
Que pasa en un i-ctdi cuando no tienes gasoil
#41
Escrito 16 junio 2008 - 19:44:12
Pues yo reposté 65 € (53,11 litros) recien encendido el testigo de la gasolina, con 570km aprox. 4 personas y un crio, ida y vuelta desde Zaragoza a Altafulla, la ida 140 con el cruise, excepto 50 o 60 km a 175km/h (que me aburria), la vuelta a 140 con cruise,
Estoy contento con el consumo, J@$~#R!! consume menos que el astra 1.6 de 75cv
El mio el 2.0 sport
#42
Escrito 16 junio 2008 - 22:17:40
A ti es que te pesa un poco el pie
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Yo si creo que sea posible, ya que desde donde yo vivo o incluso desde Erandio, las unicas pendientes un poco fuertes son la de Muskiz, Saltacaballo y Oriñon. El resto es llaneo y apoyo cuesta abajo, sobre todo a la entrada de Laredo. Pasado Laredo es practicamente un llaneo solitarioy a 85 km/h lo veo perfectamente posible. Yo le he sacado al jaco hasta Castro ir y volver, consumos de 5,8 sin bajar de 100.
Habra que volber a intentarlo tomando antes una tila por lo menos
#43
Escrito 17 junio 2008 - 11:36:14
Habra que volber a intentarlo tomando antes una tila por lo menos
Yo hice una foto de un consumo medio de Erandio a Miravalles todos los dias. Ya sabes como es la A-8, hacia Miravalles cuesta arriba a 80 kmh, hacia Erandio cuesta abajo a 80 kmh. Con esa compensacion, le saque un consumo de 5,2 litros durante 300 km, luego ya me aburri y le pise un poquito

#44
Escrito 17 junio 2008 - 11:43:05

todo es cuestion de gustos y/o necesidades aunque por mi que sigan vendiendo diesel como roskillas y sus adeptos sigan supercontentos, así seguirá bajando mas el mercado de 2ª mano en gasolina y tendre el s2000 regalao

#45
Escrito 17 junio 2008 - 11:50:28
Editado por Juanjooo, 17 junio 2008 - 11:52:36.
#46
Escrito 17 junio 2008 - 13:06:41
pues yo tengo el pie muy pesado...nunca le he pasado de 850 km , tampoco lo apuro al maximo , pero con 850 km se me encendio el testigo....
.
Yo exactamente igual. Raro si paso de 900. Creo que nunca lo he hecho. Para eso, tengo que hacer todo autopista y del tirón.
Mi otro coche es un A3 TDi 130 cv y paso de los 1.000 kms sin problemas. Y eso que tiene peor aerodinámica para viajes largos.
El i-CTDi está bien, pero en materia de consumo no es de los mejores.
#47
Escrito 17 junio 2008 - 13:30:41
Si dejamos a un lado el BMW, que tiene un consumo espectacularmente bueno, el accord sí es de los mejorcitos, eso sí, salvo en ciudad, donde no brilla especialmente.
Dejo un enlace de una de las pruebas del foro:
http://clubhondaspir...?...st&id=69679
#48
Escrito 17 junio 2008 - 14:02:22

#49
Escrito 17 junio 2008 - 16:34:10
Yo exactamente igual. Raro si paso de 900. Creo que nunca lo he hecho. Para eso, tengo que hacer todo autopista y del tirón.
Mi otro coche es un A3 TDi 130 cv y paso de los 1.000 kms sin problemas. Y eso que tiene peor aerodinámica para viajes largos.
El i-CTDi está bien, pero en materia de consumo no es de los mejores.
pues un amigo mio con el de 140cv no le saca ni 700km
#50
Escrito 17 junio 2008 - 16:49:45
#51
Escrito 17 junio 2008 - 18:05:08
Comparar un A3 con un accord tampoco es muy exacto, supongo que habrá una diferencia de pesos considerables.
Hablando de memoria, creo recordar que unos 70 u 80 kgs más el Accord. En el Jacobo llevo un acumulado de 6,2 l/100 en 60.000 kms. En el A3, 5,7 l/100 en 90.000. Haciendo el mismo tipo de conducción en ambos. Y eso que desde que tengo el Jacobo, es mi mujer la que usa casi siempre el A3, mayoritariamente por autopista, y es de las que a los 50 kms de autopista a 140 le preguntas que por qué va en 5ª y te contesta "Anda! Es verdad, la 6ª"


De todos modos sí que es verdad que no son comparables, pero medio litro más a los 100 en un coche algo más pesado, pero con mejor aerodinámica y con tracción delantera (el A3 es un quattro), y para similar potencia, no me parece suficiente como para calificarlo de excelente. De bueno o muy bueno sí, pero excelente no. Un conocido tiene un A4 tracción delantera con ese motor y más o menos le consumía lo que a mí el A3. Eso sí... el agrado de uso del i-CTDi no lo tiene el TDi. Con decirte que no he vuelto a hacer un viaje largo con el Audi desde que tengo el Accord. Qué son 5 litros más o menos en una ida y vuelta a Madrid desde Pontevedra?

Un saludo
pues un amigo mio con el de 140cv no le saca ni 700km
Ya. Es que el de 140 cv, el 2.0 gasta bastante más que el 1.9 130 cv. Comprobado, porque mi hermana tiene un A3 y su marido un Passat, ambos con esa motorización. El A3 le gasta más que a mí el mío, y el Passat va por un consumo muy semejante a mi Accord.
Otro saludete
#52
Escrito 17 junio 2008 - 18:56:43
Si es real, para un coche que dices que casi pesa como el nuestro pero con tracción quattro, es una pasada, realmente bueno

Yo las pruebas de Tdi que recuerdo son del de 140, y como bien dices, traga del pelo al nuestro..
Pero si es de ordenador, supongo que habrás calibrado a ver el error, porque la mayoría de los coches son demasiado "optimistas". No hace mucho oí en el programa de motor de radio marca que habían probado un S80 y media 2 litros de menos

Bueno, digo la mayoría, porque nuestro jacobo apenas mide 1 ó 2 décimas de menos, como he podido comprobar varias veces

#53
Escrito 17 junio 2008 - 20:10:43
creo que las cifras dicen bastante
#54
Escrito 18 junio 2008 - 17:25:57
Yo exactamente igual. Raro si paso de 900. Creo que nunca lo he hecho. Para eso, tengo que hacer todo autopista y del tirón.
Mi otro coche es un A3 TDi 130 cv y paso de los 1.000 kms sin problemas. Y eso que tiene peor aerodinámica para viajes largos.
El i-CTDi está bien, pero en materia de consumo no es de los mejores.
Os doy datos fiables, fiables.
Mi mujer tiene un A4 1.9 TDI 131 cv 6 velocidades año 2003, consumos:
Urbano: 8,5 L / 100 kms
Autovía: 5,4 L / 100 kms
Mixto: 6,95 L /100 kms
Mi Accord 2.2 ictdi exe. 140 cv 5 velocidades año 2005, consumos:
Urbano: 7,8 L / 100 kms
Autovía: 6,1 L / 100 kms
Mixto: 6,95 L / 100 kms
Conclusión: idéntico consumo mixto, para autovía y viajes largos mejor consumo el A4, para carreteras nacionales y ciudad el Accord.
Los dos son grandes rodadores y buenos coches pero el Accord en mi opinión esta un poco por encima del A4 en todo.
#55
Escrito 18 junio 2008 - 17:30:30
Con el calamar 6 velocidades yo hago ,a una media de 120-130 Km/h ,en viaje de 600 km, 5 litros de media.Os doy datos fiables, fiables.
Mi mujer tiene un A4 1.9 TDI 131 cv 6 velocidades año 2003, consumos:
Urbano: 8,5 L / 100 kms
Autovía: 5,4 L / 100 kms
Mixto: 6,95 L /100 kms
Mi Accord 2.2 ictdi exe. 140 cv 5 velocidades año 2005, consumos:
Urbano: 7,8 L / 100 kms
Autovía: 6,1 L / 100 kms
Mixto: 6,95 L / 100 kms
Conclusión: idéntico consumo mixto, para autovía y viajes largos mejor consumo el A4, para carreteras nacionales y ciudad el Accord.
Los dos son grandes rodadores y buenos coches pero el Accord en mi opinión esta un poco por encima del A4 en todo.
sallluudoosssss
#56
Escrito 18 junio 2008 - 17:55:44
Con un deposito le suelo hacer aprox. 900 km antes de encender la reserva. Un gustazo para los que viajamos a menudo.
#57
Escrito 18 junio 2008 - 18:36:20
#58
Escrito 18 junio 2008 - 19:53:50
Jaime perdoname que no me sorprenda pero los calamares ya estamos acostumbrados a estas cosas.
Yo he llegado a poner el consumo en 4,8 en un viaje largo , yo valoro mucho la autonomía de un coche.
Cuando marqué ese consumo me puse a pensar en el peso de nuestro jacobo y me dije....
¿Pero si es lo que consume un saxo?
¿como es posible un motor tan perfecto?
Pero si no lo pruebas nunca lo podras juzgar con objetividad.
Pero no del concesionario a tu casa , sino un par de viajecitos.
Lo mejor del calamar se siente cuando al cabo de unos meses de carretera te haces con él.
Hay decides que es el mejor coche calidad precio que te has podido comprar.
Es curioso en un hilo que hablaba del 2.0 y el 2.4 nadie me supo decir que si hicieran muchos km que coche se comprarían.
Blanco y en botella...
Enhorabuena Jaime por el peazo jacobo que tienes eso si que es ahorrar.
saluuuuuuuuuudddoossssssss
Si hiciese mas de 30.000 anuales esta claro que pillaria el diesel pero por pasta claramente ... las cosas no estan como para tirar coetes ... de hecho con el coche que mas km hago es un diesel, con el gasolina no hago mas de 25.000 anuales.
en esos 1000 y piko kilometros disfrutarias a tope del v-tec no???
parece ser que disfruto lo mismo que vosotros ya que como ves el calamar que aprieta un poco no baja de casi 7. Lo que si que disfruta son los 3000 euros de menos que se dejo en el coche jiji y los 5 centimos de menos el litro.
Créetelo que es verdad. Tú que eres veterano te acordarás de la foto que puse con 3,6 litros
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85 km/h en 6ª, por supuesto.
A ver, un pequeño truco sí que hay: en 2 ó 3 pendientes bastante pronunciadas le puse el punto muerto y le dejé llanear "a vela" hasta que volvió a alcanzar los 85/90 km/h, seamos honestos![]()
Estoy tranquilo: sé seguro que tú eres incapaz de hacerte un Santander-Bilbao a esa velocidad
Edito: si de 6 y algo no has bajado, eso es que nunca has hecho ese recorrido a ritmo legal
Hombreeeeeeeeeee ... tan desesperados estais como para jugaros la vida llendo a punto muerto por unos euros'???? juas estos calamaressssss
#59
Escrito 19 junio 2008 - 09:11:49
Hombreeeeeeeeeee ... tan desesperados estais como para jugaros la vida llendo a punto muerto por unos euros'???? juas estos calamaressssss
A ver, hombre, lo del "record" no es porque no tenga para pagar el gasoil



De hecho, el consumo de combustible me da un poquillo igual. Los 15 litros de 98 que se bebe el peugeot lo atestiguan

#60
Escrito 19 junio 2008 - 10:06:36
Para adelantamientos con llegar a 2500 revoluciones me ha sido suficiente.
Eso sí, conducción predictiva, uso mínimo del freno y nada de pisotones bruscos.
Sin usar el cruise ya que, pese a lo que la mayoría decís, debe consumir más que con el pie, sobre todo en terrenos accidentados.
Supongo que, con varios miles de kilómetros más, el consumo bajará algo y luego se estabilizará.
Por cierto, ya le he hecho a un depósito 1.050 kilómetros (bueno, reposté antes pero el predictor decía que se podían hacer unos cuanto kms aún). Me parece buena marca para lo nuevo que es el coche. Pero el ordenador marca un consumo de 5,3 desafiando a las matemáticas que dicen que 65 litros para 1.050 kms, tocas a 6,19 l/100 kms.
Saludos

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