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primera revision: LADRONES


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54 respuestas en este tema

#41 Argelaga

Argelaga

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Escrito 18 junio 2008 - 22:05:08

Hola a todos y todas,

Acabo de pasar la NO-revisión de los 10mil a mi Executive i-ctdi y me han cobrado 29 euros (Auto Hugar, Av Cid, Valencia).
A saber:
- Repaso de niveles
- Quitar portamatricula con propaganda de otro conce
- Vincular nuevo tf (es nuevo y soy mú torpe pá eso)

Sólo eso ya me parece un robo... así que los 200 y pico famosos.... :-: sin comentarios.

Respecto de los comentarios que estais haciendo,

1. En los diesel, a los 10mil, NO hay revisión. SI hay inspección con rellenado de liquidos si procede.
2. Las inspecciones no se sellan en el libro de mantenimiento. Las revisiones sí.
3. La primera revisión es a los 20mil


Por cierto, en Sucrostyl Auto, Gandia, me pasaron, gratuitamente, dos inspecciones: una los mil y otra a los 5mil.

Saludos :+:

#42 luiscc

luiscc

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Escrito 18 junio 2008 - 22:26:36

2. Las inspecciones no se sellan en el libro de mantenimiento. Las revisiones sí.


Pues en mi libro de revisiones consta todo lo que le hicieron a mi coche a los 10.000km... :blink:

#43 lapitima

lapitima

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Escrito 18 junio 2008 - 23:20:45

supongo que es una pregunta retórica, THECULT, porque más o menos ya puse el desglose:

(ahora lo digo de memoria)
- 1'5 horas a 70€, ya son 105€............ ojo porque acabo de caer en la cuenta de que un cambio de aceite, tienen que ser 10 minutos (o media hora si quieres, si no facturan por minutos), pero por supuesto, el tiempo que haya durado la revision visual gratuita sería un timo si me lo hubieran cobrado, ojo, a ver si ahí está el secreto!
- 5 litros a unos 10€ el litro, son 50€
- unos 30€ el filtro
- 7€ de agua de limpiaparabrisas (1 litro)
- gastos de reciclaje, arandelas, ivas y "varios"... nos vamos a los 240

si te interesa mucho te pongo el desglose real cuando tenga la factura a mano, no me equivoco de mucho, no.


Hola TDI

Yo creo que donde esta el mayor desfase de tu factura es en el precio/hora, a mi me han hecho lo mismo que a ti pero en la revision de los 20000 kms; las horas me las cobraron a 54 EUR (46,55 + 16% IVA), aparte de que contaron 1,3 horas.

El agua del limpia ya la rellene yo, que los 7 eur + el IVA se convierten en 8 eur

Saludos

#44 thecult

thecult

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Escrito 19 junio 2008 - 09:33:28

supongo que es una pregunta retórica, THECULT, porque más o menos ya puse el desglose:

(ahora lo digo de memoria)
- 1'5 horas a 70€, ya son 105€............ ojo porque acabo de caer en la cuenta de que un cambio de aceite, tienen que ser 10 minutos (o media hora si quieres, si no facturan por minutos), pero por supuesto, el tiempo que haya durado la revision visual gratuita sería un timo si me lo hubieran cobrado, ojo, a ver si ahí está el secreto!
- 5 litros a unos 10€ el litro, son 50€
- unos 30€ el filtro
- 7€ de agua de limpiaparabrisas (1 litro)
- gastos de reciclaje, arandelas, ivas y "varios"... nos vamos a los 240

si te interesa mucho te pongo el desglose real cuando tenga la factura a mano, no me equivoco de mucho, no.


Ya te digo Tdi, que a mi en el concesionario me han dicho que vale unos 70 o 80 euros con cambio de aceite y filtro incluido.
No te lo puedo asegurar hasta que no la haga, porque ya sabemos que del dicho al hecho...
Lo que me parece increíble es que te cobren 1,5 horas y a 70 euros.
Supuestamente en cambios de aceite no se cobra mano de obra, que ya va incluida en el precio, puesto que son de 10 a 15 minutos lo que tardan. Por lo menos eso recuerdo yo, de mi época de llevar otros coches, a por ejemplo, las tiendas Aurgi.
Si no cuentas la mano de obra, y sumas el aceite mas el filtro te salen 80 euros, que está más o menos dentro de las cifras que yo te comento.
De todas formas, yo lo que haría es llamar a varios concesionarios, y preguntar como si fueses a pasar la revisión de los 10.000 mencionando el cambio de aceite, a ver que precios te dicen.
Estos de IBERTECNO, me parece que van a perder mucha clientela. No se puede ser tan caraduras.

#45 BLADE RUNNER

BLADE RUNNER

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Escrito 19 junio 2008 - 16:41:24

Hola a tod@s

como os dije, hoy he ido a pasar la de los 10.000. Como habiamos quedado me fui a buscar antes de nada al vendedor y luego metí el coche en el taller.
Cuando me fue a preguntar el recepcionista le mande a parlamentar con el comercial quien le dijo algo asi como... MIRALE LOS NIVELES AL PAVO ESTE Y SI VES QUE ESTAN ESCASOS LE PONES UN POCO DEL GARRAFON.

Efectivamente me acotaron la visita en unos 15 minutos de los cuales habrian sobrado siete, considerando que tuvieron el detalle de lavarme el coche.

Concretando:

1.- Mi experiencia se limita al concesionario de DARSAN en ALCALA, aunque la misma empresa tiene concesionarios también en MADRID y COSLADA.

2.- La revision de los 10.000 es solo para rellenar niveles si hace falta, y si se enrolla el comercial te la hacen gratis. La presion de las ruedas la han comprobado porque yo lo he sugerido, si no, no me lo hacen.

3.-también me han montado gratis un juego de tornillos antirrobo que he tenido que pagar yo. Esto ha supuesto el total de los 25 euros que me han cobrado.

4.- El trato ha sido amabilísimo por parte de todo el mundo. Almacenista, cajero, recepcionista, mecánico, comercial.... Pero claro, solo se trabata de trabajo rutinario. Nada de problemas.

5.- Estos concesionarios tienen un par de detalles muy buenos:
- Siempre te lavan el coche. Eso si, con la máquinita de los rulos, que no es muy conveniente.
- Tienen una tarjeta de fidelidad, que es gratuita, y con la cual te hacen descuentos en lubricantes, accesorios que montes, coches de sustitucion (solo los suyos), y hasta te pueden financiar las reparaciones.


Saludos

#46 budia

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Escrito 19 junio 2008 - 18:21:46

Revisión de los 10000km hoy.
2.0 AUT

Sólo niveles. "0" €. He hecho incapié en cambiar el aceite y me ha dicho el jefe de taller que era tirar dinero. Que ellos lo hacían sólo a los 20000km.
He pedido que firmaran la visita y me han dicho que no.
Todo ha sido muy cordial. Taller c/los vascos Madrid.
Creo que esta revisión es un mero trámite.

He preguntado para poner unas pantallas en los reposacabezas y me han mandado a un taller externo a Honda y he preguntado por la garantía si se harían cargo y no han sabido responder.

#47 Tdi300M-Km

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    Asimo

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Escrito 23 junio 2008 - 12:37:49

BUDIA:

- es un gasolina, desconozco si hacen lo mismo con ellos. lo sabrías preguntando en ese mismo taller que hacen con los diesel a los 10.000km

- no te han firmado la visita...

- y no te han respondido si perderías la garantía con ese montaje en un taller externo

... y dices que el trato ha sido cordial. Cordial, tal vez (habrán sido educados: "hola que tal", "muy buenas tardes" y por el estilo), pero profesional, me lo parece muy poco: tendrían que haberte resuelto la duda de la garantía y firmarte la revisión. Que te haya costado gratis una revisión de niveles y hayan sido cordiales no tiene nada que ver. Me alegro de que te haya salido gratis, pero reclama tus derechos (como hago yo) y exige la respuesta y la firma.

ATENCION, NOVEDADES:

- primero, antes de nada, voy con cuidado con lo que escribo (siempre lo procuro), pero esta vez aún más (no diré ambigüedades, cosas que se puedan confundir y lo contaré con el maximo detalle), porque no obvio que tanto at.clte como ibertecno pueden estar leyendonos

- llamé a At.clte para exponer el tema, quedaron en llamar al concesionario y que me dirían algo

- como no siempre puedo responder al mobil y tenía llamadas perdidas, vuelvo a llamar al cabo de 2 días (no sé si alguna de las llamadas perdidas era de ellos) preguntando por el tema, me vuelven a poner con la misma chica y me dice que ha llamado a ibertecno y que EFECTIVAMENTE SE HAN EQUIVOCADO (tocate los webs, como si no lo supieran, es más, yo insistí y fueron ellos quienes me convencieron con el argumento de la supuesta CIRCULAR que obligava, so pena de perder la garantía), y que LO RECONOCEN (at.clte es consciente de ello, y me dijo que no es la primera vez que les llaman por lo mismo), y que les llame para ver "cómo lo arreglamos". Daba a entender como que si les llamaba se disculparían y me ofrecerían algún servicio gratuito, me puedo imaginar algun descuento por lo cobrado en la proxima visita. Pero rechacé la invitación, es más le dije que yo no quería entrar en polémica con el concesionario, que a ver qué me proponían ellos para arreglarlo (consciente de que el reembolso del dinero, como me confirmó la chica, era algo difícil), de hecho si son conscientes, que me propongan ellos lo que consideran justo para compensar el "error".

- la FAMOSA CIRCULAR, se ha echado atrás (at.clte) en enseñármela, argumentando que es interna. Me imagino que le han visto las orejas al lobo y no quieren líos legales, ya que (esto es algo que no creo que llegara a hacer) con la factura y la circular (suponiengo que no dijera la palabra "obligatoriedad") podría interponer una denuncia (aunque me pregunto qué ganaría, dejando aparte que uno crea en la justicia y que lo considere lícito)

- y en eso estamos, han pasado varios días y no sé si me habrán llamado y volveré a llamar a at.clte a ver como está el asunto

seguiré informando

#48 BLADE RUNNER

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Escrito 23 junio 2008 - 15:42:29

Pues a mi si que me firmaron y sellaron el libro de mantenimiento; aunque fue por iniciativa mia no tuvieron ningun problema en hacerlo.

#49 Tdi300M-Km

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    Asimo

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Escrito 01 julio 2008 - 12:46:33

sigo esperando respuesta de at.clte... al que ibertecno le tiene que responder "qué me ofrece" para subsanar el "ERROR" de haberme hecho una revision innecesaria (de 240€).


lo subo porque veo que HAN VUELTO A HACER LO MISMO a pesar de mi queja (mismo concesionario, mismo caso pero con un gasolina, 2 semanas después) con otro forero de otro hilo que cuelga por aquí. habrá que pensarse seriamente lo de llevarlos a los tribunales.

#50 josecho

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Escrito 01 julio 2008 - 20:10:34

Yo, solo puedo contaros mi experiencia, a los 3.000km, me revisaron los niveles y no me cobraron nada y el jefe de taller me digo que a los 10.000, pasara para echarle un vistazo, ayer pase, me revisaron los niveles, vieron que habia tragado un poco (se encendia el piloto de vez en cuando), lo cual me explicaron que era normal durante el rodaje, me añadieron aceite, aprovecharon para ponerme la goma del porton y ajustarme la manecilla de la puerta (circular de que se engancha, me la enseñaron como también hicieron con la del porton) y tampoco me cobraron esta vez. Me comento que la proxima revision era ya la oficial de los 20.000km, o un año.

#51 Danna23

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Escrito 01 julio 2008 - 20:29:55

Yo, solo puedo contaros mi experiencia, a los 3.000km, me revisaron los niveles y no me cobraron nada y el jefe de taller me digo que a los 10.000, pasara para echarle un vistazo, ayer pase, me revisaron los niveles, vieron que habia tragado un poco (se encendia el piloto de vez en cuando), lo cual me explicaron que era normal durante el rodaje, me añadieron aceite, aprovecharon para ponerme la goma del porton y ajustarme la manecilla de la puerta (circular de que se engancha, me la enseñaron como también hicieron con la del porton) y tampoco me cobraron esta vez. Me comento que la proxima revision era ya la oficial de los 20.000km, o un año.

¿en que conce? ¿de donde eres? Salu2

#52 josecho

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Escrito 02 julio 2008 - 08:28:05

¿en que conce? ¿de donde eres? Salu2

Alzira (Valencia)

#53 orozko

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Escrito 02 julio 2008 - 08:31:17

Bueno, yo acabo de recibir mi CRV y lo que me comento ayer el comercial fue que el mio, al ser gasolina, la primera revision es a los 20000 km o al año, que en el caso que fuera diesel la primera seria a los 10000 km o a los 6 meses :huh:

#54 Tdi300M-Km

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Escrito 02 julio 2008 - 11:15:43

revisión, entendámoslo en la definición de la palabra, sí que se hace (en 10 mil al diesel), pero VISUAL Y GRATIS. pero lo que es PAGAR (o sea cambio de aceite) hasta los 20000 nada. ojo con los listos que nos la intentan colar. yo lo sabía por el foro y fui dispuesto a negarme en rotundo, pero me amenazaron de perder la garantía... y ante eso a ver quien es el guapo que sigue en sus trece, así que me dejé.

me acaban de llamar para una encuesta de satisfaccion de la revision (del taller) y les he contado el asunto, despues de decirles que mi nivel de satisfaccion de la revisión era "0" y que ademas estaba esperando respuesta por parte de ellos, porque ya les había hecho saber esta disconformidad (mediante atencion al cliente de honda). así que estoy a la espera de que me llamen para ver como lo solucionamos (devolución del importe, descuento futuro o similar... además de la disculpa).

pero como veis, siguen haciendo lo mismo a los que han ido posteriormente.

#55 brrrmmmm

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Escrito 02 julio 2008 - 12:26:25

Vamos, que esto es un p*to cachondeo: en un conce es obligatoria y en otro no; en este gratis y en aquel pagando ... No se vosotros, pero yo no entiendo nada. Y que pasa si te dicen que no es obligatoria y después te encuentras con que has perdido la garantía? Y si la pasas y no hacía falta? Y lo más increible: por qué Honda no unifica el criterio a seguir en todas sus concesiones?

Por otra parte, a mi en la de los 20000 ó 1 año también me cambiaron el aceite de la transmisión. La verdad es que no miré si era obligatorio o no. Supongo que si, porque para cambiar los filtros del clima y del habitáculo me preguntaron primero.

Saludos.




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