Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

primera revision: LADRONES


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#21 sherlock

sherlock

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 12 junio 2008 - 11:46:34

¿Dónde pone que la revisión del diesel es OBLIGATORIA a los 10.000 km??.
¿todo el mundo con diesel, le está haciendo la revisión a los 10.000?. Eso si que es una buena fuente de ingresos para honda. Alguien con diesel, no se la ha pasado a los 10.000?.
A ver si alguien aclara este tema. Una cosa es lo que digan en el taller, por ser más o menos sinverguenzas ó para ganar más o menos dinero, y otra cosa es lo obligatorio y realmente aconsejado.

#22 brrrmmmm

brrrmmmm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:crv 2.2 i-ctdi luxury

Escrito 12 junio 2008 - 12:08:15

¿Dónde pone que la revisión del diesel es OBLIGATORIA a los 10.000 km??.
¿todo el mundo con diesel, le está haciendo la revisión a los 10.000?. Eso si que es una buena fuente de ingresos para honda. Alguien con diesel, no se la ha pasado a los 10.000?.
A ver si alguien aclara este tema. Una cosa es lo que digan en el taller, por ser más o menos sinverguenzas ó para ganar más o menos dinero, y otra cosa es lo obligatorio y realmente aconsejado.


Hola a todos los miembros y miembras del foro :lol: :lol:

Yo tengo un diesel y no le pasé la revisión de los 10000. Pregunté en el conce y me dijeron que no era obligatoria, sino simplemente para controlar visualmente los niveles.

En cuanto a la primera revisión (la de los 20000 ó 1 año), me cobraron alrededor de 150 euros, aceite aparte porque se lo llevé yo. Me cambiaron todos los filtros, incluidos el del habitáculo y el del clima; ATENCIÓN: uno de ellos (no recuerdo cual de los dos) cuesta sobre 60 euros!!.

Les pregunté cuánto aceite llevaba y me dijeron que con el filtro 5,900 litros, pero en realidad entraron 5,5 litros. Alguien tiene este dato? Me pareció poco.

Un saludo.

#23 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 12 junio 2008 - 12:25:53

Hola a todos los miembros y miembras del foro :lol: :lol:


Les pregunté cuánto aceite llevaba y me dijeron que con el filtro 5,900 litros, pero en realidad entraron 5,5 litros. Alguien tiene este dato? Me pareció poco.

Un saludo.

Hola

El dato exacto de la capacidad de aceite no lo se, pero en la revision de los 10000 kms donde solo me cambiaron el aceite me cobraron 5 lts y en la revision de los 20000 kms donde ya cambiaron el filtro de aceite me cobraron 6 lts., osea que mas o menos cuadra.

Saludos

#24 'Mortadeloo'

'Mortadeloo'
  • Guests

Escrito 12 junio 2008 - 13:17:57

Saludos a todos! Ayer llevé mi TDCI a revisión de 10.000 y comentar el "efecto ducha" del portón trasero cuando llueve. Por la revisión, con cambio de aceite, me cobraron 120 euros (previamente me avisaron de lo que me costaría, eso sí) y en cuanto al tema portón trasero, me dijeron que han solicitado a la marca, dentro de garantía, un accesorio que resuelve el tema. En mi caso, me pareció bien que cambiaran el aceite.... quizá es "amor de padre", pero este mimo añadido en los 10.000 primeros kms de vida del coche no me parece sea un gasto inútil. :ma:

#25 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 12 junio 2008 - 17:52:12

voy a aclarar algunas cosas que ya han sido dichas pero parece que no han quedado claras:

- YA SABÍA que iba a subir 200 y pico. si soy gilipoll*s, lo soy por dejárselo sabiendo el precio (que es peor, ser tonto y consentido), pero no por ignorante (que si acaso tiene desagravio). por eso digo que no hubo engaño. de hecho fui con intención de sólo pasar la gratuita, o como mucho dejarme convencer sólo del cambio de aceite, pero al final me dejé convencer de también cambiar el filtro. a los que me hayan seguido ya saben que esto llevo comentandolo hace tiempo y iba dispuesto a cuadrarme, pero bajo la amenaza de pérdida de garantía, a ver quien es el guapo que dice "pues igualmente no lo cambiéis". otra cosa es que aparezca la circular y no aparezca la palabra "obligatoriedad" y entonces, cabreado y con pruebas a mi favor, sí que puedo empezar a liarla (denuncias, reclamaciones...)

- la revision de los 10000 KM DEL DIESEL ES OBLIGATORIA, lo que NO ES OBLIGATORIO Y DICEN MUY RECOMENDABLE ES EL CAMBIO DE ACEITE (INCLUSO FILTRO), lo cual implica factura económica (o sea, que pagas). o sea, es obligatorio el control visual, no el cambio de aceite (y menos del filtro). todo esto a la espera de ver la famosa circular, que si existe os la escanearé.

- me estoy pensando seriemente en llamar a At.Clte Honda Spain para ver que dicen, algo de lo que tembien os tendré informados

- y también muy seriamente cambiar de taller, son 2 veces insatisfactorias. que conste también que ya lo sabía, el que se haya molestado en navegar por los otros subforos del foro (no todo acaba en el hilo del crv), verá que hay un subforo de talleres y este, IBERTECNO BCN, es de los que mas "felicitaciones" tiene. el caso es que los 2 grandes de Bcn, tienen las mismas malas críticas, así que estamos un poco limitados (la otra opción es irse a las cercanías que seguramente se lo currarán más, de hecho tengo uno a 10min de casa, el problema es que tengo que ir, dejarlo, irme con alguien en otro coche y volver con alguien, pues está a media hora de la estación de tren -Mataró, M-Car-)

- lo que mas me molesta es lo que muy bien habéis catalogado de "vampirismo", lo de cobrar por rellenar niveles, pero ahí poco podemos atacar, pues como también habéis dicho, la revision gratuita es visual, lo cual significa que rellenar (cosa ya no "visual") no está documentado como gratuito. pero es lo que más jode, aunque sean 7 euros.

#26 sherlock

sherlock

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 12 junio 2008 - 18:40:42

voy a aclarar algunas cosas que ya han sido dichas pero parece que no han quedado claras:

- YA SABÍA que iba a subir 200 y pico. si soy gilipoll*s, lo soy por dejárselo sabiendo el precio (que es peor, ser tonto y consentido), pero no por ignorante (que si acaso tiene desagravio). por eso digo que no hubo engaño. de hecho fui con intención de sólo pasar la gratuita, o como mucho dejarme convencer sólo del cambio de aceite, pero al final me dejé convencer de también cambiar el filtro. a los que me hayan seguido ya saben que esto llevo comentandolo hace tiempo y iba dispuesto a cuadrarme, pero bajo la amenaza de pérdida de garantía, a ver quien es el guapo que dice "pues igualmente no lo cambiéis". otra cosa es que aparezca la circular y no aparezca la palabra "obligatoriedad" y entonces, cabreado y con pruebas a mi favor, sí que puedo empezar a liarla (denuncias, reclamaciones...)

- la revision de los 10000 KM DEL DIESEL ES OBLIGATORIA, lo que NO ES OBLIGATORIO Y DICEN MUY RECOMENDABLE ES EL CAMBIO DE ACEITE (INCLUSO FILTRO), lo cual implica factura económica (o sea, que pagas). o sea, es obligatorio el control visual, no el cambio de aceite (y menos del filtro). todo esto a la espera de ver la famosa circular, que si existe os la escanearé.

- me estoy pensando seriemente en llamar a At.Clte Honda Spain para ver que dicen, algo de lo que tembien os tendré informados

- y también muy seriamente cambiar de taller, son 2 veces insatisfactorias. que conste también que ya lo sabía, el que se haya molestado en navegar por los otros subforos del foro (no todo acaba en el hilo del crv), verá que hay un subforo de talleres y este, IBERTECNO BCN, es de los que mas "felicitaciones" tiene. el caso es que los 2 grandes de Bcn, tienen las mismas malas críticas, así que estamos un poco limitados (la otra opción es irse a las cercanías que seguramente se lo currarán más, de hecho tengo uno a 10min de casa, el problema es que tengo que ir, dejarlo, irme con alguien en otro coche y volver con alguien, pues está a media hora de la estación de tren -Mataró, M-Car-)

- lo que mas me molesta es lo que muy bien habéis catalogado de "vampirismo", lo de cobrar por rellenar niveles, pero ahí poco podemos atacar, pues como también habéis dicho, la revision gratuita es visual, lo cual significa que rellenar (cosa ya no "visual") no está documentado como gratuito. pero es lo que más jode, aunque sean 7 euros.

Vamos a ver TDI, al margen de la circular esa. ¿poneen el libro que es OBLIGATORIO PASAR la revisión visual esa que dices en los DIESEL?. Vamos, ya te digo, que quien me vendió el coche,y cuando me lo entregaron, no me dijo para nada nada de eso. Obligatoria a los 20.000 y recomendable en algunos climas especiales (eso lo pone en el libro) la de los 10.000. A ver, dime dónde pone expresamente que en los diesel, la de los 10.000 es obligatoria.

#27 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 junio 2008 - 18:59:30

Lo de la circular es una manera más de incrementar la cuenta del taller, es lícito vender tranquilidad al usuario, pero no que te la den con queso haciendo "obligatorio" el consejo de la circular.

La garantía váilda es la que aceptas en la compra del vehículo y que está escrita el el libro de garantía, todo lo demás son cuentos.

Distingamos entre Honda (fabricante) de las concesiones, estas últimas, como pasa en todas las marcas las hay de todos los colores, afortunadamente Honda (como fábrica) es bastante más fiable en el tiempo y por consiguiente sus productos, a ver si llega el día en que todo está al mismo nivel de la matriz.

#28 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 12 junio 2008 - 20:48:24

pues no lo he mirado en el libro, si tu lo has hecho, tendras razón, pero muy claro me lo dijeron en la compra: revisa el aceite porque no llegaras a los 10mil sin que salte el chivato, y pasa la revision de los 10 mil (la gratuita ya que no lo compré en ibertecno).

por otra parte, en el libro de garantía, y con esto no quiero decir que sea obligatorio, hay casillas para cada 10 mil km (no se refiere para nada a la obligatoriedad, pero en cualquier caso, si está será por lo recomendable... o sino, simplemente porque hay modelos que tenen revisiones en intervalos distintos, y de esta manera con un librillo sirve para cualquier honda)

...aunque también es verdad que me dijo que su jefe de taller recomendaba el gasoil caro y yo le pongo del barato.

Editado por Tdi300M-Km, 12 junio 2008 - 20:49:12.


#29 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 12 junio 2008 - 21:53:46

En el libro de mantenimiento, un par de paginas antes de donde estan los cuños figura el programa de mantenimiento y con un punto negro marca donde debe haber sustitucion del aceite y con un punto blanco donde debe haber "inspeccion visual" y especifica que solo en los ictdi hay una revision que es una inspeccion visual a los 10000.

No es un tema de ganar dinero por que no todos lo cobran aunque tengan que rellenar liquidosA mi no me cobraron nada , pero me dijeron que el libro tenia que estar sellado en esos 10000, que si no podia haber pegas con la garantia , ahora si tu propio conce te dice que no, pues nada, ellos se hacen responsables.

#30 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 13 junio 2008 - 13:44:45

hola machotes y machotas.....(lo dice la ministra).
pues dentro de poco me toca averiguar que pasa a los 10000.....primero llamare por telefono a uno de los que hay en sevilla y a ver que me cuentan.....por aqui también se emplea mucho la picaresca y con esto de la crisis....miedo me da solo de pensarlo....ya os contare.
bueno pues nada mas de momento, hasta pronto y a ser felices.
salu2.

#31 BLADE RUNNER

BLADE RUNNER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY AUT

Escrito 13 junio 2008 - 14:13:19

Hola CRVeros

Tengo intencion de hacer la revision de los 10.000 la semana que viene. STOP
El comercial que me vendió el coche me dijo que seria de gratis siempre y cuando no diga nada en el taller (nada de pedir cita), y vaya a verlo a ÉL primero. STOP.
Me dijo que tardaría 20 minutos y que lo único que hacen es inspeccionar niveles. STOP.
Ya os contaré como termina este episodio. STOP

#32 'Diablesa'

'Diablesa'
  • Guests

Escrito 13 junio 2008 - 19:25:29

Me dijeron lo mismo que a Blade Runner y realmente ha sido así, acorde llevar el coche un día y recogerlo al día siguiente para q miraran ruidos. Revisión gratis pero he de decir q no me han cambiado el aceite pq me dijo q estaba bien.

#33 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 17 junio 2008 - 18:19:48

TENGO NOVEDADES:

he hablado con Honda At.Clte, aunque de momento a lo unico que se han ofrecido es a preguntar mi caso al concesionario y enviarme esa famosa circular... de la cual ya de antemano me han asegurado varias cosas:

- me enviaran la circular sin problemas
- aunque ya me aseguran que NO pone la palabra "OBLIGATORIO" (respecto al cambio de aceite "facturable")
- a pesar de todo, me han comentado la típica frase (muy comentada aquí) de "el aceite que lleva de origen tiene unas propiedades especiales blablabla lo que hace recomendable su cambio", pero nunca obligandote a hacerlo a los 10mil y mucho menos que de no hacerlo implique pérdida de garantía

lo cual nos demuestra que he sido "empujado" mediante el miedo a la pérdida de garantía, aunque es algo indemostrable legalmente, ya que en ningún lugar consta esta "amenaza", es decir, que nunca podré demostrar que me dijeron eso; de hecho a efectos legales yo voluntariamente he firmado (todo el mundo firma las operaciones a efectuar cuando le dan el papel, lo cual implica voluntariedad... sin entrar en ambigüedades que podríamos analizar) que quería que me hicieran un cambio de aceite y filtro

también me han dicho que no soy el primero ni el segundo y que tomaban buena nota del concesionario.

también he aprovechado para mostrar otra queja sumada a esta, que es el hecho de que me cobren por rellenado de líquidos, en una inspección visual (la cual debería ser gratuïta; es decir, o no me rellenan, o me rellenan gratis, o me rellenan haciéndome saber que me lo cobrarán).

... ahora a esperar la respuesta.

lo unico que me jode es que, como me van a nombrar cuando se dirijan al concesionario al hablar de mi caso, eso ya me cierra las puertas de cualquier concesión del mismo dueño (ibertecno), porque... ya me direis quien deja su coche ahora en un concesionario en el que sabes que son conscientes que te has quedado de su trato.


PD: por supuesto, también me han dicho que el tema de la factura es algo que será difícil resolver, en otras palabras, que no conseguiremos que me devuelvan nada (ya que de hecho es un servicio facturable que he firmado y tienen derecho a cobrar)

PD2: tiene gracia (por no decir huevos) el asunto: no soy el primero al que le cuelan este cambio, pero posiblemente sí que voy a ser el PRIMERO que SABIENDO que le van a intentar colar un cambio innecesario, se DEJA, y que además se preocupa de que no le pase a NADIE más (suponiendo que esto implicara alguna circular de honda que zanjara el asunto)

#34 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 17 junio 2008 - 18:34:48

lo unico que me jode es que, como me van a nombrar cuando se dirijan al concesionario al hablar de mi caso, eso ya me cierra las puertas de cualquier concesión del mismo dueño (ibertecno), porque... ya me direis quien deja su coche ahora en un concesionario en el que sabes que son conscientes que te has quedado de su trato.

buenas tdi300, por esto no deberías preocuparte, yo he ido a dos concesionarios de la misma empresa y el trato y profesionalidad es totalmente distinta, cada conce lo dirige una persona y con un criterio independiente, ademas creo que el trato incluso sera mejor ahora que saben que haces valer tus derechos y te informas, recuerda que tampoco vamos a los conces a pedir que nos regalen nada.

#35 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 18 junio 2008 - 08:22:34

esto es muy relativo. estan los 2 modos de analizarlo: me trataran mejor porque saben que hago valer mis derechos y presento quejas si no lo hacen debidamente, o pasa aquello (tan difícil de cuantificar, pero real) de no arreglarlo con las mismas ganas o pérdida de trato deferencial respecto a otros clientes.

como pierdo más con lo segundo, que lo que gano con lo primero... es preferible cambiar de taller. además que la insatisfacción de mis varios pasos por ese taller lo hace recomendable. o sea, a cambiar.

#36 luiscc

luiscc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 18 junio 2008 - 08:26:08

Yo paso la revisión de los 20.000 mañana, ya hos comentaré cuánto sube la dolorosa :klonk:

#37 thecult

thecult

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 18 junio 2008 - 08:31:04

Al margen de la obligatoriedad o no, y demás cosas expuestas, lo que yo sigo sin entender es como te cobran 240 euros por cambio de aceite y filtro, cuando ese mismo cambio en otros concesionarios vale entre 70 y 100 euros.

#38 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 18 junio 2008 - 17:05:20

supongo que es una pregunta retórica, THECULT, porque más o menos ya puse el desglose:

(ahora lo digo de memoria)
- 1'5 horas a 70€, ya son 105€............ ojo porque acabo de caer en la cuenta de que un cambio de aceite, tienen que ser 10 minutos (o media hora si quieres, si no facturan por minutos), pero por supuesto, el tiempo que haya durado la revision visual gratuita sería un timo si me lo hubieran cobrado, ojo, a ver si ahí está el secreto!
- 5 litros a unos 10€ el litro, son 50€
- unos 30€ el filtro
- 7€ de agua de limpiaparabrisas (1 litro)
- gastos de reciclaje, arandelas, ivas y "varios"... nos vamos a los 240

si te interesa mucho te pongo el desglose real cuando tenga la factura a mano, no me equivoco de mucho, no.

#39 luiscc

luiscc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 18 junio 2008 - 21:00:55

1'5 horas a 70€, ya son 105€............ ojo porque acabo de caer en la cuenta de que un cambio de aceite, tienen que ser 10 minutos (o media hora si quieres, si no facturan por minutos), pero por supuesto, el tiempo que haya durado la revision visual gratuita sería un timo si me lo hubieran cobrado, ojo, a ver si ahí está el secreto!


que yo sepa cambiar el aceite del coche es lo más rápido y fácil que hace el mecánico. Una vez levantado el coche desenrosca el tornillo y deja que escurra todo el aceite...puede irse a tomar un bocata mientras tanto. Vuelve, enrosca el tornillo y abre el capó, saca la varilla, pone el embudo, vacia la lata, mete la varilla y cierra el capó. Luego tiene que deshacerse del aceite y de la lata... :bang:

#40 isaac_andorra

isaac_andorra

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:HONDA CRV 2.2 ELEGANCE

Escrito 18 junio 2008 - 21:25:26

Yo veo carisimo la revision que te han hecho.

Yo trabajo en un concesionario multimarca en recambios, tenemos mercedes,citroen,suzuki,bentley etc.

La mano de obra de mercedes esta a 60€ el aceite que le ponemos a mercedes es 0w30 longlife vale la lata de 4l a 65€,
una verdadera timada sabiendo a cuanto nos cuesta la garrafa.

La botella de agua de limpia de mercedes vale 6€ pero es concentrada, con un Litro le puedes poner hasta dos litros de agua mezclado y soporta hasta -8 grados. La de suzuki y citroen vale la botella a 2.50€ pero no es concentrada.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos