Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Que pasa en un i-ctdi cuando no tienes gasoil

• Por favor identifícate para responder
70 respuestas en este tema

#61 spon

spon

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 19 junio 2008 - 10:41:36

aunque el deposito sea de 65l normalmente no entran esos 65l por la "burbuja" de aire que llevan los depositos

#62 c 200 cdi

c 200 cdi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario

Escrito 19 junio 2008 - 10:52:16

Se supone que los 65 son contando la burbuja... Del modo que sea, creo que los ordenadores de todas las marcas son algo trolerillos :azote:

Por cierto, entré en el menú y lo programé para que se ponga a 0 un contador al repostar... eso bien, pero el otro contador sin yo hacer nada (creo :unsure: ) se pone a o al llegar a 1000 kms. Lo que yo quiero es dejar uno contando permanentemente y el otro para cada depósito.

#63 spon

spon

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 19 junio 2008 - 10:57:18

sólo cuentan hasta 1.000km y dan la vuelta, pero los totales de consumo y demás no se reinician al llegar a 1.000

y bueno descontando la burbuja pues igual llevabas en el deposito 55 - 60l en vez de 65 que igual con esa cantidad si que te sale esa distancia recorrida y ese consumo

Editado por spon, 19 junio 2008 - 10:57:39.

#64 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 19 junio 2008 - 11:01:44

El oredenador del Accord no es muy fiable, yo no lo tengo pero no hay mejor prueba que llenar hasta el tapón, hacer kilometros y volver a rellenar hasta el tapón, es lo que yo hago y nunca consigo bajar de 6.1 L aprovechando repechos, puntos muertos, inercias....etc. etc.

Alguien con ordenador que se anime, haga la prueba y comente las diferencias.

#65 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 19 junio 2008 - 11:05:53

El oredenador del Accord no es muy fiable, yo no lo tengo pero no hay mejor prueba que llenar hasta el tapón, hacer kilometros y volver a rellenar hasta el tapón, es lo que yo hago y nunca consigo bajar de 6.1 L aprovechando repechos, puntos muertos, inercias....etc. etc.

Alguien con ordenador que se anime, haga la prueba y comente las diferencias.

Yo lo tengo muy controlado ya y sí que es tremendamente fiable, al menos el de consumos.

Casi siempre lo lleno hasta la bola y en la excel que tengo el error que me sale es de menos del 4% (esto es, cerca de 2 décimas de menos)

Otra cosa es la autonomía. Yo le he hecho más de 70 km con autonomía 0 y todavía le quedaba algo de caldo...

#66 c 200 cdi

c 200 cdi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 407 mensajes

Escrito 19 junio 2008 - 11:26:25

Yo creo que el secreto del consumo bajo está tanto en el pedal del acelerador como en el de freno.
La velocidad cuanto más uniforme sea más optimiza el rendimiento del combustible.

Hay gente que te dice que no corre mucho y que no consigue bajar de 6,5 litros en una berlina diesel... Pues a lo mejor no corre mucho, pero los cambios de ritmo se pagan... las llantas delanteras repletitas de polvillo de las pastillas de freno les delatan y hablo de gente que lava el coche cada 15 días. :huh:

Otra cosa es la autonomía. Yo le he hecho más de 70 km con autonomía 0 y todavía le quedaba algo de caldo...
[/quote]

Jenofonte, eso no es nada recomendable. Imagínate que te pusieran en ayunas a currar 8 horitas... :P

#67 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes

Escrito 19 junio 2008 - 11:31:29

Jenofonte, eso no es nada recomendable. Imagínate que te pusieran en ayunas a currar 8 horitas... :P

Ya, ya, era otra "prueba" :D

Por cierto, 65 litros no entrarán, pero más de 64 sí :) . Salvo que me timarán con el medidor de la gasolinera (era de Repsol, supongo que estaría bien), metí un poco más de 64 litros. Eso sí, el coche ya sonaba mal, mal, mal, para haberla liado :oops:

#68 c 200 cdi

c 200 cdi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 407 mensajes

Escrito 19 junio 2008 - 11:39:56

Ya, ya, era otra "prueba" :D

Por cierto, 65 litros no entrarán, pero más de 64 sí :) . Salvo que me timarán con el medidor de la gasolinera (era de Repsol, supongo que estaría bien), metí un poco más de 64 litros. Eso sí, el coche ya sonaba mal, mal, mal, para haberla liado :oops:

Veo que no te conformas con los datos de las revistas y tienes al jaco sometido a las más curiosas pruebas / retos. Eso del método empírico está muy bien, dale al coche alguna golosina para compensarle :icon_wink2: .
Mismamente lo de los 70 kms con 0 de pronóstico de autonomía en algún apuro puede servir para orientar. :+:

#69 vanquish

vanquish

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 461 mensajes
  • Coche:S2000 MY05 Nurburgring Edition

Escrito 19 junio 2008 - 11:56:58

Yo creo que el secreto del consumo bajo está tanto en el pedal del acelerador como en el de freno.
La velocidad cuanto más uniforme sea más optimiza el rendimiento del combustible.

Hay gente que te dice que no corre mucho y que no consigue bajar de 6,5 litros en una berlina diesel... Pues a lo mejor no corre mucho, pero los cambios de ritmo se pagan... las llantas delanteras repletitas de polvillo de las pastillas de freno les delatan y hablo de gente que lava el coche cada 15 días. :huh:

El día menos pensado te llevarás un susto. Yo tengo calculados unos 5 litros cuando el indicador está a 0 km's.
Normalmente le he llegado a entrar como máximo 59 litros y apurando el surtidor "manualmente" dando saltitos.

Cuando llegue a 0, haré las cuentas de consumo medio sobre 60 litros para redondear y sacaré el consumo medio. Si consiguiera hacer 1100 km's con 60 litros, me saldría una media de 5,27 litros a los 100, con lo que el ordenador me clavaría el consumo (marca ahora un 5,2).

Tengo el ordenador en cuanto a consumo medio por bastante fiable, aunque en la primera mitad del depósito las autonomía prevista me marca hasta a más de 1300 km's, que después se quedan en esos 1100 como múcho, por lo menos en mi caso.

Saludos

#70 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes

Escrito 19 junio 2008 - 12:01:19

Veo que no te conformas con los datos de las revistas y tienes al jaco sometido a las más curiosas pruebas / retos. Eso del método empírico está muy bien, dale al coche alguna golosina para compensarle :icon_wink2: .
Mismamente lo de los 70 kms con 0 de pronóstico de autonomía en algún apuro puede servir para orientar. :+:

Lo de los 70 km, a ritmo tranquilito de 80-90 km/h (que ya iba con el susto en el cuerpo :unsure: ). A ver si los vas a hacer a saco y entonces seguro que hay que llamar a la grúa :lol:

Yo soy defensor a ultranza del método empírico, como Santo Tomás :)

Su golosina, una lavadita cada 15 días como mucho y limpieza de carbonilla a base de pedal de vez en cuando :D

#71 c 200 cdi

c 200 cdi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 407 mensajes

Escrito 19 junio 2008 - 12:11:39

Lo de los 70 km, a ritmo tranquilito de 80-90 km/h (que ya iba con el susto en el cuerpo :unsure: ). A ver si los vas a hacer a saco y entonces seguro que hay que llamar a la grúa :lol:

Yo soy defensor a ultranza del método empírico, como Santo Tomás :)

Su golosina, una lavadita cada 15 días como mucho y limpieza de carbonilla a base de pedal de vez en cuando :D

Quitando el peso de la garrafa de pau gasol que llevarías para cuando quedaras unplugged podrías haber hecho 71. :D

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos