
Que pasa en un i-ctdi cuando no tienes gasoil
#61
Escrito 19 junio 2008 - 10:41:36
#62
Escrito 19 junio 2008 - 10:52:16

Por cierto, entré en el menú y lo programé para que se ponga a 0 un contador al repostar... eso bien, pero el otro contador sin yo hacer nada (creo

#63
Escrito 19 junio 2008 - 10:57:18
y bueno descontando la burbuja pues igual llevabas en el deposito 55 - 60l en vez de 65 que igual con esa cantidad si que te sale esa distancia recorrida y ese consumo
Editado por spon, 19 junio 2008 - 10:57:39.
#64
Escrito 19 junio 2008 - 11:01:44
Alguien con ordenador que se anime, haga la prueba y comente las diferencias.
#65
Escrito 19 junio 2008 - 11:05:53
El oredenador del Accord no es muy fiable, yo no lo tengo pero no hay mejor prueba que llenar hasta el tapón, hacer kilometros y volver a rellenar hasta el tapón, es lo que yo hago y nunca consigo bajar de 6.1 L aprovechando repechos, puntos muertos, inercias....etc. etc.
Alguien con ordenador que se anime, haga la prueba y comente las diferencias.
Yo lo tengo muy controlado ya y sí que es tremendamente fiable, al menos el de consumos.
Casi siempre lo lleno hasta la bola y en la excel que tengo el error que me sale es de menos del 4% (esto es, cerca de 2 décimas de menos)
Otra cosa es la autonomía. Yo le he hecho más de 70 km con autonomía 0 y todavía le quedaba algo de caldo...
#66
Escrito 19 junio 2008 - 11:26:25
La velocidad cuanto más uniforme sea más optimiza el rendimiento del combustible.
Hay gente que te dice que no corre mucho y que no consigue bajar de 6,5 litros en una berlina diesel... Pues a lo mejor no corre mucho, pero los cambios de ritmo se pagan... las llantas delanteras repletitas de polvillo de las pastillas de freno les delatan y hablo de gente que lava el coche cada 15 días.

Otra cosa es la autonomía. Yo le he hecho más de 70 km con autonomía 0 y todavía le quedaba algo de caldo...
[/quote]
Jenofonte, eso no es nada recomendable. Imagínate que te pusieran en ayunas a currar 8 horitas...

#67
Escrito 19 junio 2008 - 11:31:29
Jenofonte, eso no es nada recomendable. Imagínate que te pusieran en ayunas a currar 8 horitas...
Ya, ya, era otra "prueba"

Por cierto, 65 litros no entrarán, pero más de 64 sí


#68
Escrito 19 junio 2008 - 11:39:56
Veo que no te conformas con los datos de las revistas y tienes al jaco sometido a las más curiosas pruebas / retos. Eso del método empírico está muy bien, dale al coche alguna golosina para compensarleYa, ya, era otra "prueba"
![]()
Por cierto, 65 litros no entrarán, pero más de 64 sí. Salvo que me timarán con el medidor de la gasolinera (era de Repsol, supongo que estaría bien), metí un poco más de 64 litros. Eso sí, el coche ya sonaba mal, mal, mal, para haberla liado

Mismamente lo de los 70 kms con 0 de pronóstico de autonomía en algún apuro puede servir para orientar.

#69
Escrito 19 junio 2008 - 11:56:58
Yo creo que el secreto del consumo bajo está tanto en el pedal del acelerador como en el de freno.
La velocidad cuanto más uniforme sea más optimiza el rendimiento del combustible.
Hay gente que te dice que no corre mucho y que no consigue bajar de 6,5 litros en una berlina diesel... Pues a lo mejor no corre mucho, pero los cambios de ritmo se pagan... las llantas delanteras repletitas de polvillo de las pastillas de freno les delatan y hablo de gente que lava el coche cada 15 días.
Otra cosa es la autonomía. Yo le he hecho más de 70 km con autonomía 0 y todavía le quedaba algo de caldo...
Jenofonte, eso no es nada recomendable. Imagínate que te pusieran en ayunas a currar 8 horitas...
El día menos pensado te llevarás un susto. Yo tengo calculados unos 5 litros cuando el indicador está a 0 km's.
Normalmente le he llegado a entrar como máximo 59 litros y apurando el surtidor "manualmente" dando saltitos.
Cuando llegue a 0, haré las cuentas de consumo medio sobre 60 litros para redondear y sacaré el consumo medio. Si consiguiera hacer 1100 km's con 60 litros, me saldría una media de 5,27 litros a los 100, con lo que el ordenador me clavaría el consumo (marca ahora un 5,2).
Tengo el ordenador en cuanto a consumo medio por bastante fiable, aunque en la primera mitad del depósito las autonomía prevista me marca hasta a más de 1300 km's, que después se quedan en esos 1100 como múcho, por lo menos en mi caso.
Saludos
#70
Escrito 19 junio 2008 - 12:01:19
Veo que no te conformas con los datos de las revistas y tienes al jaco sometido a las más curiosas pruebas / retos. Eso del método empírico está muy bien, dale al coche alguna golosina para compensarle
.
Mismamente lo de los 70 kms con 0 de pronóstico de autonomía en algún apuro puede servir para orientar.
Lo de los 70 km, a ritmo tranquilito de 80-90 km/h (que ya iba con el susto en el cuerpo


Yo soy defensor a ultranza del método empírico, como Santo Tomás

Su golosina, una lavadita cada 15 días como mucho y limpieza de carbonilla a base de pedal de vez en cuando

#71
Escrito 19 junio 2008 - 12:11:39
Lo de los 70 km, a ritmo tranquilito de 80-90 km/h (que ya iba con el susto en el cuerpo
). A ver si los vas a hacer a saco y entonces seguro que hay que llamar a la grúa
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Yo soy defensor a ultranza del método empírico, como Santo Tomás![]()
Su golosina, una lavadita cada 15 días como mucho y limpieza de carbonilla a base de pedal de vez en cuando
Quitando el peso de la garrafa de pau gasol que llevarías para cuando quedaras unplugged podrías haber hecho 71.

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