Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

primera revision: LADRONES


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 11 junio 2008 - 17:00:23

despues de varios hilos dándoos la vara para ver si me cuadraba en la primera revisión para que me la hicieran gratuita (o sea, rechazando el "opcional" cambio de aceite de los 10.000km, innecesario), fui a pasar la revision.

llegué dispuesto a "darles un poco de comer" y permitir que hicieran el cambio de aceite, ya que "me habían llegado al corazón" cuando con una estupenda retórica el jefe de taller, cuando llamé por teléfono, me insisitió en que era relamente interesante, y ofreciéndome ver una circular de honda al respecto.

cuando al dejar el coche, el que me lo recepcionó, me insistió con tales argumentos (la famosa circular, que en esos momentos "la tenía por encima de la mesa y ahora no la encontraba", y que me dijo que las empresas de renting, que rechazan cualquier revision optativa, ya ni ellos rechazaban la de los 10.000km, y que si no la hacía "podría perder la garantía"), que me dejé convencer, y acepté hacer cambio de aceite (que lo tengo totalmente transparente, vamos, nada sucio), y el filtro (totalmente innecesario, vamos, estoy seguro que se puede ver a través de él)....... sabiendo de antemano que me costaría unos 200€ (tocate los webs). total, les dejo el coche y les digo que me revisen por favor el "famoso click del embrague" (me volvió a contar la misma película, que si el cruise, que si tal).

a las 2 horas recibo un sms a mi mobil diciendo que ya está, y que sube la friolera de 234 EUROS!!!!!!!!! oleeeeeeeeeee.

recojo el coche, me cobran, me dan un papel de diagnostico donde se muestran varios errores del ordenador, que al preguntarle por ellos me respondieron como sacandoseme de encima, "no son nada, nos los hemos apuntado y si se reproduce en futuras revisiones lo tendremos en cuenta", errores del tipo "sensor abs incorrecto DI", "sensor abs incorrecto DD", "cortocircuito microfono"... y ademas como eran las 7 en punto y yo insistía en mis preguntas respecto estos errores "vamos circulando señores, que son las 19:00 y tenemos que cerrar".

por cierto, la famosa circular, volvieron a no enseñármela, y me emplazaron a llamar al jefe de taller que me la enviaría por fax si así lo deseaba (lo haré y la escanearé para el foro, y como no hable de obligatoriedad de esa revisión, mi cabreo será monumental).

70€ a la hora, 1 hora y media de trabajo, 80€ de aceite, 30€ de filtro, 7€ de agua (coño, la revisión de niveles no era gratis?!!?!?!?!?!?!?), gastos reciclaje y otros varios. TOTAL 39 MIL pesetillas por un puñetero cambio de aceite.

he aquí mi película de la revisión.

PD: todo el mundo puede opinar lo que quiere, pero espero no leer opiniones del tipo "ya sabías qué coche te comprabas, es un coche de 5'5 kilos y las revisiones son caras, no habertelo comprado y blablabla". sé lo que me he comprado, y si escribo esto es porque tengo la sensación (mas bien la seguridad) de que se han lucrado totalmente conmigo SIN necesidad, so amenaza de pérdida de garantía.

PD2: Taller Ibertecno Barcelona.

PD3: el click del embrague, por supuesto sigue haciendo el mismo. ni se lo habrán mirado.

Editado por Tdi300M-Km, 01 julio 2008 - 12:43:10.


#2 jmcunyi

jmcunyi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:honda cr-v executive vtec

Escrito 11 junio 2008 - 17:05:55

pues por lo q cuentas,se han pasado 8 pueblos !!!! ............ por cierto q ibertecno ha sido? maragall o balmes ???? aunque supongo q siendo del mismo dueño....

#3 jose73

jose73

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Location:con nieve y mar
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 11 junio 2008 - 17:15:51

Te han engañado, quizas para proximas veces tendrias que pedir presupuesto de revisión en mas de un concesionario.

Te doy un dato para ahorrar algo. Yo compro el aceite en aurgi que me cuesta la mitad y me lo ahorro.

#4 gular

gular

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Location:CYL
  • Coche:crv ctdi elegance gris amatista

Escrito 11 junio 2008 - 17:18:22

Bueno, pues ya que tienes la seguridad de que se han lucrado contigo, no seré yo quien te lleve la contraria....

A mí la de los diez mil no me costó nada, aunque el aceite que me rellenaron me lo añadieron a la cuenta de la revisión de los veinte mil que se puso en 160 leuros.

No lo digo para darte en los morros, sino con voluntad de que sirva de orientación para tí y para el resto de los foreros.

Bueno, aunque te escueza un poco el bolso, seguro que tu máquina te lo agradecerá con el tiempo y te quedas con la conciencia tranquila.

A seguir disfrutando.
Bye.

#5 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 11 junio 2008 - 17:38:17

veo que no conoceis mis hilos al respecto de la primera revisión:

- no fue un engaño, ya que a pesar de que insistí, primero, en que no hicieran cambio de aceite, y segundo, después de ceder en lo del cambio de aceite, insistí en que el filtro no me daba la gana, y me volvieron a insistir y convencer (so amenaza de pérdida de garantía sosteniéndose en una circular que NO HE VISTO), desde antes de firmar la hoja ya sabía que subía unos 200.

- unas semanas atrás al encenderse el chivato del aceite, llamé para hablar sobre ello y el jefe de taller (por no alargarme, resumo), me dijo que me lo rellenaban gratis (llevaba 9000km) y que a los 10 mil (que podía ir perfectamente con 11 o 12 mil) me harían el cambio de aceite, y fue cuando me comentó lo de la circular, a pesar de haberle comentando lo de "formo parte de un club de propietarios del vehículo y nos consta que esta revisión es gratuita sin cambio de aceite y que este cambio no es obligatorio"

- me molesta que me cobren más de mil pelas por menos de un litro de agua del lavaparabrisas!!! si hubiera hecho la revisión gratuita... que incluye revisión de niveles... me hubieran cobrado esta agua???? no es el primer sitio (mas bien en todos) donde te ponen 4 gotas de agua para cobrarte, de hecho era consciente de ello y digamos que les puse a prueba (en otro sitio, con otro coche, les dejé el coche con el agua llena a ver si los muy C@$&#€$ me lo cobraban ya por defecto, como dando por hecho que ningun cliente se lo mira, y picaron, me lo intentaron cobrar, a lo que me negué en rotundo), la próxima vez haré esto, de dejárselo lleno a ver si pican y me reboto.

- yo me sé cambiar el aceite, pero soy sensible y escrupuloso con la garantía, así que durante ella, lo obligatorio (lo otro no, como gomas y frenos) lo haré en la casa

- es el taller que tengo a 5 minutos del trabajo, puedo ir a otros pero no son muy distintos en calidad (igual de malos), ni en precio (10€ arriba/abajo... ojo, siempre suponiendo que les dejes hacer esa revision con cambio, sinó, por supuesto, es gratuïta) y estan mas lejos

- ya fui a ese taller a arreglarme unas rayadas en el parachoques y con resultado insatisfactorio (ademas de que no me cambiaron la pieza, teniendo el coche 3 semanas, y sólo me lo arreglaron, mal arreglado, y encima en un taller externo del Prat de modo que un desconocido paseó mi coche nuevo por toda la selva salvaje de las calles de Barcelona con el consiguiente riesgo que ello supone). insisto en que si he ido a este taller es por comodidad y sabiendo lo que iba a pagar. no por ello, tiene que dejar de joderme la cuantía de la factura, ¿no?


IBERTECNO BALMES BARCELONA

#6 luiscc

luiscc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 11 junio 2008 - 18:55:29

A mi la primera revisión me cobraron 70 u 80 euros...y me cambiaron el aceite :blink:

y creo que a varios foreros también les cobraron por un estilo

Si te sirve de algo Baix Automotive...están en sant boi y en sant joan despi

#7 rdeharo

rdeharo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 11 junio 2008 - 18:59:29

despues de varios hilos dándoos la vara para ver si me cuadraba en la primera revisión para que me la hicieran gratuita (o sea, rechazando el "opcional" cambio de aceite de los 10.000km, innecesario), fui a pasar la revision.

llegué dispuesto a "darles un poco de comer" y permitir que hicieran el cambio de aceite, ya que "me habían llegado al corazón" cuando con una estupenda retórica el jefe de taller, cuando llamé por teléfono, me insisitió en que era relamente interesante, y ofreciéndome ver una circular de honda al respecto.

cuando al dejar el coche, el que me lo recepcionó, me insistió con tales argumentos (la famosa circular, que en esos momentos "la tenía por encima de la mesa y ahora no la encontraba", y que me dijo que las empresas de renting, que rechazan cualquier revision optativa, ya ni ellos rechazaban la de los 10.000km, y que si no la hacía "podría perder la garantía"), que me dejé convencer, y acepté hacer cambio de aceite (que lo tengo totalmente transparente, vamos, nada sucio), y el filtro (totalmente innecesario, vamos, estoy seguro que se puede ver a través de él)....... sabiendo de antemano que me costaría unos 200€ (tocate los webs). total, les dejo el coche y les digo que me revisen por favor el "famoso click del embrague" (me volvió a contar la misma película, que si el cruise, que si tal).

a las 2 horas recibo un sms a mi mobil diciendo que ya está, y que sube la friolera de 234 EUROS!!!!!!!!! oleeeeeeeeeee.

recojo el coche, me cobran, me dan un papel de diagnostico donde se muestran varios errores del ordenador, que al preguntarle por ellos me respondieron como sacandoseme de encima, "no son nada, nos los hemos apuntado y si se reproduce en futuras revisiones lo tendremos en cuenta", errores del tipo "sensor abs incorrecto DI", "sensor abs incorrecto DD", "cortocircuito microfono"... y ademas como eran las 7 en punto y yo insistía en mis preguntas respecto estos errores "vamos circulando señores, que son las 19:00 y tenemos que cerrar".

por cierto, la famosa circular, volvieron a no enseñármela, y me emplazaron a llamar al jefe de taller que me la enviaría por fax si así lo deseaba (lo haré y la escanearé para el foro, y como no hable de obligatoriedad de esa revisión, mi cabreo será monumental).

70€ a la hora, 1 hora y media de trabajo, 80€ de aceite, 30€ de filtro, 7€ de agua (coño, la revisión de niveles no era gratis?!!?!?!?!?!?!?), gastos reciclaje y otros varios. TOTAL 39 MIL pesetillas por un puñetero cambio de aceite.

he aquí mi película de la revisión.

PD: todo el mundo puede opinar lo que quiere, pero espero no leer opiniones del tipo "ya sabías qué coche te comprabas, es un coche de 5'5 kilos y las revisiones son caras, no habertelo comprado y blablabla". sé lo que me he comprado, y si escribo esto es porque tengo la sensación (mas bien la seguridad) de que se han lucrado totalmente conmigo SIN necesidad, so amenaza de pérdida de garantía.

PD2: Taller Ibertecno Barcelona.

PD3: el click del embrague, por supuesto sigue haciendo el mismo. ni se lo habrán mirado.


La primera revisión programada por HONDA es la a los 20.000 km o un año (lo que primero ocurra), la marca no programa ninguna revisión a los 10.000km por lo que obviamente la garantía no se puede perder si no se hace la de los 10.000km (que fuerte), eso es lo que me han dicho a mi al comprar el coche y además cuadra con el libro de mantenimiento que me han dado.

Creo que esto de la revisión de los 10.000 es un invento, la citada circular no creo que exista por ningún lado, además no hay más que llamar a atención al cliente o mandar un email para verificar todo esto, ¿no?

Además en el libro pone las horas que te han de comprar por cada revisión, y no se pueden pasar de esas horas, eso también me lo comentó el comercial al darme el coche, otra cosa es el precio de la hora de trabajo que puede ser la que el concesionario quiera.


Saludos,

Editado por rdeharo, 11 junio 2008 - 19:02:23.


#8 sherlock

sherlock

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 11 junio 2008 - 19:01:41

Vamos a ver, que no me entero.
Yocuando me compré el honda, en el librito, y me lo dijo el que me lo vendfió, pone que la revisión obligatria, es a los 20.000, salvo en situaciones especiales de clima, que recomiendan a los 10.000.
Yo llevo 7000 km, y mi idea es hacerle la revisión a los 20.000.
En mis antiguos coches, la revisión es al año o a los 15.000 (golf serie 5).
Yo veo una forma absurda de tirar el dinero haciendo la revisión a los 10.000, que se supone que es para revisar niveles. ¿pero ya hace falta un cambio de aceite, y defiltro, y que te soplen 200euros (o 240 euros como a tdi?).
En el libro que a mi me dieron, que darán a todo dios,,,, no pone que sea onligatorio a los 10.000. J@$~#R, uno quiere lo mejor para su coche...pero un pedazo coche, no me jodas que a los 10.000 ya hay que cambiarle todo eso. Vamos yo lo veo como una forma de sacarte dinero y fácil. Vamosa mi ni a nadie le sobra el dinero por mucho que te compres un coche de 5 kilos o más.. Mi intención es de pasarla a los 20.000, que es lo obligatorio, hasta entonces lo veo innecesario, y así me consta con lo que pone en el librito (salvo en climas especiales). YO creo que en la mancha, no es un clima especial, ni en alicante. Es un clima normal.

veo que no conoceis mis hilos al respecto de la primera revisión:

- no fue un engaño, ya que a pesar de que insistí, primero, en que no hicieran cambio de aceite, y segundo, después de ceder en lo del cambio de aceite, insistí en que el filtro no me daba la gana, y me volvieron a insistir y convencer (so amenaza de pérdida de garantía sosteniéndose en una circular que NO HE VISTO), desde antes de firmar la hoja ya sabía que subía unos 200.

- unas semanas atrás al encenderse el chivato del aceite, llamé para hablar sobre ello y el jefe de taller (por no alargarme, resumo), me dijo que me lo rellenaban gratis (llevaba 9000km) y que a los 10 mil (que podía ir perfectamente con 11 o 12 mil) me harían el cambio de aceite, y fue cuando me comentó lo de la circular, a pesar de haberle comentando lo de "formo parte de un club de propietarios del vehículo y nos consta que esta revisión es gratuita sin cambio de aceite y que este cambio no es obligatorio"

- me molesta que me cobren más de mil pelas por menos de un litro de agua del lavaparabrisas!!! si hubiera hecho la revisión gratuita... que incluye revisión de niveles... me hubieran cobrado esta agua???? no es el primer sitio (mas bien en todos) donde te ponen 4 gotas de agua para cobrarte, de hecho era consciente de ello y digamos que les puse a prueba (en otro sitio, con otro coche, les dejé el coche con el agua llena a ver si los muy C@$&#€$ me lo cobraban ya por defecto, como dando por hecho que ningun cliente se lo mira, y picaron, me lo intentaron cobrar, a lo que me negué en rotundo), la próxima vez haré esto, de dejárselo lleno a ver si pican y me reboto.

- yo me sé cambiar el aceite, pero soy sensible y escrupuloso con la garantía, así que durante ella, lo obligatorio (lo otro no, como gomas y frenos) lo haré en la casa

- es el taller que tengo a 5 minutos del trabajo, puedo ir a otros pero no son muy distintos en calidad (igual de malos), ni en precio (10€ arriba/abajo... ojo, siempre suponiendo que les dejes hacer esa revision con cambio, sinó, por supuesto, es gratuïta) y estan mas lejos

- ya fui a ese taller a arreglarme unas rayadas en el parachoques y con resultado insatisfactorio (ademas de que no me cambiaron la pieza, teniendo el coche 3 semanas, y sólo me lo arreglaron, mal arreglado, y encima en un taller externo del Prat de modo que un desconocido paseó mi coche nuevo por toda la selva salvaje de las calles de Barcelona con el consiguiente riesgo que ello supone). insisto en que si he ido a este taller es por comodidad y sabiendo lo que iba a pagar. no por ello, tiene que dejar de joderme la cuantía de la factura, ¿no?


IBERTECNO BALMES BARCELONA



#9 mikui

mikui

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Lux. Autom. negro + pack aero

Escrito 11 junio 2008 - 21:22:22

La primera revisión programada por HONDA es la a los 20.000 km o un año (lo que primero ocurra), la marca no programa ninguna revisión a los 10.000km por lo que obviamente la garantía no se puede perder si no se hace la de los 10.000km (que fuerte), eso es lo que me han dicho a mi al comprar el coche y además cuadra con el libro de mantenimiento que me han dado.

Creo que esto de la revisión de los 10.000 es un invento, la citada circular no creo que exista por ningún lado, además no hay más que llamar a atención al cliente o mandar un email para verificar todo esto, ¿no?

Además en el libro pone las horas que te han de combrar por cada revisión, y no se pueden pasar de esas horas, eso también me lo comentó el comercial al darme el coche, otra cosa es el precio de la hora de trabajo que puede ser la que el concesionario quiera.


Saludos,


Esto es muy importante e interesante, no lo sabía.


Sdos.

#10 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 11 junio 2008 - 21:35:37

Tdi300 desde luego se han pasado contigo un poco aunque quiza debiste haber preguntado el precio yo es algo que he hecho siempre con cualquier vehiculo antes de dejarlo, ademas me parece que cobrar el agua del limpia ya es vampirismo puro pero en fin afortunadamente no todos los conces son iguales , es mas por lo que veo son muy distintos.

Respecto a la revision de los 10000 es obligatoria en los diesel y debe ser cuñada por el concesionario, lo que no es obligatorio sino una recomendacion en caso de uso intensivo8 segun el libro) es el cambio de aceite.Lo de la circular de Honda ...suena a presion de algun conce desconteto de su cuenta de resultados hacia la marca para que la saque.

Yo que tu cambiaria de conce YA, por que parte de la satisfaccion de un coche es sentirse bien atendido.

#11 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 11 junio 2008 - 21:58:35

Yo desde luego mandaria un fax a la honda españa, eso deberian saberlo, pues es el prestigio de su marca lo que estos mangantes estan poniendo en juego. Ademas, coméntanos donde esta ese concesionario para ponerlo en la lista de los puntos negros de Honda.
Yo ademas le mandaria, a parte de la carta de queja, la factura, no para que te la paguen, sino que con la disculpa ven de que concesionario se trata, ademas les mandaria ese diagnostico también para que te den una valoracion oficial, o casi mejor, una traduccion de esos resultados. Yo, macho, no lo dejaria correr......

Suerte y saludos

#12 'magislab'

'magislab'
  • Guests

Escrito 11 junio 2008 - 22:36:04



Hoy he pasado la revision de los 10000 y me han cobrado 147 euros con cambio de aceite y filtro en un CR-V diesel.Yo no se si esta revision es o no obligatoria pero la han sellado como tal.He hablado con el Jefe de Taller y aunque supongo que todos barren para casa me ha parecido honesta y fundamentada su explicacion,teniendo en cuenta que el uso del vehiculo es diferente por cada usuario aun sin la necesidad de hablar de utilizacion en condiciones extremas.En cualquier caso ,aunque a nadie le gusta tirar el dinero, es seguro que al coche no le va a perjudicar el cambio de aceite ,mas bien al contrario, lo que no significa necesariamente que quien opte por la decision de no pasar esta revision o pasarla sin el cambio de aceite vaya a perjudicar su vehiculo.

En otro orden de cosas ,lo que si he aprendido hoy es que comprar un coche en una Provincia donde solo hay un concesionario de la marca es un error porque no tines opcion posible pues,como es logico, no me voy a ir a provincias limitrofes a hacer las revisiones aunque el concesionario de mi ciudad me disguste.Digo esto porque la decepcion en la forma en que me han acogido ha sido total.En Honda ,por lo menos en mi ciudad,tinen mucho que aprender de como se recibe ,como se trata y en definiva de como se fideliza a un cliente.Acostumbrado durante site años al servicio de taller de VW no es que haya diferencias favorables en favor de este último ,hay un abismo insalvable por el momento para Honda.Valga como ejemplo que distando el concesionario varios kilometros de la ciudad ni siquiera se les ocurre poner a disposicion del cliente un servicio de transporte como el que tiene VW,por lo que pagas un taxi ida y vuelta o alguien te acompaña con otro coche.En fin, estoy encantado con el CR-V pero tengo la sensacion de que Honda no anda muy fina en muchos aspectos.

Un saludo a tod@s.

#13 rdeharo

rdeharo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 11 junio 2008 - 22:59:25


Hoy he pasado la revision de los 10000 y me han cobrado 147 euros con cambio de aceite y filtro en un CR-V diesel.Yo no se si esta revision es o no obligatoria pero la han sellado como tal.He hablado con el Jefe de Taller y aunque supongo que todos barren para casa me ha parecido honesta y fundamentada su explicacion,teniendo en cuenta que el uso del vehiculo es diferente por cada usuario aun sin la necesidad de hablar de utilizacion en condiciones extremas.En cualquier caso ,aunque a nadie le gusta tirar el dinero, es seguro que al coche no le va a perjudicar el cambio de aceite ,mas bien al contrario, lo que no significa necesariamente que quien opte por la decision de no pasar esta revision o pasarla sin el cambio de aceite vaya a perjudicar su vehiculo.

En otro orden de cosas ,lo que si he aprendido hoy es que comprar un coche en una Provincia donde solo hay un concesionario de la marca es un error porque no tines opcion posible pues,como es logico, no me voy a ir a provincias limitrofes a hacer las revisiones aunque el concesionario de mi ciudad me disguste.Digo esto porque la decepcion en la forma en que me han acogido ha sido total.En Honda ,por lo menos en mi ciudad,tinen mucho que aprender de como se recibe ,como se trata y en definiva de como se fideliza a un cliente.Acostumbrado durante site años al servicio de taller de VW no es que haya diferencias favorables en favor de este último ,hay un abismo insalvable por el momento para Honda.Valga como ejemplo que distando el concesionario varios kilometros de la ciudad ni siquiera se les ocurre poner a disposicion del cliente un servicio de transporte como el que tiene VW,por lo que pagas un taxi ida y vuelta o alguien te acompaña con otro coche.En fin, estoy encantado con el CR-V pero tengo la sensacion de que Honda no anda muy fina en muchos aspectos.

Un saludo a tod@s.


Respecto a lo que puse de que la revisión de los 10.000 no es obligatoria hablo de que me lo dijeron a mi, y yo tengo un Gasolina quizás en el Diesel si sea necesaria, pero me extraña esta difrencia.

Respecto a lo de la diferencia de los concesionarios VW y Honda En mi opinión eso no depende de Honda ni de VW sino más bien de cada concesionario, en mi ciudad una empresa es concesionaria de Opel y BMW y tiene muy mala fama, tanta que mucha gente compra el coche en otras provincias. Y respecto al conce de VW, tampoco he oido ningún comentario especial como el que tú comentas que pasa en tu provincia.

Saludos,

#14 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 11 junio 2008 - 23:07:16



En Honda ,por lo menos en mi ciudad,tinen mucho que aprender de como se recibe ,como se trata y en definiva de como se fideliza a un cliente.Acostumbrado durante site años al servicio de taller de VW no es que haya diferencias favorables en favor de este último ,hay un abismo insalvable por el momento para Honda.Valga como ejemplo que distando el concesionario varios kilometros de la ciudad ni siquiera se les ocurre poner a disposicion del cliente un servicio de transporte como el que tiene VW,por lo que pagas un taxi ida y vuelta o alguien te acompaña con otro coche.En fin, estoy encantado con el CR-V pero tengo la sensacion de que Honda no anda muy fina en muchos aspectos.

Un saludo a tod@s.

No confundamos Honda con concesionario Honda, yo con el mio estoy encantado y no soy el unico, si vas a subforo de concesionarios veras que hay gente muy contenta, pero claro no hay una directiva de la marca asi que cada persona lleva el suyo como le viene en gana, por supuesto independientemente de la marca que sea, yo de VW solo puedo hablar muy negativamente , no se si es por que al tener mas modelos el numero de ventas es superior y el trato al cliente es muy pobre.
repito pasa por el subforo de conces y prueba con los que estan bien considerados, veras la diferencia.

#15 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 12 junio 2008 - 08:17:47

veo que no conoceis mis hilos al respecto de la primera revisión:

- no fue un engaño, ya que a pesar de que insistí, primero, en que no hicieran cambio de aceite, y segundo, después de ceder en lo del cambio de aceite, insistí en que el filtro no me daba la gana, y me volvieron a insistir y convencer (so amenaza de pérdida de garantía sosteniéndose en una circular que NO HE VISTO), desde antes de firmar la hoja ya sabía que subía unos 200.

IBERTECNO BALMES BARCELONA


Pues es curioso la diferencias entre concesionarios. Yo estube esta semana en donde lo compré y les comente si era recomendable cambiar el aceite a los 10000. Me dijeron que no, que el motor no habia soltado todas las impurezas y que no ni si quiera recomendable.

Pienso que deberiamos hacer un listado de concesionarios y nuestra opinion. Para evitar hacer ricos a tipos como los que comentas.

#16 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 12 junio 2008 - 09:50:09

HOLA A TODOS:

La verdad es que me he quedado un poco impresionado con el relato de TDI. Me solidarizo con el y me parece que los de honda se han pasado 15 pueblos.

1º SI UN VEHICULO HONDA DE LOS NUEVOS NO PUEDE AGUNTAR 20.000 KM SIN REVISAR ES que hemos ido para atras como el cangrejo. Yo tengo el gasolina y lo llevare al año o los 20.000 km lo primero que ocurra.

2ºA MI POR RELLENAR LIQUIDOS AGUA, ACEITE, LIQUIDO DE FRENOS... NO me ha cobrado nada en enekuri VIZCAKAYA.

3ºSi te han cobrado 7 euros por el agua, o tu coche admite un QUINTAL o son unos simverguenzas. 7 euros es lo que vale un KUBATA CON MANO DE OBRA INCLUIDO. Y ESTOS Solo por el material te cobran 7 euros, la mano de obra te la facturan aparte.

4º 234euros!!!!!! por una pre-revisión optativa. SINVERGUENZAS!!!!!!!!!!!!!

5º LLama a honda y ponlo en conocimiento de ellos.

6º NO HAGAIS ESA PREREVISIÓN O COMO QUERAIS LLAMARLA.

7º EL PRECIO DEL COCHE NO PUEDE CONDICIONAR EL PRECIO DE LA MANO DE OBRA NI EL DE LOS LIQUIDOS DE MANTENIMIENTO. ME explico, un litro de agua mas limpia cristales tiene que valer lo mismo sea para un civic que para un crv. Y la mano de obra lo mismo.

8º Cambia de concesionario y llamales para decirselo.

#17 'THUNDERJUAN'

'THUNDERJUAN'
  • Guests

Escrito 12 junio 2008 - 09:50:26

veo que no conoceis mis hilos al respecto de la primera revisión:

- no fue un engaño, ya que a pesar de que insistí, primero, en que no hicieran cambio de aceite, y segundo, después de ceder en lo del cambio de aceite, insistí en que el filtro no me daba la gana, y me volvieron a insistir y convencer (so amenaza de pérdida de garantía sosteniéndose en una circular que NO HE VISTO), desde antes de firmar la hoja ya sabía que subía unos 200.

- unas semanas atrás al encenderse el chivato del aceite, llamé para hablar sobre ello y el jefe de taller (por no alargarme, resumo), me dijo que me lo rellenaban gratis (llevaba 9000km) y que a los 10 mil (que podía ir perfectamente con 11 o 12 mil) me harían el cambio de aceite, y fue cuando me comentó lo de la circular, a pesar de haberle comentando lo de "formo parte de un club de propietarios del vehículo y nos consta que esta revisión es gratuita sin cambio de aceite y que este cambio no es obligatorio"

- me molesta que me cobren más de mil pelas por menos de un litro de agua del lavaparabrisas!!! si hubiera hecho la revisión gratuita... que incluye revisión de niveles... me hubieran cobrado esta agua???? no es el primer sitio (mas bien en todos) donde te ponen 4 gotas de agua para cobrarte, de hecho era consciente de ello y digamos que les puse a prueba (en otro sitio, con otro coche, les dejé el coche con el agua llena a ver si los muy C@$&#€$ me lo cobraban ya por defecto, como dando por hecho que ningun cliente se lo mira, y picaron, me lo intentaron cobrar, a lo que me negué en rotundo), la próxima vez haré esto, de dejárselo lleno a ver si pican y me reboto.

- yo me sé cambiar el aceite, pero soy sensible y escrupuloso con la garantía, así que durante ella, lo obligatorio (lo otro no, como gomas y frenos) lo haré en la casa

- es el taller que tengo a 5 minutos del trabajo, puedo ir a otros pero no son muy distintos en calidad (igual de malos), ni en precio (10€ arriba/abajo... ojo, siempre suponiendo que les dejes hacer esa revision con cambio, sinó, por supuesto, es gratuïta) y estan mas lejos

- ya fui a ese taller a arreglarme unas rayadas en el parachoques y con resultado insatisfactorio (ademas de que no me cambiaron la pieza, teniendo el coche 3 semanas, y sólo me lo arreglaron, mal arreglado, y encima en un taller externo del Prat de modo que un desconocido paseó mi coche nuevo por toda la selva salvaje de las calles de Barcelona con el consiguiente riesgo que ello supone). insisto en que si he ido a este taller es por comodidad y sabiendo lo que iba a pagar. no por ello, tiene que dejar de joderme la cuantía de la factura, ¿no?


IBERTECNO BALMES BARCELONA


tdi300M, ¿eres del Prat?

#18 thecult

thecult

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 12 junio 2008 - 10:07:21

Auténticos sinvergüenzas, aunque el concesionario IBERTECNO, no tiene muy buena fama, sobre todo los comerciales. Taller tampoco.
Yo cuando fuí a preguntar por el CR-V en diciembre de 2007, me pedían 38 mil y pico euros por un Luxury diesel!!!!, eso si, fué en el otro, no en el de Balmes, unos ladrones, y tratándome fatal.
Con eso queda todo dicho.
Yo enviaría la factura a Honda España y presentaría una queja. Te puedo asegurar que le tienen bastante respeto a las quejas directas a central, incluso le tienen miedo a las famosas encuestas que te llegan después.

Un saludo, y piénsate bien lo de cambiar de concesionario, perderás comodidad, pués lo tienes al lado del trabajo, pero...

#19 rdeharo

rdeharo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 12 junio 2008 - 10:36:23

Auténticos sinvergüenzas, aunque el concesionario IBERTECNO, no tiene muy buena fama, sobre todo los comerciales. Taller tampoco.
Yo cuando fuí a preguntar por el CR-V en diciembre de 2007, me pedían 38 mil y pico euros por un Luxury diesel!!!!, eso si, fué en el otro, no en el de Balmes, unos ladrones, y tratándome fatal.
Con eso queda todo dicho.
Yo enviaría la factura a Honda España y presentaría una queja. Te puedo asegurar que le tienen bastante respeto a las quejas directas a central, incluso le tienen miedo a las famosas encuestas que te llegan después.

Un saludo, y piénsate bien lo de cambiar de concesionario, perderás comodidad, pués lo tienes al lado del trabajo, pero...


Ahora que lo comentas, a mi el comercial que me vendió el coche me habló de las encuestas y me pidió que les pusiera bien, respecto a su gestión y trato en el proceso de venta. Me comentó que era importante para ellos. O sea que algún respeto si que tienen.

#20 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 12 junio 2008 - 10:37:53

Ahora que lo comentas, a mi el comercial que me vendió el coche me habló de las encuestas y me pidió que les pusiera bien, respecto a su gestión y trato en el proceso de venta. Me comentó que era importante para ellos. O sea que algún respeto si que tienen.


A mi me comentaron lo mismo. Que era muy importante y que Honda lo valora mucho. Como todavia no me ha llegado.....




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos