases de participación, por ejemplo para dar premios por la participación en actividades relacionadas con el día del patrón de una institución, y en las primeras ediciones siempre quedan flecos sueltos, que pueden dar pie a la polémica, y que se suelen saldar con el típico recurso a la última norma de la base (esa que dice "la decisión del jurado será inapelable")... Luego, tras dos o tres años, las cosas se van puliendo, y todos contentos.

También quiero recordar que aunque el evento tenía como plato fuerte, lógicamente, la entrada a pista de coches, creo que los organizadores siempre intentaron que el llamado evento (y por eso creo que se le llamó así) no se quedara en un track-day. Se trataba de celebrar el V Aniversario del club con esa actividad fundamental.... y con una serie de eventos accesorios, o paralelos. Y ahí es donde yo intenté buenamente participar, poniendo en contacto al Club con mi concesionario habitual, y luego este fué quien lo hizo con el de Málaga. Desgraciadamente, el de Granada, finalmente no pudo asistir ni colaborar, muy a mi pesar, aunque no por ello me desanimé, e intenté, como buenamente pude, potenciar el evento en esa otra vertiente.

Mientras que muchos de vosotros teníais centradas vuestras ilusiones en las curvazas de la pista, algo totalmente comprensible dada la calidad y renombre del circuito donde íbais a rodar, yo me centré en otra faceta que me pareció igualmente interesante, la de rescatar un poco la imagen de marca, y lo hice como mejor sabía, una vez que había fallado lo previsto. No entiendo mucho -o nada- de mecánica, de swaps ni nada de eso (voy aprendiendo y le he hecho algunos bricos al accord muy celebrados en LA SECTA), pero me leo y releo los catálogos de un Honda, o sus pruebas de revista, nuevas o antiguas, pujo de vez en cuando por catálogos raros del CRX en Ebay, me leo especificaciones.... Últimamente me ha dado un poco por la nostalgia, y me he centrado en recopilar cosas de los Hondas más antiguos. Todo esto a raíz de hacerme con el CRX, que al principio adquirí como coche alternativo, nada más. Con el tiempo me ha enamorado. :). A veces duerme fuera Jacobo, y REX, a cubierto. :)

Por eso me dió por entrar en algunos subforos y rellenar la típica chincheta de "Generaciones Accord", u otras con nombres parecidos, con información y catálogos de modelos más veteranos. Creo que tener esa información engrandence el club de igual forma que lo hace quien se hace un swap, toma fotos, y luego lo documenta, lo narra, y se lo curra subiéndolo al foro, compartiéndolo con sus foreros.

En otras palabras, disfruto con esto. Kunte me comentó que su prioridad era correr, (y cómo corre! :) por lo que si pudiera, el catering se lo hubiera ahorrado. Es una opinión. Lo importante es que se lo pasó de miedo, je je (me monté con él y aluciné como su CRX cortaba a 7.800 vueltas, con esa limpieza de inyectores que le hizo, de hecho, transmite una sensación de velocidad inusual, lo que comprobé después de montarme el S2000 de mi buen amigo "Daivid") y encima se asomó a la sala multimedia a echar un vistazo, como ha dicho, y lo valora. Con eso me doy por satisfecho, y no (sólo) porque fuera MI CRX, sino porque era un HONDA CRX, un modelo que hace girar cabezas, después de 18 años, como también lo hacen los Preludes, los HRV´S, aquellos Civics 4ª y 5ª, o los S800....

Me llevé también una Playstation2 con una par de juegos de coches, mandos y otro proyector. Javi (VerdOlaga) se llevó un videojuego (no recuerdo ahora el nombre) en el que pueden conducirse CRX´S y otros Honda. La idea era que la gente se hubiera acercado allí a picarse un poco, virtualmente, con la consola (ya que en pista la lucha es contra el crono). Incluso podríamos haber organizado un torneillo y luego darle una placa de esas conmemorativas del evento en plástico que se vendieron y entregaron a los particpantes (algo simbólico). Hubiera estado bien, pero no hubo lugar y me faltaron alargaderas..... pena. Pero bueno, todo se andará... habrá otras ediciones. Y habrá que poner bases también para estas competiciones.... jeje...

También se asomaron por allí unos chavales portugueses muy amables, a los que animé a montarse, abrir el capó, comentarles los accesorios, la evolución e historia del coche ..... y me contaron que conocen uno en su país que estaba también igual de bien...

En fin, que esto no nos desvíe del asunto. El club demostró capacidad para organizar un día como el de Ascari, y eso es lo que hay que celebrar. Y como todo es mejorable. Lo de las cuestiones semánticas de los premios, mi roce con Jbh (con el que espero tomarme unas cañas :okk:) lo considero "pecata minuta", fruto de los nervios, los malentendidos, pero nunca mal-intencionados. Nada de eso empañó un día grande, y en eso coincidimos todos. Somos muchos y cada uno expone su forma de ver las cosas. Eso también nos hace grandes.

Desde aquí, vuelvo a felicitar a los organizadores del evento, a la propia Junta Directiva, y a su cabeza representativa, por su interés en llevar a cabo una iniciativa tan interesante para el club. Yo, como he dicho, me limité a colaborar, como forero, socio, y sobre todo, Hondista.

Y si esto lo ha provocado alguien de fuera, pues .... es lo que hay. Otra cosa son las formas....

Sorry por el tocho.... Again...

:sorry2:

Editado por El Yayo, 07 junio 2008 - 21:45:11.


#33 Jackye

Jackye

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 698 mensajes
  • Location:Bermeo (Bizkaia)
  • Coche:Accord 2.0 Sport 155 cv Renault 21 TXE 120 cv

Escrito 07 junio 2008 - 22:47:03

Yo no estuve pero debio ser genial,y la verdad,a mi me pasa lo mismo,de mecanica poco.

Bueno lo que queria decir es tu forma de hablar de un tema bastante peliagudo tanto aqui como en el otro post te honra.

No tengo el placer de conocerte pero espero hacerlo pronto.

P.D. Espero que se sigan haciendo las cosas como hasta ahora,segun he leido el mensaje de el yayo me ha dado pena no haber podido ir,pero lo que si seria una lastima que por cosas asi,para mi nimiedades,se perdieran findes tan alucinantes.

Para ir a correr a un circuito solamente no me desplazo 1000 kms,lo bonito es ver la gente,ver cosas especiales de Honda y contra ams cosas se puedan hacer fuera del circuito mas gente ira y mas opciones de diversion habra para todo el mundo,ua que socios y miembros del foro somos todos,tanto los que corremos como los que no.

Asi que espero que todo sea para sumas y nunca para restar,y espero que el año que viene yo pueda ir.

Un abrazo.

#34 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 08 junio 2008 - 00:36:18

como dice el yayo,vamos a tomarnos de manera constructiva y para el próximo ascari (por favor indi repitalo usted) sentemos unas bases para los concursos y ya esta. Tomemos ejemplo del yayo qué se esta tomando este asunto de manera constructiva (si fuera yo reventaba) y con una enterza fantástica. En fin no demos más vueltas al asunto, estamos creando buenos y malos (sentido figurado) por nada.. Recordar ¿todo esto por una figurita de metraquilato? En fin...
Yo me quede con las ganas de juntarnos todos los rex del evento para una buena foto con el circuito de fondo.. Me cachis..

#35 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 08 junio 2008 - 03:54:02

Lo que realmente es objetivo es que tu no ganaste el premio y hasta donde yo conozco no lo has devuelto ni pensabas hacerlo.
Si se leen los detalles del evento no se habla de que ser inscrito a pista fuera necesario para la exposición de clasicos, etc. etc.

No se trata de hablar solo de lo bueno, aunque si nos queremos un poco es lo suyo, airear este tipo de cosas, que ni tienen importancia, ni pagásteis los inscritos (que quede claro) me parece triste.

Ahora solo falta discutir el premio de miki, luego seguiremos con el de Martin, al tiempo, ver para creer...

Fue un fin de semana histórico, algunos lo vivimos así y estas cosas creo que sobran.

Para la próxima seremos inflexibles Javi :+:

Añado, que lo acabo se releer:

Kunte, tu no eres el que decide quién está dentro o fuera del evento. Hablamos o escribimos porque es gratis, si no no entiendo como se pueden decir algunas cosas, pero vamos que estoy curado de espanto :+:


Acaso insinuas que mi opinion es menos valida o de menor importancia? <_< O esque te jode que se diga lo que tu no quieres escuchar? :huh:

Te recuerdo que fui de los primeros que pague la señal de este TrackDay cuando todo estaba en el aire y aún no sabiamos si se podria organizar finalmente, cosa que creo que la mayoria ni le prestaron la mas minima atencion a ese tema. En ese momento estaba sin trabajo y sin paro lo que supuso un gran esfuerzo economico para mi pero que asumí con total responsabilidad porque yo QUERIA que se organizara este evento.

Indi, la verdad esque me estas sorprendiendo cada vez más ... comprendo que en tema de Ascari te haya podido saturar por diversos motivos, ya sabemos que la organizacion a este "nivel" es algo mas compleja que a lo que estamos acostumbrados y realmente me es gratificante que alguien como tu pueda llevar las riendas de este club, muchos de nosotros no podriamos hacerlo y realmente yo estoy muy contento tu gestion y tu manera de llevar las cosas, pero que quieres que te diga ... no pagues el pato con el primero que te recrimina! :lol:

#36 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 08 junio 2008 - 08:06:31

Sed bueeeeeenos :lol2:

#37 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 08 junio 2008 - 09:30:00

Kunte, tú eres el que afirma más arriba que el Yayo está fuera del evento :huh:.... y te repito que tú no decides eso, te lo puedo decir con otras palabras pero son esas.
No pago el pato con nadie, desde el principio digo que no hay objeto a discusión por varias razones y vienes a darle la razón a 77limones... tú.... que tienes un premio en el que si es sencillo y objetivo merecerlo, no lo mereces... eso sí, te sorprendió que se te diera y sabes que fue un errror, pero no lo has devuelto... a pesar de que se te ha solicitado.

El problema es que cuando tocamos la fibra de algunos, esto es simplemente crítica y hay que aceptarlo, si tocamos la tuya o la del que critica gratuitamente, es no aceptar, perder el norte, no querer escuchar según qué cosas, etc.

Seguramente habría otros coches merecedores, se le otorgó a el... punto pelota.

Que pagaras para rodar en Ascari no te da derecho a discutir según que cosas y menos en abierto, son cosas del club y en el se deben quedar.

Para terminar, si no se aceptara todo lo que se ha escrito; críticas, enchufismo, sombras alagradas, etc. etc. este y otros hilos enteros estarían hace días en la basura. Está claro que después de todo siempre se aprende, pero se podría hacer de otras maneras, al menos con mensajes en los que la intención constructiva fuera evidente, y no parece ese el enfoque en muchos de ellos, aunque cuando se ha metido el dedo y se acompaña con la coletilla de la crítica constructiva (aunque no sea el caso) parece que hay que perdonar lo escrito, que en foro escrito queda.

Te aseguro que el primer sorprendido al leer tu primer mensaje sobre este asunto fui yo, tambien lo podría acompañar con "sorprendido cada vez más" al leer tus respuestas siguientes y tu autoridad a la hora de decidir quién está y quien no está en el evento...

#38 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 08 junio 2008 - 12:35:19

Mangazo a las vistas, esta claro que siempre habla el que mas tiene que callar.

#39 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 08 junio 2008 - 14:11:35

ei va... vamos a relajarnos... no se va a ninguna parte discutiendo, no va a cambiar nada :) XD va enserio XD no quiero k discutais :'(

#40 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 08 junio 2008 - 15:27:35

por favor tranquilos y no aireemos nada, lo qué quieren de este hilo es hacernos pelear y lo están consiguiendo.
Kunte tío qué tu ya eres perro viejo en este foro y sabes para qué son este tipo de post... Please serenidad

Edito: resulta que la susodicha no ha posteado nada desde su estelar entrada y nosotros sacando "trapos sucios". He estado leyendo el otro post que abri esta mujer y me pone como ejemplo de afectado y tal.............. NO SOY AFECTADO DE NADA Y NI SIQUIERA HAY DEBATE...... ASI QUE ESTA MUJER NO ME PONGA EJEMPLO DE NADA.

Algunas veces pienso lo dificil que es llevar este club hacia delante y alabo el trabajo de indi y la junta directiva (la anterior y la actual), resulta que una persona que para nada conoce esto entra CRITICANDO, RECRIMANDO algo que ni siquiera conoce... demasiado se le ha aguantao.

Vamos a comportarnos como un club y si tenemos alguna queja, discordia, problema personal sobre el club lo exponemos por privado o en la zona socios.

Yayo coloca ese trofeo en la zona honda bien expuesto a lado de los gallery´s arts-- hazlo por mi ;)

Editado por VERDOLAGA, 08 junio 2008 - 21:45:11.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos